AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

+14
xover
A.P.P.
rachmaninoff
Noncondition
Flick4
El Hombre del SACD
palaudio
jesus70
Kapton
molamola
Xaloc
Chris
Hamilton
alm
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  xover Dom 27 Ene - 16:04

hola,

en mi caso, después de muchos años sólo con vinilo, me compré un reproductor de cd, ensemble dirondo.
Para algunas cosas es más cómodo el formato cd. Pero en general, acabo escuchando principalmente discos LP.
Con eso no quiero decir que el cd suene mal ni mucho menos.
Al principio pensaba que tener dos fuentes distintas era algo positivo. Ahora no lo tengo tan claro.
Siempre te va a gustar una más que otra, porque iguales no van a ser.

Miguel

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  palaudio Dom 27 Ene - 23:29

Y favor de la convivencia de los dos formatos esta el simple hecho que encontraras unas cosas si y otras no.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Noncondition Lun 28 Ene - 7:49

Es cierto lo que dicen Josema y Alberto. El analógico requiere una inversión de tiempo, dinero y conocimientos - propios o ajenos - muy importante, pero la recompensa es fabulosa. El digital admite menos margen de superación, pero igualmente el resultado final puede ser muy satisfactorio. En todo caso, siempre nos van a dar cosas distintas. Eso no admite discusión, creo yo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 8:17

Mi nueva admiración por el vinilo viene por la audición del sistema de un forero, Toyo14. Sn contar el previo, puesto que no es solo de fono, es un sistema que de segunda mano hablamos de unos 1.800 euros (Toni, si lees este hilo corrígeme si me equivoco). El mismo día audicionamos mi dac Buffalo, y su sistema digital (más caro que su plato). Siendo el Buffalo claramente superior al sistema digital, no me atrevería a decir lo mismo respecto al sistema analógico, desde luego con discos de 180gr. me gustaba más el sonido analógico que el digital (sonando muy diferentes, claro está), sin duda.

La clave, es que detrás del equipo de Toni, no estaba su experiencia, sino la de un profesional (que no es un tendero, es decir, no se trataba de colarle lo que él quería vender) con una experiencia brutal en analógico, y que le vendió no un equipo analógico, sino sus años de experiencia. Lo que demuestra que para que un equipo analógico emocione y suene tan bien como uno de los sistemas mejores digitales (decir cuál suena mejor no creo que tenga sentido, pues suenan diferente y ya sería cuestión de gustos) no hace falta invertir la pasta que algunos comentan.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  A.P.P. Lun 28 Ene - 8:44

Jazz escribió:Mi nueva admiración por el vinilo viene por la audición del sistema de un forero, Toyo14. Sn contar el previo, puesto que no es solo de fono, es un sistema que de segunda mano hablamos de unos 1.800 euros (Toni, si lees este hilo corrígeme si me equivoco). El mismo día audicionamos mi dac Buffalo, y su sistema digital (más caro que su plato). Siendo el Buffalo claramente superior al sistema digital, no me atrevería a decir lo mismo respecto al sistema analógico, desde luego con discos de 180gr. me gustaba más el sonido analógico que el digital (sonando muy diferentes, claro está), sin duda.

La clave, es que detrás del equipo de Toni, no estaba su experiencia, sino la de un profesional (que no es un tendero, es decir, no se trataba de colarle lo que él quería vender) con una experiencia brutal en analógico, y que le vendió no un equipo analógico, sino sus años de experiencia. Lo que demuestra que para que un equipo analógico emocione y suene tan bien como uno de los sistemas mejores digitales (decir cuál suena mejor no creo que tenga sentido, pues suenan diferente y ya sería cuestión de gustos) no hace falta invertir la pasta que algunos comentan.

saludos

Pues sin saber de que sistema digital se trata, de que sistema analogico se trata, de que previo de phono integrado se trata, es complicado concluir nada. Ahora claro si el reproductor de cd no esta a la altura, esta claro que cualquier plato puede con el.
Por otro lado en mi opinion y experiencia, la principal diferencia entre un disco de 120grs y 180grs, dada la misma informacion grabada y contando con que el platter y la sujecion del disco a este haya sido bien ejecutada, es que el sonido sera un poquito mas grueso, con presencia de mas medio-grave (aunque solo ligeramente perceptible) y esto debido solo a la diferencia en el "VTA" del brazo, provocado por el diferente grosor de ambos discos de vinilo.

Saludetes

(perdon por la ortografia, no puedo poner tildes con este teclado movil)
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 9:21

A.P.P. escribió:
Jazz escribió:Mi nueva admiración por el vinilo viene por la audición del sistema de un forero, Toyo14. Sn contar el previo, puesto que no es solo de fono, es un sistema que de segunda mano hablamos de unos 1.800 euros (Toni, si lees este hilo corrígeme si me equivoco). El mismo día audicionamos mi dac Buffalo, y su sistema digital (más caro que su plato). Siendo el Buffalo claramente superior al sistema digital, no me atrevería a decir lo mismo respecto al sistema analógico, desde luego con discos de 180gr. me gustaba más el sonido analógico que el digital (sonando muy diferentes, claro está), sin duda.

La clave, es que detrás del equipo de Toni, no estaba su experiencia, sino la de un profesional (que no es un tendero, es decir, no se trataba de colarle lo que él quería vender) con una experiencia brutal en analógico, y que le vendió no un equipo analógico, sino sus años de experiencia. Lo que demuestra que para que un equipo analógico emocione y suene tan bien como uno de los sistemas mejores digitales (decir cuál suena mejor no creo que tenga sentido, pues suenan diferente y ya sería cuestión de gustos) no hace falta invertir la pasta que algunos comentan.

saludos

Pues sin saber de que sistema digital se trata, de que sistema analogico se trata, de que previo de phono integrado se trata, es complicado concluir nada. Ahora claro si el reproductor de cd no esta a la altura, esta claro que cualquier plato puede con el.
Por otro lado en mi opinion y experiencia, la principal diferencia entre un disco de 120grs y 180grs, dada la misma informacion grabada y contando con que el platter y la sujecion del disco a este haya sido bien ejecutada, es que el sonido sera un poquito mas grueso, con presencia de mas medio-grave (aunque solo ligeramente perceptible) y esto debido solo a la diferencia en el "VTA" del brazo, provocado por el diferente grosor de ambos discos de vinilo.

Saludetes

(perdon por la ortografia, no puedo poner tildes con este teclado movil)

Estamos hablando de un previo de phono integrado en un previo de referencia y el cd igualmente, clase A Stereophile. No voy a dar marcas sin autorización del propietario, ya conoce la existencia del hilo, por si quiere compartir su experiencia. He oido equipos que quintuplican el precio de este sistema, incluido en analógico, y ni se le acercan. Lo que demuestra que hay que saber comprar, o que te quieran asesorar, no vender, creo que esa es la clave, al menos en este caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  A.P.P. Lun 28 Ene - 10:47

Jazz escribió:
A.P.P. escribió:
Jazz escribió:Mi nueva admiración por el vinilo viene por la audición del sistema de un forero, Toyo14. Sn contar el previo, puesto que no es solo de fono, es un sistema que de segunda mano hablamos de unos 1.800 euros (Toni, si lees este hilo corrígeme si me equivoco). El mismo día audicionamos mi dac Buffalo, y su sistema digital (más caro que su plato). Siendo el Buffalo claramente superior al sistema digital, no me atrevería a decir lo mismo respecto al sistema analógico, desde luego con discos de 180gr. me gustaba más el sonido analógico que el digital (sonando muy diferentes, claro está), sin duda.

La clave, es que detrás del equipo de Toni, no estaba su experiencia, sino la de un profesional (que no es un tendero, es decir, no se trataba de colarle lo que él quería vender) con una experiencia brutal en analógico, y que le vendió no un equipo analógico, sino sus años de experiencia. Lo que demuestra que para que un equipo analógico emocione y suene tan bien como uno de los sistemas mejores digitales (decir cuál suena mejor no creo que tenga sentido, pues suenan diferente y ya sería cuestión de gustos) no hace falta invertir la pasta que algunos comentan.

saludos



Pues sin saber de que sistema digital se trata, de que sistema analogico se trata, de que previo de phono integrado se trata, es complicado concluir nada. Ahora claro si el reproductor de cd no esta a la altura, esta claro que cualquier plato puede con el.
Por otro lado en mi opinion y experiencia, la principal diferencia entre un disco de 120grs y 180grs, dada la misma informacion grabada y contando con que el platter y la sujecion del disco a este haya sido bien ejecutada, es que el sonido sera un poquito mas grueso, con presencia de mas medio-grave (aunque solo ligeramente perceptible) y esto debido solo a la diferencia en el "VTA" del brazo, provocado por el diferente grosor de ambos discos de vinilo.

Saludetes

(perdon por la ortografia, no puedo poner tildes con este teclado movil)

Estamos hablando de un previo de phono integrado en un previo de referencia y el cd igualmente, clase A Stereophile. No voy a dar marcas sin autorización del propietario, ya conoce la existencia del hilo, por si quiere compartir su experiencia. He oido equipos que quintuplican el precio de este sistema, incluido en analógico, y ni se le acercan. Lo que demuestra que hay que saber comprar, o que te quieran asesorar, no vender, creo que esa es la clave, al menos en este caso.

Esta claro que hay que saber comprar. Pero aun es mas importante saber ajustar lo que uno compra. Mucha gente piensa que simplemente invirtiendo una cantidad X (entiendase X por una cantidad generosa de €) tiene garantizados unos resultados. Por lo normal en esta aficion no es asi, y en particular en lo que al plato se refiere.
Estamos de acuerdo en que un ajuste fino es necesario. Pero si el plato es de una calidad determinada (muy alta) y permite hacer con precision estos ajustes pues entonces mucho mejor. Son especialmente dramaticos estos ajustes cuando utilizamos capsulas de cierto nivel, ya que para poder sacarles todo el jugo, los ajustes han de rozar la perfeccion, si no perderan toda su razon de ser. Con las capsulas muy basica debido a la configuracion de su punta es inutil afinar mucho ya que practicamente no se notara la diferencia.

Saludetes.

A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  dalainekes Lun 28 Ene - 11:11

En ningun momento pretendo dar una respuesta simple ni tonta, pero ahora mismo que estoy releyendo el post escuchando el Kind of Blue una vez mas con mi sistema analogico nuevo(rega rp3 con benz micro gold en mi magnat rv2/tannoy dc6 t) y tengo un cosquilleo en el estomago que lo flipas. No sé si sera porque yo no estoy acostumbrado a escuchar super equipos( aunque alguno por ahi he escuchado) o porque estoy totalmente enamorado de la musica. Realmente merece la pena el coste de oportunidad de comprar capsulas que valen lo mismo que yo tengo invertido en todo el equipo?. Yo jamas he escuchado un equipo digital que me cree esa sensacion. Lo dicho,palabra de ignorante que no quiere ofender a nadie, solo dar su opinion. Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 11:20

dalainekes escribió:En ningun momento pretendo dar una respuesta simple ni tonta, pero ahora mismo que estoy releyendo el post escuchando el Kind of Blue una vez mas con mi sistema analogico nuevo(rega rp3 con benz micro gold en mi magnat rv2/tannoy dc6 t) y tengo un cosquilleo en el estomago que lo flipas. No sé si sera porque yo no estoy acostumbrado a escuchar super equipos( aunque alguno por ahi he escuchado) o porque estoy totalmente enamorado de la musica. Realmente merece la pena el coste de oportunidad de comprar capsulas que valen lo mismo que yo tengo invertido en todo el equipo?. Yo jamas he escuchado un equipo digital que me cree esa sensacion. Lo dicho,palabra de ignorante que no quiere ofender a nadie, solo dar su opinion. Un saludo

Coincido con la sensación, no sé si es emoción o que las frecuencias bajas con las que reproduce el vinilo voces e instrumentos activa algún resorte en nuestro interior Very Happy

En cuanto a lo de las cápsulas tengo casi nula experincia al respecto, solo diré que en relación con el equipo que comentaba la cápsula cuesta menos de 300 euros, y le rogaría a su dueño, que con eso sí mantuviese el secreto, porque luego no hay forma de encontrarla a ese precio, porque hasta con las agujas hay especulación Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  toyo14 Lun 28 Ene - 15:22

Bueno ya que se esta hablando de mi equipo voy a contar un poco mi experiencia en esto del vinilo que por cierto es casi nula ya que cuando a mi me dió por esta enfermedad ya se imponia el CD como metodo de reproduccion.
Mi equipo se compone de:

Cajas Dynaudio confidence C4
Previo Restek Vector con Phono.
Etapa Restek Jubilee
Lector Cd Restek Epos
Plato clearaudio Performance
capsula Denon 103
Cables Interconexion Audioquest Lapis x3
Cables de red Atlas Eos.
Regleta Furutech tp-60.

Que decir que super contento con el sonido de mi equipo en estos momentos, pero mi vendedor abitual y amigo siempre me decia al final acabaras con un plato, a lo que yo respondia que ni loco que eso de estar limpiado discos escuchando huevos fritos y dandole la vuelta ni hablar. Decir que cada vez que venia a mi casa con algun otro amigo de aficion siempre era la misma frase, que bien suena este Cd, pero si lo escucharas en vinilo. Bueno total que al final me dio por poner un plato y shock 2 .
Que como suena el plato? a mi de coña . ¿comparado con otros?. no sé es el primero que tengo. Preguntarle a Jazz. que como e llegado a esta configuracion, pues haciendo caso a mi vendedor abitual con mas de 30 años de experiencia en este mundo(Toni de hifiroma). Que es el final del camino, espero que no, si no valla aburrimento.
Bueno conclusion es que convivo perfectamente con los 2 sistemas pero ahora mismo disfruto más con el vinilo.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  rachmaninoff Lun 28 Ene - 16:04

El Performance es un plato que estando bién ajustado siempre sorprende,yo también lo tengo con una clearaudio stradivari(cápsula nada fácil de domar) y el resultado es muy bueno con un simple nano phono,eso sí,la configuración del activo al completo para el analógico la hago bastante distinta al digital(cortes,pendientes,eq...) y ésto para mí es crucial Twisted Evil

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 16:52

Gracias Toni, por compartir tu configuración. Ahí teneis una configuración analógica que no es millonaria y que suena de fábula, probablemente la clave es que efectivamente está muy bien ajustada, y la sala sin estar totalmente tratada (techo acústicoy moqueta gruesa) suena muy bien, y demuestra lo contrario de lo que sosteneis la mayoría, que un sistema analógico más barato que el análogo digital puede sonar mejor (mejor dicho, emocionar más), sonando el digital realmente bien. ¿La excepción que confirma la regla? Ni idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Lun 28 Ene - 17:05

Gracias de nuevo a todos por vuestras intervenciones.

Josema, que no sea veni, vidi, vinci no es, en mi caso, un problema, siempre que se trate de ponerle ganas. El tema del tiempo es otra historia y es una de variables que he metido en la ecuación. Por cierto tu como vas en porcentaje de inversión del analógico vs digital. Estas por encima o por debajo del 100% ? Quiza podría montar una encuesta para saber como está en el foro, en media, este índice.

Jazz, estamos en la misma tesitura. Lo has clavado. Y el tema de vinilo no era un gusanillo que me picase hasta que, como comenté en otro hilo, tuve la oportunidad de escuchar en casa de un forero el mismo trabajo en CD y en vinilo (en ambos casos aparatos de gran nivel). Nunca tenía que haber hecho aquella maldita pregunta!!! Very Happy Very Happy

Alberto, tu no solo has igualado sino cuadruplicado la inversión en tu sistema analógico. La pregunta es: qué nivel de inversión llevabas cuando dijiste, “esto me satisface tanto como el wadia”. Porque entiendo que tu llegaste a ese punto y no pusiste el freno de mano. Very Happy Quiza una de las ventajas/inconvenientes en analógico es que prácticamente no hay final.

Toyo14 como decía Jazz, digamos que a precio de PVP, luego cada uno compra al precio que puede, tu conjunto analógico es sensiblemente menos caro que el digital. Muchas gracias por intervenir ya que referencias como la tuya creo que ayudan bastante. Y enhorabuena por el conjunto del que disfrutas.

Saludos a todos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Kapton Lun 28 Ene - 17:16

El dinero, sin pruebas previas, es muuuucho más del doble. Ahora bien, probando, aprendiendo y volviendo a probar es un atajo como el que yo he tomado.

En tres años he probado tantas cosas y leído tanto de la materia que me ha servido para no tomar el sendero equivocado y obtener un sonido que, entiendo, es aceptable

Bss
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 17:20

alm escribió:
Jazz, estamos en la misma tesitura. Lo has clavado. Y el tema de vinilo no era un gusanillo que me picase hasta que, como comenté en otro hilo, tuve la oportunidad de escuchar en casa de un forero el mismo trabajo en CD y en vinilo (en ambos casos aparatos de gran nivel). Nunca tenía que haber hecho aquella maldita pregunta!!! Very Happy Very Happy


Alm, tampoco llegues a la conclusión que todo disco va a sonar mejor que el cd equivalente. Desde luego mi experiencia es muy limitada en audición de vinilos, limitadísima, pero al igual que ocurre con los cd's hay malas graaciones en vinilo, y mientras un equipo digital de referencia hace que todo, o casi todo suene bien, en analógico no sé si sucede lo mismo. En el equipo de Toni (Toyo14) no sucede eso,el que sea analógico no equivale a que todo suene mejor en analógico (hay vinilos con una escena y detalle claramente inferior a su cd equivalente), no sé si a los que teneis esos equipos analógicos carísimos todo suena mejor en analógico, me gustaría saber vuestra experiencia al respecto, pero me da la impresión que un equipo digital de referencia puede ser más benévolo con las grabaciones.

Y no sé si tiene relación, pero hay quien dice (en foros de vinilo) que en ese punto, es determinante que se la cápsula sea MM o MC ¿es así? ¿La MM es más generosa con las grabaciones aunque sea menos reveladora de detalles?


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  molamola Lun 28 Ene - 18:09

Bueno como casi todos sabeis yo me hago mis propios platos, por eso no puedo ponerles precio
pero sí puedo decir, para dar una referencia, que sólo el SME IV que tengo montado ya vale el
doble que mi lector Marantz, si sumamos la BM Glider y el previo de Phono integrado en mi previo
Usher pues la diferencia de precio es astronómica. Dicho esto, si lo miro en relación a la satisfacción
que obtengo de ambos sistemas, resulta que la mejor relació precio/satisfacción es la que me da
el sistemo analógico, y con diferencia.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Lun 28 Ene - 18:21

Jazz escribió:
alm escribió:
Jazz, estamos en la misma tesitura. Lo has clavado. Y el tema de vinilo no era un gusanillo que me picase hasta que, como comenté en otro hilo, tuve la oportunidad de escuchar en casa de un forero el mismo trabajo en CD y en vinilo (en ambos casos aparatos de gran nivel). Nunca tenía que haber hecho aquella maldita pregunta!!! Very Happy Very Happy


Alm, tampoco llegues a la conclusión que todo disco va a sonar mejor que el cd equivalente. Desde luego mi experiencia es muy limitada en audición de vinilos, limitadísima, pero al igual que ocurre con los cd's hay malas graaciones en vinilo, y mientras un equipo digital de referencia hace que todo, o casi todo suene bien, en analógico no sé si sucede lo mismo. En el equipo de Toni (Toyo14) no sucede eso,el que sea analógico no equivale a que todo suene mejor en analógico (hay vinilos con una escena y detalle claramente inferior a su cd equivalente), no sé si a los que teneis esos equipos analógicos carísimos todo suena mejor en analógico, me gustaría saber vuestra experiencia al respecto, pero me da la impresión que un equipo digital de referencia puede ser más benévolo con las grabaciones.

Y no sé si tiene relación, pero hay quien dice (en foros de vinilo) que en ese punto, es determinante que se la cápsula sea MM o MC ¿es así? ¿La MM es más generosa con las grabaciones aunque sea menos reveladora de detalles?


Saludos

Soy consciente de este tema y durante la audición que os comentaba antes, el propietario ya me advirtió de este tema, que por otro lado es completamente normal. Hay vinilos decentes y autenticas mierdacas. Ya en mi tierna infancia con mi technics baratillo y mi cutre ampli de phono habia vinilos que sonaban a gloria y otros que daban asquito.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 18:22

molamola escribió:Bueno como casi todos sabeis yo me hago mis propios platos, por eso no puedo ponerles precio
pero sí puedo decir, para dar una referencia, que sólo el SME IV que tengo montado ya vale el
doble que mi lector Marantz, si sumamos la BM Glider y el previo de Phono integrado en mi previo
Usher pues la diferencia de precio es astronómica. Dicho esto, si lo miro en relación a la satisfacción
que obtengo de ambos sistemas, resulta que la mejor relació precio/satisfacción es la que me da
el sistemo analógico, y con diferencia.

Nos ha jo., ¿vas a comparar la satisfacción de tu obra de arte hecha con tus manitas con un Marantz hecha por un japonés? Very Happy Tu caso no cuenta, tú eres un artista Hello Si yo hubiese hecho esa maravilla me satisfaría más que un Marantz, aunque no sonase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Winwood Lun 28 Ene - 18:28

Buenas tardes a todos,

Aprovechando el hilo y si me permitís.

Os comento un poco lo que me ocurre con el vinilo y veréis porqué no me entusiasma invertir demasiado en lo analógico:

Creo que llegaré como máximo a 500 vinilos en mi colección. La inmensa mayoría de prensado muy normal, ediciones españolas. No están cuidados
como se debiera. Unos cuantos son de amigos que se dejaron el vinilo y Dios sabe cómo los cuidaron. Muchos tienen un valor puramente nostálgico.
De los ochenta tengo demasiados. Si algunos difíciles de encontrar...............Intención de comprar más vinilos...........me parece que no.

Si que digo que me gusta bastante como suenan algunos discos, tienen su magia.

Ahora bien, ahora tengo el NAD 533 ( un rega p2 ) con la cápusla MM Sumiko BLue point II y el Clearaudio Nano Phono. Con esto puedo escucharlos medianamente
bien.

Espero comprenderéis mi desánimo en gastar más.

Perdón por el " tocho "

Un saludo
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Lun 28 Ene - 18:29

Jazz escribió:
molamola escribió:Bueno como casi todos sabeis yo me hago mis propios platos, por eso no puedo ponerles precio
pero sí puedo decir, para dar una referencia, que sólo el SME IV que tengo montado ya vale el
doble que mi lector Marantz, si sumamos la BM Glider y el previo de Phono integrado en mi previo
Usher pues la diferencia de precio es astronómica. Dicho esto, si lo miro en relación a la satisfacción
que obtengo de ambos sistemas, resulta que la mejor relació precio/satisfacción es la que me da
el sistemo analógico, y con diferencia.

Nos ha jo., ¿vas a comparar la satisfacción de tu obra de arte hecha con tus manitas con un Marantz hecha por un japonés? Very Happy Tu caso no cuenta, tú eres un artista Hello Si yo hubiese hecho esa maravilla me satisfaría más que un Marantz, aunque no sonase.

Aplause Aplause Aplause
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  molamola Lun 28 Ene - 18:50

Bueno vale, reconozco que mi análisis está un poco viciado de origen,
así que me callo. Very Happy Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Lun 28 Ene - 18:55

jejeje la comparación no es muy justa.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun 28 Ene - 19:01

molamola escribió:Bueno vale, reconozco que mi análisis está un poco viciado de origen,
así que me callo. Very Happy Very Happy

Al contrario pray , te prodigas poco para lo mucho que puedes aportar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Joan Orti Lun 28 Ene - 19:24

Hay días que me apetece escuchar vinilos y otros CD's y eso me lo dicta el cuerpo. Nada más. La bondad de una fuente, dependerá de hasta dónde quieres que llegue. Depende más de tí que de la fuente. Para mí no hay diferencias de si es mejor una u otra. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  molamola Mar 29 Ene - 17:52

Jazz escribió:
molamola escribió:Bueno vale, reconozco que mi análisis está un poco viciado de origen,
así que me callo. Very Happy Very Happy

Al contrario pray , te prodigas poco para lo mucho que puedes aportar.

Gracias Jazz, son muy amables tus palabras, pero yo en este mundo del hi end soy un recien llegado,
así que prefiero leeros e ir aprendiendo de vosotros.
En el apartado de HUM sí que creo que puedo aportar algo, por eso me prodigo más allí.
Un abrazo y que sepas que estoy esperando tus conclusiones sobre la acústica de salas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico - Página 2 Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.