AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

+14
xover
A.P.P.
rachmaninoff
Noncondition
Flick4
El Hombre del SACD
palaudio
jesus70
Kapton
molamola
Xaloc
Chris
Hamilton
alm
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Dom Ene 27, 2013 7:01 am

Hola, cada vez estoy más interesado en volver al giradiscos pero me gustaría hacerlo al nivel que tengo ahora en digital y dado mi absoluto desconocimiento de mundo de los platos, brazos, cápsulas y amplificadores de fono os pido consejo.
Si tengo una fuente digital relativamente buena y quiero mantener el nivel de calidad en analógico, cuanto tendría que invertir?? Basta con igualar la inversion en digital? hay que poner más pasta?? Quiza mucha menos No ??
Por cierto, mi ampli no tiene entrada de fono por lo que necesitaría un previo.

Saludos y mil gracias.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Chris Dom Ene 27, 2013 8:03 am

Yo podría dar la contra a Hamilton y decirte que aun no he oido ningun CD, e incluyo el wadia, que supere siquiera un rega Planar 3 en nivel de disfrute y comunicación de la musica y que con 5000 euros le podrías dar por saco a cualquier CD que exista pero no iba a servir de nada. Lo que tienes que hacer es eso, escuchar, de ser posible, digamos un plato decente (Rega RP3 y en adelante) en tu equipo y en tu casa y ver como te deja. Tu mismo te darás cuenta si te ofrece algo que te está faltando con el CD.


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Xaloc Dom Ene 27, 2013 8:07 am

Chris escribió:Yo podría dar la contra a Hamilton y decirte que aun no he oido ningun CD, e incluyo el wadia, que supere siquiera un rega Planar 3 en nivel de disfrute y comunicación de la musica y que con 5000 euros le podrías dar por saco a cualquier CD que exista pero no iba a servir de nada. Lo que tienes que hacer es eso, escuchar, de ser posible, digamos un plato decente (Rega RP3 y en adelante) en tu equipo y en tu casa y ver como te deja. Tu mismo te darás cuenta si te ofrece algo que te está faltando con el CD.


OK
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  molamola Dom Ene 27, 2013 8:07 am

Siempre he creido que es un error intentar comparar un plato con un lector de CD, son diferentes, cada uno con sus
ventajas e inconvenientes. Es cuestión de gustos personales.
¿Para qué quieres igualar el Cd que tienes? Si lo haces tendrás dos fuentes iguales y una de ellas no te aportará nada.
Lo mejor, y eso es la ventaja que tienen los platos, es que configures un plato, brazo, cápsula y previo, totalmente
distinto de tu lector CD, así tendrás dos posibilidades para elegir lo que más te guste en cada momento y dedicar cada
fuente para la música a que major se adapte o incluso al momento, a veces te apetece poner un vinilo, con todo lo que
conlleva y a veces te va mejor meter un CD.
De todas formas yo personalmente invertiría muchísimo más en un plato.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Kapton Dom Ene 27, 2013 8:10 am

Hamilton escribió:
En casa de App escuche la locura de plato que tiene, y comparado con el Wadia que tenia....la verdad prefiero el Wadia. Dentro de que el Wadia me parece una referencia pero no LA referencia.

.
Tienes oído joven e inmaduro, date tiempo

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Kapton Dom Ene 27, 2013 8:36 am

Incertidumbre?

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  jesus70 Dom Ene 27, 2013 9:23 am

alm esto empezara a ser la batalla campal de siempre que si el dac tal que si lo analogico y se terminara hablando del bit perfect y los flac, buscate un buen plato que sea musical y expresivo con una buena capsula y andando yo creo que en el mundillo este muchas veces mas que de dinero es cuestion de acertar, aveces con un dineral no consigues mas que insatisfacciones y problemas de sinergias por eso creo que la opcion de buscar algo honesto y musical prevalece sobre el dinero, yo ahora he pillado un kuzma que no esta mal de precio y creo que es musical lo afirmare cuando lo ajuste de momento solo lo he montado, eso si es una pasada ni por asomo se parece a lo que habia remirado mil veces en fotos, y realmente una maquina de precision y como diria mi buen amigo Paco bien parido, y creo que opciones asi las hay pero hay que buscarlas lejos de los fuegos artificiales, eso si un buen disco lo es todo, mucho mas dificil de encontrar que un buen cd, un cd bien gravado es mucho mas facil de encontrar y creo que el nivel de calidad ha llegado a un buen termino, quizas aqui podriamos usar la analogia de transistor y valvula
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  palaudio Dom Ene 27, 2013 9:56 am

molamola escribió:Siempre he creido que es un error intentar comparar un plato con un lector de CD, son diferentes, cada uno con sus
ventajas e inconvenientes. Es cuestión de gustos personales.
¿Para qué quieres igualar el Cd que tienes? Si lo haces tendrás dos fuentes iguales y una de ellas no te aportará nada.
Lo mejor, y eso es la ventaja que tienen los platos, es que configures un plato, brazo, cápsula y previo, totalmente
distinto de tu lector CD, así tendrás dos posibilidades para elegir lo que más te guste en cada momento y dedicar cada
fuente para la música a que major se adapte o incluso al momento, a veces te apetece poner un vinilo, con todo lo que
conlleva y a veces te va mejor meter un CD.
De todas formas yo personalmente invertiría muchísimo más en un plato.

Aplause Aplause Aplause Una de las mejores repuestas que he leído en este foro.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Ene 27, 2013 11:26 am

Ya empezamos.

Por favor, ignorad el gramófono, porque se puede vivir sin él PERFECTAMENTE.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Kapton Dom Ene 27, 2013 11:37 am

La ignorancia da la felicidad a las masas más débiles
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Flick4 Dom Ene 27, 2013 11:54 am

Viendo que, segun unos el vinilo es un atraso y, segun otros, el digital es para ignorantes, me voy a poner un cuarteto en una esquina del comedor que igual le pegue a los Beatles que a la cámara barroca, a ver que tal. Ya contaré Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Noncondition Dom Ene 27, 2013 11:57 am

Otra vez el mismo debate de siempre. Una y otra vez. Que por cierto, no es tal, porque no hay nada a debatir. Como muy acertadamente decía el compañero, hay que disfrutar de cada fuente como es y teniendo en cuenta que son diferentes, e invertir en cada una lo necesario para satisfacer las propias expectativas, y no establecer comparaciones y acabar considerando esto una ciencia exacta,que es el camino más corto para acabar desquiciándose.

Esto lo dice alguien que es un decidido partidario, por decirlo así, del analógico, pero que disfruta también del digital. Con el tiempo, he renunciado a intentar hacer comparaciones que llevaran a establecer la supremacía de uno u otro.Ha sido lo mejor que he podido hacer.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  rachmaninoff Dom Ene 27, 2013 12:07 pm

El vinilo no es para todo el mundo,en mi equipo el plato gana por goleada al cd,al menos en los parámetros que a mí me interesan en la escucha.Este mismo verano tuve en casa en Esoteric k01 que me gustó bastante,sobre todo con Sacd,buena apertura del escenario,buena extensión por arriba,muy analítico pero no estridente,hiper-transparente es la palabra,pero...cada vez que el plato entraba en juego empezaba la magia,los que conocen mi equipo saben de lo que hablo,y no tengo un conjunto analógico de precio exagerado,pero lo que hay es lo que hay y para mí es suficiente y sin duda,en mi caso, mucho mejor que el cd.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  jesus70 Dom Ene 27, 2013 7:53 pm

Es dificil en este mundillo hacer aseveraciones o conclusiones con malas o buenas experiencias propias o ajenas, lo mas importante es la satisfaccion musical y el acierto en la busqueda, pero tambien es importante simplificar y disfrutar, aveces en ese camino de la consecucion de la cima, se pierde el disfrute en si y la sencillez de escuchar, esto la mayoria de las veces pasa de una pasion y seduccion por la musica a un hobby de perfeccionismo o coleccionismo audiofilo y hace olvidar lo principal, por eso no hay que ofuscarse demasiado en conclusiones banas, por que mucha gente con cosas tan sencillas como un plato tecnics no el 1200 y un pioner disfrutan escuchando discos como posesos y se pasan el dia pillando discos y a lo mejor el que tiene un audiomeca y un par de etapas cello, se pasa el dia ajustando cables y medidas, tan importante es conservar la virginidad de la pasion por la musica, como saver meditar el equilibrio de los pasos que damos en el hobby del cacharreo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Xaloc Dom Ene 27, 2013 8:54 pm

Cuantas intervenciones acertadas, me ha gustado especialmente el comentario de molamola, muy buen razonamiento.

Es que somos gente diferente, no todos buscamos lo mismo en audio y se nota en los comentarios, no es un tema interesante el comparar vinilo con cd, válvula con transistor, y debates en que no hay acuerdo. Solo comentarios, en que nadie convence a nadie.

Creo tal como molamola, que no hay que buscar un sonido analógico que iguale al digital, ya se comento en otro hilo, que tenemos la suerte de poder escuchar en los dos sistemas y no hay que elegir si se quiere más a papa o a mama. Con papa tenemos un tipo de relación y con mama otra. Yo creo que se complementan, por lo menos en muchos discos no tenemos elección o se escucha en digital o no se escucha.

Opino que no es un buen camino valorar un plato por su precio, no es justo decir tengo que gastar 5.000€ para llegar a un nivel aceptable, al ser los precios una locura de oferta-demanda, con un plato de gama media-baja y una capsula MM y un previo de gama baja, se pueden escuchar vinilos adecuadamente. Comerse el coco siempre en la eterna frustración de no tener algo es malo, es un sin vivir sin lógica alguna. Pero bueno las pasiones no tienen lógica
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Ene 27, 2013 11:23 pm

Kapton escribió:La ignorancia da la felicidad a las masas más débiles

¿No lees "El Jueves"? No sabes lo que te pierdes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  alm Lun Ene 28, 2013 12:58 am

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.
El hilo no busca ninguna polemica, ni tan siquiera es una encuesta sobre que tipo de fuente es mejor. El hilo intenta buscar, entre los foreros que disfrutan de ambos tipos de fuentes, su experiencia y consejo en relacion a la inversion que han necesitado hacer para estar, al menos, igual de satisfechos con la fuente digital que con la fuente analógica (o viceversa).
En relacion al comentario de Molamola estoy de acuerdo en que no tiene sentido buscar lo mismo que tengo en digital, en analógico. Pero es que hilo no trata de eso. La unica forma de igualar mi fuente digital es comprarme otra igual. Very Happy Very Happy
Conozco, o creo conocer, las diferencias y por tanto las ventajas e inconvenientes entre ambos fuentes de reproducción. Y en base a esa información siento que me gustaría volver a tener un plato formando parte de mi equipo. Pero antes de lanzarme al insondable mundo del vinilo, me gustaría tener un idea de la inversión que necesaria hacer para conseguir el nivel que tengo ahora, ya que no tendría sentido comprarme un plato, cápsula y previo y no usarlo porque la fuente digital sea tan claramente superior que siempre prefiera poner un CD que un vinilo.
Quiza con el RP3 y una cápsula y previo del mismo nivel de calidad-precio sea suficiente, no lo sé, pero como creo que estoy bastante en la media (en todo, Very Happy ) creo que las estadísticas de vuestras experiencias puede servirme como una guía muy valida.

Un abrazo a todos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Kapton Lun Ene 28, 2013 2:01 am

Pues disfruto de ambos y los momentos de emoción más musicales surgen de sendos formatos por igual. Lo que sí te diré es que el extremo siempre me llega más fácilmente con el disco de vinilo.

También es cierto que el plato me está sonando actualmente como poquísimos he escuchado a lo largo de estos años de afición, y aunque no es difícil conseguirlo lo cierto es que requiere paciencia, capacidad de probar aparatos, motivación y conocimientos.

El sonido del vinilo no es veni vidi vici, el del cd sí



Última edición por Kapton el Lun Ene 28, 2013 2:03 am, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Invitado Lun Ene 28, 2013 2:03 am

Creo entender a Alm, porque estoy en el mismo o parecido caso, solo que por ahora no puedo pagarme el sistema analógico que iguale mi sistema digital.

Un sistema digital NUNCA va a sonar como uno analógico (y viceversa), te podrá gustar más uno u otro. A qué es lo que creo que Alm se refiere, corrígeme si me equivoco: en digital habrás llegado a un nivel de escena, profundidad, control de graves, naturalidad de medios etc. a tu gusto, y quieres lo mismo en analógico, y para nada va a sonar igual que tu equipo digital, sonará analógico pero con esas características.

Cuando me plantee un sistema analógico de nivel, desde luego que querré las mismas cualidades que tengo en el sistema digital, pero en analógico, y desde luego sonará muy diferente.

Un consejo, escucha sistemas de amigos y oye si es lo que buscas. Yo últimamente oigo el sistema analógico de Toyo14 y me gusta mucho (cuando busque algo del nivel de mi sistema digital, será un buen punto de partida). Escuchando su sistema, me he dado cuenta que mi sonido ideal, el que más me llega es el analógico.

suerte con la búsqueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  A.P.P. Lun Ene 28, 2013 2:29 am

Hola Alm.

Como veo que me han mencionado anteriormente paso a tratar de poner en perspectiva mi experiencia.

Mi sistema digital es un Wadia 861 conectado con cable audioquest Diamond silverlitz balanceado, al previo de linea y cable de red Fonoacústica edición limitada SS.

El sistema analógico esta compuesto por :

Plato SPJ La Luce con Brazo de Titanio
Cápsula Lyra Titan i
Previo de phono Brinkmann Edison con cable de red Fonoacústica edición limitada SS
Cable de brazo a previo Fonoacústica Phono cable RCA - RCA
Cable entre previo de phono y previo de linea Foacústica Armonico.

Para referencia el sistema analógico cuesta 4 veces más que el digital. El wadia, por ahora, es el reproductor de cd que mejor ha sonado en mi equipo y he buscado y probado bastante. Su sonido me llena y gusta muchísimo. Pero cuando suena el vinilo, este es, tan real, tan presente, que en mi opinión se come literalmente al cd. Actualmente escucho un 80% de vinilo y 20% de cd. Pero la verdad es que he tenido que emplearme a fondo para superar al cd. Y esto esta claro, para igual calidad, el vinilo requiere más inversión de dinero, y sobre todo mucho tiempo y determinación del usuario para ponerlo a punto. Ahora una vez en funcionamiento todo queda atrás y se disfruta mucho más.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico Empty Re: Igualar nivel calidad de fuente digital con equipo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.