AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible Cambio De Capsula

4 participantes

Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Posible Cambio De Capsula

Mensaje  delorian77 Dom 13 Mayo 2012 - 17:39

Estoy pensando en un cambio de capsula, la que tengo tiene bastante trote ya que vino de mi equipo anterior. Mi equipo analógico actual es un plato Clearaudio Avantgarde Magnum con brazo SME Series IV y la capsula una Denon DL-103R el previo de phono es un Trichord Research Dino MkII con fuente Trichord Research Dino+ y unos monitores B&W 805S.
Generalmente escucho Rock y algo de Jazz, ¿me podríais recomendar alguna capsula que mejorara la actual sin que tenga que desembolsar mucho dinero [500/700€]? o mejor voy a tiro hecho y me compro la misma capsula.
Un saludo a todos.


Última edición por delorian77 el Lun 14 Mayo 2012 - 0:59, editado 1 vez
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  MAFREGA Dom 13 Mayo 2012 - 23:08

Hola delorian77

Tal y como lo planteas lo tuyo es un retip, seguiras teniendo tu Dl103R y te costara menos que el presupuesto del que dispones.
En este hilo se habla del tema:
https://www.audioplanet.biz/t26711-brazo-nuevo

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Kapton Lun 14 Mayo 2012 - 7:11

Una DELOS

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Chris Lun 14 Mayo 2012 - 11:19

Si dispones de otra capsula para ir tirando yo tambien creo que partiendo de una 103R, si la mandas a Expert o Soundsmith para que ademas de retipearla, le ponen un vastago nuevo de zafiro o rubi tendrás una capsula muy, muy superior a la 103R basica. Mejorará su tracking y detalle sin perder la "humanidad" de la original y no te costará tanto como buscar una nueva de 500-600 euros. Si encima le pones un "cuerpo" de aluminio o madera exotica de los que se comercializan para la 103 tendrás una capsula que asuste amas de una miles de euros.
Si no puedes "esperar", creo que tanto Expert como Soundsmith las venden, al menos ya retipeadas con el correpsondeinte ajuste de precio..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  delorian77 Lun 14 Mayo 2012 - 13:42

Kapton escribió:Una DELOS

Saludos
La lyra Delos es una capsula que me gusta,la tiene un conocido mio y da un excelente sonido pero para el estilo de musica que normalmente escucho [Rock] no se como se podra comportar aparte los 900€ que cuesta en Sound Sevilla se va un poco de precio.
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  delorian77 Lun 14 Mayo 2012 - 14:05

MAFREGA escribió:Hola delorian77

Tal y como lo planteas lo tuyo es un retip, seguiras teniendo tu Dl103R y te costara menos que el presupuesto del que dispones.
En este hilo se habla del tema:
https://www.audioplanet.biz/t26711-brazo-nuevo

Saludos
Chris escribió:Si dispones de otra capsula para ir tirando yo tambien creo que partiendo de una 103R, si la mandas a Expert o Soundsmith para que ademas de retipearla, le ponen un vastago nuevo de zafiro o rubi tendrás una capsula muy, muy superior a la 103R basica. Mejorará su tracking y detalle sin perder la "humanidad" de la original y no te costará tanto como buscar una nueva de 500-600 euros. Si encima le pones un "cuerpo" de aluminio o madera exotica de los que se comercializan para la 103 tendrás una capsula que asuste amas de una miles de euros.
Si no puedes "esperar", creo que tanto Expert como Soundsmith las venden, al menos ya retipeadas con el correpsondeinte ajuste de precio..

La verdad que no habia pensado en esto del retipeado y estoy viendo que es Soundsmith te cobran por ello 350$ + gastos de envio. Tambien venden la Denon 103R nueva y optimizada por 929$ aunque por ese precio no se si es mejor comprar otra capsula original sin modificar o la denon optimizada,la verdad es que no se mucho de este tipo de modificaciones/retipeados ¿de verdad merece la pena?
Aparte el tiempo de espera,creo que alrededor de 3 meses y no dispongo de otra capsula.
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Kapton Lun 14 Mayo 2012 - 14:34

delorian77 escribió:
Kapton escribió:Una DELOS

Saludos
La lyra Delos es una capsula que me gusta,la tiene un conocido mio y da un excelente sonido pero para el estilo de musica que normalmente escucho [Rock] no se como se podra comportar aparte los 900€ que cuesta en Sound Sevilla se va un poco de precio.
Pues una Benz Micro Glider, un medio gordito y más resolución que la Denon
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Chris Lun 14 Mayo 2012 - 17:49

Aqui habla de 350 euros.

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/torlai_e.html

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  delorian77 Mar 15 Mayo 2012 - 23:55

Kapton escribió:
delorian77 escribió:
Kapton escribió:Una DELOS

Saludos
La lyra Delos es una capsula que me gusta,la tiene un conocido mio y da un excelente sonido pero para el estilo de musica que normalmente escucho [Rock] no se como se podra comportar aparte los 900€ que cuesta en Sound Sevilla se va un poco de precio.
Pues una Benz Micro Glider, un medio gordito y más resolución que la Denon

Estoy valorando gastar algo mas, ¿que opinas de estas? ¿as oido alguna? ¿casaran bien con el equipo? Shelter 501 II
Posible Cambio De Capsula Shelter501iiphonocartri


YAMAMOTO SOUND CRAFT YC-03S
Posible Cambio De Capsula Yc03sweb


zyx r 100 fuji s
Posible Cambio De Capsula Zyxr100fujis


delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Kapton Miér 16 Mayo 2012 - 7:22

No me atrevo a decirte si casarán bien en el equipo porque no lo he oído, el previo de fono y el brazo/ajuste dirá mucho al respecto.

De las comentadas me decantaría por la última, dentro de no mucho (espero) podré oír en profundidad una Zyx -algo superior- y os comentaré mis impresiones.

De todos modos para ese tipo de música debes buscar una cápsula que tienda al medio y tenga buen "punch" porque de lo contrario no estarás satisfecho (la Denon es así, pero le falta vida)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Cambio De Capsula Empty Re: Posible Cambio De Capsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.