AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco duro

+2
ferac66
ducados123
6 participantes

Ir abajo

Disco duro Empty Disco duro

Mensaje  ducados123 Lun 18 Sep 2023 - 9:57

No es ninguna novedad que un disco SSD sea más rápido que un HDD, tampoco que son totalmente silenciosos, pero (porque siempre hay un pero) el gran problema ha sido el precio desde que aparecieron, los primeros a parte de carecer de algunos sistemas para mantenerlos en forma más tiempo valían un Potosí con capacidades de 128, 256 o 512Gb. una cantidad irrisoria para utilizarlos como almacén pero suficiente para ser un excelente disco de arranque y soporte de sistema operativo y programas, así accedí a mi primer SSD y desde entonces y viendo sus capacidades mi meta fue tener todos los discos de ese formato.

Ha pasado el tiempo y entre tanto han aparecido los formato M.2 primero en versión SATA que no aprovechaba las impresionantes capacidades de estos y después los PCI que a día de hoy son los más avanzados, pero vuelven a tener el mismo problema, el precio, no obstante y en espera de que se pongan en precio los de gran capacidad (8 Gb para arriba) por fin tengo mi ordenador libre de HDD, lo que lo ha convertido en una tumba y me permite mover y trabajar archivos y programas a gran velocidad.

La última incorporación en mi PC de trabajo y desde el que escribo estas líneas, edito fotos y vídeo, ripeo o descargo ha sido un SSD "normal" (no M.2) de 8Tb. Samsung en Amazon en oferta ha costado 330€ que siendo caro nada tiene que ver con los 1.200€ que costaba hace nada más que un año y que cubre mis necesidades de momento y para un buen tiempo, no digo que sea el final del camino porque en un tiempo prudencial los M.2 seguro que se pondrán "a tiro" y ahí no dudaré.

Para los que no estéis muy familiarizados con las velocidades de estos discos, adjunto comparación del HDD y el SSD.

Disco duro Crysta10

A la izquierda el HDD y a la derecha el SSD, pero para que entendáis mi objetivo os adjunto el de mi M.2 PCI

Disco duro Crysta12

Este está dedicado a mis vídeos familiares y tiene 2Tb.

Creo que son algo interesante para guardar nuestras discotecas.

Espero que os sirva.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Jaime, Mandrake y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  ferac66 Lun 18 Sep 2023 - 14:31

Mi próximo ordenador de reproducción de audio tendrá un M.2 para el sistema y un SSD para almacenamiento ( las copias de seguridad van a parte). Además será de refrigeración pasiva y fuente de alimentación lineal (que ya tengo).
O ventiladores/ partes mecánicas = cero ruidos

La idea de la fuente lineal, es mejorar la alimentaciónn usb que suele ser una castaña. Esto no sé si lo he conseguido; me propuse tomar medidas con osciloscopio para ver si hay mejora pero me da pereza y no lo he hecho. Quizás algún día.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  galena Lun 18 Sep 2023 - 14:47

Yo me compré un H.D. Thosiba portátil de 1 TB para guardar cosas, es pequeñito y super manejable, no molesta en ningún sitio y te lo llevas en el bolsillo.
Pero al cabo de unos años empezó a darme errores, yo también escuchaba un ruido diferente a veces que los discos HD como los módem, llega un momento que te familiarizas con sus ruidos.
Y luego falló, falló por la carcasa que es de algún plástico, se abombó un poco y se ve que eso sujetaba algo de dentro porque dejó de funcionar.

Perdidos por perdidos al río me dije, voy a probar con un sargento a ver que pasa, uno pequeño de aeromodelismo. Le puse el sargento, y apretaba un poco y leía el disco, apretaba y leía, de repente comenzó a funcionar bien y lo copié en otro disco.
Sean como sean la chaqueta metálica siempre.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  ducados123 Lun 18 Sep 2023 - 15:19

Pepe, me parece que ese disco no era ssd ¿o si?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  despees Mar 19 Sep 2023 - 23:37

El disco de galena tiene toda la pinta de ser un disco duro mecánico en formato de 2.5 pulgadas.

Lo único bueno que tienen esos discos mecánicos que hacen ahora es que antes de dar fallo empiezan a hacer ruidos raros y hay que correr para hacerle una copia de seguridad en otro disco.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  galena Miér 20 Sep 2023 - 6:17


Pepe, me parece que ese disco no era ssd ¿o si?


Pues no, es un HD o disco duro. Una SSD no es un HD, es una memoria.
Y luego están los HDD que también utilizan discos magnéticos para guardar los datos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  Rodolfo85 Jue 21 Sep 2023 - 11:07

@ferac66 Yo ya he pasado por ahí, mi ordenador es un Mac mini con fuente lineal. Para el almacenamiento utilizo una caja externa for firewire ( es mas silencioso que el usb y no utiliza su hub) con un SSD de 4tb y para el sistema operativo la mejor opción es algo mucho mas barato, simplemente cargarlo en una SD! y arrancas desde ella. de esta manera desactivas del todo los discos internos que ya sean mecánicos o sed son una fuente de ruido eléctrico muy importante.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  mario_man Jue 21 Sep 2023 - 14:42

Con los SSD hay que tener la copia al dia, cuando se rompen ahí mueren.
Los mecánicos a veces avisan y te dan tiempo a reaccionar o se pueden mandar a recuperar (dependiendo de la avería).
Está claro que para trabajo, discos rápidos. Para almacenamiento sin pretensiones de velocidad, yo prefiero los mecánicos.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  ducados123 Jue 21 Sep 2023 - 14:54

Para unos y para otros la copia de seguridad es fundamental, una práctica que no hay que olvidar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  mario_man Jue 21 Sep 2023 - 16:48

Sí, por supuesto, me refería a que con los SSD es, si cabe, más importante tenerla siempre actualizada porque mueren y punto, no hay más posibilidades.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  ducados123 Jue 21 Sep 2023 - 17:06

A precios "cristianos" no, a nivel empresarial se puede mandar a comprobar los chips, si los de memoria están bien y los que fallan son la controladora si que se podrían salvar los datos, obviamente si lo que tengo es música y películas que podría recuperar o programas que también no tiene mayor importancia, las fotos y vídeos sí que son importantes y por eso las tengo triplicadas.

De todos modos nunca hay que dar por perdido nada, ni HD,SSD, M.2, tarjetas de memoria CF, SD, micro SD o lápices de memoria, la mayoría de los fallos en estos dispositivos no es irrecuperable y con un buen programa se podrían recuperar los datos, obviamente yo por costumbre después de recuperar los destruyo, fundamental no intentar recuperar formateando o aplicando los programas que lleva windows y muchísimo menos intentar grabar de nuevo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  galena Jue 21 Sep 2023 - 17:54

A mí se me han roto ya tantos ordenadores con la consiguiente pérdida de tesoros, música y fotos, que ya me da igual todo, y para un disco que compré para respaldos también falló, total que me da igual ya, ni respaldos hago y si se rompe pues vuelta a empezar.

En el trabajo hice copias en vários soportes, con streamer grandes como una cinta de VHS, con streamer con cintas pequeñitas, con minidisc, íbamos cambiando el sistema con el tiempo, siempre que tuvimos que restaurar el sistema se perdieron datos da igual el soporte. Hasta los informáticos de la empresa y uno que venía de fuera lo tenían asumido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  Rodolfo85 Jue 21 Sep 2023 - 18:09

Pues alguna cabeza debería rodar..
Hace años cuando las copias de seguridad eran sobre soportes lentos y analógicos (cintas de distinto tipo o incluso tarjetas perforadas si me apuras aun mas) era mas o menos comprensible perder algún dato, pero hoy en día si se pierden datos es por una mala implementación de los sistemas de backup. Ni una sola foto o documento debería perderse hoy en día. Que tengas asumido que perderás todo en algún momento tiene que ser una losa imposible de soportar para poder avanzar mínimamente. Quien va a querer esforzarse si "sabe" que su trabajo acabará antes o después en la basura.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  ferac66 Jue 21 Sep 2023 - 18:48

Hola Rodolfo.
En un ordenador, cualquier componente que consuma corriente es susceptible de meter ruido. Puede que una sd lo haga en menor medida que un ssd pero me resulta un poco engorroso tener el sistema así.
Pero me has dado una idea, quizás sea mejor solución utilizar discos ssd en vez de m.2 que son muy chupones. Tampoco necesito megavelocidad. Ese pc lo uso exclusivamente para música y para ver pelis y series.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Disco duro Empty Re: Disco duro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.