AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

+16
hego
simon505
gizmo
Viper gtr-10
Francisco Sanchez
javihv
Noncondition
letorro
alm
Vincula
Rafa911
tantris
Mordecai
xover
Sordopeta
luiscesar.saiz
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 29 Nov 2013 - 20:54

Por cierto ¿conoceis alguna tienda buena de vinilos a precios muy buenos? (de segunda mano)
O algún sitio donde se compren cosas muy buenas?
Gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  Mordecai Sáb 30 Nov 2013 - 9:26

Viper gtr-10 escribió:Por cierto  ¿conoceis alguna tienda buena de vinilos a precios muy buenos? (de segunda mano)
O algún sitio donde se compren cosas muy buenas?
Gracias
Vete al rastro madrileño con 20 euros en el bolsillo y puedes salir cargadito. Yo en els Encants de Bcn me he inflado a comprar vinilo de clásica (de calidad, nada de basurilla) a 1 euro la pieza.

En internet, Discogs.com es el paraiso en la tierra para los vinyl junkies. Tienes simplemente de todo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  alm Sáb 30 Nov 2013 - 19:46

Viper gtr-10 escribió:Por cierto  ¿conoceis alguna tienda buena de vinilos a precios muy buenos? (de segunda mano)
O algún sitio donde se compren cosas muy buenas?
Gracias
En La Metralleta hay cosas muy decentes. Y como os comentaba y luego reiteraba Mordecai en discos.com lo encuentras todo y si quieres que este en buen estado filtras por estado=mint y listo.

En cuanto al tema de los cacharros, me temo que nadie escarmenta en cabeza ajena Very Happy  aunque yo no dejo de intentarlo wallbash 
Ahora mismo si fuese fácil, y por lo visto no lo es, cambiaría la cápsula del plato Phillips para poner una de las comentas aunque en realidad aun no tengo claro si quiero una MM o una MC. Y después elegiría un previo porque ninguno de los que estoy considerando es para ambos tipos de cápsula.
yo creo que no me lanzo a nada por que casi disfruto más con el proceso de compra que con la compra en si misma. Masoca que es uno. Innocent 
Un abrazo.

p.d. Volveras a ser mi telefono de la esperanza, no tengo, tengas, ninguna duda. Very Happy Very Happy 
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  alm Sáb 30 Nov 2013 - 19:56

Vincula escribió:Mi consejo es que sigas disfrutando de la música y de los discos y que te olvides del cacharreo.

Por otro lado, si de verdad tienes una pieza que te gusta, como el Kuzma o lo que sea, no la cambies, simplemente vete mejorándola poco a poco. Como bien has señalado, con mucha calma. A veces en esto, la pereza es nuestra mejor aliada para conservar la cordura Wink 

Yo no perdono una tienda de discos.  

C a n d y s t o r e Laughing 

Saludos,
Cada vez que pongo un disco que conozco o descubro algo nuevo y consiguen ponerme los pelos de punta, se desata la locura. No lo puedo evitar.
En gente como nosotros la música debe desencadenar reacciones fisico-Psiquicas parecidas a las de las drogas porque si no, no se entiende que la mayoría andemos siempre queriendo más y casi siempre insatisfechos.
Bueno, basta de filosofia barata y subir el volumen. Por cierto estoy escuchando la discográfica de Elliot Smith y me encanta. Os recomiendo este en particular.

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 MI0000167180.jpg?partner=allrovi
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  gizmo Mar 3 Dic 2013 - 22:00

Si vais por Granada no dejéis de visitar Discos Bora-Bora en la plaza de la Universidad. Doble altura, buen ambiente y constantes showcases de bandas que en ese momento ofrecen concierto en la ciudad. Especialidad en material de segunda mano y con buen material.

En el vídeo de la inauguración se dejan ver J Los Planetas y Antonio Arias entre otros.




Material de la misma tienda es visible también para la compra en "el bar de Eric" (Eric Jiménez /Los Planetas/Lagartija Nick...)

"El bar/museo de Eric"


De la misma forma, en calle Duquesa tenéis un clásico como Discos Marcapasos. Podréis ir de una a otra andando en tan solo 3 minutos. Venta on-line, amplio catálogo de novedades en vinilo y también con surtido de material de segunda mano.

www.discosmarcapasos.com

Reportaje para "La 2" sobre "grupo de expertos sol y nieve) donde sale el interior de discos Marcapasos.





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  javihv Miér 4 Dic 2013 - 9:03

Que suerte tienen los granainos... yo en Córdoba la verdad es que ya ni me molesto en buscar discos... aquí o compras por internet o te comes los mocos. wallbash 
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  simon505 Miér 4 Dic 2013 - 10:44

También en Granada, cerca de las anteriores y frente al Planta Baja, está SUBTERRANEA atendida por el gran Paco.

Un saludo, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  gizmo Miér 4 Dic 2013 - 12:50

Buen apunte, Simón.

Siguiendo con el tema y sin salir de Granada otra vez, Loop bar & records.

Además de poder tomar unas cañas o unas copas mientras escuchas buen música, también tienes acceso a un catálogo especializado de música independiente en formato vinilo.

C/San Matías 8  (con la excusa de la visita podéis echar más cañas en "Los Diamantes" en C/ Navas Babear  a escasos 50 metros del Loop)

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Loop1

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 KwczqZ1NjV08b0sAuzC

Cerca de discos Bora Bora (plaza de la Universidad) encontraréis www.reciclajegranada.com  Otro sitio donde además de vinilos de segunda mano tendréis acceso a un buen número de libros. Sitio interesante y donde suelen encontrarse "joyas".

Andando podreís pasear entre Loop&Records,Discos Marcapasos (desde calle Navas hasta calle Duquesa podéis parar a tomar más cañas en ·"el Soria", mala follá granaina con gracia en la plaza Trinidad) Discos Bora-Bora, Reciclaje y Subterránea.....y lo que es mejor, entre vinos y cañas, que es lo realmente peligroso porque al final compras más de la cuenta Twisted Evil 

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 OMypXCDfG44r2PAhZkZd

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Discos_bora_bora_salvaje_shop_zpsbefc568a

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  hego Vie 13 Dic 2013 - 22:11

Teniendo en cuenta de hoy día el prensaje es el mejor imaginable, la calidad de los componentes primarios , como los polímeros empleados y las técnicas de precisión, como el corte, es el maximo,..... solo compro discos usados de hace 40 años.

La razones son varias, pero por citar las más evidentes son: el master empleado casi siempre estos discos nuevos es por completo digital o está reemasterizado hasta lo indecible.Una pena.Para eso ya tengo los CD´s y el Flac.Los discos estampados de hoy día reunen lo peor de los dos mundos: sonido digital sobre vinilo.

Luego todo lo que se grabó pasado el 1968 da mucha tristeza.Parece que se masificó el mercado y lo que antes era un material caro y selecto, pasó por un tremendo bajarón la calidad (un montón), en especial en los discos que los hacían de cualquier plástico del más barato.Si, los vinilos de los 70-80 se hicieron mal con ganas.Hasta yo me pasé al CD por su baja calidad.

Lo que han hecho en los últimos 30 años a duras penas me interesa, al menos en vinilo y lo digital hace 15 años que dejé de comprar.El Rock-pop ya lo compré en su época y claro está, en vinilo.No los busco ahora, están sobre-valorados.Rollos de coleccionistas.

Solo busco vinilo usado en lírica, clásica y Jazz.Por fortuna quienes tenian estas cuidadas colecciones, las han liquidado y aparecen ahora en los mercadillos (salvo el esquivo Jazz), por lo que puedo comprar aquello que si me interesa, en buen estado, original de la época y tirado de precio.Que suerte para mí, nadie quiere.Suenan geniales y me gustan.

Las estampaciones "audiofilas" de hoy día, me parecen todas un churro, al menos aquellas en las que he tenido la desgracia de tirar el dinero.Es verdad que son silenciosas, bien estampadas, pero siempre con el sonido muerto sin alma.Suenan como un CD.El peor mal gasto en toda mi vida de adulto.Que se las queden todas... no me interesan.Casi nada de vinilo nuevo...Tacet y poco más.

Casi no quiero ampliar la colección, pues ya tengo lo que me gusta y poco tiempo para escucharlos.Me dedico a lo segundo.

Las "novedades" , pues en Flac y usando un demoniaco DAC, que es lo que hay hoy en día: musica efectista.En realidad no merece nada más.Es el filete del pobre.

Pero eso si: disfruto como un enano cuando pongo un viejo disco bien hecho.Que pena que eso se acabó.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  bulmamaria Vie 13 Dic 2013 - 22:38

hego escribió: Teniendo en cuenta de hoy día el prensaje es el mejor imaginable, la calidad de los componentes primarios , como los polímeros empleados y las técnicas de precisión, como el corte, es el maximo,..... solo compro discos usados de hace 40 años.

La razones son varias, pero por citar las más evidentes son: el master empleado casi siempre estos discos nuevos es por completo digital o está reemasterizado hasta lo indecible.Una pena.Para eso ya tengo los CD´s y el Flac.Los discos estampados de hoy día reunen lo peor de los dos mundos: sonido digital sobre vinilo.

Luego todo lo que se grabó pasado el 1968 da mucha tristeza.Parece que se masificó el mercado y lo que antes era un material caro y selecto, pasó por un tremendo bajarón la calidad (un montón), en especial en los discos que los hacían de cualquier plástico del más barato.Si, los vinilos de los 70-80 se hicieron mal con ganas.Hasta yo me pasé al CD por su baja calidad.

Lo que han hecho en los últimos 30 años a duras penas me interesa, al menos en vinilo y lo digital hace 15 años que dejé de comprar.El Rock-pop ya lo compré en su época y claro está, en vinilo.No los busco ahora, están sobre-valorados.Rollos de coleccionistas.

Solo busco vinilo usado en lírica, clásica y Jazz.Por fortuna quienes tenian estas cuidadas colecciones, las han liquidado y aparecen ahora en los mercadillos (salvo el esquivo Jazz), por lo que puedo comprar aquello que si me interesa, en buen estado, original de la época y tirado de precio.Que suerte para mí, nadie quiere.Suenan geniales y me gustan.

Las estampaciones "audiofilas" de hoy día, me parecen todas un churro, al menos aquellas en las que he tenido la desgracia de tirar el dinero.Es verdad que son silenciosas, bien estampadas, pero siempre con el sonido muerto sin alma.Suenan como un CD.El peor mal gasto en toda mi vida de adulto.Que se las queden todas... no me interesan.Casi nada de vinilo nuevo...Tacet y poco más.

Casi no quiero ampliar la colección, pues ya tengo lo que me gusta y poco tiempo para escucharlos.Me dedico a lo segundo.

Las "novedades" , pues en Flac y usando un demoniaco DAC, que es lo que hay hoy en día: musica efectista.En realidad no merece nada más.Es el filete del pobre.

Pero eso si: disfruto como un enano cuando pongo un viejo disco bien hecho.Que pena que eso se acabó.

Saludos
Hola , también pienso que últimamente no se lucen mucho con los prensajes.
un saludo


Última edición por bulmamaria el Sáb 14 Dic 2013 - 16:38, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  Valvulator Sáb 14 Dic 2013 - 11:45

En clásica disco usado siempre.

En estos tiempos y por fortuna estoy empezando a levantarle el veto al prensaje español de firmas de la actual Universal; no están nada mal.
Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 G205
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Dic 2013 - 13:06


2 mano en clasica, en nuevo algo de Jazz y nada mas

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  miguelito77 Dom 15 Dic 2013 - 23:13

Casi todo segunda mano.
Las mejores grabaciones de clasica por desgracia son todas antiguas. Eso si, aunque compre de segunda mano siempre compro los vinilos en perfecto estado.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  luiscesar.saiz Lun 16 Dic 2013 - 13:25

Hola:
yo hago un poco de todo, compro usado cuando encuentro algo que en su día no compré y no ha vuelto a aparecer, y también compro nuevo, también remasterizaciones, ya van unas cuantas y no encuentro ningún pero, de hecho suenan mejor que los originales que tengo. (Beatles, Black Sabbath, Doors, Led Zeppelin, Jamiroquai, Judas Priest, Marvin Gaye...)

Independientemente de lo que se pueda pensar de Sonido Digital pasado a Vinilo (aunque también hay remasters full analog ) hay muchos errores que se cometieron en su día y son subsanados con las remasterizaciones nuevas, especialmente el tema de la gama dinámica en la grabación, o el uso masivo de compresores varios en su día, ecualizaciones pensadas en abrumar, etc … Osea que los Remasters funcionan.
Sobre todo si pensamos que muchos prensajes de los años 70 y especialmente de los 80 se hicieron con el culo…  Evil or Very Mad 

También hay ejemplos nuevos, por ejemplo el disco de S&M de Metallica con la sinfónica (bueno 6 discos a 45rpm), que no hay Dios quien se entere de na en el CD, y con el nuevo remaster en vinilo todo suena como se supone que tiene que sonar, compacto sin estridencias, escuchando a la orquesta y al grupo al unísono y no como en el CD que resumiendo está fatal..

Además sonido digital no es igual a calidad CD, en los estudios se lleva grabando desde hace muchísimos años en calidades muy muy buenas y se usan cacharros de todo tipo. Perdón por la chapa pero es que a veces me sale la vena ingeniero de sonido...

Además aprovecho a que conozcáis el club de compra de vinilo TopVinylStore, en el mes a mes se publica un listado de referencias en stock y se compra directamente a las discográficas y/o sus distribuidores internacionales autorizados. Vamos que conseguimos buenos precios al realizar compra conjunta.
https://www.facebook.com/topvinylstore

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo? - Página 2 Empty Re: Para los que nos gusta el vinilo, que compráis más, ¿segunda mano o nuevo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.