AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

4 participantes

Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  BlueNote Mar 30 Jul 2013 - 16:12

Bueno, bueno, ya me estoy liando.Como os he presentado en otro post hace poquito he adquirido un plato Michell Sincro con brazo Rega 250 y cápsula Arcan E77. Todo ello gracias a una buen oferta del forero Valvulator, Gracias.
Os comento que le tengo conectado a un previo Quad 44, que parea el que no lo sepa tiene las opciones variaciones de voltaje, dando así mayor o menor salida, es MM, este por ahora lo tengo a una etapa Quad 306, que alimenta unas Quad ESL57. Por ahora no puedo conecctarlo al ampli a válvulas George Hifi al ser un integrado, aunque me estoy planteando hacerle la modificación para tener la opción de solo etapa.
Creéis que mejorar el brazo con un recableado y cambio del contra peso merece la pena? Lo haría yo que de electronica algo controlo aunque no se si es una tarea compleja, no tengo ni idea de brazos, platos,, cápsulas.

El cambiar la cápsula también está en mente, pero no tengo el suficientye conocimiento como para calcular una acorde del resto. El previo dedicado también será algo a estudiar pero me pasa lo mismo que con la cápsula.
Toda sugerencia al respecto me vendrá de perlas. El de los platos es un submundo, con todas sus leyendas:D Very Happy Very Happy Very Happy 
Se, y soy el primero en aconsejar que lo mejor es probar en el equipo, pero ¿¿cómo se prueban cápsulas, previos o brazos???
Gracias, y ya tenéis entretenimiento en contestarme.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Mordecai Mar 30 Jul 2013 - 16:43

Yo no tocaría nada... de momento. Acostúmbrate al plato y su sonido y aprende a ajustarlo, es lo más importante de todo, más allá de dejarte centenares de euros en componentes. Si la cápsula es muy vieja (tiene pinta) o está en las últimas, píllate la cojonuda Audio Technica AT95 y practica con ella. No te creas que es basurilla porque vale menos de 30 euros No 

Si te manejas decentemente con el soldador, recablear el Rega es factible, pero NI SE TE OCURRA TOCAR LOS RODAMIENTOS INTERIORES DEL BRAZO, lo arruinarías. Tan solo quitar el cableado interno y externo y poner algo decente (Cardas), con sus respectivos conectores. En internet tienes varios tutoriales sobre este particular.

Como el plato ya tiene sus añitos, no sería mala cosa limpiar bien el eje, lubricarlo y cambiar la correa (recambio original, nada de copias baratas).

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Valvulator Mar 30 Jul 2013 - 18:11

Que lo disfrutes!

Ya sabes lo que opino, lo mejor lo que te recomienda Mordecai, aunque la goma solo tiene un par de años, la aguja todavía aguanta y además tienes repuesto con una nueva; puedes probar la nueva a ver si encuentras diferencias.

Pero ya si te lanzas... shock 2 

Cambio de aguja; si cambias de previo una MC de Denon 103 o 103r estirando presupuesto.
Si no cambias de previo una buena MM de Rega.

Si cambias de brazo /de paso de cableado de brazo) el Rega rb303
Tambien puedes optar por recablear tu brazo actual, o incluso el nuevo si lo cambias; pregunta en Cosmos Hifi.

El previo de Phono es tan importante como la aguja, creo yo.

A ver qué más te recomiendan..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Chris Mar 30 Jul 2013 - 23:04

Con ese plato, no tocaria nada salvo la aguja. Me imagino que la tuya ya tendrá sus años. Puedes ponerle una punta eliptica del P77 si lo consigues y sino  creo haber leido ultimamente no sé donde que Jico/SAS han sacado agujas para la serie M91 de Shure que se acoplan perfectamente a la P77. Por si no lo sabes  tu capsula Arcam tiene al menos 20 años y en el mismo cuerpo se le podia acoplar tres puntas/agujas, de menos a mas : la C77, la E77 y la P77.
La punta Jico creo que anda por las 75 libras pero seguro que vale la pena. invertir en el brazo no te valdrá la pena mientras sigas con ese plato. Es bueno pero no le pidas mas de lo que puede dar.

P.D. He seguido leyendo en LencoHeaven y parece que la punta original era producto de Expert Stylus siendo una punta Paroc. Parece ser que la punta Jico es una maravilla y transforma la cosa. Voy a buscar mi P77 - ¡ hace 20 años que no la veo entre los trastos ! pero a lo mejor me sirve de sustituto cuando mi Troika se esté repunteando.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Mordecai Miér 31 Jul 2013 - 9:42

Sí, lo de la Jico es una opción interesante. Yo también tengo el cuerpo de una Sumiko, que es igual a estas Arcams y algunas más, y había pensado en ponerle la Jico SAS y olvidarme del tema cápsulas, con mi Graham Slee Era V creo que se llevaría de maravilla.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  BlueNote Miér 31 Jul 2013 - 10:08

Gracias.
¿Dónde compráis? Quiero hacerme con una correa de repuesto, tal vez la aguja Jico que comentáis, si entendéis que merece la pena o es mejor opción que una cápsula nueva bien MM o MC ( otra duda)
Trastearé con los ajustes, que aunque se supone que está ajustado, por lo que leo, hay que seguir probando a oído hasta dar con lo que mejor nos siente Very Happy 
Como mucho igual me planteo recablear el brazo, no tengo problemas con el soldador.
Lo del previo no lo decidiré hasta que no tenga oportunidad de comparar alguno que me presten. con el que tengo, y sacar conclusiones.
Pues eso indicarme sitio bien para comprar on line bien físicamente.
Buen día
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Mordecai Miér 31 Jul 2013 - 10:57

La Jico se compra directamente en Japón:

http://stylus.export-japan.com/product_info.php?cPath=88&products_id=1468

Ten en cuenta que muy probablemente será interceptada en Aduanas y te tocará soltar el IVA, aranceles y papepelo... igual te vas a los 130-140 euros.

Pero yo antes, me gastaría el dinero en un buen previo de phono, lo notarás más. En el merdado de segunda mano hay buenos aparatos bien de precio. Pon un anuncio en "compras" y seguro que recibes muy buenas ofertas.

Si la correa tiene solo 2 años, entonces ningún problema.

Pero no te líes a gastar dinero a lo loco, ajusta y escucha bien lo que tienes, compra discos y en el futuro ya tendrás tiempo de subir de nivel.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  BlueNote Miér 31 Jul 2013 - 11:20

Gracias. En qué nivel de precios de previo me centro sabiendo el resto de componentes? Luego esta el dilema de MM o MC. Sabéis de un buen tutorial para ajustar el brazo y que me sirva para moverme con seguridad en las diferentes pruebas de ajustes. Me da un poco yuyu empezar a hacer variaciones sin saber lo que hago
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Mordecai Miér 31 Jul 2013 - 11:32

Lo suyo sería gastarse 100 y pico euros en algo de segunda mano (lo que serían unos 300 en nuevo: Project, Clearaudio, Musical Fidelity, etc...), y tendrías un aparato ya bueno.

Yo de momento me quedaría en MM, en el mundo MC todo es más caro y complicado.

Mira el tutorial de Kapton arriba del todo de esta sección y ya tienes lectura para rato.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El submundo del vinilo. Las 1001 dudas. Empty Re: El submundo del vinilo. Las 1001 dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.