AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de fondo

+5
hego
Palomero
fdpa
Decibelio
Tino
9 participantes

Ir abajo

Ruido de fondo Empty Ruido de fondo

Mensaje  Tino Dom 20 Sep 2015, 12:53

Muy buenas a todos.

Hacia tiempo que no escribía. Voy a plantear un problema que tengo y con el que convivo:

"MMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhh".

Eso es lo que me hace el previo de phono. No es muy intenso, pero da igual que le ponga un filtro u otro, o enchufe de frente o al revés. Me gustaría elevar el nivel de silencio evitando este zumbido que no tienen las otras fuentes.

Mi equipo actual:

Línea de corriente dedicada, con un PS Audio 4.5 Plan Power de filtrado; se supone que daría 30 dB de silencio. Además, regleta Taga que son otros 10 dB. Da igual lo ponga en la zona de filtraje o sin él. Antes tenía el previo directamente a un Belkin PF 30, que también me lo hacía. Mi decepción es que no hay forma de hacerlo desaparecer.

Mi previo de phono es un Electrocompaniet ECP-1, que tiene la fuente de aimentación fuera. He probado a cambiar de sitio el cablecito de alimentación, y eso que está rodeado de cables blindados, pero no da resultado.

Durante la reproducción resulta imperceptible; no obstante, al final, se junta con otro ruido y si es notorio.

No tengo enchufado a esa regleta más que el otro transformador de alimentación del tocadiscos y una lamparita para ver. Da lo mismo que desenchufe o coloque en otra ubicación, el zumbido sigue existiendo. Tampoco da resultado desconectar la masa (GND) del tocadiscos.

Por eso pido ayuda. ¿Cómo se soluciona ese problema?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Decibelio Miér 23 Sep 2015, 17:46

A mí me pasa algo muy similar, cuando conecto el previo de Phono (Krell KPE) y subo el potenciometro del amplificador (KW500) hay mucho zumbido de fondo, como una toma de tierra mal conectada pero la reviso, desconecto, etc. Y el zumbido sigue igual. También noto que la música suena demasiado baja.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  fdpa Miér 23 Sep 2015, 18:12

Hola que tal,
No os volvais locos es el ruido del amplificador de fono, tener en cuanta que la señal típica de una capsula de iman movil en de unos 3mV y la salida del previo es mínimo de un voltio. La señal es amplificada unas 350 Veces. Y una capsula de bobina movil es de unos 0,3mV, luego la señal se amplifica unas 3500 veces. El ruido se cuela y es amplificado, el de la capsula, el de la fuente de alimentación y el generado por el mismo previo.
Por eso son tan delicados los previos riaa

saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Palomero Miér 23 Sep 2015, 18:44

Si el brazo de tu plato lleva portacapsulas,revisa bien la conexión con el brazo.
Saludos

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Tino Miér 23 Sep 2015, 19:00

Gracias por vuestras opiniones.

El problema quizás venga de la excesiva cercanía de la fuente de alimentación respecto al previo, algo que no puedo solucionar por no disponer de más espacio.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  hego Miér 23 Sep 2015, 19:21

Opino como fdpa: la señales con las que trabajamos en Phono, en especial en cápsulas MC, son en extremo ridículas.Cualquier micro-Voltio de diferencia con masa, o el micro-rizado de la fuente, se va amplificar un buen puñado de dBs y ahí lo tienes tocando las narices.Según sea  la instalación, es de difícil solución.Empieza por detectar de que clase de ruido se trata: hum, fuzz, hiss,..Tienen origenes y soluciones distintas.Revisión siempre de las masas, no os fieís, estamos trabajando con señales infinitesimales.

Yo también me he peleado con estas cosas e hice mi "viaje a Damasco" hace ya un tiempo.

En mi caso acabé usando una solución muy atípica: conecto mi cápsula MC con cables balanceados referenciados a masa y asi es hasta el SUT de doble sello en mu-metal (-60 dBs para evitar los 50 hz externos) donde "des-simetrizo".Con cables balanceados intento que el "transporte" de la señal, sea inerte al ruido externo.Me funciona muy bien. Es algo como los principos de esto:  http://www.tubecad.com/july99/page9.html

Este punto entre capsula y SUT (o un Pre-pre) es muy delicado y se debe intentar que llege como sea super-limpio al previo MM, que para la sazón y en mi caso, es lamparero.El resto del ruido (el mio es térmico y muy, pero muy poco) me lo hace precisamente el previo de phono MM al usar siempre resistencias de carbón, pero con todo, lo contemplo como muy limpio.

Tengo más ruido por el acoplamiento directo entre trafos del ampli, que en el resto de los chirimbolos electro-acústicos.
Como tengo al suerte de aceptar realidades, puedo vivir con ese pelín de guarrería, que encima y para mi fortuna, es casi imperceptible.

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  hego Miér 23 Sep 2015, 19:28

Tino escribió:Gracias por vuestras opiniones.

El problema quizás venga de la excesiva cercanía de la fuente de alimentación respecto al previo, algo que no puedo solucionar por no disponer de más espacio.


Bien podría ser. Prueba de modo provisional a alejarlo con alargos, etc...a ver si varia el nivel de "soroll".

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Chris Jue 24 Sep 2015, 16:25

Yo volvería a lo basico, quitaría todos los artilugios supuestamente diseñados para mejorar la AC de tus enchufes, y a ver si el zumbido viene de mas rio arriba o qué. Mi experiencia es que pueden causar mas problemas que las que resuelven, dejando los equipos medio muertos, pesados y sin vida y ¿quién sabe si con zumbidos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  vhalen Jue 24 Sep 2015, 19:32

Yo creo que has dado con la solución separa la fuente de alimentación aunque sea para probar así descartas que sea por eso que creo que si lo es

Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  discoduro Jue 24 Sep 2015, 19:43

Hola

Yo he tenido un problema parecido recientemente...
revisé las conexiones al previo de phono, tambien de la fuente, de los cables alimentación al filtro, de la cápsula al cabezal del brazo (???)
No sabía de que posía ser...
Cambien la amplificación de previo-etapas a un ampli integrado, desapareció el zumbido.
He vuelto a conectar a la combinación anterior previo-etapas y otra vez..., he cambiado los cables de interconexión previo-etapas y ha desaparecido el zumbido totalmente. Uf que descanso.!!

Hace tiempo tuve un problema de zumbido y después de muchas pruebas y cambios finalmente cambié el cable de alimentación de previo de phono (Plinius Koru) y el zumbido desapareció.

Prueba todas las conexiones e interconexiones y a ver.....suerte!!

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Decibelio Vie 25 Sep 2015, 08:04

Yo uno de los zumbidos que tenia lo acabo de solventar. Se trataba de la fuente de alimentacion del previo de phono, esta a escasos 20 cm y provocaba el zumbido. Ahora solo me queda el ruido de fondo propio del previo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Konstantin Vie 25 Sep 2015, 09:14

Para resolver un fallo en un dispositivo electrónico, hay que tener en cuenta que tienes que ir descartando elementos de todo el conjunto. En un sistema de audio son todos los componentes que pueden provocar el fallo. En mi practica muchas veces me ha pasado sospechando a un componente y al final sale otro que es el culpable. Acercándonos a tu caso cera muy probable que el previo produce el ruido.Pero hay que confirmarlo! Eso lo puedes hacer sustituyendo el previo con otro previo para hacer la prueba. Si no tienes otro previo para probar, tienes que pedir un previo a un amigo o compañero del foro. Si el fallo del ruido desaparece entonces es el previo que produce el fallo. En caso si sigue fallando.Yo sospecharía otro dispositivo como amplificador o tocadisco, lo que tienes conectado. El fallo mas jodido es cuando un transformador de alimentación esta induciendo campo electromagnético a otro dispositivo sensible.Esto a mi me ha pasado hace unos meses y me volví completamente loco. hay manera de analizar el ruido con un osciloscopio . Se ve la señal del ruido que frecuencia tiene y se puede saber de que origen es. Si es ruido inducido por la red eléctrica, si es ruido de alimentación anodica de las válvulas, si es ruido introducido por el caldeo de las válvulas, si es ruido por alimentación del previo, si es ruido por mal cableado de la masa. El tema de las masas es muy muy importante. De 100 equipos que he visto solo un par de equipos tienen cableado de masa bien echa. El tema del diseño eléctrico de la masa es tan amplio que se puede discutir meses. Es decir que un equipo de fabrica si tiene algo de masa no muy bien diseñado puede provocar ruidos y no serán por primera ves que veo equipos de marca con ruidos. Esta claro que el diseño de masa no solo provoca fallos, también un diseño excelente de masa puede subir la calidad del sonido mucho.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  hego Vie 25 Sep 2015, 15:14

Decibelio escribió:Yo uno de los zumbidos que tenia lo acabo de solventar. Se trataba de la fuente de alimentacion del previo de phono, esta a escasos 20 cm y provocaba el zumbido. Ahora solo me queda el ruido de fondo propio del previo.

Así, así... poco a poco.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo Empty Re: Ruido de fondo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.