AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requiem de Mozart

4 participantes

Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Requiem de Mozart

Mensaje  Alberto Gonzalez Mar 9 Abr 2013 - 22:13

Hola

¿Alguien me puede recomendar alguna grabación del Réquiem en vinilo?


Alberto Gonzalez

Cantidad de envíos : 30
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Flick4 Mar 9 Abr 2013 - 23:08

Si es por el sonido no sé, no he encontrado ninguna que me acabe de gustar, Philippe Herreweghe se salva un poco y el tempo está medio bién. Si es por la ejecución, para mi Leonard Bernstein, aunque en sonido es de lo peorcito está a años luz de cualquier otra. Huye de Karajan como de la peste, este hombre va de tripis o algo así, obra que coje, emho, la desvirtua.

Hablo de ediciones en CD, pero seguro que todas las mencionadas están en vinilo, y siempre emho pues en esto hay tantos gustos como oyentes.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  letorro Miér 10 Abr 2013 - 17:54

En Speakers Corner tienes una edición de calidad, al menos en la construcción del disco, respecto a la calidad artística ahí como siempre la cosa va en gustos

Requiem de Mozart EUROS802862-Large

En Amazon está en 37 euros http://www.amazon.es/Mozart-Sir-Colin-Davis-BBC/dp/B004OGDW8I, puedes hablar con el importador y supongo que te dará un mejor precio.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Alberto Gonzalez Miér 10 Abr 2013 - 20:53

Muchas gracias por las respuestas

Alberto Gonzalez

Cantidad de envíos : 30
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013 - 7:32

letorro escribió:En Speakers Corner tienes una edición de calidad, al menos en la construcción del disco, respecto a la calidad artística ahí como siempre la cosa va en gustos

Requiem de Mozart EUROS802862-Large

En Amazon está en 37 euros http://www.amazon.es/Mozart-Sir-Colin-Davis-BBC/dp/B004OGDW8I, puedes hablar con el importador y supongo que te dará un mejor precio.

Soy un gran aficionado al Réquiem, tengo 21 versiones (desgraciadamente ninguna en vinilo, porque recién empiezo con ello). La de Davis no tiene el purismo de la de Gardiner, mi favorita, ni la espectacularidad de las de Karajan, pero es de las más correctas en mi opinión, y si se oye bien, genial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Alberto Gonzalez Miér 8 Mayo 2013 - 19:16

BUeno..

He comprado la versión de C. Davis en ebay por 5,99 libras mas 5 de gastos envio

El vendedor lo manda pasado por la Keith monks

A ver que tal sale...

Compre con 5 vinilos de clásica más... ya contare

sds

Alberto Gonzalez

Cantidad de envíos : 30
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Galileo Miér 19 Jun 2013 - 8:22

Como Jazz, soy un friki del Requiem de Mozart. También tengo un buen número de interpretaciones por muy diversos componentes.
Para mí gusto personal destacaría cuatro. Tengo debilidad por la interpretación de Herreweghe. Me gusta su "hondura", su tempo y sus cantantes.
En segundo lugar pondría dos interpretaciones que no sabría ordenar en su preferencia: las de Neville Marriner y la del Sr. Harnoncourt. Como veis parece que prefiero ediciones intimistas e historicistas.
Mención a parte dedicaría a la interpretación de Karl Bohm para DG. La considero una grandísima interpretación con una impresionante solemnidad y muy buenos intérpretes vocales, pero su tempo larguísimo me resulta falto de vigor.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem de Mozart Empty Re: Requiem de Mozart

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.