AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo nuevo

+8
bulmamaria
ricardo
trocri
Palomero
Chris
phonito
clausius
Galileo
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Brazo nuevo Empty Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Vie 27 Abr 2012 - 11:56

Hola a todos,

Algunos ya sabeis que mi giradiscos es un Thorens TD166 MKII absolutamente mejorado y monta un RB251 igualmente tuneado a nivel tope de Origin Live (cableado interno Cardas, sistema de contrapeso de tungsteno asimétrico, conector 5 pines y cable JELCO hasta el previo de phono TRIGON VANGUARD II). Actualmente este sistema porta una cápsula Denon DL103 son estabilizador ISOKinetik. Vaya por delante que el sonido obtenido me gusta, pero uno siempre quiere ir más allá. Eso no os lo tengo que explicar.

Para este giradiscos, una pareja clásica es el brazo SME 3009 SII, que se puede encontrar usado en e-bay a nivel de 200-250 libras esterlinas. Mi pregunta es, ¿este brazo es significativamente mejor que el RB251 tuneado? ¿Qué otro brazo a precio razonable (máximo 500 euros) supondría esa mejora sustancial? ¿Tal vez el JELCO 750D?

Supongo que en un futuro próximo querré probar otras cápsulas MC como la Audio-Technika 33EV, la AT OC9, la Golde Note Boboli, o ¿por qué no? la Benz Micro Glider ¿qué brazo consideráis más compatible con el sistema descrito?

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  clausius Vie 27 Abr 2012 - 17:19

Galileo escribió:Hola a todos,

Algunos ya sabeis que mi giradiscos es un Thorens TD166 MKII absolutamente mejorado y monta un RB251 igualmente tuneado a nivel tope de Origin Live (cableado interno Cardas, sistema de contrapeso de tungsteno asimétrico, conector 5 pines y cable JELCO hasta el previo de phono TRIGON VANGUARD II). Actualmente este sistema porta una cápsula Denon DL103 son estabilizador ISOKinetik. Vaya por delante que el sonido obtenido me gusta, pero uno siempre quiere ir más allá. Eso no os lo tengo que explicar.

Para este giradiscos, una pareja clásica es el brazo SME 3009 SII, que se puede encontrar usado en e-bay a nivel de 200-250 libras esterlinas. Mi pregunta es, ¿este brazo es significativamente mejor que el RB251 tuneado? ¿Qué otro brazo a precio razonable (máximo 500 euros) supondría esa mejora sustancial? ¿Tal vez el JELCO 750D?

Supongo que en un futuro próximo querré probar otras cápsulas MC como la Audio-Technika 33EV, la AT OC9, la Golde Note Boboli, o ¿por qué no? la Benz Micro Glider ¿qué brazo consideráis más compatible con el sistema descrito?

Buenas,

¿te has planteado que quizás el brazo actual es demasiado ligero para una dl 103? quizás podrías añadir algo de peso en el cabezal y probar...

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  phonito Vie 27 Abr 2012 - 20:22

Hola Galileo. Yo tengo el 750 d montado en un td 160 con la boboli y estoy bastante satisfecho con su sonido, pero claro, no he probado otros brazos, salvo el original tp16 mkI. Sí te digo que con la Boboli tiene una frecuencia de resonancia de 7 Hz que, a pesar de no ser precisamente la cifra ideal, no me supone ningún problema con música ( o al menos mis oídos no lo notan). Teóricamente, este brazo hace buen matrimonio con la dl 103 (tiene 20 g de masa). En vinylengine hay algunas referencias positivas al respecto de este emparejamiento. No obstante, en Sevilla tienes fácil la consulta y/o audición con P. Asencio de Sound, que trabaja desde hace más o menos un año con los brazos Jelco y también con las cápsulas Benz, una de las cuales está entre tus posibles compañeras de brazo.

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Vie 27 Abr 2012 - 22:51

A lo mejor no quieres oir esto pero yo creo que debes invertir en otro plato antes de estar pensando en brazos y capsulas de 500 libras. El Thorens tuyo no está para esos niveles. Es mi opinion y no quiero molestar pero a la larga saldrás ganando.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  phonito Mar 1 Mayo 2012 - 12:58

El Thorens tuyo no está para esos niveles

Puede que tengas razón, aunque tampoco se está hablando de brazos de alta gama; sino más bien de nivel básico; al menos en lo que a inversión se refiere. Por otro lado, según dice Galileo, el giradiscos está muy modificado. Por cierto Galielo, me interesaría mucho saber qué modificaciones has realizado; yo en mi 160 sólo he cambiado brazo y plinto y no sé si otras modificaciones que se proponen (forrardo con materiales bituminosos, eliminación de las arandelas de plástico y de los forros de los muelles... son efectivas).

Volviendo al tema inicial, insisto en que el cambio del brazo original por el Jelco en mi Thorens tuvo un efecto claramente audible (mucha mayor claridad y detalle), si bien es cierto que con otro aparato de más nivel quizá podrían apreciarse cambios más drásticos.

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Palomero Mar 1 Mayo 2012 - 13:17

Hola Galileo, yo tengo en mi Systemdeck II (suspendido, como el Thorens) un Rega 251 con contrapeso Michell Technoweight, y durante años he usado la denon DL103.Yo creo que es una cápsula un tanto mitificada, aunque es verdad que por el precio que tiene está muy bien, pero aún asi, mitificada, en mi opinión, yo hace un tiempo que ya no la uso.
En otro equipo, tenia una Audiotechnica AT120E, se me rompió la aguja, y buscando en Ebay de Estados Unidos encontré una aguja AT140LC nueva, compatible con la cápsula que tenia.
Unos meses despues de probarla, me di cuenta que era mejor que la Denon (al menos a mi gusto) en todos los aspectos, mejores bajos,agudos, separación de canales, detalle..............., y la puse en el Systemdeck en lugar de la Denon.
Lo que te quiero decir, es que igual lo que tienes que hacer es cambiar de cápsula antes que brazo.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  trocri Mar 1 Mayo 2012 - 15:02

phonito escribió:
El Thorens tuyo no está para esos niveles

Puede que tengas razón, aunque tampoco se está hablando de brazos de alta gama; sino más bien de nivel básico; al menos en lo que a inversión se refiere. Por otro lado, según dice Galileo, el giradiscos está muy modificado. Por cierto Galielo, me interesaría mucho saber qué modificaciones has realizado; yo en mi 160 sólo he cambiado brazo y plinto y no sé si otras modificaciones que se proponen (forrardo con materiales bituminosos, eliminación de las arandelas de plástico y de los forros de los muelles... son efectivas).

Volviendo al tema inicial, insisto en que el cambio del brazo original por el Jelco en mi Thorens tuvo un efecto claramente audible (mucha mayor claridad y detalle), si bien es cierto que con otro aparato de más nivel quizá podrían apreciarse cambios más drásticos.

Saludos

Un SME 3009 no es un brazo basico precisamente. Jelco? bueno el cambio es mas complejo pasas a un brazo unipivot, considera que capsula te interesa y después comprueba con que brazos te puede casar. Un buen brazo de "media" masa que soporte una capsula Goldenote es el propio de Goldenote. Busca el Goldenote U2, un unipivot bastante chulo y con un precio aceptable.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  ricardo Mar 1 Mayo 2012 - 15:15

En eBay tienes un sme 3009 por si te decides en el cambio.

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Mar 1 Mayo 2012 - 18:39

Gracias por vuestras aportaciones.
Como comentario general deciros que no tengo ninguna idea prefijada ni en cuanto a brazo ni en cuanto a cápsula. Lo que puedo afirmar es que tras cuatro años de vuelta al sonido analógico, me gusta más su sonido que el que reporta mi fuente digital (Unison Research Unico CDP). De hecho, escucho casi exclusivamente vinilos. Hoy por hoy, me considero satisfecho con mi giradiscos.Desprende solidez y es extremadamente silencioso en su funcionamiento. Por poner una pega, digamos que el sonido podría ser algo enfatizado en graves. Puedo estar equivocado pero lo achaco al conjunto cápsula/brazo.
Desgraciadamente no tengo experiencia para saber si sería mejor optar por una cápsula de mayor nivel, o buscar un brazo que se acoplara mejor a a Denon. Por eso os pedí consejo.
Cité las dos Audio-Technika, la GoldeNote y la Benz porque veo que son cápsulas que usais muchos de vosotros. El brazo SME 3009 es todo un clásico que se puede adquirir en ebay, y el Jelco parece un buen brazo (que además parece ser comercializado con otras marcas más afamadas). Lo que ni quiero ni puedo es volverme loco en el gasto. 400-500 euros en la cápsula y por el estilo para el brazo serían mi tope actual. ¿Creeis que con ese presupuesto obtendría una mejora significativa?

Os pongo unas fotos de mi sistema giradiscos. El previo de fono es un TRIGON VANGUARD II. El cableado de brazo a previo JELCO 750 y de previo a ampli Sitech London Cu/Ag.

https://2img.net/r/ihimizer/img860/5026/thorens1.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img836/523/29mayo2011004.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img715/8813/29mayo2011007.jpg

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Mar 1 Mayo 2012 - 20:02

No tiene nada que ver con tu pregunta pero al ver tus fotos se me ocurre una cosa ¿ Has probado tu plato sin las puntas acopladores en el plinto ? Puede que te guste mas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  clausius Mar 1 Mayo 2012 - 23:27

Yo tuve ése plato y no es mal aparato, pero humildemente creo que no es todo lo sólido que podría ser; se lo podrían haber currado un poco más con el subplatter (algo parecido al plástico, sino recuerdo mal) y el subchasis suspendido (fabricado en chapa embutida). Ése rega es toda la mejora que en mi opinión admite ése plato. Antes habia tenido un garrard zero y me parecía mejor construido, lo digo con el corazón en la mano. Con 800-1000 euros disponibles, y pensando en que por el tuyo puedes sacar un buen dinero aún si lo vendes sin brazo, igual no es descabellado conservar el rega y mirar otro plato; hace poco me hice con un Lenco L 75 y aunque aún no lo he escuchado porque me vino sin brazo, tiene una construcción mucho más robusta y se hablan maravillas de él con un brazo decente (como tu rega), y no son caros.....un ejemplo entre muchos.

Saludos.


clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  bulmamaria Miér 2 Mayo 2012 - 14:27


hola ,en tu caso yo probaría otra capsula ,en un plato parecido al tuyo ,td166 MK6 con RB300 y trichord dino yo voy alternando una ortofon x5-mc (se compra por 200 euros en japon puesta en casa) una at155 ,y una elac 796hsp .Todas tienen su punto y para mi comprar otro brazo te reportara menos que una buena capsula (aunque nadie creo que lo pueda asegurar al 100 x 100 sin probarlo en tu sistema),un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Miér 2 Mayo 2012 - 16:03

Actualmente he quitado las puntas de desacoplo y he puesto en su lugar unos pies de goma/fieltro de altura regulable y, sí, tal y como tú sugieres Chris, el sonido me gusta más.
Por vuestros comentarios, cada vez estoy más convencido de seguir por un tiempo con mi giradiscos y el RB251. Lo más probable será que busque una cápsula que dé un sonido más neutro que la Denon DL103. Ya veremos en un futuro próximo si puedo dar un salto a un plato claramente superior.
Así pués, qué cápsula MC (no importa que sea de baja salida) consideráis más apropiada para el RB251 mejorado. Tened en cuenta que escucho jazz y clásica. Me encantaría una cápsula que se luciera con grandes masas orquestales.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Miér 2 Mayo 2012 - 18:33

Me lo imaginaba cuando vi la foto. Esas puntas ACOPLAN no desacoplan. Si te gusta el squash coge dos pelotas y cortalos por la mitad y colocalos una semi-esfera en cada esquina - a lo mejor te gustarán mas todavia que los de fieltro que pusiste.
Yo, en tu lugar, averiguaría antes de gastar mas en capsulas si el sonido "poco neutro" que consigues con tu denon es realmente por culpa de ésta o del previo fono. Personalmente nunca he usado tu previo pero no eres la primera persona a quien leo por aqui, usuario de esa marca, que , por un motivo u otro, se quejan de lo mismo. Desde luego no todos los previos son iguales y la 103 está mas que conocida.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Miér 2 Mayo 2012 - 18:42

Por si quieres investigar la eficacia de distintos tipos de pata, coloca un disco y deja posar la aguja sin encender el motor, sube el volumen a un nivel normal y toca suavemente en tu mueble, soporte mural, granito o lo que tengas y escucha. casi siempre oirás algo por los altavoces pero segun el material cambiará de tono. Te toca a ti intentar discernir cual te gusta mas y el por qué lo dejamos para los tecnicos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Miér 2 Mayo 2012 - 21:35

el TRIGON VANGUARD II ha supuesto una mejora muy significativa respecto del Pro-Ject Phono Box II que tenía antes. Aun tengo mucho margen de afinamiento jugando con la impedancia de carga. Actualmente estoy con una carga del entorno de los 100 ohmios, pero en un ensayo previo muy muy preliminar me pareció apreciar que a media que subia la impedancia el sonido tendía a reforzar las frecuencias más altas.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Miér 2 Mayo 2012 - 23:20

Galileo escribió:el TRIGON VANGUARD II ha supuesto una mejora muy significativa respecto del Pro-Ject Phono Box II que tenía antes. Aun tengo mucho margen de afinamiento jugando con la impedancia de carga. Actualmente estoy con una carga del entorno de los 100 ohmios, pero en un ensayo previo muy muy preliminar me pareció apreciar que a media que subia la impedancia el sonido tendía a reforzar las frecuencias más altas.

Perdona que sea tan antipático pero algo no me cuadra - dices que el Trigon ha supuesto una mejora muy significativa - entonces ¿ dónde está el problema ? y eso de jugar con la impedancia de carga es un mito - no hay un punto mágico donde todo encaja - tu cápsula pide un valor de 100 ohmios o mas - eso significa que no le pongas 40 porque no le sacaras todo lo que puede dar pero si le pones 200 a menos que tengas un equipo muy, pero que muy bueno no vas a notar diferencia entre ese valor y 100 porque si, dependerá de muchos parámetros, la respuesta de tus cajas, tu sala etc. etc. etc.
¿ Por qué estoy siendo tan brusco ? porque me temo que vas de cabeza a convertirte en un aficionado al hi-fi y no a la musica - créeme, yo he estado allí y no es agradable, que si el plato, que si el brazo, que si la capsula - no se termina nunca. Perdóname pero solo te quiero advertir del peligro. Tú mismo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  clausius Miér 2 Mayo 2012 - 23:42

Chris escribió:
Galileo escribió:el TRIGON VANGUARD II ha supuesto una mejora muy significativa respecto del Pro-Ject Phono Box II que tenía antes. Aun tengo mucho margen de afinamiento jugando con la impedancia de carga. Actualmente estoy con una carga del entorno de los 100 ohmios, pero en un ensayo previo muy muy preliminar me pareció apreciar que a media que subia la impedancia el sonido tendía a reforzar las frecuencias más altas.

Perdona que sea tan antipático pero algo no me cuadra - dices que el Trigon ha supuesto una mejora muy significativa - entonces ¿ dónde está el problema ? y eso de jugar con la impedancia de carga es un mito - no hay un punto mágico donde todo encaja - tu cápsula pide un valor de 100 ohmios o mas - eso significa que no le pongas 40 porque no le sacaras todo lo que puede dar pero si le pones 200 a menos que tengas un equipo muy, pero que muy bueno no vas a notar diferencia entre ese valor y 100 porque si, dependerá de muchos parámetros, la respuesta de tus cajas, tu sala etc. etc. etc.
¿ Por qué estoy siendo tan brusco ? porque me temo que vas de cabeza a convertirte en un aficionado al hi-fi y no a la musica - créeme, yo he estado allí y no es agradable, que si el plato, que si el brazo, que si la capsula - no se termina nunca. Perdóname pero solo te quiero advertir del peligro. Tú mismo.

+1.000.000.....No porque crea que vayas ahí de cabeza, quién soy yo para juzgar a nadie sin conocerlo además, pero lo cierto es que creo que ahora mismo tienes una muy buena fuente, muy equilibrada, y hay campos en la hifi que proporcionan grandes satisfacciones sin gastar una fortuna y que además permiten seguir "cacharreando" Innocent ¿quién dijo ecualización? Innocent Innocent

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  trocri Jue 3 Mayo 2012 - 0:49

Chris escribió:
Galileo escribió:el TRIGON VANGUARD II ha supuesto una mejora muy significativa respecto del Pro-Ject Phono Box II que tenía antes. Aun tengo mucho margen de afinamiento jugando con la impedancia de carga. Actualmente estoy con una carga del entorno de los 100 ohmios, pero en un ensayo previo muy muy preliminar me pareció apreciar que a media que subia la impedancia el sonido tendía a reforzar las frecuencias más altas.

Perdona que sea tan antipático pero algo no me cuadra - dices que el Trigon ha supuesto una mejora muy significativa - entonces ¿ dónde está el problema ? y eso de jugar con la impedancia de carga es un mito - no hay un punto mágico donde todo encaja - tu cápsula pide un valor de 100 ohmios o mas - eso significa que no le pongas 40 porque no le sacaras todo lo que puede dar pero si le pones 200 a menos que tengas un equipo muy, pero que muy bueno no vas a notar diferencia entre ese valor y 100 porque si, dependerá de muchos parámetros, la respuesta de tus cajas, tu sala etc. etc. etc.
¿ Por qué estoy siendo tan brusco ? porque me temo que vas de cabeza a convertirte en un aficionado al hi-fi y no a la musica - créeme, yo he estado allí y no es agradable, que si el plato, que si el brazo, que si la capsula - no se termina nunca. Perdóname pero solo te quiero advertir del peligro. Tú mismo.

Estoy de acuerdo, muy buen consejo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Jue 3 Mayo 2012 - 8:14

Gracias a todos por vuestros experimentados consejos.
Agradezco especialmente a Chris su sinceridad y claridad. Me gusta que se me digan las cosas de forma directa. Sin rodeos.
En cuanto a lo del peligro de embrollarme en el cacharreo, deciros que siempre tengo muy presente que no quiero convertirme en un audiofilo compulsivo. Prefiero continuar como melómano en prácticas.
Lo único que ocurre es que mi naturaleza es algo inquieta y me gusta experimentar. Con el Hi-Fi y con casi todos los aspectos de mi vida. Sí me gusta buscar la perfección hasta encontrar un equilibrio entre el resultado y el gasto requerido.
Gracias de nuevo.

P/D Recordad que sí me gustaría conocer vuestras recomendaciones respecto a cápsulas (de precio moderado) que supusieran, a vuestro gusto, una mejora sobre la DL103, sobre todo para clásica

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Jue 3 Mayo 2012 - 11:33

Galileo escribió:Gracias a todos por vuestros experimentados consejos.
Agradezco especialmente a Chris su sinceridad y claridad. Me gusta que se me digan las cosas de forma directa. Sin rodeos.
En cuanto a lo del peligro de embrollarme en el cacharreo, deciros que siempre tengo muy presente que no quiero convertirme en un audiofilo compulsivo. Prefiero continuar como melómano en prácticas.
Lo único que ocurre es que mi naturaleza es algo inquieta y me gusta experimentar. Con el Hi-Fi y con casi todos los aspectos de mi vida. Sí me gusta buscar la perfección hasta encontrar un equilibrio entre el resultado y el gasto requerido.
Gracias de nuevo.

P/D Recordad que sí me gustaría conocer vuestras recomendaciones respecto a cápsulas (de precio moderado) que supusieran, a vuestro gusto, una mejora sobre la DL103, sobre todo para clásica

Gracias Galileo,

¿ Cuánto tiempo tiene tu 103 ?
¿ Y si la retipearas ? desde luego mejoraría mucho. ¿ Tienes alguna otra para ir tirando durante la espera ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Galileo Jue 3 Mayo 2012 - 11:58

La Denon tiene unos 18 meses. Y mi insistencia en obtener recomendación sobre otra buena cápsula que haga un buen maridaje con el RB251 es porque actualmente sólo dispongo de la DL103. Me gustaría contar con otra cápsula alternativa.
En cuanto al retipeado, ¿crees que merece la pena desde el punto de vista económico y funcional?
He leído abundantemente sobre el cambio del cuerpo de la cápsula, sustituyendo el original de plástico por otro de madera o aluminio. Mi incertidumbre es saber si por el costo que ello tenga no se puede conseguir una cápsula de altos vuelos. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  clausius Jue 3 Mayo 2012 - 14:12

Galileo escribió:La Denon tiene unos 18 meses. Y mi insistencia en obtener recomendación sobre otra buena cápsula que haga un buen maridaje con el RB251 es porque actualmente sólo dispongo de la DL103. Me gustaría contar con otra cápsula alternativa.
En cuanto al retipeado, ¿crees que merece la pena desde el punto de vista económico y funcional?
He leído abundantemente sobre el cambio del cuerpo de la cápsula, sustituyendo el original de plástico por otro de madera o aluminio. Mi incertidumbre es saber si por el costo que ello tenga no se puede conseguir una cápsula de altos vuelos. Un saludo

me uno a la consulta, tengo una benz micro mc que necesitaría un retipeado o más bien un nuevo cantilever, pero me temo que no debe salir muy rentable....

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  bulmamaria Jue 3 Mayo 2012 - 14:14

clausius escribió:
Galileo escribió:La Denon tiene unos 18 meses. Y mi insistencia en obtener recomendación sobre otra buena cápsula que haga un buen maridaje con el RB251 es porque actualmente sólo dispongo de la DL103. Me gustaría contar con otra cápsula alternativa.
En cuanto al retipeado, ¿crees que merece la pena desde el punto de vista económico y funcional?
He leído abundantemente sobre el cambio del cuerpo de la cápsula, sustituyendo el original de plástico por otro de madera o aluminio. Mi incertidumbre es saber si por el costo que ello tenga no se puede conseguir una cápsula de altos vuelos. Un saludo

me uno a la consulta, tengo una benz micro mc que necesitaría un retipeado o más bien un nuevo cantilever, pero me temo que no debe salir muy rentable....
hola también me uno a la consulta del retip ,tengo una dl103r que se accidento montandola
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Jue 3 Mayo 2012 - 20:38

Que yo sepa hay tres posibilidades :

Soundsmith en USA - Mafrega les mandó su Goldring y quedó contento con los resultados - creo que tenen experiencia con las 103.

Northwest Analogue en Inglaterra - solo sé lo que he leido. Muy bueno por lo que cuentan

Expert Stylus Company en Inglaterra. Los mas afamados y mas caros. Su 103 con su punta Paratrace tiene muchisimos seguidores. Tambien una lista de espera grande - echale 3 meses minimo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.