AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO VS PROAC

+11
STEWART
Kapton
TheBalance
aes
calabrote
papaito
slippery
rubius
pupitto
SIBELIUS
jesus70
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Kapton Lun 8 Feb 2010 - 13:09

Exacto, si tienes un CD que tiende a enfatizar los agudos debería buscar unas cajas que tiendan a suavizarlos... y así un poco con todos los componentes.

De nada sirve un Real Madrid con miles de estrellas, lo importante es el juego en equipo e integrar buenas estrellas allí donde se requiere.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2010 - 13:28

esa es mi busqueda, la sinergia, se que ahora mismo de por si tengo dos buenas piezas por un lado la dynaudio focus 140 gran caja en terminacion y sonido pero con una sensibilidad y una impedancia que la hacen pedir nervio en corriente y por otro lado un unison secondo con un timbre precioso y unos medios deliciosos, quizas con esceso de medios, y unos bajos no muy articulados aqui mi problema no se si el problema de falta de detalle, sera por esta union o por que el secondo tiene esa exuberancia en medios y tapa un poco todo lo demas, ocultado el extremo grave eso y las dulcificacion de las valvulas que a su vez hacen que el grave sea tambien poco articulado o simplemente poniendo unas cajas mas faciles arreglaria todas estas carencias o defectos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Lun 8 Feb 2010 - 13:38

Jesús, lo que les hace falta a las Dyn es espacio.
Si no tienes al menos 30 m vas a tener siempre problemas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  slippery Lun 8 Feb 2010 - 14:17

Kapton escribió:
slippery escribió:
Lo que sí he podido constatar es que Krell (Kav 300 y una etapa de 200 W, no recuerdo el modelo) sonaba horrible, lo mismo con Vincent.
Evidentemente, esto sin haberlo oido ya te lo hubiera dicho yo... Krell y Proac no se pueden entender, imposible.

Yo de SS con Proac pondría algo muy suavecito y cables de cajas MIT para suavizar aún más.

O sea, que pondrías un ampli y un cable que ecualice.....

Por cierto, lo de suavizar con MIT te refieres a la cantidad de vaselina a aplicar en el culo del usuario para que pase la cajita....y el precio........

Josema, es que a mi Krell me parece por prestaciones un truño y por precio una estafa.

Y volbiendo al tema de Jesus, lo que preguntas no existe, lo que a mi me parece un desastre a ti te puede encantar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2010 - 14:33

podria ser cuestion de como me dijo alguien con mucha cabeza o dyn o unison, o quizas empezar de cero, la verdad ahora despues de vuestros consejos de colocacion y demas cables, me falta muy poco para llegar , por eso a lo mejor de pillar unas cajitas superiores a las dyn, o tambien barajo otro ampli a transistores si mejorara ese detalle, un macintosh 6300 o un primare i30 o un musical fidelity
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Kapton Lun 8 Feb 2010 - 14:41

slippery escribió: Josema, es que a mi Krell me parece por prestaciones un truño y por precio una estafa.
¿Prestaciones? ¿Podrías explayarte?

¿Qué entiendes por prestaciones?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2010 - 14:59

hombre llegados a este punto no creo que los aparatos que aqui se citan sean malos, quizas si sea cierto que algunos con la mitad de precio dan lo que uno que vale el doble, eso si es cierto, pero no creo que ni krell sea malo ni proac tampoco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  boguitas Lun 8 Feb 2010 - 15:04

jesus70 escribió:hombre llegados a este punto no creo que los aparatos que aqui se citan sean malos, quizas si sea cierto que algunos con la mitad de precio dan lo que uno que vale el doble, eso si es cierto, pero no creo que ni krell sea malo ni proac tampoco

¿Por qué siempre hablamos de aparatos que dan por la mitad lo que otros por el doble y no decimos nombres en concreto para que todos podamos valorar o aprender sobre determinada relación calidad precio?
Yo creo que si apareciesen dichos productos con una calidad precio tan buena, sería bueno para todos.
Aunque yo no me creo demasiado que un producto que vale la mitad sea igual o mejor que otros. Por desgracia nunca he podido comprobar cosas así...
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Roland Lun 8 Feb 2010 - 15:21

Hola Jesús

Mi opinión: Horrorosas las dos marcas. Sonido duro y analítico (+ las proac), y muy artificial (+ las dynaudio). De las que el primer día te deslumbran y a los tres meses estás harto. Eso sí, con unas pocas (muy pocas) grabaciones, muy seleccionadas (muy), se obtienen unos resultados espectaculares, pero en cuanto te sales de ahí, para echar a correr (emmo).

saludicos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2010 - 15:23

que me recomiendas tu roland
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2010 - 16:54

que cajas tienes tu ,y con que
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Lun 8 Feb 2010 - 16:58

SIBELIUS escribió:
rubius escribió:Jesús, lo que les hace falta a las Dyn es espacio.
Si no tienes al menos 30 m vas a tener siempre problemas.

Eso son tonterías y de las gordas !!!!!!!

Yo tengo , como muy bién sabes , unas 25th y unas enormes F360 en 23m2 ,y de eso que dices nada de nada DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 801406 , puedo decirte que todavía me atrevo con unas más grandes DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Icon_rolleyes

¿Y las has tenido en 40 m?
He tenido más modelos de Dyn que tú en varias salas y sé de lo que hablo.
Jamás de los jamases meteríaunas F360 en 23m y diría que es su sitio ideal , ni con una sala acondiconada.
Tú puedes hacer lo que te plazaca.
Yo tengo las C3 en 16 m porque no me quiero desprender de ellas , pero nada que ver con 40 m,nada que ver(oir en éste caso).
Y las he tenido en campo cercano y se puede disfrutar de ellas, pero no es para dar caña.
Puede que las Pro y la Craff admitan sala pequeñas , pero a mí me da que las Dyn están diseñadas para salas grandes.
Tengo las 1.1 en 60 m con un Unico de 80 w y no veas como llenan la sala.
Y a mí Dynaudio me encanta, pero después de muchos años con la marca cada vez estoy más convencido de que los problemas que tiene mucha gente con ellas es debido a su colocación en salas pequeñas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  slippery Lun 8 Feb 2010 - 17:13

Kapton, no te ofendas....... pero un ampli que cuesta lo que cuesta Krell y que suena (para mi gusto) como suena lo que he oido de esta marca....que quieres que te diga.... amplis como Parasound o Adcom le dan sopas con onda (por citar marcas americanas).

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Lun 8 Feb 2010 - 23:02

¿Pero has estado escuchando tus 360 en una sala de 40 ó 50 metros?
Te lo repito, yo no pondría jamás esa caja en 23 m.
Quizás en mis primeros años de hi-fi , pero ahora no.
En 23 m colocaría la scm-40, por ejemplo.
Unas 1.1 tal vez.
Es como si yo digo que mis confidence suenan de lujo en mis 16 m
Una capullez.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Invitado Lun 8 Feb 2010 - 23:27

Roland escribió:Hola Jesús

Mi opinión: Horrorosas las dos marcas. Sonido duro y analítico (+ las proac), y muy artificial (+ las dynaudio). De las que el primer día te deslumbran y a los tres meses estás harto. Eso sí, con unas pocas (muy pocas) grabaciones, muy seleccionadas (muy), se obtienen unos resultados espectaculares, pero en cuanto te sales de ahí, para echar a correr (emmo).

saludicos

Roland, no se puede generalizar tanto; sí es cierto que muchas ProAc están pensadas para válvulas y por tanto esa "dureza" en transistores se convierte en una "presencia" especial con válvulas (aunque todo tiene un límite, claro, y también depende de la grabación y del tipo de válvulas: no son igual de "dulces" unas 300B que una EL-34).

Dos ejemplos concretos:

Una ProAc dulce y natural con transistores, la Tablette Reference 8.
Una Dynaudio natural y nada espectacular, Audience 42.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Lun 8 Feb 2010 - 23:41

A mi la 42 no me gusta, me parece oscura en el medio/agudo y muy cañera en el grave.
Pero es curioso como puede llenar una sala de 50 ó 60 metros de música con lo pequeñaja que es.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Invitado Lun 8 Feb 2010 - 23:51

rubius escribió:A mi la 42 no me gusta, me parece oscura en el medio/agudo y muy cañera en el grave.
Pero es curioso como puede llenar una sala de 50 ó 60 metros de música con lo pequeñaja que es.

A mi me encanta!, y no me parece oscura (las tengo a casi 2 metros de la pared trasera y 1 y pico de las laterales, perdiendo toda "ayuda" que dan las paredes en el grave, y por tanto destacando un poco más de lo normal el agudo que dan), eso sí, es menos brillante que algunas contour!.

Siempre que hablo de ella me acuerdo del forero Torpedo (Hificlass) que decía que "una Tannoy F1 Custom (210 €) daba lo mismo por la mitad de dinero!", cosa con la que no estoy de acuerdo, aunque esas Tannoy son una pasada, más para lo que piden.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  aes Lun 8 Feb 2010 - 23:54


Curiosamente la estética sonora de mis cajas es la antítesis de las Proac. Dinámica, laid-back, extensión del grave, agudos super suaves y medios muy presentes...

¿Cómo os gustan las Proac?

Me gustan porque pasan las horas y me acompañan sin cansarme, me gustan por sus medios ( posiblemente.....los mejores del mundo), me gustan por su naturalidad , por su detalle y transparencia, por sus graves ...si si...ellas no los colorean ni los inventan.....por todas esas cosas y muuuchas mas A MI ME GUSTAN MIS PROAC .
Y si te preguntas si uso valvulas, la respuesta es NO.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Mar 9 Feb 2010 - 10:34

Oye, prodigio, explícame qué tienen que ver mis frases con esa foto, que no lo pillo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  rubius Mar 9 Feb 2010 - 10:57

SIBELIUS escribió:
rubius escribió:Oye, prodigio, explícame qué tienen que ver mis frases con esa foto, que no lo pillo.

Pués muy sencillo , como puedes ver en la foto , la sala de Jordi no tiene 40 o 50 m2 ,y que según tú unas micajas como son las A42 necesitan esos mts para rendir DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Icon_eek

Un saludo
Una cosa es decir que unas A42 llenan una sala de 50 m(comprobado personalmente) y otra que yo haya dicho según tú que necesiten esos metros para rendir.
¿Pillas la diferencia? ó ¿te apetece seguir siendo tendencioso en tus afirmaciones?
Cada uno puedes poner sus cajas donde le plazca.
Yo me reafirmo en decir que no recomiendo meter unas dyn en menos de 30m.
Para eso hay otras cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2010 - 11:32

lejos de polemizar, creo que deveriamos contrastar opiniones y experiencias, yo personalmente he notado como dice sibelius que con mis cajas prodria llenar un salun el doble de grande, y el mio tiene 20m y hable de unas focus 140, me parecen enormes en sonido y escena, es cierto a veces pienso que les falta sitio, pero que curioso recuerdo cuando un dia las lleve a cas de un amigo y las empareje con un restek fable, que tenia junto con unas bw 803 antiguas, en una buardilla mas de la mitad de pequeña que mi salon y me parecio que el sonido encoji, ese alo de calor y amplitud que le daba mi unison se torno en un sonido articulado y fino, pero pequeño, si bien es cierto que fueron unos minutos de escucha pero esa impresion me dejo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO VS PROAC - Página 3 Empty Re: DYNAUDIO VS PROAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.