AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

+7
planesound
Bendi
Noncondition
Pink Panther
gotran
papaito
TheBalance
11 participantes

Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Jue Feb 26, 2009 6:29 pm

Hola,planteandome para el futuro un posible cambio de cajas,para sustituir mis Focal 826v.alimentadas con valvulas actualmente,querria saber de los que tengan experiencia en tales cajas,que tal suenan las ProAc y las Dynaudio con valvulas;puede haber problema con su baja sensibilidad?,que tipo de sonido ofrecen estas cajas?(extension de agudos y medios,apertura y profundidad de escena,control de graves...)...Me planteo vender mis Focal mas adelante y adquirir,de segunda mano,alguna de estas cajas,seguramente monitores,ya que mi sala es pequeña.
Gracias! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  papaito Jue Feb 26, 2009 6:56 pm

TheBalance,generalizando,ProAc con válvulas muy bien y Dyn,no tanto.Pero claro,todo está en función de las cajas que pienses adquirir y,en consecuencia,con que amplificación las vas a mover.A modo de ejemplo,puedo comentarte que tengo un pequeño integrado valvular-2x15w-que maneja unas torres Dyn,y digo maneja porque decir que las mueve con soltura sonaria a broma.Dependiendo de la caja que elijas y de su sensibilidad,podrás plantearte el tema válvulas o no.Tampoco se puede generalizar para decir como suena Pro o Dyn;son dos excelentes marcas,con modelos más competentes unos que otros,y cada uno de ellos con sus particularidades .Si te parece orientarnos un pelin más sobre modelos concretos y amplificaciones,seguro que para todos será más sencillo para poder dar nuestras opiniones.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Jue Feb 26, 2009 7:47 pm

No he escuchado nada de ProAc,pero por ejemplo el modelo Tablette que he visto en ocasiones de segunda mano...la cosa es que no acabo de estar a gusto con el sonido de mi equipo,creo que mi amplificador es un poco frio y ademas las cajas Focal de que dispongo no ayudan demasiado;me gustaria que el sonido sea transparente y abierto,con profundidad-tridimensionalidad- de escena y un buen control y graves secos,cosa que con mis Focal no tengo en absoluto,estos tienden a ser fofos,aunque ya se que estas cajas son un "entry level";el ampli es un redson RA 2068,un push pull con EL-34 de potencia y 2 ecc82 y 2 ecc83 de previo;un diseño clasico,vamos...creo que el ampli es correcto,para empezar en este mundo,pero no mucho mas,y eso que le acabo de hacer un cambio de condensadores poniendole Auricaps en el paso de señal,y un bypass en los electroliticos,el tecnico me dice que le de mas tiempo de rodaje a los nuevos componentes(pobre,lo temgo amargado con la de consultas que le hago Embarassed );tal vez este evolucionando mi oido demasiado deprisa Wink y este infectado de "audiofilitis aguda",pero no consigo sonreir y gozar de la escucha como,al pricipio de adquirir el equipo si lo hacia No
Gracias
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Jue Feb 26, 2009 7:52 pm

Olvidaba Embarassed comentar que I.Zozaya me dijo que este ampli(en realidad es un MingDa EL-34 por un "marquista frances,Redson)tiene realimentacion negativa y eso limita mucho los posibles cambios de componentes,aunque la construccion es esplendida,cableado al aire,sin circuitos impresos...
A veces me dan ganas de tirar todo el equipo por la ventana y escuchar el discman! No ...o,lo que seria mas sensato,venderlo todo,y cuando pueda adquirir otro totalmente diferente...

Gracias Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  gotran Jue Feb 26, 2009 8:21 pm

TheBalance escribió:me gustaria que el sonido sea transparente y abierto,con profundidad-tridimensionalidad- de escena...

...creo que el ampli es correcto,para empezar en este mundo,pero no mucho mas,y eso que le acabo de hacer un cambio de condensadores poniendole Auricaps en el paso de señal,y un bypass en los electroliticos...

...pero no consigo sonreir y gozar de la escucha como,al pricipio de adquirir el equipo si lo hacia No

Gracias

Hola TheBalance,

A lo primero te respondo que, para mí, conseguir lo que pides depende muy mucho de la acústica y sobre todo, del cómo tengas situados los altavoces. ¿Puedes contar algo acerca de cómo tienes instalado el tinglado?

A lo segundo, ¿te has planteado que, en vista de los resultados, los cambios que has hecho sean un camino erróneo? ¿Te has planteado intentar aplicar otras soluciones antes de cambiar de cacharros?

Saludos. Gotran. Smile
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  Pink Panther Jue Feb 26, 2009 8:24 pm

Yo tuve las Dynaudio 1.3mkII (84db) atacadas con un valvular de 50W clase A y las movía fantásticamente Shocked
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  Noncondition Sáb Feb 28, 2009 9:16 am

Hola a todos,

he escuchado las ProAc Response D Two con un Audio Research, creo que el LS 17, y es, probablemente, de lo mejor que he oído nunca, en mi modestísima opinión. Extremadamente diáfano. También son un clásico con una amplificación Jadis.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  papaito Sáb Feb 28, 2009 10:18 am

TheBalance,me extraña cuando dices que el ampli te suena frio,ya que las EL34 son unas válvulas muy musicales.Tampoco se ver que potencia entrega este ampli,aunque debe andar por 30w/c,absolutamente insuficientes para unas Dyn si lo que pretendes son audiciones a niveles elevados.Otra cosa seria hablar de vatios en Clase A.Personalmente,investigaria en modelos de ProAc o en otras marcas,siempre con rendimientos cercanos a 90db o superiores,con lo que descarto practicamente Dynaudio.El ampli es correcto,para iniciarse,como muy bien apuntas,por lo que debes también pensar en no exigirle demasiado y asociarlo a cajas acordes con sus prestaciones,y,teniendo en cuenta,por supuesto,la acústica de la sala.Porqué si dices que el ampli te suena frio y además la sala es "apagada",el resultado no puede ser nada bueno.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  Bendi Sáb Feb 28, 2009 10:31 am

Yo tengo unas ProAc Studio 140, con 91db. de sensibilidad. Y las he probado con un sin fin de amplificaciones. Y te puedo asegurar que con valvulas y de 15w en adelante suenan muy bien.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  papaito Sáb Feb 28, 2009 11:26 am

Mira que no llevan años en el mercado las 2.5 y tan jóvenes como el primer dia.Soberbias cajas.Enhorabuena colega y disfrútalas.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Sáb Feb 28, 2009 12:12 pm

Papaito,el ampli en lineas generales me parece aceptablemente bueno,dentro de lo que he podido escuchar,con los Auricap gana un plus de transparencia,y refinamiento;la escena sonora es bastante abierta dentro de todo,lo unico que le achacaria a mi sistema,sobretodo,es la poca limpieza y rotundidad de los graves;de todas formas,las valvulas EL-34 tengo entendido que tampoco es que den unos graves espectaculares,ademas de que mis cajas,unas Focal de gama media-basica(Chorus 826v.)siempre he leido que dan unos graves poco definidos...

En fin,que uno nunca acaba de estar contento con lo que tiene...o si,depende de uno mismo... Rolling Eyes Wink

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Sáb Feb 28, 2009 12:14 pm

Olvidaba comentar,Papaito,que me han dicho que mi ampli tiene realimentacion negativa,y que eso es perjudicial para la musicalidad,pero no se exactamente que implica ese matiz...

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  koko61 Sáb Feb 28, 2009 1:14 pm

The Balance, no te agobies y tomatelo con tranquilidad. Yo cuando quise subir de gama y cambiar mis monitores JM Reynaud por otros de mayor calidad para asociar a mi PrimaLuna estuve escuchando un poco de todo. Pensé que el sonido de las Proac me iba a maravillar y la verdad es que sonaban bien (me refiero a las Response One), pero también las Dali mentor 2, las Audiovector M1 Super y así muchas otras. Así que me cuestioné si realmente valía la pena sustituir mis maravillosos monitores de 700 € por estos otros de 2000.

Al final opté por las pequeñas columnas que puedes ver en mi avatar. Fue por una oferta a la que no me pude resistir. Esto junto al cambio de mis condensadores támbién por Auricap, igual que tú, trajo consigo un aumento muy considerable de graves y a veces se me iba de las manos. Casi me arrepiento de haber vendido mis monitores y tenía ganas de cambiarlo todo.

Una vez que le he dado tiempo a todo el sistema y me he tranquilizado, estoy disfrutando de nuevo con la musica. Los contrabajos de algunas de mis grabaciones son ahora incomibles, pero opto por no ponerlas y punto. Sin embargo los que ya sonaban bien antes, ahora suenan mucho mejor.

Tomate tu tiempo antes de estar cambiando cacharros. Mira a ver las posibilidades de tu sala. Evidentemente escucharás muchos equipos por ahí que suenan a gloria, pero tu equipo es tu equipo, es cuestión de optimizarlo lo máximo posible y con cariño, y verás como vuelves a disfrutar con tu musica. No creas que con cambiarlo todo vas a econtrar la solución. A veces la búsqueda de esa mejora que nunca llega lo unico que consigue es que nos gastemos un montón de pasta innecesariamente y que no nos demos cuenta de que nuestro equipo no está tan mal como creíamos. Ten paciencia.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  TheBalance Sáb Feb 28, 2009 3:24 pm

Gracias,Koko61...si,la verdad es que a veces uno se obsesiona y no conduce a nada bueno... No ;lo cierto es que,hasta la fecha,de los amplis que he escuchado y/o tenido,Marantz pm7001,Consonance A linear 120(hibrido),Consonance Cyber 100 15 Aniversario(valvulas KT-88),Cambridge Audio 840(me sonaba "fofo",blando),Denon pma 1500,Vincent sv 233(hibrido,horrible,parecia un radiocassete magnificado,frio,muy frio)...estuve a punto de escuchar el Primaluna,que imagino de una calidad similar al mio,el que tengo ahora,Redson RA-2068,valvular con EL-34,es el que me parece mas refinado y con matices,musical(a pesar de la "realimentacion negativa")...los Audio Research,Air Tight y demas ni los escuche porque se me iban de presupuesto Crying or Very sad .
En cuanto a las cajas,habiendo escuchado mis Focal 826v.,B&W 683,Monitor Audio RS8,algun modelo de Mission y Kef de calidad similar a las Focal,me quedé con estas ultimas por su mayor resolucion y transparencia,cualidades,para mi oido,importantes en la escucha musical.Recuerdo que las M.A.RS8 parecia que tuvieran un velo delante,el sonido era como pasado por un tamiz,controlaban mejor el grave que las Focal,pero perdian enteros en transparencia y proximidad;las B&W 683 no me gustaron nada,el sonido era detallado pero encajonado,salia "de dentro" de las cajas,no se abria;para mi gusto el sonido abierto,como llenando de sonido toda la habitacio mas alla de las cajas(ahora mas aun con los Auricaps),me encanta con las Focal 826v.
En fin,perdon por el toston... Embarassed
Saludos
Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  papaito Sáb Feb 28, 2009 5:44 pm

Ciertamente TheBalance,a las EL34 se les puede achacar el poco control que tienen con los graves,o dicho de otro modo,con poca definición y poca pegada.Para eso estan las KT o similares.Como dice el compañero koko61,tomatelo con calma;en este mundillo, la precipitación es el camino más corto para perder la pasta.Afina tu equipo al máximo,experimenta con las cajas acercándolas o alejándolas de las paredes,prueba con distintos cables si dispones de ellos,lo que se te ocurra.A mi personalmente,no me parecen nada mal tus Focal,al contrario,y la falta de definición en el grave lo atribuyo sobretodo a las EL34.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  koko61 Sáb Feb 28, 2009 5:59 pm

Yo sustitui ya hace tiempo mis Svetlana EL34 por las KT66 Gold Lyon (el PrimaLuna lo permite) y estoy muy contento con el resultado. Mira a ver si tu Redson te permite ese cambio, a lo mejor la solución va por ahí.

De todas formas yo antes de ser usuario de JM Reynaud tuve las Focal Chorus 714S y no me terminaban de convencer, no porque fueran malas, todo lo contrario, pero mi estética sonora no iba por ahí. El sonido no me parecía "humano", no se como explicartelo. Cuando escuché JM Reynaud cambió todo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  jofelago Mar Feb 09, 2010 5:58 pm

planesound escribió:Por cierto, yo tengo un comentario que hacer con las válvulas El 34: mi prima luna ONE las incorpora, y le da a las cajas XAVIAN GIULIETTA un grave perfecto, redondo muy suave y que no se mezcla con las demás frecuencia. Es libre. Claro que he hecho comprobaciones y la lectura influye: el sony cdp xa 30 ES, de lente fija, es brutal y con un sonido totalmente abierto. Influye seguro.

Y eso que las GIULIETTA, tienen 85 db. Pero el prime luna ONE las mueve....qué esquisitez.

No les falta definición en graves.

Todo mi cableado es VAN DEN HUL. Que es lo más neutro que he encontrado.

Saludos. Like a Star @ heaven



Hola , yo tengo desde hace mas de 10 años, el jadis da-60 con las proac 2.5. Van de maravillay

jofelago

Cantidad de envíos : 52
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty proac con valvulas, y dynaudio

Mensaje  L.E.T. Mar Feb 09, 2010 7:32 pm

Buenas a todos.
Thebalance, ahí va mi granito de arena, si te pillas unas Response two, con esa amplificación y sin tocar válvulas, VAS A ALUCINAR, fíjate lo que te digo, el problema lo vas a tener cuando dentro de unos años las quieras cambiar.
Saludos

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  aes Mar Feb 09, 2010 8:42 pm

Aplause
Lo mismo pienso.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio? Empty Re: Que tal ProAc con valvulas?...y Dynaudio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.