AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS PARA HACER CABLES

+60
Gul
vitorio
cuchu
Francisco Anaya Benítez
madmax
SRBIN100
Antoniolópez
T-800
Nebulus
goyetus
Ra_kat
musicalfidelity
Giovani66
Quiquese
patorrents
clonix
ANGELBUSTA
belman
MONOLITO
Celestino
Johnny123
electronauta
altafidelidad
hego
yebra
mercator
Flick4
calabrote
pablopi
Jeremias johnson
alfp
JuanLuMN
FERJABLITO
Raúl
joarfeve
Viper gtr-10
Pablito
Migeru
Neil
orejones
trocri
Hamilton
maty
asukerpuker
Inortega
Rebombori
Cons
Pink Panther
alatar66
DrFunk
likike
Administración
jordibadia
al
ignoto
Fary
javiclas
kirkan
clausius
Hamlet
64 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Pues lo de U-byte va a estar difícil

Mensaje  JuanLuMN Sáb Jun 22, 2013 10:45 pm

Hamlet escribió:
JuanLuMN escribió:Hamlet: mi enhorabuena y mi admiración. Ese espíritu es el que me gusta del audio DIY. Yo me hice estos y funcionaron muy bien con dos sistemas muy distintos: unas Sonus Faber Concertino Classic con un AMC válvulas clase A, y unos Hedlund horn con Lowther DX4 y etapas mosfet. Siendo dos sistemas tan dstintos demostró ser un cable increíble. También vendí mis cables comerciales Wink

http://www.tnt-audio.com/clinica/ubyte2e.html

Saludos

Hola Juan,

El diseño es muy original:

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Ubyte-3

Por lo que explica, sirve para obtener una inductancia bajísima (y una capacitancia muy alta), traspasando la señal positiva al blindaje negativo, y del blindaje a un cable flexible, y a la inversa.

Cuando puedas, cuelga alguna foto, a ver cómo te ha quedado.

Saludos

Paco
Hola de nuevo, Paco y demás foreros.

Esta semana fuí de compras para hacerme otro cable U-byte (no tengo ahora mucho dinero para plata y demás exquisiteces, y bien mal que me sabe porque me muero por probar los diseños de Paco). Resulta que a mi cuñado le gusta el que le dejé hace dos meses y no me lo quiere devolver, no me extraña. Y resulta también que no encuentro el material porque el cable que he encontrado en varios establecimientos ha resultado ser de mucha peor calidad que el que yo conocía. El talón de Aquiles es la camisa de cobre que está por debajo de la malla. En todos es de mucha peor calidad y muchísimo más fina que en el que yo usaba. Además tiene una sección longitudinal que hace que al manejar el cable si no se tiene mucho cuidado se pele del todo. En resumen: una verdadera mierda.
El caso es que con la mosca detrás de la oreja al no encontrar el cable con la calidad deseada me conceto buscando información y veo esto:

http://www.audioasylum.com/audio/cables/messages/15/155532.html

o sea que veo que no solo aquí no se encuentra cable adecuado para este proyecto. Desde luego con cable de la calidad que yo he conseguido ahora desaconsejo totalmente la construcción del U-Byte... por mi parte tendré que atracar a mi cuñado.

Sad Sad

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Sáb Jun 22, 2013 11:00 pm

¿Qué características tiene que tener ese coaxial? ¿Conductor sólido, lámina de aluminio + malla trenzada, teflón, teflón espumoso, calibres...?
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Dom Jun 23, 2013 9:02 am

hola, no se realmente la mejora que tendra este tipo de cable para altavoces, pero se de gente que lo ha usado con buenos resultados y tambien va muy bien para digital , lo que no entiendo demasiado es lo de forrar con lamina de cobre si ya trae una buena malla, aunque yo no tengo problema , tengo rollos de cinta de cobre de 0.02m y 0.008mm de espesor, y tambien malla de cobre muy densa, lo que pasa que es cara tiene mucho cobre, pero si quereis para altavoz, yo creo que lo que interesa es que tenga el conductor principal con seccion, aunque luego se junte con la malla del polo opuesto, que si bien al conectar las mayas , se supone que entonces te se puede meter EMI (aunque con los voltajes e intensidad de un altavoz dudo que se note), os pongo un enlace de un buen cable para esto http://www.ebay.com/itm/RF-Coaxial-Flexible-Low-Loss-Cable-KSR400-35m-/330860935665 , en este por ejemplo nos vamos a casi 6mm2 de seccion del principal + la malla, pero para quien quiera hilar mas fino, os pongo algunos datos de mis proveedores tipo A y B, el A es con aislamiento de teflon, el otro de politileno.CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Bn9jCONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 ZeadCONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 9wdl
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 4bgpel tipo B
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 74hjCONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Zo3d
como veis uno tiene aislamiento de teflon y baño de plata en los conductores y el otro no, la diferencia en precio es el B 100eu. 20mtrs. y el A 175eu. 5mtrs. como veis hay bastante diferencia, tambien la hay en la seccion de los conductores y el aislamiento, pero yo creo que hasta el economico esta bien para altavoces, espero os sirva de ayuda, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Dom Jun 23, 2013 9:42 am

El segundo es muy parecido a este, más barato:

http://es.rs-online.com/web/p/cables-coaxiales/1924064/

No sé si este también podría servir:

http://es.rs-online.com/web/p/cables-coaxiales/7491614/

El primero parece muy rígido, sobre todo si hay que usar dos cables por canal.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Dom Jun 23, 2013 9:49 am

hombre algo rigido es, pero tampoco te creas que demasiado , ten en cuenta que el conductor principal (que es el que mas afecta en la rigdez) son 7 hilos girados para tener flexibilidad, claro que este tipo de cables son todos para uso militar (no tienen problemas de dinero), pero viendo los precios que tienen algunos que venden por ahi , son baratos y ten en cuenta que se puedn meter por canaleta, por lo que algo de flexibilidad tienen , no creo que nadie tubiera problemas de colocacion.
he mirado los de RS y son bastante parecido al economico, pero RS es muy caro.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  JuanLuMN Dom Jun 23, 2013 1:49 pm

JuanLuMN escribió:
Hamlet escribió:
JuanLuMN escribió:Hamlet: mi enhorabuena y mi admiración. Ese espíritu es el que me gusta del audio DIY. Yo me hice estos y funcionaron muy bien con dos sistemas muy distintos: unas Sonus Faber Concertino Classic con un AMC válvulas clase A, y unos Hedlund horn con Lowther DX4 y etapas mosfet. Siendo dos sistemas tan dstintos demostró ser un cable increíble. También vendí mis cables comerciales Wink

http://www.tnt-audio.com/clinica/ubyte2e.html

Saludos

Hola Juan,

El diseño es muy original:

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Ubyte-3

Por lo que explica, sirve para obtener una inductancia bajísima (y una capacitancia muy alta), traspasando la señal positiva al blindaje negativo, y del blindaje a un cable flexible, y a la inversa.

Cuando puedas, cuelga alguna foto, a ver cómo te ha quedado.

Saludos

Paco
Hola de nuevo, Paco y demás foreros.

Esta semana fuí de compras para hacerme otro cable U-byte (no tengo ahora mucho dinero para plata y demás exquisiteces, y bien mal que me sabe porque me muero por probar los diseños de Paco). Resulta que a mi cuñado le gusta el que le dejé hace dos meses y no me lo quiere devolver, no me extraña. Y resulta también que no encuentro el material porque el cable que he encontrado en varios establecimientos ha resultado ser de mucha peor calidad que el que yo conocía. El talón de Aquiles es la camisa de cobre que está por debajo de la malla. En todos es de mucha peor calidad y muchísimo más fina que en el que yo usaba. Además tiene una sección longitudinal que hace que al manejar el cable si no se tiene mucho cuidado se pele del todo. En resumen: una verdadera mierda.
El caso es que con la mosca detrás de la oreja al no encontrar el cable con la calidad deseada me conceto buscando información y veo esto:

http://www.audioasylum.com/audio/cables/messages/15/155532.html
https://www.audioplanet.biz/post?p=367621&mode=quote
o sea que veo que no solo aquí no se encuentra cable adecuado para este proyecto. Desde luego con cable de la calidad que yo he conseguido ahora desaconsejo totalmente la construcción del U-Byte... por mi parte tendré que atracar a mi cuñado.

Sad Sad
Hola Paco!!

Pues el cable ha de tener un centro de cobre sólido de 1mm aprox., no menor. La pantalla plana que va por fuera ha de ser de cobre también y no tan fina como las de los que he visto. El cable que compré anteayer cuando le quitas la malla que va por encima del cable plano ¡deja marcada la forma de la malla de lo fino que es el cable plano!. El aislante ha de ser de teflón o polietileno, mejor el de teflón. El diámetro del cable antiguo era de 6 o 7 mm. Recuerdo poder quitar la cubierta exterior con el cuter y al sacar la malla quedarse una película de cobre bastante consistente (aunque había que tratarla con cuidado y sobre todo si el cable era muy largo era una tortura meterle el latiguillo termoretráctil sin malograr el experimento.
Veo que en Maplin está...

http://www.maplin.co.uk/satellite-tv-cable-ft100-275

pero alguna de las fotos muestra la pantalla plana no de color cobre... no me fío, me gustaría comprarlo aquí y no encargarlo y que al llegar no sirva.

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Dom Jun 23, 2013 4:57 pm

En caso de apuro, siempre se puede usar un Mogami W3082, que es fácil de encontrar y no sube de 5€ el metro. No es sólido y no usa teflón, pero son 2 mm2 tanto en conductor como en el blindaje, y algunos de este foro lo tienen como cable de altavoz con buenos resultados.

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  JuanLuMN Dom Jun 23, 2013 5:09 pm

Hamlet escribió:En caso de apuro, siempre se puede usar un Mogami W3082, que es fácil de encontrar y no sube de 5€ el metro. No es sólido y no usa teflón, pero son 2 mm2 tanto en conductor como en el blindaje, y algunos de este foro lo tienen como cable de altavoz con buenos resultados.

Paco
...o el Belden 89259

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Lun Jun 24, 2013 6:22 am

la verdad , es que si quitamos el tipo A (super caro) el Mogami me gusta bastante, por la configuracion , cobre OFC y la seccion total esta bien , buena opcion.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  JuanLuMN Mar Jun 25, 2013 4:42 pm

Hamlet escribió:En caso de apuro, siempre se puede usar un Mogami W3082, que es fácil de encontrar y no sube de 5€ el metro. No es sólido y no usa teflón, pero son 2 mm2 tanto en conductor como en el blindaje, y algunos de este foro lo tienen como cable de altavoz con buenos resultados.

Paco


¡¡Hola de nuevo!!

Paco, perdona que sea un poco pesao...¿y qué tal resultaría éste?


http://www.proyecto4.com/cables-coaxiales/1105-aircom-plus.html
https://hamradio.es/product.php?id_product=262

Es el Aircom Plus, lo bueno es que el conductor central es bastante grueso 2,7mm y sólido, de cobre. El dieléctrico tiene cámara de aire, cosa que me da muy buena espina. Parece además que el conductor central es OFC. Lo que no me convence es la malla, pero si al quitarla el conductor exterior queda muy fino no vamos por buen camino. Cuando pueda le echaré un vistazo.

Gracias!!!

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Mar Jun 25, 2013 7:59 pm

Es bonito, aunque el cobre parece comprimido en PVC. Casi mejor si es PE o teflón.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Mar Jun 25, 2013 8:03 pm

Siguiendo una sugerencia del bueno de Fary ( Thanks ), he notado una mejora en el cable de oro y plata usando oro y plata en los dos conductores de señal y cobre monocristalino en los dos de retorno.

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 RIMG3255

No sé a qué se debe, ya que los hilos de tierra transmiten 0 V, pero el sonido se hace un poco más cálido.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Mar Jun 25, 2013 8:18 pm

otra opcion muy buena pero todo lo que hay es de muy poca seccion, es el goretex, que es una emulsion de teflon y combina las cualidades del aire y el teflon.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Miér Jun 26, 2013 12:06 pm

he estado mirando los diferentes cables de SSB y el AirCell7 creo que es muy adecuado, el aislante es PE espumado y la seccion del conductor principal es 1.9mm2, aunque es mejor el Aircomplus, creo que la pantalla (malla+lamina de cobre) sera la misma para los 2 modelos, de esta manera estara mas equilibrado, por que no tienen datos de la seccion de la pantalla y salvo que alguien tenga alguna muestra y nos pueda decir aproximadamente la seccion de la pantalla, ademas el precio de ambos esta muy bien AirCell7, 2eu.mtro. y es cobre OFC , luego se le puede poner una tira de por ejemplo 20X20mm ponemos los 2 cables con la tira separandolos y los fijamos con bridas, o se puede pegar, parecido a algunos de Van Den Hul.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  JuanLuMN Miér Jun 26, 2013 5:40 pm

Una idea así llevaba yo...en esencia como T. Loesch recomendaba pelar con sumo cuidado el aislante exterior, quitar la malla que según él es "crap" y enfundar en termoretráctil de la mayor calidad (para que no se descomponga el cobre plano). Es una operación ¡asquerosa! para cables largos, pero yo con poco mas de un metro tengo suficiente. Después ya vendría lo que tu sugieres.
A ver si mañana encuentro un distribuidor por aquí.


alfp escribió:he estado mirando los diferentes cables de SSB y el AirCell7  creo que es muy adecuado, el aislante es PE espumado y la seccion del conductor principal es 1.9mm2, aunque es mejor el Aircomplus, creo que la pantalla (malla+lamina de cobre) sera la misma para los 2 modelos, de esta manera estara mas equilibrado, por que no tienen datos de la seccion de la pantalla y salvo que alguien tenga alguna muestra y nos pueda decir aproximadamente la seccion de la pantalla, ademas el precio de ambos esta muy bien AirCell7, 2eu.mtro. y es cobre OFC , luego se le puede poner una tira de por ejemplo 20X20mm ponemos los 2 cables con la tira separandolos y los fijamos con bridas, o se puede pegar, parecido a algunos de Van Den Hul.

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Miér Jun 26, 2013 6:43 pm

yo no quitaria  nada de la funda original, es mejor que el termoretractil, hay unas espumas de polietileno que se utilizan para hacer embalajes para piezas, es muy flexible y barata, cortas una tira de 30X20 y el largo que puedas, o se puede empalmar luego, si tienes una fresadora de mano , la fijas en un banco y poner una fresa redonda de 10mm, fresas una profundidad de 5mm en cada lado de la tira en la parte estrecha (2 canales opuestos ) , asi quedan ajustados los cables , que los puedes pegar, y cada 30-40cm pones unas bridas atravesando la tira de espuma y cogiendo el cable, asi tienes los 2 cables paralelos y con flexibilidad.
luego sino tienes demasiados medios, con madera te puedes hacer una especie de caja con canales guia para hacer las uniones de los cables , asi quedan protegidas y estetico, yo lo voy hacer asi en poliamida, luego para dejarlo fino le puedes poner una funda de malla de las que se utilizan para cables comerciales, que la colocas dentro de la caja de madera de las terminaciones y lo cierras con 4 tornillos.
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Hzz6

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  JuanLuMN Miér Jun 26, 2013 7:18 pm

Ya suponía que la funda original era mejor que el termoretráctil, pero quería no tener nada que fuese muitifilar como esa pantalla trenzada...por seguir la filosofía del cable original. De cualquier forma sería cuestión de hacer pruebas y comprobar si tiene impacto apreciable en el sonido. De todas todas que en estado original el cable es mejor acabado y más manejable.
Me ha encantado tu render, ¿con qué programa lo haces?. Pero bueno, volviendo al audio to idea de "enrutar" y separar los dos cables con esa funda me ha convencido.
¡¡¡Gracias!!!


alfp escribió:yo no quitaria  nada de la funda original, es mejor que el termoretractil, hay unas espumas de polietileno que se utilizan para hacer embalajes para piezas, es muy flexible y barata, cortas una tira de 30X20 y el largo que puedas, o se puede empalmar luego, si tienes una fresadora de mano , la fijas en un banco y poner una fresa redonda de 10mm, fresas una profundidad de 5mm en cada lado de la tira en la parte estrecha (2 canales opuestos ) , asi quedan ajustados los cables , que los puedes pegar, y cada 30-40cm pones unas bridas atravesando la tira de espuma y cogiendo el cable, asi tienes los 2 cables paralelos y con flexibilidad.
luego sino tienes demasiados medios, con madera te puedes hacer una especie de caja con canales guia para hacer las uniones de los cables , asi quedan protegidas y estetico, yo lo voy hacer asi en poliamida, luego para dejarlo fino le puedes poner una funda de malla de las que se utilizan para cables comerciales, que la colocas dentro de la caja de madera de las terminaciones y lo cierras con 4 tornillos.
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Hzz6

JuanLuMN

Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Miér Jun 26, 2013 7:57 pm

Queda muy chulo. La cuestión es que no se desmonte y sea más manejable que un NACA5.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Jue Jun 27, 2013 7:24 am

hombre mas manejable que un NACA5 imposible, este son 2 cables de 4mm/D. como mucho y la union es una tira de un 2mm de espesor de plastico, y esto es 2 cables de antena de 7.5 o 10mm/D. mas la tira de espuma que es blanda y la puedes girar como quieras, pero sera mucho mas rigido que el que tu indicas, pero si quieres usar este tipo de cables es adecuado, lo suyo es pegarlo y como dije unas bridas cada X distancia, luego el cable de altavoces tampoco es algo tan conflictivo, eso si tienes que hacerlo a la medida.
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Bhza
eso si, si lo que hacemos es separar los conductores como el NACA5, no se que beneficio puede tener el utilizar este tipo de cable, o este tipo de configuracion, si el llevar los 2 polos concentricos y luego paralelos aporta algo, pues es mejor y se puede realizar, si solo es por separar los polos, compra tipo NACA5, lo que no conozco ni he probado, no lo puedo valorar

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  alfp Miér Jul 03, 2013 9:26 am

hoy he recibido las muestras que envie para chapar en oro,  y la verdad es que ha subido bastante los precios desde la ultima vez,
CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 46oa
el hilo de plata ha subido un 70% en estos 3 años, y el chapar en oro (cuando tenga un hueco lo probare) un hilo de 1mm de 600mm de longitud, son 5eu. con lo que la final sale un dinero, pero bueno si hace algo.
he chapado hilo de 1mm de plata mundorf y hilo de 0.5mm de plata OCC. y veremos si hay diferencia con los que no estan chapados, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Jue Jul 04, 2013 9:34 am

Se me había pasado comentar. Tiene buena pinta. Ya nos contarás qué tal te ha funcionado.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Fary Jue Jul 04, 2013 10:25 am

Hamlet escribió:Siguiendo una sugerencia del bueno de Fary ( Thanks), he notado una mejora en el cable de oro y plata usando oro y plata en los dos conductores de señal y cobre monocristalino en los dos de retorno.

Saludos

Eso tiene que funcionar seguro, no ves que te lo ha dicho alguien que sabe Innocent Laughing Very Happy 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Jue Jul 04, 2013 11:21 am

Lo próximo, montar un Laertes pero con hilo Mundorf (señal) e hilo cobre OCC (retorno). Más sabe el diablo por viejo... Laughing 
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Fary Jue Jul 04, 2013 12:07 pm

Si haces algo muy bueno acuérdate de mi Saint Very Happy 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Hamlet Jue Jul 04, 2013 1:02 pm

Fary escribió:Si haces algo muy bueno acuérdate de mi Saint Very Happy 

No quiero volverte loco ajustando filtros. Grrr PC 
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA HACER CABLES - Página 13 Empty Re: CONSEJOS PARA HACER CABLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.