AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala vintage

+14
xover
BlueNote
Guitar66
DrFunk
miguelito77
churry
quadtube
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Noncondition
Flick4
César
Valvulator
crivicrivi
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  crivicrivi Jue 21 Mar 2013 - 17:22

Bluenote, otras Quad por Madrid, que bien. Una pregunta, las tienes complementadas con un sub para graves o no? Yo a veces le pongo el REL (ahora) y a veces se lo quito, porque a veces me gusta y a veces no.... le da obviamente mas graves, pero me da la sensacion que le quita claridad y rapidez de respuesta.

Salu2
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  BlueNote Lun 1 Jul 2013 - 0:02

No me terminan de convencer con un sub, con uno tipo dipolo igual la cosa cuadraba, pero con bass refñex o sellado no combinan bien, además las he restaurado y te aseguro que no lo necesitan. Ahora que tengo otra pareja, después de restaurarlas, probaré un sueño, un Stack, usease, poner las 4 a la vez. Los que han escuchado ese sistema no pueden volver a descansar:D Very Happy Very Happy 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  xover Lun 1 Jul 2013 - 19:53

Hay una cosa que me sorprende y me confirma que en esto de la hifi nunca se termina de saber nada. No he tenido la ocasion de escuchar ninguna ESL 57 (ni  las otras electrostáticas de Quad). Una de las cosas que le achacan a las electrostáticas, y creo que con razón es que no pueden dar un nivel alto de SPLs, pues bien, resulta que uno de los instrumentos más difíciles de reproducir es el piano por su dinámica y su tímbrica, y aqui tenemos un ejemplo de alguien que convive con un piano (y pianista) que no toca el libro de Ana Magdalena Bach precisamente y que dice que se parece al sonido de las pantallas Quad. Ahora sí que me interesa oir las ESL57!

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  BlueNote Lun 1 Jul 2013 - 20:52

xover escribió:Hay una cosa que me sorprende y me confirma que en esto de la hifi nunca se termina de saber nada. No he tenido la ocasion de escuchar ninguna ESL 57 (ni  las otras electrostáticas de Quad). Una de las cosas que le achacan a las electrostáticas, y creo que con razón es que no pueden dar un nivel alto de SPLs, pues bien, resulta que uno de los instrumentos más difíciles de reproducir es el piano por su dinámica y su tímbrica, y aqui tenemos un ejemplo de alguien que convive con un piano (y pianista) que no toca el libro de Ana Magdalena Bach precisamente y que dice que se parece al sonido de las pantallas Quad. Ahora sí que me interesa oir las ESL57!
Yo también convivo y soy pianista y, como ves, un enamorado de las Quad57.
Es que muy pocos las han escuchado en buenas condiciones, algún forero ha escuchado las mías y de pòca dinámica o pocos graves No No No
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  masmadera Lun 1 Jul 2013 - 23:21

Yo pude escuchar unas aqui en Cadiz, en casa de un cliente, y estoy contigo, de falta de graves nada de nada es mas estaban en un estado impecable. Unas preciosidades amigos, las tenia combinadas con valvulas, no recuerdo los aparatos, pero sonaban a musica celestial. Smile 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  audiomalaga Miér 3 Jul 2013 - 13:31

Que chulada!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  juan lizares Jue 4 Jul 2013 - 9:33

xover escribió:Hay una cosa que me sorprende y me confirma que en esto de la hifi nunca se termina de saber nada. No he tenido la ocasion de escuchar ninguna ESL 57 (ni  las otras electrostáticas de Quad). Una de las cosas que le achacan a las electrostáticas, y creo que con razón es que no pueden dar un nivel alto de SPLs, pues bien, resulta que uno de los instrumentos más difíciles de reproducir es el piano por su dinámica y su tímbrica, y aqui tenemos un ejemplo de alguien que convive con un piano (y pianista) que no toca el libro de Ana Magdalena Bach precisamente y que dice que se parece al sonido de las pantallas Quad. Ahora sí que me interesa oir las ESL57!

Sería interesante que las escucharas pero el problema real que ocurre con estas pantallas es que deben estar en un estado impecable,además de ser muy delicadas en su manejo. En nuestro mercado he visto algunas unidades en venta (la mayoría degradas) y con una muy evidente pérdida de integridad y balance tonal. Con tantísimos años a sus espaldas, es necesario restaurarlas,sustituyendo paneles y revisando a fondo su alimentación. Hay mucha gente que las está comprando sólo porque han oido hablar del "mito 57" sin saber lo que realmente tienen en casa. No hablo de calidad,sino de los imperativos que plantean.

Son críticas ante el exceso de frio,calor y humedad. ¿Que son buenas?. Claro,no voy a repetir como un loro eso de que "sus medios son maravillosos" que es de lo único que se habla y no de sus tremendas exigencias en cuanto a electrónica y cuidados a la hora de su puesta en marcha,ubicación y condiciones ambientales (críticas).

He leido por ahí que hay gente que compra los paneles y se los llevan a montar a técnicos del barrio o se lo hace uno mismo. ¡Que barbaridad!. ¡¡Pero si necesitan un tensionado celular que debe estar realizado milimétricamente con el fin de no alterar su respuesta impulsional!!. La firma Alemana Quad Musik,es de las pocas capacitadas para realizar éste trabajo de forma perfecta ya que le compraron a Quad UK la base de montaje original de las células y toda la maquinaria para tan delicadísimo fin. Claro,un "refurbishment" completo de unas Quad 57 sale por 2300 eur  en Quad Musik y no por 300 eur en "el SAT de enfrente de casa",no obstante,la actualización mínima para garantizar un perfecto rejuvenecimiento de las 57 está en unos 1.200 eur /par (cambio de celulas,cableados y revisiones de alimentación) y con ello el panel 57 queda ya muy optimizado. No olvidemos que la inmensa mayoría de parejas de ESL 57 tienen más de 40 años de uso,por lo tanto, es rigurosa y técnicamente IMPOSIBLE que suenen como el primer día sin una correcta revisión previa (realizada con rigor y criterio) porque van perdiendo rendimiento con el paso de los años,algo que no ocurre con las cajas convencionales,salvo la degradación de sus filtros a nivel de componentes.

Mis Quad 57 me sonaban muy correctamente cuando las compré (por 800 eur/par),sin embargo,después de su actualización global,filtros incluidos (muy olvidados frecuentemente por usuarios de la 57) suenan impresionantes.
El uso del subwoofer está desaconsejado ya que ensombrece su increible claridad y desvirtua su equilibrio tonal.Además,un subwoofer no puede seguir nunca la velocidad transitoria de una célula electrostática. Es una obviedad. Si alguien necesita más graves de los que exhibe una 57,es evidente que necesita otra caja para determinados tipos de música,aconsejándole siempre que conserve sus 57 para otro tipo de "festines musicales",y digo "festines" porque escuchar unas 57 en perfecto orden de marcha es una historia dificil de olvidar,pero todo sea dicho,con un sonido muy peculiar que, o lo adoras, o lo desestimas a los primeros compases.Son así de peculiares.

Las 57,sí,por supuesto,pero sabiendo lo que uno se compra y siendo consciente de las precauciones y limitaciones que plantean para una correcta y completa operatividad. Comprarlas sólo porque hemos leido que son un mito,es un error. Son un mito,pero muy delicado y cuyo uso indebido puede llevarnos a reparaciones muy caras (si queremos realizarlas con el máximo rigor y con garantía de rendimiento 100%) si uno no es consciente de lo que tiene realmente entre manos,entre otras cuestiones,sus imperativos en cuanto a directividad.

Por cierto,crivicrivi. Tienes una sala muy agradable y con un buen tamaño. Creo que si separas tus 57 un poco más de la pared ganarás en imagen y en espacialidad,sobre todo,teniendo en cuenta lo sumamente directivas que son, como ya sabes.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  BlueNote Vie 5 Jul 2013 - 13:06

En casi todo de acuerdo. Quad ESL de holanda, también es un referente para restaurar.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  masmadera Vie 5 Jul 2013 - 14:37

Estas electronicas, antiguas, se le hace un buen repaso de electronica y no veas lo que esconden, cambia la pelicula totalmente, unos resultados maravillosos.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  masmadera Vie 5 Jul 2013 - 14:37

Estas electronicas, antiguas, se le hace un buen repaso de electronica y no veas lo que esconden, cambia la pelicula totalmente, unos resultados maravillosos.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  juan lizares Sáb 6 Jul 2013 - 13:09

BlueNote escribió:En casi todo de acuerdo. Quad ESL de holanda, también es un referente para restaurar.


Completamente de acuerdo contigo.Se me olvidaba esta compañía que es otro referente.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  crivicrivi Sáb 19 Oct 2013 - 18:51

juan lizares escribió:
BlueNote escribió:En casi todo de acuerdo. Quad ESL de holanda, también es un referente para restaurar.

Completamente de acuerdo contigo.Se me olvidaba esta compañía que es otro referente.

Saludos
One Thing Audio en UK creo que tambien trabaja bien, yo le he comprado varias cosas para las Quad y son muy serio, me mandaron las placas para evitar el arcing de los paneles y un año despues habian descubierto que habia una partida de condensadores defectuosos y me mandaron sin cargo de nuevo las placas, lo cual es de agradecer ya que en caso de sobre voltaje me podría haber cargado el panel de agudoslas placas de alimentacion y un panel de agudos que habia perdido sensibilidad...

Tengo en mente algun dia mandarles las ESL a restaurar completamente aunque yo ya le he cambiado

Salu2
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  12AU7A Sáb 19 Oct 2013 - 19:01

Enhorabuena por tu equipo...especialmente esas quad electrostaticas...que maravilla, estan muy muy buscadas y apreciadas...aunque no dan mucha potencia dicen que su musicalidad y sonido es unico y excepcional...nunca he podido oirlas, también me dijero que solo se les puede conectar amplificación a válvulas y que estaban echas expresamente para ese tipo de amplficadores...aunque claro supongo que era lo de la epoca.
Es cierto que necesitan bastante mantenimiento? Almenos eso me dijeron...no se...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  crivicrivi Miér 30 Oct 2013 - 20:34

12AU7A escribió:Es cierto que necesitan bastante mantenimiento? Almenos eso me dijeron...no se...
Pues la verdad es que si estan bien, solo el placer de cada mucho tiempo el abrirlas para limpiarlas, yo te puedo decir que hace mas de 2-3 años que no las toco, y lo de abrirlas hasta mola, restaurar alguna cosita con barniz, etc...
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  12AU7A Jue 31 Oct 2013 - 1:29

Thanks 
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.