AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Vie 4 Ene 2013 - 8:45

es mucho 800 900e, de total, lo mas que podria alcanzar y seria razonable, es algo de benz tipo ace o glyder, o alguna zyx, r50 o r100, con alguna rebajilla exdemo y esas cosas, 450 500 600e
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 9:01

Pues entonces considero que debes esperar, ahorrar esos 300€ que te faltan y finalmente hacer el gasto en algo que, doy por sentado, no te arrepentirás.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 9:05

Otra opción seria comprar una buena cápsula casi al final de su vida útil por cuatro duros, acabarla de aprovechar y luego retipearla. Una Koetsu, p.ej Question
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 9:19

Kapton escribió:Pues entonces considero que debes esperar, ahorrar esos 300€ que te faltan y finalmente hacer el gasto en algo que, doy por sentado, no te arrepentirás.

Un saludo
Discrepo, personalmente no querría una cápsula retipeada y menos aún si no fuera en su fábrica original. Y como eso nunca sale a cuenta del usuario no se hace con lo que en el 95% de los casos lo único Koetsu que tendrías es el logo exterior

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 9:24

Lo que tu digas Kapton, faltaria plus. Esto es algo que nadie hace Very Happy , sólo los que no se enteran de nada Very Happy y la envian al primero que pillan a ver si tienen suerte . Aunque, por supuesto, siempre mejor nuevo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 9:29

Es cuestión de hacer números papaito, cuando afecta a la cuenta del banco derrepente tod el mundo sabe calcular qué merece la pena y qué no la merece.

A los fabricantes no les interesa retipear y eso se nota nada más viendo los abusivos precios que ponen para tal efecto.

No es cuestión de que yo lo sepa, es una realidad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Noncondition Vie 4 Ene 2013 - 9:35

¿ Y alguna Sumiko, por ejemplo la Celebration? ; supera el presupuesto, pero alguna unidad ex-demostración...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Mordecai Vie 4 Ene 2013 - 9:44

Koetsu no retipea sus cápsulas... las resconstruye totalmente, puesto que consideran que no únicamente se desgasta la punta. No creo que sea nada barato el servicio (y supongo que meses de espera), habría que compararlo con el precio de la cápsula.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  thunderpussy Vie 4 Ene 2013 - 10:02

Kapton escribió:¿Llegarías a una Lyra Delos? Posiblemente te fuera definitiva
http://www.cosmoshifi.com/es/catalog/categories/analogico/capsulas-de-bobina-movil
1200 euros la lyra delos...una maquina de hacer musica

Creo que lo que marca la diferencia es el tandem capsula - previo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3726
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 10:10

Son unos 300€ menos realmente Innocent
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 10:13

Kapton escribió:Es cuestión de hacer números papaito, cuando afecta a la cuenta del banco derrepente tod el mundo sabe calcular qué merece la pena y qué no la merece.

A los fabricantes no les interesa retipear y eso se nota nada más viendo los abusivos precios que ponen para tal efecto.

No es cuestión de que yo lo sepa, es una realidad

Claro, aunque también las hay de paralelas. Vamos, que tu eres de los que crees que para recablear un brazo Rega hay que mandarlo a la fábrica Rega o que para retipear una Benz hay que mandarla a Suiza precisamente. Pues ni lo uno ni lo otro Very Happy .
Lo de las Koetsu también lo sé, no por experiencia personal, pero si por foreros que han hecho retipeos o pónle el nombre que quieras.
Volviendo al hilo, que todo esto me importa un hu....., coincido plenamente con MAFREGA, brazo de 12" y luego ya vendrá la cápsula.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 10:43

No me lees o Dynaudio te ha dejado empanao. evil 3

Repito, si tú tienes una cápsula de marca Pepa retipearla en fábrica en la mayoría de los casos no te sale a cuenta y por ello la gente/fábricas no lo hace/interesan. Sólo merece la pena retipear en sitios especializados, con ello tendrás una cápsula Juana con carcasa de Pepa. Siendo el sonido resultante Juana, no Pepa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 4 Ene 2013 - 10:45

jesus70 escribió:es mucho 800 900e, de total, lo mas que podria alcanzar y seria razonable, es algo de benz tipo ace o glyder, o alguna zyx, r50 o r100, con alguna rebajilla exdemo y esas cosas, 450 500 600e

Mira al final Jesus terminamos "rateando" en lo que posiblemente mas importancia tiene en todo el conjunto, aun así creo que en el precio que tienes hay cosas buenas incluso nuevas.
El ejemplo es la cápsula AudioTechnica. AT-33EV http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8463
Abre muchísimo la escena, el detalle es muy, muy bueno, la relación calidad precio IMBATIBLE, tiene una respuesta de frecuencia muy amplia, pesa poco, cápsula Made in JAPAN... y francamente tienes que irte a cápsulas muy caras para ver un cambio importante. No mete apenas ruido.

Felicidades por el brazo, creo que Kuzma hace cosas muy buenas y el precio del importador es igual de bueno con un excelente trato.

Un abrazo y Feliz Año

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 10:56

Kapton escribió:No me lees o Dynaudio te ha dejado empanao. evil 3

Repito, si tú tienes una cápsula de marca Pepa retipearla en fábrica en la mayoría de los casos no te sale a cuenta y por ello la gente/fábricas no lo hace/interesan. Sólo merece la pena retipear en sitios especializados, con ello tendrás una cápsula Juana con carcasa de Pepa. Siendo el sonido resultante Juana, no Pepa.


Twisted Evil Te leo y me empano Saint
Saint
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 11:06

Jajaja.... GRANDE!!!

un abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Vie 4 Ene 2013 - 11:25

[u]
Eso de retipear en fabrica es mejor es un cuento. ¿es que las fabricas tienen los mejores operarios o control de calidad por definición. Todavia si Sugano San estuviera vivo - ¿ acaso una Koetsu de hoy día es comparable a las de antes ? Nada que ver y por eso tienen que cambiar todo el ensamblaje.
Si quieres lleva mi Escarabajo a un taller reconocido de la Volkswagen para que le hagan algo gordo - no sabrían ni donde empezar.

Mi Troika es mejor que la original, gracias a Expert Stylus.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 11:29

Cuidado!!!! Yo no he dicho que Pepa sea mejor que Juana, eso lo has asumido tú.

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 11:30

Kapton escribió:Jajaja.... GRANDE!!!

un abrazo

2
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  naka Vie 4 Ene 2013 - 11:35

Las empresas solo aceptan una capsula y te dan una nueva el retip no existe, es cierto que un retip de expertos puede no darte la misma capsula pero tambien lo que te dan puede ser mejor, nunca lo he hecho pero reconozco que en otros paises es moneda comun y todos estan muy contentos.

Para muestra; cambian a los modelos tops de Koetsu, Lyra, etc la punta de diamante en capsulas a estrenar!!!!, si no realmente no fuera interesante, quien haria eso? porqué, es el precio de la capsula nueva mas el diamante.

Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Capitán América Vie 4 Ene 2013 - 12:01

El retip/reconstrucción/cambio sería quizás un tema para llenar páginas. Pero básicamente es algo relativamente sencillo: o lo haces, o no.

Mi Benz Ref. 3 fue reconstruida completamente en fábrica (Alemania), por poner un ejemplo. Es decir, es una Ref. 3 nueva.

La Koetsu realmente fue retipeada en UK, o sea que le cambiaron el diamante por un Fritz Gyger II, además de una revisión de cantilever y suspensión/limpieza general del interior.

Tanto una como la otra suenan de escándalo tras la operación. La Koetsu es, evidentemente muy superior. Por eso la Benz descansa desde hace 8 meses en su caja a la venta.

Y si digo la verdad, no me he arrepentido ni un segundo de haber retipeado la Koetsu en lugar de enviarla a fábrica, pues ciertamente con esta cápsula el nivel de ruidos de los vinilos ha bajado radicalmente, manteniendo una musicalidad extraordinaria en todas las frecuencias. Realmente no sé apreciar la diferencia entre el antes y el después. Tampoco es algo que me incomode ni me quite el sueño, es más cuando toque lo haré de nuevo.

En UK, USA, Canadá, Alemania y demás es algo usual. Ciertos foros están repletos de info al respecto, y "en hablando" de las Koetsu´s resulta que hay usuarios con cápsulas "vintage" (del vintage de verdad, que ahora a cualquier cacharro viejo se le coloca el apelativo) que las mantienen retipeándolas/manteniéndolas cuando toca y su nivel de satisfacción es sobresaliente. Algunos incluso están más contentos que con la punta original.

Hay sitios como Torlai, E.S. o Northwest A. en Europa que llevan años en el asunto. Por cierto, hace tiempo cruzando mails con N.A. (vendedor de Koetsu además) me comentaban que era difícil por no decir imposible aseverar si el retip era inferior a la talla de fábrica.

Todo esto claro está desde la más absoluta ignorancia Embarassed .

Un saludo.


Última edición por Capitán América el Vie 4 Ene 2013 - 12:38, editado 1 vez
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Vie 4 Ene 2013 - 12:06

Hola Naka,

Evidentemente no vas a retipear una que cueste menos que las 350 libras o asi que te cobran por el trabajo de poner una diamante nueva. Yo, lo que sé es que tengo una Troika que me costó la cuarta parte de lo que costaría una capsula comparable de Linn, digamos entre la Klyde y la Akiva.
De Soundsmith en USA, solo me han hablado bien y de Dominic Harper en UK tambien - tienen aún mejores precios que Expert. Y Goldring tiene una lista de espera mas rapida.
Yo no dudaré en volver a retipear mi Troika cuando llegue la hora.


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Vie 4 Ene 2013 - 12:10

Vamos, que no se nota nada quien sabe de lo que habla y del que habla por hablar Twisted Evil . Diga usted que sí Sr Capitán evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 4 Ene 2013 - 12:43

La sensación que tengo es que pensáis que he dicho que el retip es algo negativo.... Curioso!

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Vie 4 Ene 2013 - 12:56

Dejaros el retip por que no lo voy a hacer a no ser que me cascara una capsula cara que no sera pues no voy a gastar mas de ese precio, no dispongo de ese dinero, ni creo que deba hacerlo a no ser que me tocara la loteria, el tema es hablar de las benz ace o glyder que podria comprar o las zyx r50 bloom o r100, o alguna que no pasando mucho de 500e pudiera tener otras ventajas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  ppcomo Vie 4 Ene 2013 - 13:01

Tal vez una AT-33 pudiera hacer sonar ese cascarón que te has comprado.
Creo que entra en tu presupuesto y es, emho, excepcional.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 9 Empty Re: kuzma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.