AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

+50
r_force
auron752
boguitas
thunderpussy
GSeoane
Tino
rubius
Administración
Lee Forest
César
Pistón
victhor34
Pink Panther
Eltiotino
yasduit
Tomás Gutiérrez
Bendi
s_line
WAGNER
Fender2
Encarni
RE-NOIR
audiomalaga
goldorak
Ceregumino
Noncondition
YING
Milio
SIBELIUS
sifong
Kapton
Capitán América
Juan A.
csn
sensibilidad
atcing
rafa75
JC
Florida
Fary
prometeo
vandenplas
elvis
papaito
DEMY
Neil
Sam
sigur ros
gotran
sergio75
54 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Bendi Miér 21 Ene - 7:53

prometeo escribió:Josema (Kapton para los despistados) voy a parafrasearte (con disgusto, ya que tu estilo es francamente mejorable)

Los que SI oyen diferencias puede ser por varios motivos:

1.- Están sugestionados por la muy popular corriente CONSUMISTA debido a la insistencia de LOS VENDEDORES en estar presentes por doquier.

2.- Tienen amigos dentro de ese grupo

3.- tienen DEMASIADAS posibilidades económicas Y POCO CRITERIO y se conforman con ese pensamiento.

4.- NO Han probado de tú a tú dos aparatos de misma gama sin resultados diferenciadores

5.- NO Han realizado estas pruebas en un equipo muy desequilibrado en el cual no se notan diferencias pero ni de amplificación si quiera.

6.- No tiene un oido hecho (Y SE DEJAN LLEVAR POR EL MÁS CARO ES MEJOR), el oido es como todo pues hay que educarlo y el factor escucha entrena la capacidad auditiva del inidividuo. Así pues aquel que haya tenido la posibilidad de realizar más comparativas que otro será más capaz de encontrar los factores diferenciadores por su mayor entrenamiento.

Se pueden dar una o las seis, pero en todos los casos considero que deberían plantearse una seria reflexión si en verdad esta afición es para ello una afición y lo que les gusta es el sonido con mayúsculas O SIMPLEMENTE TENER UN EQUIPO CARO, MUY CARO O CARÍSIMO.

No por ser mas caro, ha de sonar mejor. De hecho hay muchos aparatos caros, que me parecen una estafa. Y suenan igual, o peor que otros de mucho menos valor.
Y otros mas económicos, excelentes. Y evidentemente, dentro de cada gama de precios, hay algunos que se diferencia del resto. Y suenan diferentes.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  sergio75 Miér 21 Ene - 8:27

por Administración Hoy a las 12:47 pm

Aunque los hilos cobran vida propia, creemos que éste era muy fácil ¿recuerdan?: SI o NO, sin discusión. Ustedes mismos.

Gracias administracion, por eso precisamente deje de escribir en el, vi que empezaba a "desvariar".

Gracias Gotran por el recuento, ¿si es empate no esta mal no?, por cierto te llega material esta noche al correo, saludos amigo.

Lo dicho otras veces, a disfrutar de la musica, cada cual como mas le guste y respetando opiniones distintas (Por los dos bandos va la cosa, no se me tome a mal estas palabras).
Saludos a todos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene - 9:29

Ya empezamos como en el foro de hificlass.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  vandenplas Miér 21 Ene - 9:30

atcing escribió:La versión de las 6 posibilidades de prometeo me gusta muchísimo más que la de kapton Very Happy

Un saludete
hombre, sinceramente a mi tambien ,pero bastante mas
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  gotran Miér 21 Ene - 10:03

Kapton escribió:Los que no oyen diferencias puede ser por varios motivos:

1.- Están sugestionados por la muy popular corriente rojilla debido a la insistencia de sus miembros en estar presentes por doquier.

2.- Tienen amigos dentro de ese grupo

3.- No tienen posibilidades económicas y se conforman con ese pensamiento.

4.- Han probado de tú a tú dos aparatos de misma gama sin resultados diferenciadores

5.- Han realizado estas pruebas en un equipo muy desequilibrado en el cual no se notan diferencias pero ni de amplificación si quiera.

6.- No tiene un oido hecho, el oido es como todo pues hay que educarlo y el factor escucha entrena la capacidad auditiva del inidividuo. Así pues aquel que haya tenido la posibilidad de realizar más comparativas que otro será más capaz de encontrar los factores diferenciadores por su mayor entrenamiento.

Se pueden dar una o las seis, pero en todos los casos considero que deberían plantearse una seria reflexión si en verdad esta afición es para ello una afición y lo que les gusta es el sonido con mayúsculas.

A la Administración,

No se como lo verán ustedes, pero a mí este post me parece una auténtica falta de respeto hacia personas que, pensando de forma diferente, tan sólo intentamos (al menos yo lo intento) mantener un diálogo constructivo, respetando en cada momento a las personas que tenemos al otro lado del teclado.

Este post no tiene nada que ver con el título del hilo, donde se habla de fuentes, no de personas. El forero Kapton en ningún momento se ha referido a ninguna fuente. Tan sólo se a dedicado "definir" de forma peyorativa a un grupo de personas a las que no conoce.

Me parece muy mala práctica para el foro que, cuando no se tienen argumentos para defender un tema en un hilo (en este caso, fuentes), alguien, sea quién sea, se dedique a hablar del resto de compañeros del foro.

Me dirijo a la Administración y no a Kapton, porque viendo la actitud de este, no me merece la más mínima pérdida de tiempo.

En fin, una auténtica pena Crying or Very sad .

Saludos. Gotran Evil or Very Mad .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  gotran Miér 21 Ene - 10:14

DEMY escribió:Y el de Prometeo también....

Si se barre..se barre en todos lados y no solo en las esquinas que interesan,Gotran Wink .

¿No habiamos quedado que era "Si" o "no" en las respuestas?

Saludos

Por supuesto, yo ya he barrido una..., barre tú la otra. A ver si la Administración nos dice algo .

Ahora, eso sí, no me dirás que no ha sido el primer post sin venir a cuenta en el hilo.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  sergio75 Miér 21 Ene - 10:24

Yo creo que se pueden contar con los dedos de las manos los post que vienen a cuenta en el hilo, una pena por otra parte.
Lo mejor que se puede hacer para no aburrir el foro es pasar del tema, cada cual que haga lo que quiera con su equipo o dinero, si yo disfruto mas con un equipo a mi entender mejor por mas que se me diga que me equivoco..... pues disfruto mas que de eso se trata y el que disfrute mas con un dvd de 35 euros pues mas de lo mismo, cada cual es libre.
Solo que me da pena de abrir un post de buen rollo para saber cuanta gente hay a favor y en contra y poder sacar alguna conclusion... y manda ganas que encima de quedar en tablas se termina asi en el hilo, no me parece correcto por ningun lado, pero es lo que hay.
Saludos de nuevo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  gotran Miér 21 Ene - 10:28

sergio75 escribió:Yo creo que se pueden contar con los dedos de las manos los post que vienen a cuenta en el hilo, una pena por otra parte.
Lo mejor que se puede hacer para no aburrir el foro es pasar del tema, cada cual que haga lo que quiera con su equipo o dinero, si yo disfruto mas con un equipo a mi entender mejor por mas que se me diga que me equivoco..... pues disfruto mas que de eso se trata y el que disfrute mas con un dvd de 35 euros pues mas de lo mismo, cada cual es libre.
Solo que me da pena de abrir un post de buen rollo para saber cuanta gente hay a favor y en contra y poder sacar alguna conclusion... y manda ganas que encima de quedar en tablas se termina asi en el hilo, no me parece correcto por ningun lado, pero es lo que hay.
Saludos de nuevo.

Has demostrado mucha más inteligencia que yo, sergio75. Te retiraste del hilo en su momento.

Ahora lo hago yo. Adios.

Saludos a todos. Gotran.

PD: Ahora mismo miro el correo, sergio Very Happy .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  rubius Miér 21 Ene - 21:12

En mundohifi había un formato de encuesta en donde podías simplemente votar.
Tal vez sería más indicado para algo así.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Kapton Miér 21 Ene - 22:31

En ningún momento pienso que cuanto más caro mejor. De hecho con el tiempo he ido perfilando mucho mis gustos musicales y creando y formando un concepto propio de la estética sonora que me gusta, muy alejada de los planteamientos que los tenderos actualmente en este país tienden a imponer en sus tiendas.

No en vano las cajas que mejor me suenan ya no se fabrican. La electrónica que más me gusta para algunos no vale un pimiento, etc...

Respecto a las personas que se dan de alta en el foro para quejarse constantemente a la "administración", sic, lo mejor es que en vez de eso compartan experiencias, dialoguen, charlen y se entretengan en una afición común. Es sólo una recomendación desde mi humilde opinión de forero.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Kapton Miér 21 Ene - 22:32

¿Y por qué no charlar en el hilo?

La verdad es que decir sí o no sin más es un tanto aburridete. Lo majo es compartir experiencias.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Tino Jue 22 Ene - 5:40

¡Vaya hilo!.

No me ha parecido correcto opinar sin antes haber leído, aunque fuese por encima, lo dicho por otros compañeros. Voto por el SÍ, matizando mi respuesta en que los aparatos antiguos y económicos sonaban más duros, ásperos y chillones que los actuales; otro tanto ocurre con los walman y DVD de 35 € de gran superficie; tienen los mismos decodificadores (de hecho las ópticas actuales, todas son de DVD) y desde luego no son nada recomendables para la música...

Otra cosa es que cuando compramos un aparato reproductor de CD de "Hi Fi" de un precio razonable, esté justificado el precio muy superior de otros, que multiplican varias veces el de un aparato honesto, porque las diferencias de precio ya no guardan relación con la diferencias de sonido, siendo éstas tan escasas que no merece la pena gastarse más de 600 € en un reproductor. Las válvulas le dan un toque de calidez.

Mi reproductor se oye muy bien; es un Cambridge Audio 640 H; su PVP es 1.200 €, pero me costó menos por ser una oferta ex-demo; y vale lo que vale, y es barato, porque en realidad es un servidor musical, con disco duro, grabador de CD, i-radio y entradas J-35 y USB. Es mejor que el Sony DVD-SACD serie 900 que tenía antes, y cuyos circuitos de sonido eran lo interesante de ese aparato, y no la posibilidad de SACD que nunca utilicé.

Me dispongo, ahora sí, a votar en la encuesta abierta por la Administración.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  GSeoane Lun 26 Ene - 21:16

Acabo de votar, y no tengo duda de que sí la hay. Pero entre lectores de niveles parecidos (que no de precio, que influye, pero no siempre), a veces es muy sutil (más profundidad de graves, más separación, más cuerpo, etc...). Lo que está claro es que juzgar la fuente por separado es más difícil que la amplificación, y no digamos que las cajas. El lector hay que emparejarlo muy bien con la amplificación, y acertar con el cable de modulación (que cambia mucho el sonido).

Puedo comparar un 7001 con un Musical Fidelity (aunque el segundo es mas redondo y completo en su sonido, por la diferencia de precio hay un salto sutil, pero no gigante). Pero con casi todos los lectores de precio moderado o bajo (salvo excepciones tipo Atoll, Consonace o Unison) la diferencia es muy grande (las fuentes tipo MF, Nain 555, y ya no digamos Wadia, Esoteric, o los Marantz, Denon, etc. de alta gama) la diferencia es muy grande, para mi oído por lo menos. Pero si los casas mal van muy mal. Eso si, se nota menos que con las cajas.

Saludos Laughing
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  thunderpussy Miér 14 Oct - 21:44

Very Happy
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Bendi Jue 15 Oct - 4:24

SI... pero con diferencias sutiles, que el la mayoría de casos no justifican lo precios esotericos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct - 5:00

SI LA HAY, y el que no la note o no la exija, mucho mejor para el.

Eso si, hay cds chinos con salida a valvulas , muy bien hechos, por 400 euros, que dan la batalla a aparatos de 12.000.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  boguitas Vie 16 Oct - 6:01

zekaaudio escribió:SI LA HAY, y el que no la note o no la exija, mucho mejor para el.

Eso si, hay cds chinos con salida a valvulas , muy bien hechos, por 400 euros, que dan la batalla a aparatos de 12.000.

Perdona, pero me puedes decir qué aparato chino de 400 euros da la batalla a aparatos de 12000
es que siempre escucho cosas como estas de que hay aparatos que no valen lo que cuestan y otros muchísimo más baratos se los meriendan pero casi nunca o nunca se mencionan exactamente los aparatos que son.

Es decir, el aparato chino x de 400 se merienda al aparato y de 12000, o da la batalla o está a su altura o cosas así.

Yo creo que si cada uno que hablamos de aparatos dijésemos nombres concretos pues sería una gran ayuda para todos. Si una persona escucha un aparato muy barato en comparación con otro y le parece que suenan muy parecido pues estaría muy bien enterarnos para saber qué aparatos tienen una relación calidad precio excepcional.

En mi opinión hay aparatos con una relación calidad precio muy buena, pero por desgracia nunca he encontrado aparatos tan baratos que superen a aparatos más caros. Tampoco he escuchado nunca un cd de 12000 euros, entre otras cosas porque ya me parece un precio exageradísimo y nunca me lo compraría.

Saludos.

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Juan A. Vie 16 Oct - 8:58

Apoyo la petición de boguitas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  r_force Miér 21 Oct - 7:32

Si que la hay

Saludos

r_force

Cantidad de envíos : 135
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  balbal Miér 21 Oct - 8:22

GSeoane escribió:Acabo de votar, y no tengo duda de que sí la hay. Pero entre lectores de niveles parecidos (que no de precio, que influye, pero no siempre), a veces es muy sutil (más profundidad de graves, más separación, más cuerpo, etc...). Lo que está claro es que juzgar la fuente por separado es más difícil que la amplificación, y no digamos que las cajas. El lector hay que emparejarlo muy bien con la amplificación, y acertar con el cable de modulación (que cambia mucho el sonido).

Puedo comparar un 7001 con un Musical Fidelity (aunque el segundo es mas redondo y completo en su sonido, por la diferencia de precio hay un salto sutil, pero no gigante). Pero con casi todos los lectores de precio moderado o bajo (salvo excepciones tipo Atoll, Consonace o Unison) la diferencia es muy grande (las fuentes tipo MF, Nain 555, y ya no digamos Wadia, Esoteric, o los Marantz, Denon, etc. de alta gama) la diferencia es muy grande, para mi oído por lo menos. Pero si los casas mal van muy mal. Eso si, se nota menos que con las cajas.

Saludos Laughing
¡¡¡¡¡¡¡ Absolutamente de acuerdo!!!!!!!.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes? - Página 7 Empty Re: SI o NO, sin discusion. ¿Hay cambio entre fuentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.