AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El hilo culinario"

+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Jul 25, 2013 1:35 pm

Ya sabes que toda intervención tuya en este, tu hilo, será recibida como agua de mayo.
Mi humilde consejo, sin querer meterme donde no me llaman, es que te lo tomes con filosofía y de vez en cuando te pegues una pequeña alegría culinaria, que tu estado de ánimo te lo agradecerá y no te perjudicará en exceso. Si lo que he dicho no es posible, no he dicho nada...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Jue Jul 25, 2013 1:42 pm

Enrique, ahora que el médico no me lee, aprovecho para decir que ( alguna que otra libertad me tomaré Twisted Evil ). En el fondo, el sentido del humor y la aceptación de las circunstancias que tienes es lo que te ayuda a seguir con este tipo de, no sé si llamarlo, tratamientos.

Insisto: tendréis mi particular guía Parker a vuestra disposición.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  miguelito77 Jue Jul 25, 2013 8:38 pm

jsc010 escribió:Anda paradillo esto ...

Ando enviciado con las Gildas (el pincho vasco, que creen ...?), el lunes me compré un frasco de aceitunas, guindilla, tomate cherry, anchoas y aceite. Deliciosa mezcla, para la mañanita está ideal (a toda hora en realidad)

Es como esta pero le pongo un tomatito que le da un toque adicional que me gusta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que cosa mas rica Jsc.
Hasta no hace mucho desconocía este maravilloso manjar, pero tengo que decir que toda aquella persona que le gusten este tipo de picoteos, encontrara tan deliciosas las y le sorprenderán tan gratamente como lo han hecho conmigo..........Saint Saint 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  orejones Vie Jul 26, 2013 11:33 am

Tengo algo para tí, papaito --y para quien quiera probarlo-- (cortesía de Raul Aleixandre, Michelinero de pro...)

Como sé que tienes buena mano para los arroces de bichos de la mar; y como quiera que la mayoría de los comensales buscan hacerse con un poco de socarrat; y como es fácil, a poco que uno se descuide, que el socarrat simplemente esté quemado, pues este hombre, Aleixandre, ha hecho un "invento" simple --como lo bueno-- para poder degustar un buen socarrat, con el punto justo de tostado que más te guste:

Habiendo hecho un buen arroz de pescado, con sus cefalopodines cortados en menudo, y con sus crustáceos bien pelados y cortaditos, usando arroz de la variedad Senia, y dejándolo un tanto meloso y algo al dente --el punto exacto lo determinará la experiencia--, dejamos que se enfríe un poco hasta estar templado, y entonces ponemos una sartén ancha, de fondo antiadherente, al fuego y, cuando esté bien caliente, con una cuchara depositamos en ella suficiente arroz como para que, una vez extendido uniformemente, forme una capa lisa de unos cuatro o cinco mm de espesor. Al cabo de unos segundos, dependiendo del grado de tostado que queramos, con una pala ancha procedemos a separarlo del fondo y enrollarlo sobre sí mismo a guisa de canelón, y lo emplatamos y servimos.

Así es como lo hace en su restaurante "534" (nombre curioso para un restaurante: era el valor de la prima de riesgo cuando lo inauguraron, un sentido del humor como de tinta de calamar...), y a mí me gustó mucho cuando lo probé. Solamente se me ocurre algún pequeño retoque, como quizá poner sobre el arroz, justo antes de enrollarlo, algún fruto de mar, frío, como una gamba roja, o incluso unos mejillones, por aquello del contraste de texturas y sabores; o simplemente acompañarlo, al emplatar, de una cucharada de allioli negro...

Lo de tener el socarrat al gusto de cada comensal es así un lujo al alcance de la mano.

¡Bon profit!





orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 12:33 pm

orejones escribió:Tengo algo para tí, papaito --y para quien quiera probarlo-- (cortesía de Raul Aleixandre, Michelinero de pro...)

Como sé que tienes buena mano para los arroces de bichos de la mar; y como quiera que la mayoría de los comensales buscan hacerse con un poco de socarrat; y como es fácil, a poco que uno se descuide, que el socarrat simplemente esté quemado, pues este hombre, Aleixandre, ha hecho un "invento" simple --como lo bueno-- para poder degustar un buen socarrat, con el punto justo de tostado que más te guste:

Habiendo hecho un buen arroz de pescado, con sus cefalopodines cortados en menudo, y con sus crustáceos bien pelados y cortaditos, usando arroz de la variedad Senia, y dejándolo un tanto meloso y algo al dente --el punto exacto lo determinará la experiencia--, dejamos que se enfríe un poco hasta estar templado, y entonces ponemos una sartén ancha, de fondo antiadherente, al fuego y, cuando esté bien caliente, con una cuchara depositamos en ella suficiente arroz como para que, una vez extendido uniformemente, forme una capa lisa de unos cuatro o cinco mm de espesor. Al cabo de unos segundos, dependiendo del grado de tostado que queramos, con una pala ancha procedemos a separarlo del fondo y enrollarlo sobre sí mismo a guisa de canelón, y lo emplatamos y servimos.

Así es como lo hace en su restaurante "534" (nombre curioso para un restaurante: era el valor de la prima de riesgo cuando lo inauguraron, un sentido del humor como de tinta de calamar...), y a mí me gustó mucho cuando lo probé. Solamente se me ocurre algún pequeño retoque, como quizá poner sobre el arroz, justo antes de enrollarlo, algún fruto de mar, frío, como una gamba roja, o incluso unos mejillones, por aquello del contraste de texturas y sabores; o simplemente acompañarlo, al emplatar, de una cucharada de allioli negro...

Lo de tener el socarrat al gusto de cada comensal es así un lujo al alcance de la mano.

¡Bon profit!





Pues muchas gracias Very Happy  y sin duda lo probaré juntamente con este retoque que apuntas que le dará más vidilla y aprovechando que el precio de la gamba roja local aún se deja pagar.
Este "invento" me va de perlas porqué en casa no me dejan evil 3 que deje el fondo socarrat. Así qué, todos contentos Very Happy 
Gràcies i bon dia
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie Jul 26, 2013 1:10 pm

Después de ver la sugerencia del amigo orejones, no sé quién me ha mandado volver a leer este hilo wallbash ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 1:24 pm

Noncondition escribió:Después de ver la sugerencia del amigo orejones, no sé quién me ha mandado volver a leer este hilo wallbash ...

Es que no se porqué te metes Ramón. No deberias leerlo o, la opción nº 2 es buscarse un médico Very Happy más tolerante Innocent .
Igual el domingo lo pruebo porqué para mañana ya tengo desalado el bacalao, los pimientos, tomatitos, ajitos y etc's para proceder. E igual a última hora le hago una mahonesa y lo dejo un par de minutitos al horno gratinando. ¿Qué te parece Console ?.

Abraçada roflmao
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie Jul 26, 2013 1:35 pm

Me parece perfecto, yo tengo una fascinante ensalada de apio para comer hoy y ganas de coger una recortada en paralelo, también.

No salen los emoticonos de los XXXXXXX.

Abraçada.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 1:55 pm

Noncondition escribió:Me parece perfecto, yo tengo una fascinante ensalada de apio para comer hoy y ganas de coger una recortada en paralelo, también.

No salen los emoticonos de los XXXXXXX.

Abraçada.


shock 2  ya estaria bien si le añadieses un buey de mar bien desmigado o unas navajitas a la plancha, aunque sólo fuesen 12, en plato aparte cool2 
Nada, Ramón, ya vendrá el verano e igual te permiten alguna licencia.

Saint 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  orejones Vie Jul 26, 2013 5:30 pm

papaito escribió:
Noncondition escribió:Me parece perfecto, yo tengo una fascinante ensalada de apio para comer hoy y ganas de coger una recortada en paralelo, también.

No salen los emoticonos de los XXXXXXX.

Abraçada.


shock 2 ya estaria bien si le añadieses un buey de mar bien desmigado o unas navajitas a la plancha, aunque sólo fuesen 12, en plato aparte cool2
Nada, Ramón, ya vendrá el verano e igual te permiten alguna licencia.

Saint


Hombre, dado el sabor refrescante y la textura crujiente del apio, creo que lo suyo sería tomar a continuación unos chipirones o sepionets de playa, en su tinta, regados con un blanco verdejo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 5:43 pm

orejones escribió:
papaito escribió:
Noncondition escribió:Me parece perfecto, yo tengo una fascinante ensalada de apio para comer hoy y ganas de coger una recortada en paralelo, también.

No salen los emoticonos de los XXXXXXX.

Abraçada.


shock 2  ya estaria bien si le añadieses un buey de mar bien desmigado o unas navajitas a la plancha, aunque sólo fuesen 12, en plato aparte cool2
Nada, Ramón, ya vendrá el verano e igual te permiten alguna licencia.

Saint


Hombre, dado el sabor refrescante y la textura crujiente del apio, creo que lo suyo sería tomar a continuación unos chipirones o sepionets de playa, en su tinta, regados con un blanco verdejo...

Un saludo

No sé yo si eso a Ramón le conviene. Tengo entendido que los sepionets y en mayor medida los calamarcets son de los bichos marinos que no chutan para el colesterol. En todo caso que lo hable con su médico Very Happy pero me temo que no va a colar. Aunque un buen llobarro a las brasas perfumado con hinojo no creo que tenga ninguna contraindicación Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  orejones Vie Jul 26, 2013 6:06 pm

papaito escribió:
orejones escribió:
papaito escribió:
Noncondition escribió:Me parece perfecto, yo tengo una fascinante ensalada de apio para comer hoy y ganas de coger una recortada en paralelo, también.

No salen los emoticonos de los XXXXXXX.

Abraçada.


shock 2 ya estaria bien si le añadieses un buey de mar bien desmigado o unas navajitas a la plancha, aunque sólo fuesen 12, en plato aparte cool2
Nada, Ramón, ya vendrá el verano e igual te permiten alguna licencia.

Saint


Hombre, dado el sabor refrescante y la textura crujiente del apio, creo que lo suyo sería tomar a continuación unos chipirones o sepionets de playa, en su tinta, regados con un blanco verdejo...

Un saludo

No sé yo si eso a Ramón le conviene. Tengo entendido que los sepionets y en mayor medida los calamarcets son de los bichos marinos que no chutan para el colesterol. En todo caso que lo hable con su médico Very Happy pero me temo que no va a colar. Aunque un buen llobarro a las brasas perfumado con hinojo no creo que tenga ninguna contraindicación Very Happy .

Saludos


¡Qué va...! Los cefalópodos son de los bichos con menos colesterol que te puedas encontrar: incluso enharinados y fritos en aceite de oliva bien caliente, son sanos siempre que luego los pases por papel de cocina para quitarles el exceso de aceite...

Y no pierdas de vista que, salvo excesos, la mayor parte del colesterol en sangre es de origen endógeno: es más importante controlar la fracción LDL, evitando tomar grasas saturadas y consumiendo aceite de oliva virgen y sardinas --por poner ejemplos sabrosos--; y, sobre todo, evitarse las situaciones frustrantes y cabreos, ya que el cortisol es un aliado terrible del colesterol "malo"...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 6:10 pm

shock 2 , no he dicho nada shutup . Yo si como de estos bichos Laughing . Ramón no sé, parece que lo tienen muy vigilado Twisted Evil 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie Jul 26, 2013 6:49 pm

No, no puedo. El problema es que, además de recientes problemas de salud, también tengo intolerancias alimentarias; ambas cosas me han dejado reducido a nada lo que puedo comer. Pero parece que el médico ha aflojado un poco la presión y este fín de semana habrá festín Very Happy ( dentro de un orden ).

Lo cierto es que lo voy asimilando y mi agresividad ha ido disminuyendo con los dias. Creo que ya no soy un peligro público.

Abrazo a todos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Jul 26, 2013 6:52 pm

Collons Ramón es que cuando he leido esto del apio me has dejado fuera de combate. ¿ Vols dir que esto es bueno para la salud Shocked ?

Abraçada
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie Jul 26, 2013 6:55 pm

Debe ser cuando los médicos se ponen tan serios al hablar contigo. El asunto es que lo que ahora es un problema menor, podría llegar a más. Por eso no me queda otra.

Abraçada.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Jaime2010 Sáb Jul 27, 2013 9:53 pm

Noncondition escribió:Jaime, el problema es que yo, como algunos ya sabéis, no voy al médico, sino que el médico viene a mí Evil or Very Mad... Pero de momento, no puedo hacer excepciones. Más adelante ya se verá.

Mi crítica de vinos no faltará.

Abrazo.
Permiteme recomendar este vino que es de lo poco positivo que me resultó de un viaje chiflado de 48 horas, de las cuales mas de 24 fueron en avion y que me cortaron las vacaciones por la mitad Grrr 

Viña Bisquertt, Q Clay, ensamblage Syrah/Cabernet Sauvignon, delicioso. Imagino que lamentablemente imposible de encontrar aquí. Solo encontré esta foto de lado a buena resolución ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Dom Jul 28, 2013 8:46 am

Tomo nota, a mi santa esposa la Cabernet Sauvegnon le encanta, es su uva favorita. A mí, lamentablemente, me queda una larga temporada antes de poderlo probar, si es que puedo volver a hacerlo. Pero tomo nota, Jaime. Muchas gracias por la recomendación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  gotran Miér Oct 09, 2013 4:28 pm

Acabo de dejarla hecha para esta noche: escalivada (en honor a mis tiempos mozos vividos en Cataluña)...

Para quien no sepa lo que es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Le añado un chorrito de...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... y así hago una fantástica "mezcla de civilizaciones"Very Happy 

Abrazos!!


Última edición por gotran el Vie Oct 25, 2013 3:34 pm, editado 1 vez
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Oct 09, 2013 5:14 pm

¡Vaya pinta¡ ¿a qué hora habíamos quedado para cenar? Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  gotran Miér Oct 09, 2013 5:25 pm

En tres horas te plantas aquí..., ¿te espero?Very Happy .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Oct 09, 2013 5:48 pm

No voy a poder Sad 
Espero algún fin de semana poder hacer una escapadilla.
Muchas gracias por la invitación y que disfrutes tu escalibada Hello
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  letorro Vie Oct 25, 2013 10:23 am

Para el que quiera abrir nuevos horizontes 'culinarios' Laughing Laughing Laughing 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Oct 25, 2013 10:30 am

letorro escribió:Para el que quiera abrir nuevos horizontes 'culinarios' Laughing Laughing Laughing 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
wave 
Yo soy más de tortilla de patatas y fabada asturiana, pero si alguien quiere contar sus experiencias culinarias con estos "ingredientes", las leeremos con mucha atención Shocked
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  papaito Vie Oct 25, 2013 11:05 am

shock 2  aquí un adicto a la nata pastelera con virutas de chocolate Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 30 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.