AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Scarletbegonias Lun 7 Ene 2013 - 12:43

Buenos días Jesús,

Ante todo enhorabuena por el Kuzma; sobre la cápsula, ¿has contemplado la Music Maker MkIII o la Music Maker Classic?, Leonard Gregory (The Cartridge Man) es un auténtico artesano que tan solo fabrica 3 cápsulas la MK III, la Classic y desde hace poco la Classic LE (Limited Edition), yo en mi VPI Classic tengo montada la Classic y como previo el Graham Slee Era Gold (MM) que se utilizó para ajustar la Classic, Letorro tiene actualmente la Classic LE (dió el salto) con un E.A.R.

El amigo que tiene un Kuzma (con una Benz de alta salida, cuerpo de madera), cuando viene a casa se queda fascinado con el sonido de mi VPI, y siempre le digo lo mismo José, el VPI monta una cápsula soberbia. La Mk III (que rondará los 900 Euros) es también excelente y la Classic LE (que estará en el entorno de los 2.200-2.300) debe de ser el copón. La Classic está en unos 1.400-1.500 Euros y el Graham Slee Era Gold Reflex en unos 600 Euros.

El problema que tiene la Classic es que es muy jodida de montar porque no hay margen en el ajuste de la tracking force, tiene que ser 1.6 gramos ni micra más ni micra menos y cualquier pequeña variación degrada el sonido, a mi me la montó (conjuntamente con el plato) Javier de BelAudio y se tiró hora y media larga en el proceso de ajuste fino con constantes mediciones primero con un disco especial y después con grabaciones que conocía a la perfección, Jesús de Studio22 es partidario de ajustar con unos buenos auriculares y lo lleva haciendo así toda la vida.

Saludos con mis mejores deseos para 2013,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Lun 7 Ene 2013 - 14:47

Hola Jesus,
tengo el brazo Stogi S 12 VTA con doble platter y fuente de alimentación separa.
El previo es un Clearaudio Simphono+ y la capsula la Melody del mismo fabricante.
Estos son los mismos que tenia en mi anterior plato, un Thorens 160 MkII, muy modificado, con brazo SME 3009 Serie III.
Las mejoras que he podido apreciar son escena mas abierta y profunda, mayor silencio (fondo negro) y definición de todos los instrumentos, mejorando la localización de los mismos así como de las voces.
Para mi también se ha simplificado el ajuste del plato y sobre todo del brazo.

Esta es mi modesta opinión, ya que mi experiencia es muy corta, pero es lo que me dicen mis oídos.

Os dejo unas fotillos:
kuzma - Página 11 P1010006mp




kuzma - Página 11 P1010007fp
kuzma - Página 11 P1010010kp


kuzma - Página 11 P1010019ajvdz


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Lun 7 Ene 2013 - 15:08

Rafa, vaya equipazo tienessssssss shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Lun 7 Ene 2013 - 15:57

Me permito sugerir que saques el plato de ese rincon. Si no hay otro sitio, colocalo en medio de las dos altavoces y mejor, mas lejos todavia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Lun 7 Ene 2013 - 19:15

Kapton escribió:Rafa, vaya equipazo tienessssssss shock 2

Gracias Josema, al menos creo que es un equipo coqueto.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Lun 7 Ene 2013 - 19:17

Chris escribió:Me permito sugerir que saques el plato de ese rincon. Si no hay otro sitio, colocalo en medio de las dos altavoces y mejor, mas lejos todavia.

Otra ubicación es casi imposible.
Que ventajas tendría colocándolo en otro lugar?

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Lun 7 Ene 2013 - 20:42

Salvo que tu soporte sea magico, tu plato o mejor dicho el interface aguja / surco está recibiendo "bombazos" con cada nota. Especialmente bajos que se multiplican en intensidad en los rincones.
De todas formas no me hagas caso porque la teoria dicta que sea asi, haz una prueba, aunque sea temporal y tal vez no en las mejores condiciones y pasados un par de dias de escucha, vuelve a colocar todo como lo tienes. Si no notas nada pues perfecto y no habrás perdido nada.
personalmente no me gustan las mesas para los platos - prefiero un soporte mural - pero bueno, creo que tu equipazo se merece que le saques todo lo que es capaz de dar, que es mucho:

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 7 Ene 2013 - 21:18

Rafa911 escribió:
Kapton escribió:Rafa, vaya equipazo tienessssssss shock 2

Gracias Josema, al menos creo que es un equipo coqueto.

Quien lo vio y quien lo VE, felicidades!!!
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  miguelito77 Lun 7 Ene 2013 - 23:23

Chris escribió:......personalmente no me gustan las mesas para los platos - prefiero un soporte mural -.......
Perdona mi ignorancia Chris, ¿Pero que es un soporte mural?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  irmandiño Lun 7 Ene 2013 - 23:59

Algo como esto:

kuzma - Página 11 IMG_0374
kuzma - Página 11 IMG_0375
kuzma - Página 11 File
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  letorro Mar 8 Ene 2013 - 12:06

scarletbegonias escribió:Buenos días Jesús,

Ante todo enhorabuena por el Kuzma; sobre la cápsula, ¿has contemplado la Music Maker MkIII o la Music Maker Classic?, Leonard Gregory (The Cartridge Man) es un auténtico artesano que tan solo fabrica 3 cápsulas la MK III, la Classic y desde hace poco la Classic LE (Limited Edition), yo en mi VPI Classic tengo montada la Classic y como previo el Graham Slee Era Gold (MM) que se utilizó para ajustar la Classic, Letorro tiene actualmente la Classic LE (dió el salto) con un E.A.R.

El amigo que tiene un Kuzma (con una Benz de alta salida, cuerpo de madera), cuando viene a casa se queda fascinado con el sonido de mi VPI, y siempre le digo lo mismo José, el VPI monta una cápsula soberbia. La Mk III (que rondará los 900 Euros) es también excelente y la Classic LE (que estará en el entorno de los 2.200-2.300) debe de ser el copón. La Classic está en unos 1.400-1.500 Euros y el Graham Slee Era Gold Reflex en unos 600 Euros.

El problema que tiene la Classic es que es muy jodida de montar porque no hay margen en el ajuste de la tracking force, tiene que ser 1.6 gramos ni micra más ni micra menos y cualquier pequeña variación degrada el sonido, a mi me la montó (conjuntamente con el plato) Javier de BelAudio y se tiró hora y media larga en el proceso de ajuste fino con constantes mediciones primero con un disco especial y después con grabaciones que conocía a la perfección, Jesús de Studio22 es partidario de ajustar con unos buenos auriculares y lo lleva haciendo así toda la vida.

Saludos con mis mejores deseos para 2013,

Ramón
Como no podía ser menos coincido cien por cien con las recomendaciones de Ramón Ok
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Mar 8 Ene 2013 - 13:49

A excepción de para clavar el bias usando un disco de tonos no le encuentro sentido a calibrar un brazo usando unos auriculares...

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Mar 8 Ene 2013 - 15:56

Chris escribió:Salvo que tu soporte sea magico, tu plato o mejor dicho el interface aguja / surco está recibiendo "bombazos" con cada nota. Especialmente bajos que se multiplican en intensidad en los rincones.
De todas formas no me hagas caso porque la teoria dicta que sea asi, haz una prueba, aunque sea temporal y tal vez no en las mejores condiciones y pasados un par de dias de escucha, vuelve a colocar todo como lo tienes. Si no notas nada pues perfecto y no habrás perdido nada.
personalmente no me gustan las mesas para los platos - prefiero un soporte mural - pero bueno, creo que tu equipazo se merece que le saques todo lo que es capaz de dar, que es mucho:

Gracias por la explicacion Chris, pero tengo muy complicado mover el plato.
A nivel de sonido que mejoras encontraría si pudiera encontrarle otra ubicación?
Seria apropiado si lo "encerrara" con una cubierta de metacrilato?


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Mar 8 Ene 2013 - 15:57

Viper gtr-10 escribió:
Rafa911 escribió:
Kapton escribió:Rafa, vaya equipazo tienessssssss shock 2

Gracias Josema, al menos creo que es un equipo coqueto.

Quien lo vio y quien lo VE, felicidades!!!

Pues a ver si te pasas a verlo... Innocent

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Mar 8 Ene 2013 - 16:15

[/quote]

Gracias por la explicacion Chris, pero tengo muy complicado mover el plato.
A nivel de sonido que mejoras encontraría si pudiera encontrarle otra ubicación?
Seria apropiado si lo "encerrara" con una cubierta de metacrilato?

[/quote]

No creo. Tu problema (si es que existe) es aereo y estructural. Le llegan vibraciones tanto por el aire (menos) como por la mesa/soporte (mas). Esas repisas de cristal estan recogiendolas y pasandoselas al plato a traves de las puntas de acople. habria que desacoplar el plato de la mesa de alguna manera.
Podrías probar unos Stillpoints como patas entre el marmol y el cristal por ejemplo. Es un problema no poder probar varias soluciones ya que no son baratos y dar con la que funciona no es una ciencia.
Buscaré un par de links.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  César Mar 8 Ene 2013 - 16:22

Rafa911 escribió:Seria apropiado si lo "encerrara" con una cubierta de metacrilato?
Hola.

Craso error, potenciarías lo que se quiere evitar en caso de que tuvieras ese problema, el "Efecto Larsen" (realimentación). Mejor siempre con la tapa levantada en el caso de platos que la tengan, aunque lo mejor es quitarla del todo cuando se reproduce un vinilo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Mar 8 Ene 2013 - 16:57

Pon un disco y la aguja posado sobre él sin girar. Sube el volumen sin pasarse. Golpea con tus yemas el cristal de la mesa SUAVEMENTE - ¿qué se oye ?
¿Puedes invertir las puntas entre cristal y base de plato ? Con la punta afilada hacia arriba o hacia abajo Vuelve a tocar en el cristal ¿Hay diferencia?
Todo esto no te va a resolver nada pero te puede hacer un idea del papel de tu mesa/ soporte. ¿Puedes experimentar con las patas de goma del Kuzma con otras mas blandas ?

No existe una sola solución - depende de muchas cosas - se trata de intentar ayudar tu Kuzma a funcionar lo mejor que pueda.

No es cachondeo, salvo en los precios claro : Por ej.

http://www.blackravioli.com/
http://www.silentrunningaudio.com/

Como yo ya dije y siempre suponiendo a) que realmente exista un problema y b)que tu soporte no aisle bien tu equipo de las vibraciones del rincon, yo optaria por un soporte mural. ( siempre lo podrás colocar de tal manera que parezca que tu plato está posado encima de tu mesa existente. - ahora los agujeros y tacos especiales en tu preciosa pared trasera ¡ no hay quien te los ahorre ! Mejor olvidarlo todo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Miér 9 Ene 2013 - 18:27

He realizado la prueba que comentas.
A volumen de escucha normal, tirando a alto, si golpeo con la yema de los dedos el cristal de la mesa no se percibe apenas ningún ruido, solo si golpeo con el nudillo llega ruido a los monitores.
Curiosamente, si golpeo la base de mármol, se percibe casi lo mismo que cuando golpeo el cristal, por lo que creo que la base y las puntas aíslan mas bien poco.








Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Jue 10 Ene 2013 - 0:40

Efectivamente, el termino "puntas de desacople" es muy desafortunado ya que en realidad lo que hacen es todo lo contrario.
Pues si algun dia te decides, parece que podría dar sus frutos investigar el uso de un soporte mural.


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Mar 22 Ene 2013 - 20:59

bueno el final de la espera llego, el kuzma esta en camino, los reyes se perdieron un poco por el camino pero han sabido encontrarme, estoy deseando incarle el diente, pero desde luego el trato y la profesionalidad de Audiopasion de quitarse le sombrero, la añado a mi lista vip de buenas tiendas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Tomcat Mar 22 Ene 2013 - 21:35

jesus70 escribió:bueno el final de la espera llego, el kuzma esta en camino, los reyes se perdieron un poco por el camino pero han sabido encontrarme, estoy deseando incarle el diente, pero desde luego el trato y la profesionalidad de Audiopasion de quitarse le sombrero, la añado a mi lista vip de buenas tiendas

Enhorabuena !! Que -sana- envidia... A ver ese reportaje fotografico, ya esta tardando...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  miguelito77 Miér 23 Ene 2013 - 11:49

¿Que tal con tu nuevo jugueteo Jesus?
Cuéntanos algo que nos tienes a todos en ascuas.............. shutup shutup
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  alm Miér 6 Feb 2013 - 19:34

Venga Jesus, cuentanos que tal.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Miér 6 Feb 2013 - 21:43

Pues es precioso y sobre todo se ve mucho mas de lo que parece, el acabado es expectacular todo pesa un huevo la t que parece poca cosa si la tienes un rato en la mano cansa y el plater es pesadisimo, todos los mecanizados son de obra de arte, nada de mecanizados esteriles, son precisos pero con ese toque de humanidad, no se si me explico, no es ese mecanizado tipico de aluminio frio y perfecto, es mas bien algo preciso pero con un toque de cada cosa tiene su sentido, es muy bonito pero lo bueno o lo malo es que le puedes poner muchas cositas y hacer algunos inventos en la base tapa etc yo lo estoy maquinando hacerle una base especial y una tapa metacrilato cuadrada, no es dificil de montar, muy sencillo, ahora el tema es que no lo he ajustado por pereza trabajo y demas cosas, a ver si tengo uno de esos dias con duende y me pongo, aunque si alguien de Murcia se anima, le estare agradecido y le invitare a una cervecita, no creo que sea dificil tengo las instrucciones en pdf con fotos que me ha mandado Juan, una bascula y la plantilla, pero no he hayado el momento de ponerme unas veces por pereza y otras por trabajo, pero vamos promete mucho, es algo de nivel, nada de basico
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Miér 6 Feb 2013 - 22:02

alm escribió:Venga Jesus, cuentanos que tal.

Alm, pareces estar muy interesado; si es así y te apetece puedes pasar por casa a escucharlo.



Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 11 Empty Re: kuzma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.