AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Rega RB303! en el Palomar

2 participantes

Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 7:39 pm

Me lo he pillado, qué ilu. Very Happy sustituirá mi vetusto RB250 después de 23 años de servicio...

Nuevo Rega RB303! en el Palomar 2w74axx
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 7:47 pm

Sobre el diseño original del RB300, asistido por CAD, se ha rebajado algo el peso y tiene un aspecto algo más estilizado. Se le ha añadido control de Bias que no se lo que es pero ya me iréis diciendo...

Nuevo Rega RB303! en el Palomar T6xbhf Nuevo Rega RB303! en el Palomar Bfgk87
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  gizmo Vie Dic 07, 2012 7:56 pm



ya contarás!

Tengo en la cabeza desde el primer día cambiar el RB250 que monta el Michell Syncro y no me hago a la idea exactamente del calado de la supuesta mejora. Aprovechando que tengo que desmontar aprovecharía para cablearlo.........pero es que ya que me meto aparece la sombra de un SME 3009. Aún así seguiré con atención tus impresiones en cuanto al cambio pues me he hartado a ver como los "simples" Rega Planar 3/RB300 me gustaban bastante más que configuraciones con más pedigree por lo que tengo claro que detrás de ese aspecto tan "mundano" se esconde realmente un diseño realmente acertado.

Tenías modificado tu RB250 (intg) Qué plato te gastas (intg)

saludos,valvu!
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 7:57 pm

Bueno, me llega en enero porque ha sido comprarlo y decirme que están sin estock... crybaby
Se va a llevar muy bien con el Michell Syncro que es una monada.

Lo que no tiene, una pena ningún Rega lo tiene es el control sobre el VTA...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 8:01 pm

Pues éso un sencillo y preciosisimo Syncro!

Llevo algunos años pensando en el SME 309 este tendría que ser de segunda... pero como no me ha salido, al final he pensado... me gusta Rega.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 8:06 pm

Nunca he modificado el RB250, con lo que entiendo que el cambio va a ser sustancioso, aunque sólo sea por el cableado original que lleva el mio.

Eso sí, ya con el RB303 sí que estoy dispuesto a ponerle un mejor contrapeso, regulador de VTA, y cableado interno y externo pitufo con tierra externa. santa
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  gizmo Vie Dic 07, 2012 8:08 pm


coñe, ambos calzamos el mismo plato.

en cuanto a lo del VTA efectivamente es una pequeña pega. Personalmente no tengo npi de todo lo referente a ajustes en las fuentes analógicas y diversos factores a tener en cuenta.............voy aprendiendo a base de "guantazos". Me pasé de listo y monté una Benz Micro MC Gold, la volvía comprar después de que me gustara mucho con mi antiguo TD166, a todas luces demasiado alta para la distancia entre el brazo y el plater.

He quedado esta semana con un amigo que tuvo hace tiempo el Syncro, y se maneja actualmente también con un Michell, para poner a tono el plato que a todas luces está por debajo del nivel presupuesto para la más básica de las fuentes analógicas.

Qué cápsula/previo tienes (intg) El syncro lo tienes mucho tiempo (intg)

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 8:09 pm

gizmo escribió:

ya contarás!

Tengo en la cabeza desde el primer día cambiar el RB250 que monta el Michell Syncro y no me hago a la idea exactamente del calado de la supuesta mejora. Aprovechando que tengo que desmontar aprovecharía para cablearlo.........pero es que ya que me meto aparece la sombra de un SME 3009. Aún así seguiré con atención tus impresiones en cuanto al cambio pues me he hartado a ver como los "simples" Rega Planar 3/RB300 me gustaban bastante más que configuraciones con más pedigree por lo que tengo claro que detrás de ese aspecto tan "mundano" se esconde realmente un diseño realmente acertado.

Tenías modificado tu RB250 (intg) Qué plato te gastas (intg)

saludos,valvu!
gizmo

Como ves, siendo propietarios del Syncro se nos pasa exactamente lo mismo por la cabeza y con la misma secuencia! ES que del plato... al final NO nos queremos deshacer... algo tiene. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 8:14 pm

Después de sencillitas Arcam, me pasé a Denon 103R...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  gizmo Vie Dic 07, 2012 8:26 pm


Me encanta esa cápsula por muy superada que digan que está.

No opté por ella, y sin embargo la lié poniendo la Benz por su altura, por pensar que no era la más adecuada para montar en brazos Rega. Si optas por el RB303 intuyo que no te debe de haber ido nada mal con la Denon 103/RB250...

Tanto la Gold como la 103 me encantan siendo MUY diferentes.

Voy a recuperar mi antiguo TD166 que vendí un amigo el cual me lo vuelve a vender a mí. Quizá sea la excusa perfecta para poder tener por fín una Denon 103 haciendo un encaje de bolillos entre ambos platos. El brazo original que monta el TD166 es una broma.....

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Valvulator Vie Dic 07, 2012 8:38 pm

Sobre el VTA, aunque me haré con un adaptador extra, de cualquier forma creo recordar desde que hará cosa de 4 años cuando monté el brazo que a la hora de montarlo se puede ajustar.(creo)
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  gizmo Vie Dic 07, 2012 9:05 pm



Ni idea. Contacté con Michell y me dieron dos opciones:

1.- Mandarles la plantilla metálica del RB250 para que me hicieran un taladro extra y mandarme de vuelta la pieza taladrada con la pieza supletoria para el VTA.

2.- Comprarle directamente la nueva pieza metálica que ellos fabrican para el RB250 la cual ya admite la pieza supletoria para el VTA....con lo que me salía más barato que mandar mi plantilla para adaptarlo.

También ví que en supersonido venden una pieza con la que se puede elevar la altura....

Al final esta semana un amigo traerá a casa unas arandelas que le fabricaron hace tiempo para adaptar la altura de su antiguo RB300 en su Gyro. Probaré con eso además de su experiencia para una vez más (ya lo hizo con el Thorens) dejar el asunto en condiciones. Aún así me inflo a escuchar vinilos.............aunque por ahora está muy lejos del sonido del Thorens con la misma cápsula y previo de phono Trigon Vanguard/fuente a baterías Volcano. Actualmente solo cuento con el Vanguard.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RB303! en el Palomar Empty Re: Nuevo Rega RB303! en el Palomar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.