AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con la reproducción disco duro en red

+8
cierzo49
yho
jalejos
Jaime2010
a.abad
Cdelarubia
pablopi
stersa
12 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Jue Dic 06, 2012 10:36 am

pablopi escribió:
Jazz escribió:Me pasa algo muy raro, a ver si me podeis echar un cable. Con los dos dispositivos Nas usb que tengo, el Synology y la asus no me deja especificar cómo se comparte, solo puedo especificar un grupo de trabajo, he puesto el mismo grupo de trabajo y el ordenador ha visto los dispositivos, pero solo podía entrar en el disco duro del Synology, no de la asus. He reiniciado el ordenador y ahora no ve los dispositivos Ein?

¿A través de qué protocolos de red compartes las unidades usb, Jazz?

TCP/IP He probado dirección dinámica y estática y no hay cambios.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Jue Dic 06, 2012 11:25 pm

Jazz escribió:

TCP/IP He probado dirección dinámica y estática y no hay cambios.

Perdona, Jazz, no me he explicado bien. Me refería al protocolo de compartición (UPnP, cifs / smb,...).

TCP/IP es el protocolo de transporte de datos que es común a todos los anteriores.

Voy a buscar el manual de tu router, a ver si te puedo indicar así mejor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Vie Dic 07, 2012 1:21 am

Por lo que veo para configurar la compartición de archivos a través de cifs (samba), que por lo visto se activa automáticamente, tienes que hacer esto:

1. Conectarte a la web de administración del router.
2. General > USB extension.
3. En el panel derecho > Network Place (Samba Share) (pág. 35 del manual).

Desde aquí puedes crear una o varias cuentas de usuario para restringir el acceso al disco duro usb compartido. Para evitar problemas de autenticación con algunos clientes, haz clic en Share without account. Esto activa el acceso anónimo como invitado, supongo que en solo lectura, aunque esto habría que confirmarlo.
También puedes crear un usuario / clave idéntico al que utilizas en tu PC con Windows 7. Si inicias en él sesión automáticamente vete al panel de control > cuentas para averiguar usuario y cambiar si procede la clave por una conocida.

El router debe aparecer en el entorno de red de Windows. Si no lo hace, inicio > ejecutar y \\192.168.1.1 (supongo que no le has cambiado la ip con la que viene de serie). Puedes crear un acceso directo en el escritorio como te sugiere horrendus.

En General > USB extension > Miscellaneous settings puedes cambiar el nombre con el que aparece el router en la red local (Device name) o incorporarlo a un grupo de trabajo (Work Group). Esto último no tiene efectos a nivel de conectividad, solo de visibilidad en un determinado grupo de la red Windows. Siempre puedes explorar toda la red para que aparezcan los dispositivos en otros grupos de trabajo distintos al del cliente.

Si utilizas las rutas UNC (\\dispositivo) el grupo de trabajo es irrelevante.

En General > USB extension > Servers Center puedes activar o desactivar los servidores UPnP e iTunes. El primero solo te expondrá archivos de audio / vídeo (nada de ISOs), el segundo hace pasar al router por un "viejo" iTunes que comparte su biblioteca.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Vie Dic 07, 2012 5:17 am

Muchas gracias Pablo, como siempre tus fantásticas guías me ponen en la pista. Ya tenía esa configuración, pero has dicho las palabras mágina... "supongo que no le has cambiado..." pues sí, lo había cambiado, no recuerdo por qué.

Ya está solucionado con la asus, ahoraa verqué pasa con el Synology, no me deja llamarlo por su IP, creo que es por un problema de permisos del synology, luego me pongo a ello.

Muchas gracias. Thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Vie Dic 07, 2012 12:19 pm

Solucionado. Ya puedo verlos, no en la red ni en el grupo de trabajo pero sí ejecutando su ruta. Por cierto el asus se abre rapidísimo no sé si por ser usb 3.0, supongo. También es posible ver un full blu-ray desde el pc por wifi 2,4ghz como pasaba con el Oppo, impresionante.

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Vie Dic 07, 2012 12:22 pm

Jazz escribió:Solucionado. Ya puedo verlos, no en la red ni en el grupo de trabajo pero sí ejecutando su ruta. Por cierto el asus se abre rapidísimo no sé si por ser usb 3.0, supongo. También es posible ver un full blu-ray desde el pc por wifi 2,4ghz como pasaba con el Oppo, impresionante.

Estupendo Smile.

Como se suele decir... a disfrutarlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Lun Dic 10, 2012 9:33 am

Bueno, pues despues de devolver 2 synology usb station 2, acabo de encargar el synology ds213, un disco duro wd 3tb red y un switch gigabit para conectar el nas y el mac por gigabit para transferir datos a mas velocidad.

Esperemos que este no salga rana como el usb station 2.

Ya os contare como me va cuando llegue.

Alguna recomendacion?
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Jaime2010 Lun Dic 10, 2012 10:46 am

yo tambien he estado jugueteando con el nas.

no me acordaba que tenía un cubo multimedia en desuso, un emtec s800h y mirando y a punto de comprar algo para poner discos en red, se me ha ocurrido mirar el trasto este, y efectivamente tiene un servicio de comparticion de archivos, samba, nada sofisticado porque es un solo disco pero para probar e ir tanteando... lo saqué del desvan y lo puse a funcionar, borré y deje limpio el disco de 1,5 TB.

En medio aproveché de hacer la titanica labor de cambiar el formato de toda la colección de un archivo flac gordo a separado por temas. Para esto use foobar ya que como traga todo aproveché de normalizar tambien todas las descargas que tenía a un modelo de carpetas : artista\album\tracks, ha quedado chulo gracias a la versatilidad de foobar para filtrar, seleccionar y organizar, gran software. Por cierto cumple 10 años de desarrollo ininterrumpido, Aplause .

para lo anterior ha convertido mas o menos 1200 discos en archivo funcionando toda la noche. bueno y esto es lo que cargué en el "nas" chapucilla.

como estoy convertido en un vago por culpa del mpd ya que no tengo que logear para empezar a funcionar, he tenido que buscar como hacer para regenerar la conexion al momento del boot del mini (para no tener que estar logueado que es lo mas habitual y simple), no me ha salido facil porque investigando como hacer casi me cargo el sistema operativo (habeis visto las pantallas azules de windows ? bueno, en apple tambien existen evil 3, pero son mas elegantes, aparece un letrero mientras esta todo paralizado tipo "vamos a comerciales y volvemos" )

Bueno, vosotros usais otros player que requieren usuario conectado pero si algun día necesitais hacer lo anterior mirar aquí http://hints.macworld.com/article.php?story=20100203124656707 una receta de la vieja escuela unix para montar discos remotos compartidos, que funciona aún.

me ha gustado, a pesar que llevo pocas horas, ya que aproveché de sacar el disco ruidoso fuera de la sala. me faltaría convertir los isos sacd a archivos .dsf o lo mas probable a flac.

un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Lun Dic 10, 2012 11:45 am

jsc010 escribió:efectivamente tiene un servicio de comparticion de archivos, samba

La mejor opción, sin duda OK

jsc010 escribió:
Bueno, vosotros usais otros player que requieren usuario conectado pero si algun día necesitais hacer lo anterior mirar aquí http://hints.macworld.com/article.php?story=20100203124656707 una receta de la vieja escuela unix para montar discos remotos compartidos, que funciona aún.

Muchas gracias, Jaime, me lo apunto por sí se diera el caso.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Mar Ene 01, 2013 3:09 am

Buenas, aquí ando de nuevo

Ya tengo instalado el NAS synology ds213 con un wd red de 3tb.

La verdad es que es una gozada. Tan solo lo he probado con música y va muy bien. Lo controlo con el iPad y escucho la música a través del pioneer en el salón o en el iPod a través del ampli del despacho o des el iPhone en cualquier sitio de la casa.

Por cierto, se enciende/apaga wol a través del iPad y ya no hay quien se Levante del sofá.

Tengo que hacer pruebas de video a través de la red desde el bluray y ver las tasas de transferencia desde el iMac al NAS. Ahora me ha dado tasas de 9/10 mb/seg, eso esta bien o es poco? A mi me ha parecido poco.

En cuanto al cliente torrent, lo he probado por encima y va bien.

Seguiré haciendo pruebas y os comentare.

a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér Ene 02, 2013 10:28 am

a.abad escribió:
Tengo que hacer pruebas de video a través de la red desde el bluray y ver las tasas de transferencia desde el iMac al NAS. Ahora me ha dado tasas de 9/10 mb/seg, eso esta bien o es poco? A mi me ha parecido poco.

Supongo que la "b" de mb es de Byte. Son tasas razonables si tu red es de 100Mbits/s. Bajísimas en caso de que sea gigabit.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Miér Ene 02, 2013 11:10 am

No lo vi bien, pero creo que si.

El router es 100, Pero tengo conectado el NAS y el iMac a través de un switch 1000. Al conectarlos entre si, debería ser la red 1000 no?

La verdad es que me extraño la velocidad. Creía que debería ser mas rápida.

Hay algo que hago mal o por mucho switch que le ponga gigabit nunca será la red gigabit?
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér Ene 02, 2013 11:42 am

a.abad escribió:

El router es 100, Pero tengo conectado el NAS y el iMac a través de un switch 1000. Al conectarlos entre si, debería ser la red 1000 no? La verdad es que me extraño la velocidad. Creía que debería ser mas rápida. Hay algo que hago mal o por mucho switch que le ponga gigabit nunca será la red gigabit?

En una red gigabit no es extraño obtener tasas cercanas a los 100MBytes/s. Ahí pasa algo hmm.

Si tu switch tiene leds que indican que se ha establecido una conexión gigabit en cada uno de sus puertos, comprueba que efectivamente se iluminen los correspondientes al NAS y al imac.

¿Cómo has medido la velocidad de transferencia?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Miér Ene 02, 2013 11:54 am

Este es el switch:

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-SG1005D

La tasa de transferencia, la he visto a través de win 7

Algún consejo?

Gracias
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér Ene 02, 2013 12:27 pm

a.abad escribió:Este es el switch:

La tasa de transferencia, la he visto a través de win 7

Parece que los leds que indican el estado de cada puerto del switch no cambian de color según la velocidad del enlace establecido. Supongo que se iluminan en verde ¿verdad?

¿Corres Windows 7 en tu imac? Entonces vete a las propiedades de red:

Inicio > Panel de control > Centro de redes

Haz clic en Cambiar configuración del adaptador y luego doble clic en el icono que representa la conexión (Conexión de área local o algo así). Se abrirá una nueva ventana. Localiza en ella, bajo Conexión, el valor que indica para Velocidad:. Debe ser 1,0 Gbps.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Miér Ene 02, 2013 9:35 pm

Buenos dias Pablo,

la verdad es que aunque no soporte mucho windows y se que es un sacrilegio, tengo que tener instalado win 7 por necesidades de mi mujer. Usa programas que no corren en leopard

En referencia a lo que me dices, me dice el sistema que va a 100 Mbps. No lo entiendo. Creo que lo tengo hecho bien

Del router de jazztel a desde el puerto 1 con cable de red al switch puerto 1. El Imac lo tengo conectado al puerto 2, el puerto 3 tira el cable hacia el salon y ahi tengo otro switch, este no gigabit para el lcd, AV y bluray.

El puerto 4 lo tengo para poder enchufar algo que necesite y en el puerto 5 tengo puesto el NAS.

Deberia funcionar sin tocar nada, verdad? O tengo que configurar algo en el router? Es el comtred VR-3025-u

Saludos y gracias
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Miér Ene 02, 2013 9:41 pm

podría se el cable ethernet? tengo entendido que para que sea 1gb de verdad no puede ser cualquier cable, aunque yo tengo cables chungos y me funcional si bien es cierto wue no siempre se enciende la luz verde, que sí está siempre encedida con cables ue sí soportan gigabyte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Miér Ene 02, 2013 9:53 pm

Voy a probarlo

El que va del switch al Mac es cat 6 y el del router al switch cat 5e

Cambiare los cables y pruebo
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Miér Ene 02, 2013 11:24 pm

a.abad escribió:
El que va del switch al Mac es cat 6 y el del router al switch cat 5e

Asegúrate de que tengan ambos 8 conductores en su interior. Tanto 5E como 6 soportan 1Gbps, pero son necesarios 4 pares. Muchos latiguillos de red (típicamente los que vienen con algunos routers) solo tienen 2 pares (los correspondientes a los pines 1, 2, 3 y 6).

Como me figuraba W7 está utilizando el adaptador de red del imac a 100MBps. Podría ser cosa del driver para Windows 7. Prueba a buscar una versión más actual. También puedes tratar de acceder a las propiedades del adaptador de red (Administración de hardware) y localizar el ajuste de velocidad, que suele estar en automático. Despliega las opciones y selecciona, si está disponible, 1Gbps y full duplex.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Jue Ene 03, 2013 1:12 am

Joder!, no me habia dado cuenta de eso. le he cambiado el cable del router al switch porque tenia solo 4 cables. Lo he reiniciado todo, pero sigue igual

He actualizado el controlador, pero en la velocidad solo me deja 10, 100 tanto en half como full duplex y auto. No me sale para nada 1000. Que es lo que esta mal?

Me estoy volviendo loco!!!
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Jue Ene 03, 2013 1:28 am

Aiiiiiin xD. Con lo puristas que hemos sido siempre con el recorrido de la señal y ahora los bytes dan mil vueltas antes de llegar a su destino.... wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Jue Ene 03, 2013 2:25 am

a.abad escribió:
He actualizado el controlador, pero en la velocidad solo me deja 10, 100 tanto en half como full duplex y auto. No me sale para nada 1000. Que es lo que esta mal?

Accede de nuevo a las propiedades del adaptador de red en el administrador de dispositivos de Windows y localiza en la pestaña opciones avanzadas el parámetro control de flujo. Si está activado desactívalo y reinicia, a ver qué pasa.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  pablopi Jue Ene 03, 2013 2:26 am

a.abad escribió:Voy a probarlo

El que va del switch al Mac es cat 6 y el del router al switch cat 5e

¿Y el del switch al NAS?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Invitado Jue Ene 03, 2013 6:46 am

Intenta conectar el switch a cada uno de los componentes pero sin conectarlo al router. A ver que velocidad le negocia el switch a cada uno de ellos, pero de uno en uno y quitando luego el anteriormente instalado. El color del led del aparato conectado te puede indicar la velocidad negociada, pero no los leds del switch, que en este modelo en concreto no hace distinción.
El cable no tiene importancia con esas tiradas tan corta de metros, te recomiendo categoría 6 a partir de 50 metros. No influye a la hora de negociar la velocidad entre el switch y la tarjeta de red del componente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  a.abad Vie Ene 04, 2013 9:57 pm

Pues nada, mi gozo en un pozo.

El control de flujo estaba desactivado. He probado tambien a desconectar el router del switch y nada, sigue diciendo 100MBps. El controlador actualizado y nada de nada

Ya no se que mas puedo hacer! Valiente fracaso! Con lo ilusionado que estaba!
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la reproducción disco duro en red - Página 6 Empty Re: Dudas con la reproducción disco duro en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.