AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

+9
papaito
trocri
Hamilton
pablopi
bulmamaria
dekar
parmáximo
El Hombre del SACD
Macbros
13 participantes

Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Macbros 30/03/13, 04:31 pm

Buenos días.

Hago ésta pregunta porque siempre me he preguntado por qué el movimiento de las membranas de cualquier caja reproduciendo vinilos, es tan acusado con respecto al que se puede observar si la fuente es un cd.
Me llama la atención que incluso con el volumen muy bajo se mueven de lo lindo, mientas que para que se muevan algo con los cds, hay que subir mucho el volumen, y a pesar de ello no llega a ser tan ostensible la oscilación.

Saludos y gracias.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD 30/03/13, 04:36 pm

Antiguamente los amplificadores contaban con un botón para accionar un filtro de graves, ya que los vinilos tienden a producir movimientos incontrolados en esa región subsónica debido al rumble y a otras fuerzas que se producen sobre la aguja. Ese movimiento es lo que genera tal cantidad de energía en el altavoz, que se aprecia por el movimiento del cono. En los discos deformados es mucho más evidente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Macbros 30/03/13, 04:39 pm

Entonces debo entender que el movimiento viene producido por frecuencias que al ser subsónicas, no somos capaces de percibir?
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  parmáximo 30/03/13, 05:58 pm

SACDófilo escribió:Antiguamente los amplificadores contaban con un botón para accionar un filtro de graves, ya que los vinilos tienden a producir movimientos incontrolados en esa región subsónica debido al rumble y a otras fuerzas que se producen sobre la aguja. Ese movimiento es lo que genera tal cantidad de energía en el altavoz, que se aprecia por el movimiento del cono. En los discos deformados es mucho más evidente.

Muy interesante, no lo sabía. Gracias por la información Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD 30/03/13, 06:21 pm

Macbros escribió:Entonces debo entender que el movimiento viene producido por frecuencias que al ser subsónicas, no somos capaces de percibir?

Claro, si ese movimiento lo aprecias con vinilo pero no con CD, entonces no tendrá nada que ver con el material musical que hay en él.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD 30/03/13, 06:41 pm

Aquí tienes la foto de un viejo Yamaha con ese botón, en la parte de abajo y a la izquierda:

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Img0306ay
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  dekar 30/03/13, 06:48 pm

En algununos amplis de los 70/80, tenian incluso la posibilidad de conmuntar un flltro subsonico, ademas de los filtros de agudos y graves, solo con la conexion plato.
Estas imagenes son del primer ampli que tuve, un luxman 114A

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Luxmanl114a04


¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Luxmanl114a05

dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Macbros 30/03/13, 08:38 pm

Gracias por la aclaración! Hoy me acostaré sabiendo algo más.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  bulmamaria 30/03/13, 08:49 pm

Macbros escribió:Gracias por la aclaración! Hoy me acostaré sabiendo algo más.
hola ,si aíslas bien-ajustas el plato de las vibraciones no hace falta el filtro subsonico.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD 30/03/13, 10:23 pm

bulmamaria escribió:
Macbros escribió:Gracias por la aclaración! Hoy me acostaré sabiendo algo más.
hola ,si aíslas bien-ajustas el plato de las vibraciones no hace falta el filtro subsonico.
un saludo

Hace 30 años el aficionado a la música no se tomaba tantas molestias para ajustar un plato, sólo enchufaba y a escuchar.

Éste fue mi primer amplificador. En el teclado de la derecha se puede leer "loudness", "low filter", y "high filter". El último se usaba para suavizar el sonido de discos viejos y gastados.

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Snd0811
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  pablopi 30/03/13, 11:05 pm

dekar escribió:
¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Luxmanl114a05

¡Qué bueno! ¡Controles de tono independientes por canal! Shocked

Si es que hemos ido para atrás confused
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  trocri 30/03/13, 11:57 pm

Hamilton escribió:
pablopi escribió:
dekar escribió:
¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Luxmanl114a05

¡Qué bueno! ¡Controles de tono independientes por canal! Shocked

Si es que hemos ido para atrás confused

Chasis de cobre, mira que interior. Y lo vendi buscando mejorar con algo mas moderno...

Que encuentras ahora asi? Mi padre lo compro sin arruinarse, creo que lo trajo de Canarias por 70000 pesetas de 1980, que era una pasta pero no tantisimo como ahora.

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? AUd11_00006
¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? 1334138798255hty1313583819

Hombre 70.000 pts de 1980 por solo un ampli no era una pasta, era un pastón. Si a eso le sumas un tuner ( los Sansui al igual que sus amplis eran la leche ) mas el deck mas el plato y cajas te metias en un pedazo equipo fuera del alcance de muchos españolitos de la época... que curioso igualito que ahora.
De todas formas malamente por aquella época se encontraba un ampli con previo integrado para capsulas mc aunque tenian unos previos para mm impresionantes.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  papaito 31/03/13, 06:54 am

Aqui tienes uno, como el que tengo en casa con unas JBL
https://www.google.es/search?q=denon%20pma%20530&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=ca&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=rb5XUdWHLIr07AaJ0oDoCA&biw=1280&bih=904&sei=q79XUcbLLsnAhAfj2YHoDA#imgrc=4LHJnLhS5Bt0ZM%3A%3BNQWpU1lEWsKe0M%3Bhttp%253A%252F%252Frf.shop.free.fr%252FHifi%252FDENON%252520PMA%252520530%252FIMG_1200.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Frf.shop.free.fr%252FHifi%252FDENON%252520PMA%252520530%252F%3B2048%3B1536

Lástima que no he podido probar las entradas de fono. Cacharrin del año 82, más o menos. Lo compré hace un par de meses por 90€ shock 2 , su estado es casi perfecto y funciona la mar de bien.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  LUDOVICO 31/03/13, 10:09 am

Tenéis mucha razón en casi todo lo que se ha dicho. Yo añadiría que el estado de los discos ( sobre todo si está alabeado ) también te puede mover las membranas de los altavoces de graves. Y no digamos en el momento en que la aguja toca la superficie del disco y, a veces, "cae" en el surco ( mejor tenerlo en mute, monitor u otra fuente, o bajar el volumen ). He llegado a ver accidentes que se han cargado la membrana de algún altavoz.
En cuanto a lo de los tonos etc, tengo mis reservas. Yo también he tenido amplis de los que se muestran en las fotos. Apariencia estupenda, pero los conectabas a cajas, digamos serias, y se iban a pique por mucho electrolítico que llevaran las fuentes.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  francesco 31/03/13, 10:36 am

Buenos días, a veces para saber los equipos que tenemos hoy, debemos echar la vista atrás y reconocer que hubo una época entre los 80' y 90' que fueron la cumbre de nuestra afición. Por casa tengo vintages que siendo abueletes son auténticas máquinas de hacer música; mis Nakamichi, Revox y Pioneer Reference aún siguen en competición. A veces hecho de menos esa filosofía constructiva hoy solo utilizada en la muy alta gama aprecios prohibitivos.

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  papaito 31/03/13, 10:51 am

Desde luego, cualquier aparato de gama media/baja de aquella época sacaria los colores de cacharros actuales, de mil euretes o más, sin nigún género de duda.
C-ño, si tengo también un ----- Question actual, con año de antigüedad y fundido. Tres meses lleva en servicio técnico oficial a la espera de recibir una placa de impreso que quedó asada evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  papaito 31/03/13, 10:58 am

Y que coj..nes, voy a poner la marca del estropeado, un ampli HK, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Desde pasadas Navidades en el taller y asi seguimos evil 3 . Funcionaba decentemente si tomamos como referencia su precio. Hasta que dejó de hacerlo Grrr

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Chris 31/03/13, 12:10 pm

Si se mueven los conos con los vinilos y no con los Cds está evidente que el aislamiento del plato no está haciendo su trabajo. Suponiendo que la combinación brazo/capsula está minimamente bien casado o colocas el plato sobre un soporte mural (lo mejor en mi opinión) o quitas el parquet flotante y dejas de usar discos alabeados. Tambien podrías usar un previo fono con filtro subsonico pero no es lo ideal en mi experiencia - ninguno de mis favoritos tienen de éstos y con un plato bien resuelto no debe hacer falta. Estar hablando de rumble a estas alturas no tiene lugar con los rodamientos de hoy.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Flick4 31/03/13, 04:38 pm

Chris escribió:Si se mueven los conos con los vinilos y no con los Cds está evidente que el aislamiento del plato no está haciendo su trabajo. Suponiendo que la combinación brazo/capsula está minimamente bien casado o colocas el plato sobre un soporte mural (lo mejor en mi opinión) o quitas el parquet flotante y dejas de usar discos alabeados. Tambien podrías usar un previo fono con filtro subsonico pero no es lo ideal en mi experiencia - ninguno de mis favoritos tienen de éstos y con un plato bien resuelto no debe hacer falta. Estar hablando de rumble a estas alturas no tiene lugar con los rodamientos de hoy.

+1

Cuando tenía plato mi ampli, que ahora se llamaría vintage, también tenía filtro subsónico, lo tenía en off y las membranas solo se movían al dejar caer el brazo, durante la reproducción no, a no ser que le dieras una hostia al mueble Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo? Empty Re: ¿Por qué se mueven tanto las membranas si la fuente en un vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.