AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas con impacto y pegada

+20
pablopi
Serkike
GARRA
pikukt88
rachmaninoff
delt
pecci
Fary
El Hombre del SACD
thunderpussy
papaito
Viper gtr-10
Hamilton
Utah
i-alex@live.com
Quiquese
Celsius
gizmo
Pink Panther
Monti
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  Fary Lun 6 Ago 2012 - 8:24

Serkike escribió:
Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado…No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2…

¡Monti! ¿Qué series y qué modelos de JBL has escuchado para hacer esa afirmación en general?

Desde luego las tuyas no, sino estaría hablando de otra forma. Ahora, para 20 metros Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  pablopi Lun 6 Ago 2012 - 8:33

delt escribió:En cuanto al sub, ya contareis los que lo tengais...

Yo utilizo unos monitores bastante grandes en mi equipo (que es multicanal) y desde luego con tan solo un sub de 8" (Ceratec Versa) para mi y mi sala es más que suficiente. La mejora en mi caso fue brutal, aunque reconozco que no soy un "bassman". La presencia del sub redondea muy pero que muy bien a los monitores por abajo.

¿Ajuste? El automático del receptor corregido con corte a 80Hz. El ajuste automático cortaba a 40Hz.

El hecho de utilizar un sub supone, a mi modo de ver, una ventaja: se añade una nueva etapa de potencia precisamente para alimentar las frecuencias que más chupan por lo que la amplificación general va más ligera.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  Monti Lun 6 Ago 2012 - 10:56

Serkike escribió:
Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado…No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2…

¡Monti! ¿Qué series y qué modelos de JBL has escuchado para hacer esa afirmación en general?

He escuchado la serie basica de JBL y no me gusta, el sonido es muy artificial, sin embargo he escuchado cajas antiguas de JBL y la cosa cambia.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  Serkike Mar 7 Ago 2012 - 8:22

Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado…No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2…

Monti escribió:
Serkike escribió:"][¡Monti! ¿Qué series y qué modelos de JBL has escuchado para hacer esa afirmación en general?
He escuchado la serie basica de JBL y no me gusta, el sonido es muy artificial, sin embargo he escuchado cajas antiguas de JBL y la cosa cambia.

La serie básica “ES” de JBL tampoco me gusta a mi, aunque tiene sus adeptos. Pero escucha las antiguas de las serie “L”: L112 Century II, L100 Century, L96, L90, L88, L77, L65 Jubal, L56, L50, L46, L45, L40, L36 Decade1 , L26, L25 Prima, L20T, L19, L16 Decade16, L15… Y las pequeñas de las series “pro” Recording & Broadcast Sound 42??, 43??, o 44?? (Como la 4425). Con buenos medios, buenos agudos y una pegada que quita el hipo. Pero lo mejor de todo es que, al ser bafles de entre 20 y 40 años, puedes encontrarlos en muy buenas condiciones por cantidades irrisorias.

Aquí tienes otros actuales. Los que empiezan por 43?? y 44?? A los que es muy difícil ponerles “pega” y con una “pegada” que tumba.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6&idMarca=132#filtrar

¡Venga Monti! Que encuentres lo que buscas
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  Fary Mar 7 Ago 2012 - 9:03

[quote="Serkike"]
Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado…No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2…

[quote="Monti"]
Serkike escribió:"
La serie básica “ES” de JBL tampoco me gusta a mi, aunque tiene sus adeptos. Pero escucha las antiguas de las serie “L”: L112 Century II, L100 Century, L96, L90, L88, L77, L65 Jubal, L56, L50, L46, L45, L40, L36 Decade1 , L26, L25 Prima, L20T, L19, L16 Decade16, L15… Y las pequeñas de las series “pro” Recording & Broadcast Sound 42??, 43??, o 44?? (Como la 4425). Con buenos medios, buenos agudos y una pegada que quita el hipo. Pero lo mejor de todo es que, al ser bafles de entre 20 y 40 años, puedes encontrarlos en muy buenas condiciones por cantidades irrisorias.

Aquí tienes otros actuales. Los que empiezan por 43?? y 44?? A los que es muy difícil ponerles “pega” y con una “pegada” que tumba.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6&idMarca=132#filtrar

¡Venga Monti! Que encuentres lo que buscas

Tu L65 Jubal me parece fantástica en pegada y sonido, pero demasiado grande para 20 metros. Después escuchamos la L40 y esa si que es ideal para esos metros, una dos vias para "jugar" con ella. Además me pareció más bonita por ser más pequeña que las otras que tienes.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  YING Mar 7 Ago 2012 - 9:24

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty JBL series antiguas

Mensaje  Serkike Mar 7 Ago 2012 - 9:40

Fary escribió: Tu L65 Jubal me parece fantástica en pegada y sonido, pero demasiado grande para 20 metros. Después escuchamos la L40 y esa si que es ideal para esos metros, una dos vias para "jugar" con ella. Además me pareció más bonita por ser más pequeña que las otras que tienes.

Yo también creo que se adaptaría mejor la L40, con su 10”. Pero si recuerdas, la sala es alargada y el punto de escucha estaba un poco mas allá de la mitad, de la sala. Luego sería el equivalente a una sala de unos 18 metros con un poco de tratamiento posterior (5,70 x 3,30 = 18,8 m) Las L65 con su 12” tampoco van mal y eso que deben ir más separadas de los laterales.

¡En fin! Si al final es tener un sonido que nos “emocione” y que salga lo menos gravoso posible.
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  transfer Sáb 11 Ago 2012 - 18:39

hola yo e tenido en una sala de 20 metros unas vieta pr7 y unas sansui S50 y la verdad es que tienen una pegada que te sientan en el sofa
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  tente Sáb 11 Ago 2012 - 22:08

JODe....muy muy bueno!!!.

Mirad en el minuto 2:11, se le cae el plato y como lo coloca el payo. Twisted Evil
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  XUANON13 Dom 12 Ago 2012 - 0:39

Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado (que no sea un grave fofo y retumbón) pero con mucha pegada e impacto (punch) con un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros más o menos. No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2 ¿Que marcas y modelos se ajustan a esas características es decir grave controlado pero a la vez con puch y pegada?

Depende, el puch y la pegada va asociada a la electronica.

Por experiencia unas 801 SIII con una etapa Pro QSC RMX-1450 o si prefiers la bomba del mundo mundial la RMX 5050, puedes alucinar en colores con la musicalidad, el punch y la pegada de estas etapas, palabrita del niño jesus Very Happy Very Happy

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas con impacto y pegada - Página 3 Empty Re: Cajas con impacto y pegada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.