AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

+13
parmáximo
Fary
yonigta
toyo14
luisbustilloojeda
gizmo
César
waldner
pablopi
papaito
tiomiguel
delt
nadimjaber1
17 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  papaito Dom 2 Jun - 13:12:59

Papaito ni está para ilustrar de nada ni para disparar la primera marca que se me ocurra, y si prefieres que personalice, HK con Contour no me gusta ni veo este ampli adecuado para estas cajas ni para ninguna Contour, serie actual y/o anterior. Si a tí sí, perfecto, señal de que lo has probado.
Me he limitado a comentar que las 5.4 necesitan bastante más. A partir de aquí, el compañero autor del hilo que ponga lo que quiera; como mucho me he atrevido a sugerir MF como marca, alguna serie concreta y creo que poco más voy a añadir.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 13:16:41

PAPAITO, Mi HK solo lo he probado con unas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T y con unas FOCAL ELECTRA 1027S, y con ambas iba bien. Supongo que tú lo habrás probado con cajas de mayor categoría... pues eso, coméntanos con qué cajas y como ha ido. Solo eso. Estamos aquí para aprender.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 2 Jun - 13:18:46

papaito escribió:Papaito ni está para ilustrar de nada ni para disparar la primera marca que se me ocurra, y si prefieres que personalice, HK con Contour no me gusta ni veo este ampli adecuado para estas cajas ni para ninguna Contour, serie actual y/o anterior. Si a tí sí, perfecto, señal de que lo has probado.
Me he limitado a comentar que las 5.4 necesitan bastante más. A partir de aquí, el compañero autor del hilo que ponga lo que quiera; como mucho me he atrevido a sugerir MF como marca, alguna serie concreta y creo que poco más voy a añadir.

Saludos

perdon por laa intomision Embarassed
papaito cuando dices que las contour necesitan mas,a que te refieres,mas weatios,mas corriente,mas damping factor,mas estabilidad electrica,,...............masss.......??,pasta,glamur,nombre,pedigree audiofilo,etc,etc........
yo no lo he escuchado pero la pinta es descomunal Shocked shock 2 Babear

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Harman-kardon-hk990-11

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 13:34:59

luisbustilloojeda escribió:
papaito escribió:Papaito ni está para ilustrar de nada ni para disparar la primera marca que se me ocurra, y si prefieres que personalice, HK con Contour no me gusta ni veo este ampli adecuado para estas cajas ni para ninguna Contour, serie actual y/o anterior. Si a tí sí, perfecto, señal de que lo has probado.
Me he limitado a comentar que las 5.4 necesitan bastante más. A partir de aquí, el compañero autor del hilo que ponga lo que quiera; como mucho me he atrevido a sugerir MF como marca, alguna serie concreta y creo que poco más voy a añadir.

Saludos

perdon por laa intomision Embarassed
papaito cuando dices que las contour necesitan mas,a que te refieres,mas weatios,mas corriente,mas damping factor,mas estabilidad electrica,,...............masss.......??,pasta,glamur,nombre,pedigree audiofilo,etc,etc........
yo no lo he escuchado pero la pinta es descomunal Shocked shock 2 Babear

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Harman-kardon-hk990-11

un abrazo
luis


Eso es lo que yo digo. y la foto es desde arriba. Si ves los toroidales, lo altos que son, flipas. Y el peso del ampli es todo electrónica, porque, efectivamente, el envoltorio es lo parte más floja del aparato. el chasis lo comparte con los receptores AV, por eso vale lo que vale.

Los toroidales son de 600 VA cada uno... así que... ¿qué le falta?

http://quality-and-performance.com/FILES/AUDIO-TESTS/HARMAN%20KARDON%20HK%20990%20%28STEREO%20ET%20IMAGE%29.pdf

Valoraría, en todo caso, apreciaciones subjetivas: Lo he probado y no me suena bien, no me gusta como suena etc. pero, objetivamente, electrónicamente ¿qué le falta?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 14:42:30

papaito escribió:Estamos hablando de cajas de mucho nivel y si no se quiere entender así, mal asunto. Pero veo que ya empezamos con lo de los precios, "sacrilegios" en clase D....y demás, el cachondeo, vamos. Algo que sólo llevará discusiones, y nada, pasando que es gerundio.
El HK vale para lo que vale, y recuerdo que tengo uno pero con unas cajas Mission y va perfecto. Lástima que los de Stereophile no lo hayan probado con Wilson porqué al igual algunos compañeros del foro tirarian sus amplis para poner un HK Very Happy .
En fin, nada tan sencillo como comprarlo y enchufarlo a las 5.4.

Saludos

Hola, yo, personalmente, agradezco todas las opiniones, que seguro que son más entendidas que las mías en este campo, y de aquí el abrir este post, para conseguir ayuda para una elección con lo que se pretende mejorar un equipo ya montado. Cierto que si uno tuviese un euromillón, probablemente estaríamos hablando de otros componentes y otro tipo de opciones, en las que es maravilloso decir, no hay limites de presupuesto, jo que cojonudo sería decir eso, aunque sea una vez en la vida, pero como no sea para calcetines, y porque el más caro, no creo que lo sea tanto como una etapa clase A, a válvulas. Lo que se busca es ayuda para obtener la mejor amplificación posible a un precio razonable, para mis dynaudio, y de ser posible, también para el confidence center, que también es un grandísimo altavoz central.
Por lo que, salvo que haga un disparate o sea la oportunidad del siglo, mi presupuesto no pasaría nunca de los 2500 en esta materia.
por eso pido Help

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 14:54:32

waldner escribió:Pues yo me compraría un buen receptor de penúltima hornada nuevo o de segunda mano, y de las salidas preout para los frontales le pondría una buena etapa, en el foro venden una audioblock que son fantásticas esas dynaudio merecen algo de calidad...
Saludosss

Hola, para un receptor de los últimos, mi Yamaha Z11 no tiene comparación, ya que es un amplificador integrado de 35 kilos, con una fuente alimentación enorme y fabricado con los mejores componentes. Para saber de que hablo pongo sus especificaciones:
El fusible de entrada al transformador de potencia tiene una potencia de 15 A / 250 V y la fuente de alimentación se compone de dos condensadores 27000 uF/75V para los siete amplificadores de potencia principales y dos tapas 8200 uF/50V para los canales de presencia. La sección de previo de audio, utiliza una mayor parte de los condensadores que suman cerca de 30.000 uF.
Medí una respuesta de frecuencia plana gobernante con el punto a-3dB alrededor 173kHz en modo "Pure Direct". Una vez que el DSP se dedicaba, me di un golpe 1,8 dB centrado en 80 Hz en modo DSP que me desconcertó por un momento hasta que me di cuenta de que era el que hacía que golpe cuando me Manual editado el CPE en los principales canales. Es tranquilizador que me confirmaron ajustes manuales de CPE de Yamaha funcionan exactamente como se esperaba.



Yamaha RX-Z11 Previo análisis de la distorsión FFT


Con 200mVin, me puse el volumen principal hasta llegar 1Vrms del preamplificador. La salida era tan prístina que no podía medir los armónicos apreciables. Tuve que correr el preamplificador hasta 2Vrms fuera y 400 mV para empezar a medir algo apreciable, pero más allá de los límites de la capacidad de audición. Baja distorsión difícilmente califica para lo medí (7,161 103,303) dBv = 110.5dBV o 100 * Alog ^ -1 (-110.5/20) = 0.0003% THD + N, que se encuentra entre la distorsión más baja que he medido en un sin preamplificador de precio.






SNR
Con 200mVin y 1Vout, SNR = 87.6dB (no ponderado) en modo directo puro. Esta es una excelente medida, y con su amplia capacidad de impulsión demuestra el RX-Z11 puede mantener su cuenta con la mano de las mejores preamplificadores de cine en casa en el mercado.

El RX-Z11 puede aceptar una señal de hasta 3.6Vrms y 4.7Vrms salida bajo 0,01% THD + N. Esto es más que suficiente para conducir a obtener prácticamente cualquier amplificador de potencia a la ganancia máxima (amperios THX requieren alrededor de 2 Vrms). En el pasado he medido extremo inferior Yamaha receptores que no podría generar más de 1.5Vrms sin la aparición de recorte duro. Este no es uno de esos receptores.


Potencia Sección Amp

Potencia Ancho de banda y distorsión





Yamaha RX-Z11 Respuesta de frecuencia de 1 watt y alimentación completa


El RX-Z11 muestra una excelente uniformidad de la respuesta de frecuencia con una respuesta plana Señor en la banda de paso de audio y un punto firme-3dB de 136kHz a todos los niveles de energía. Este es un homenaje de diseño que cuenta con Yamaha y está a la altura!




Yamaha RX-Z11 Potencia vs Distorsión

Medí potencia continua distorsión vs estableciendo un barrido regulada en mi Precision Audio para ajustar automáticamente el nivel de entrada hasta que se alcance la máxima potencia de salida a <0.1% THD + N. El RX-Z11 fue enchufado directamente en un APC S-15 Potencia Acondicionador con la regulación para asegurar la línea nunca cayó por debajo de 118Vrms.


Potencia de salida: <0.1% THD + N
1 canal, 8 ohmios: 190wpc
2 canales, 8 ohmios: 172wpc
1 canal, 4 ohmios: 300wpc
2 canales, 4 ohmios: 256wpc


Tenga en cuenta la mayoría de las publicaciones de revisión no hacen mediciones de potencia continua y por lo general publican mediciones de potencia en el recorte del 1% THD + N. Las mediciones son muy conservadores, y es evidente que la potencia 140wpc de este receptor es subestimado en gran medida como Yamaha se entrega mucho más de lo especificado.

Para obtener más información sobre las mediciones del amplificador, ver: Los Todos los canales funcionando (ACD) de prueba

Con dos canales en funcionamiento a plena carga, que mide cerca de 55% de eficiencia, que es bastante bueno para una clase lineal Un amplificador / B. Cuando la unidad se ralentí con todos los amplificadores de encendido, consume unos 126 vatios. Cuando me comprometí "modo previo", que apaga los amplificadores en la zona principal, la potencia reactiva se redujo a cerca de 90 vatios.


Análisis Distortion FFT



Yamaha RX-Z11 FFT Análisis @ Full Power puntuación

A 1 watt a 8 ohmios, el RX-Z11 muestra excelentes resultados (9.056 + 82.271) dBv = 91.3dBv o 100 * Alog ^ -1 (-91.3/20) = 0,003% THD + N. En potencia nominal ( 140wpc, 8 ohmios) del RX-Z11 exhibieron de nuevo medidas de distorsión excelentes (30,39 + 53,14) = dBv 83.5dBv o 100 * Alog ^ -1 (-83,5 / 20) = 0,007 THD + N. Estos resultados no fueron tan bajo como medí en el RX-V2700 pero sospecho que Yamaha es el empleo de una mayor cantidad de comentarios negativos en este diseño del amplificador como se verá en las mediciones de la impedancia de salida del amplificador a seguir.

Amplificador Impedancia de salida y Factor Damping

Yamaha RX-Z11 Amplificador Impedancia de salida bajo diversas condiciones de carga
El RX-Z11 exhibió uno de los perfiles de impedancia de salida más bajos que he medido en un amplificador que me indica que están empleando una gran cantidad de comentarios negativos, pero también utilizan dispositivos de salida de calidad y una gran fuente de alimentación suficiente para ser estable a plena potencia en 4 cargas ohmios. Se cayó muy por debajo de nuestra deseada 100 mohmios o menos marca por todo el ancho de banda audible hasta 20kHz y se mantuvo incluso cuando se conduce a niveles de potencia máximos sostenidos a 8 ohmios y cargas de 4 ohmios. Esto demuestra que el RX-Z11 sonará siempre bueno no importa lo que conecta el altavoz que está impulsando.
Yamaha RX-Z11 Amplificador Factor Damping bajo diferentes condiciones de carga
El factor de amortiguación del amplificador es de lo que esperaba basado en la impedancia de salida medida. Es una buena manera uniforme en todo el rango de frecuencia de audio en torno a la marca de 100 (50 es un mínimo que nos gusta ver en todos los amplificadores de diseño sin concesiones) al conducir una carga de 8 ohms. En cargas de 4 ohmios el factor de amortiguación se exactamente como se esperaba, ½ el valor de 8 ohmios y demuestra que el Z11 está feliz de manejar cargas de baja impedancia a plena potencia.
Canal a canal Crosstalk
Yamaha RX-Z11 Crosstalk en Full Potencia nominal vs Frecuencia
Ejecución de un barrido de frecuencia amplia gama del preamplificador todo el camino a través de la etapa de potencia a potencia nominal completa (140wpc 8 ohmios), medí canal a canal crosstalk en dos canales adyacentes, donde un canal era el perturbador y el otro era el DUT. La precisión Audio trazado diafonía de los dos canales más frecuencia al variar los canales Distruber / DUT. Usted puede ver el RX-Z11 produjo grandes mediciones de diafonía (90 dB a 1 kHz), con sólo un ligero incremento hacia los extremos de frecuencia (baja frecuencia debido acoplamiento magnético y de alta frecuencia debido a acoplamiento capacitivo). Esta prueba realmente ejemplifica el consejo cuidadoso y magnetismo diseño de este receptor de 11 canales.
SNR medida
Con 200 mV en, 8 ohms medí una SNR de 75.5dB (no ponderado) a 1 nivel de potencia en vatios modos directos y estéreo puro que a su vez es una muy buena medida. Hice notar sin embargo, que una vez que el DSP está activado o configurado en modo estéreo no directo para permitir sub fuera, el ruido salta sobre 10dB. Esto es sólo audible si su cabeza está en las proximidades de cualquier altavoz especial con el volumen y no material del programa se está reproduciendo.

http://www.audioholics.com/reviews/receivers/yamaha-rx-z11

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 15:03:05

César escribió:
waldner escribió:Pues yo me compraría un buen receptor de penúltima hornada nuevo o de segunda mano, y de las salidas preout para los frontales le pondría una buena etapa, en el foro venden una audioblock que son fantásticas esas dynaudio merecen algo de calidad...
Saludosss
Audio Block tiene una estupenda relación calidad / precio, pero de ahí a que sean de calidad como para una 5.4... Shocked

Salud!

César

Hola César, antes que nada un saludo, que soy también de Las Palmas. Es un placer.
Si los audiolab no dan el nivel, que otro amplificador, dentro de un rango de precio, de no más de 2500 euros, me recomiendas.
Me da igual en ese sentido que sea de 2º mano, siempre que el precio y calidad vayan de la mano.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 15:11:48

Es que, efectivamente, puedes continuar perfectamente con tu YAMAHA, que, como bien dices, es un maquinón. Saludos desde Lanzarote.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 15:23:11

gizmo escribió:El primer error de bulto es querer meter esas cajas en 20 metros. El segundo es querer que suenen por dos perras........La adquisición de unas cajas de semejante calado no acaba cuando uno paga la factura. No suenan por amor al arte. Son productos muy específicos cuyo funcionamiento atiende a premisas impepinables pues de no ser así ofrecen peores resultados que cosas mucho más baratas siendo un fracaso la inversión inicial.

En el sitio donde trabajo la cifra de gente con barco más o menos se mantenía constante. Gente que de alguna manera tenían mayor menor relación con el mar y la navegación pero cuyas embarcaciones estaban en consonancia al uso y disfrute. De la noche a la mañana empezó a aparecer gente con Ferretti, Princess,Sunseeker.....de última generación y a cual con más metros de eslora......Sin embargo el uso que esperaba a dichas embarcaciones era el de llenar las neveras, desplazarse 2 millas y comer a escasos metros de la orilla de una playa donde había masificación de pequeñas embarcaciones con domingueros a bordo haciendo exactamente lo mismo..........el problema no era el pagar el barco, el problema era el pagar el punto de amarre, el pagar las cuotas de servicio marítimo, el pagar la grúa para sacar el barco y dartle patente, el pagar el hibernaje, el combustible...........y ya no digo si tenían el más mínimo problema en algún motor. Y todo eso en una Mar, el Mar Menor, cuyas particularidades hacen de la navegación algo no muy cómodo según con que embarcaciones.

Para mí esto viene a ser algo así. Da igual la amplificación que busques ahora para esas Contour, es más, yo de tí me ahorraría el dinero y seguiría igual si para tí crees tenías un buen resultado o empezaría desde cero. Venta de las cajas, con el dinero te compras unas cajas de la misma marca y serie, por ejemplo las S1.4, que para esos 20 metros con una buena electrónica, además de ver puntualmente tus películas te permitirán escuchar por lo menos música.

Espero no herir tu sensibilidad, pero ya que pides opinión no quería dejar de darte la mía.

Un saludo
gizmo
Hola, para decirlo de alguna manera, no soy un purista, es algo obvio, y no lo niego, que mis contour no saldrá de la puerta de mi casa, pues me encantan, es otro hecho, que quiero mejorar, pues en eso estamos. Que tienes toda la razón, que es como comprarse un ferrari, para ir por ciudad la mayoría de las veces, pues si, pero eso no significa que el día que te quieras dar el gusto en carretera a 250 km no te lo vayas a dar, no siempre por tener un ferrari se debe ir a esa velocidad.
igual en un salón de 40 metros o más irían mejor, seguramente. Pero lo que hay es lo que hay. Pero lo más importante, es que las disfruto, y tengo la intención de disfrutarlas aún más, pues igual con una inversión en una etapa, mejoro la calidad sonora que puedo obtener de mis dynaudio.
Por último, me imagino que no conoces el yamaha Z11, porque si lo conocieras igual sabrías que no es un aparato de dos perras, ni es un simple receptor de cine en casa. Pero como ya dije en un principio el uso es mixto, 50% cine 50% música, y para eso el Z11 es un auténtico campeón. Lo que busco es darle ese toque de calidad musical y para ello una inversión en una etapa es un avance.
De todas maneras te agradezco tu opinión. Un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 15:30:06

tiomiguel escribió:Es que, efectivamente, puedes continuar perfectamente con tu YAMAHA, que, como bien dices, es un maquinón. Saludos desde Lanzarote.

Hola Miguel, en eso estamos de acuerdo, seguir con el Z11 de previo y para alimentar los otros altavoces, ya que tiene fuerza para ello. La cuestión es que etapa poner.
Que te parece el vincent sav 1500?
El HK, como puedo utilizarlo para que haga las funciones de etapa y seguir el yamaha de previo.?

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 15:34:20

Hola a todos, otra posibilidad y exprimiéndome a tope sería esta: CODA Technologies CSX Amplifier.
estos son sus datos:
State of the art high current stereo amplifier in an elegant hand-crafted chassis
• Fully balanced design utilizing a discrete FET differential input, VMOSFET voltage gain stage stage DC coupled to an ultra wideband bipolar output stage
• Coda's “Precision Bias” technique yields a seamless transition from Class A operation regardless of the complexity of the load impedance.
• Very high linear damping
• AC-coupled unbalanced input and true DC-coupled balanced input
• Gold plated FR-4 glass epoxy printed circuit boards
• Wideband, fully-regulated power supply with EMI and RFI line filtering and low impedance filter capacitor array
• Left and right channel status indicators
• WBT Binding Posts and Vampire RCA Connectors
• Carefully selected and evaluated audiophile grade parts, rigorously tested using both objective & subjective techniques

Rated Power: 330W x 2 into 8 Ohm Load
660W into 4 Ohm Load
2 Ohm Load Stable
Class A operation to 20W
Bandwidth: 5 Hz to 100 kHz
Distortion .04% from 10Hz to 20kHz
driven into 4 to 8 ohm loads
Amplifier Gain: 26db
Maximum Current: >150 Amperes peak
Noise: >-100 dBA referenced to 1 Volt output
Slew Rate: >50 Volts per microsecond
Damping Factor: >150
Input Impedance: 50k Ohms unbalanced / balanced
Power Supply: 3.0 kVA toriodal transformer, high speed rectifiers and 80,000uf capacitance.
Dimensions: 17" W x 14" D x 5.5"
Weight: 65 lbs.
Una de mis dudas es si puede ser incluso demasiado potente, es decir, en que influye el hecho de que la etaoa de 600W a 4 Ohmios, cuando las columnas son de 350W, corro el riesgo de fundirlas, literalmente. O sólo pasaría eso a unos niveles de volúmenes de derribo sónico??

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  toyo14 Dom 2 Jun - 15:46:03

Con una etapa Restek de segunda mano, tipo Tensor o Jubilee, te podrias olvidar por mucho tiempo del cacharreo. Y por mucho menos dinero del que tienes de presupuesto. EMHO.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 16:00:32

Vamos a ver, voy a sugerirte lo que yo haría:

1) Primeramente, NO vendería esas cajas. La sala de escucha es pequeña, eso es cierto, pero esas cajas, una vez compradas, jamás las vendería

2) Como la sala es pequeña, posiblemente no será necesario emplear a fondo la electrónica, así que

a) Puedes seguir tranquilamente con tu YAMAHA

b) Puedes poner un integrado para conectar las fuentes estereo y tener "dos equipos". Aquí te recomiendo sin fisuras el HK990. Para ello basta conectar la salida PREOUT FRONT del YAMAHA a la entrada PROCESSOR del HK990. El volumen lo sigues controlando con el YAMAHA. Es como si EL HK990 fuera una etapa de potencia... y vaya si lo es.

c) Si crees que necesitas mucha corriente para los frontales, puedes añadir una etapa de potencia. Por ejemplo, sin que se vaya mucho de precio:

http://www.advance-acoustic.com/en/produits/index/detail/id/112/sec/1

Y si quieres contundencia

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13172&modelo=Parasound_Model_2250

Lo más importante es el hecho de que realmente necesites potencia adicional en una sala que no es muy grande... En esa sala, cuando el YAMAHA empiece a flojear -si es que lo hace- No creo que puedas siquiera llegar a ese punto

La segunda mano la recomiendo solo para aparatos muy personales, para lo demás, mejor nuevo (garantía etc.)

Saludos desde Lanzarote.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Dom 2 Jun - 16:27:53

toyo14 escribió:Con una etapa Restek de segunda mano, tipo Tensor o Jubilee, te podrias olvidar por mucho tiempo del cacharreo. Y por mucho menos dinero del que tienes de presupuesto. EMHO.

Hola, serías tan amable y me puedes poner algún enlace para poder ver lo que me comentas. Thanks

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 16:34:04

Cuidado con la segunda mano, y más en Canarias: Se avería la TENSOR y... ¿quien te la repara en Las Palmas?????


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  toyo14 Dom 2 Jun - 17:06:00

nadimjaber1 escribió:
toyo14 escribió:Con una etapa Restek de segunda mano, tipo Tensor o Jubilee, te podrias olvidar por mucho tiempo del cacharreo. Y por mucho menos dinero del que tienes de presupuesto. EMHO.

Hola, serías tan amable y me puedes poner algún enlace para poder ver lo que me comentas. Thanks


https://www.audioplanet.biz/t7723-restek-jubilee-20-aniversario?highlight=JUBILEE

Si fueras de Barcelona te lo demostraria, si no pregunta a los foreros que an estado en mi casa, Jazz, Hurroncito, Ying...

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  toyo14 Dom 2 Jun - 17:38:12

tiomiguel escribió:Cuidado con la segunda mano, y más en Canarias: Se avería la TENSOR y... ¿quien te la repara en Las Palmas?????


Llegado el caso,( yo llevo 3 años con una Jubilee de segunda mano encendida 24h al día ), con lo que te sobra del presupuesto la envías a fábrica, te la dejan nueva con garantía y aún te sobra dinero.

http://www.restek.de/de/service/update.html

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  gizmo Dom 2 Jun - 18:06:48



Mira que se me antoja dificil por no decir imposible justificar una mejora real para escuchar música respecto al resultado actual en base a un cambio de electrónica para escuchar música con esas contour en esa superficie. Sigo pensando que da igual lo que ponga el compañero. Esas cajas en un salón normal (sin acondicionar......y apurando ni así)de 20 metros no hacen música y menos todavía sin tener claro que son una "estúpidas" a la hora de encontrarles pareja de baile............eso sí, definitivas como tantos otros modelos de la marca con barra libre y en las condiciones que demanda su tamaño. En cuanto le des la distancia que piden a la pared frontal con la altura de dichas cajas........donde está el punto de escucha?????????? Ni hilando al máximo posición de cajas/punto de escucha/acondiciionamiento conviviendo con el uso normal de un salón de un hogar creo diera un resultado fácilmente superable por unas cajas más pequeñas. Para escuchar en campo cercano, incluso dentro de la misma marca, tienes modelos que superarían de largo cualquier experimento.

Por supuesto obtendrás resultados diferentes cambiando amplificación pero ningún cambio digno de mención si lo que quieres es escuchar música. No se, me parece tirar el dinero. Para eso te quedas con tu actual Yamaha, vas a disfrutar de tus películas exactamente igual..............pero si las condiciones pasan por conservar la misma sala y no de manera dedicada tus magníficas cajas son tu principal problema. Me jugaría el "cuello" a que con unas contour 1.1, contour 1.4S (y sudando) mejoras de largo el resultado final para escuchar múisica con esas contour en esos metros. Es más, me tiro al barro..................hasta con unas Audience 40/42 o actuales dm2/6.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 18:19:18

toyo14 escribió:
tiomiguel escribió:Cuidado con la segunda mano, y más en Canarias: Se avería la TENSOR y... ¿quien te la repara en Las Palmas?????


Llegado el caso,( yo llevo 3 años con una Jubilee de segunda mano encendida 24h al día ), con lo que te sobra del presupuesto la envías a fábrica, te la dejan nueva con garantía y aún te sobra dinero.

http://www.restek.de/de/service/update.html

¿Desde Canarias? Portes, Aduanas etc... Olvídalo

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  papaito Dom 2 Jun - 18:22:43

tiomiguel escribió:PAPAITO, Mi HK solo lo he probado con unas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T y con unas FOCAL ELECTRA 1027S, y con ambas iba bien. Supongo que tú lo habrás probado con cajas de mayor categoría... pues eso, coméntanos con qué cajas y como ha ido. Solo eso. Estamos aquí para aprender.

Veo que no has leido el post anterior al tuyo. Es igual, contesto de una tacada y aqui acabo porqué me da la impresión de estar sometido a un interrogatorio y va a ser que no.
Este HK lo he conectado a unas cuantas Dynaudio, entre ellas las Contour,las mias, y si te parece mejor que diga que no guardan sinergia lo escribo de esta manera. Ni glamour, ni dineros, ni más categoria ni nada de estos rollos. No faltan ni vatios, ni amperios, ni........simplemente no se llevan bien.
Normalmente este HK lo tengo conectado a unas Mission 753 y va perfecto. Ocasionalmente, le pongo también unas JBL y digamos que la cosa anda, sin mayores calificativos. Y con las Contour como que no.
Y si crees que no me explico bien, te pongo esto y así me ahorro de escribir exactamente lo que yo mismo escribiria.

gizmo Hoy a las 11:17 am
El primer error de bulto es querer meter esas cajas en 20 metros. El segundo es querer que suenen por dos perras........La adquisición de unas cajas de semejante calado no acaba cuando uno paga la factura. No suenan por amor al arte. Son productos muy específicos cuyo funcionamiento atiende a premisas impepinables pues de no ser así ofrecen peores resultados que cosas mucho más baratas siendo un fracaso la inversión inicial.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  gizmo Dom 2 Jun - 18:27:17


El tener miedo a reparar una amplificación como Restek por comprarla en el mercado de segunda mano en ningún caso me parece un problema. Problema enfrentarse a electrónicas hi-tech.......pero electrónicas de toda la vida y más cuando llevan tiempo en el mercado que le pegas una patada al google y te pones en contacto con personas en tu misma situación donde vuelan los esquemas....en la vida. Ponle un ampli, valva lo que valga, con el esquema delante al técnio del pueblo y la tienes lista.

A la hora de enfrentarme al mercado de segunda mano no tendría presente una posible avería. Tendría presente mucho antes la necesidad de poner a punto el buen estado de la fuente de alimentación si lo que compro quiero disfrutarlo realmente en condiciones haciendo honor siempre al caché que se le presupone.
Problemas con averías surgen todos los días con electrónicas nuevas cuya solución se presupone cubierta y resultan ser todo lo contrario..........Si compras una Tensor, ya que ha surgido el problema, preocúpate de si ha pasado anteriormente por algún SAT, qué se le ha hecho, si es totalmente original,etc.....pero miedo a una avería, jamás!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  gizmo Dom 2 Jun - 18:30:44



es más, cualquier duda sobre la marcha,formulada por el técnico que deba realizar la reparación y directamente vía email con la marca se solventa sin el mayor problema, al menos Restek y las que como ellas son medio serias. Con mayor o menor premura no te van a dejar colgado.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  toyo14 Dom 2 Jun - 18:31:31

tiomiguel escribió:
toyo14 escribió:
tiomiguel escribió:Cuidado con la segunda mano, y más en Canarias: Se avería la TENSOR y... ¿quien te la repara en Las Palmas?????


Llegado el caso,( yo llevo 3 años con una Jubilee de segunda mano encendida 24h al día ), con lo que te sobra del presupuesto la envías a fábrica, te la dejan nueva con garantía y aún te sobra dinero.

http://www.restek.de/de/service/update.html

¿Desde Canarias? Portes, Aduanas etc... Olvídalo

Pues na, olvídalo wallbash

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun - 18:31:57

papaito escribió:
tiomiguel escribió:PAPAITO, Mi HK solo lo he probado con unas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T y con unas FOCAL ELECTRA 1027S, y con ambas iba bien. Supongo que tú lo habrás probado con cajas de mayor categoría... pues eso, coméntanos con qué cajas y como ha ido. Solo eso. Estamos aquí para aprender.

Veo que no has leido el post anterior al tuyo. Es igual, contesto de una tacada y aqui acabo porqué me da la impresión de estar sometido a un interrogatorio y va a ser que no.

Saludos
Nada más lejos de mi intención

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  gizmo Dom 2 Jun - 18:33:15


hablamos de lo mismo, Papaito. Es más no entro a valorar ni el HK ni ningún otro sea mejor, mucho mejor o infinitamente peor. Cualquier evolución al respecto está ya limitada de inicio con las condiciones de la configuración.
Al menos a mí me gustaría que me lo dijeran antes de gastarme 2500 pavazos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 2 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.