AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

complementar equipo estero hasta multicanal

+3
pablopi
Rebombori
tiomiguel
7 participantes

Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  tiomiguel Jue 22 Mar 2012 - 13:57

Siempre he sido un suario "estereo", pero me estoy planteando ampliar el equipo a multicanal

El equipo estereo, basado en un amplificador HK990 y unas cajas FOCAL ELECTRA 1027S se encargaría de los canales frontales.

Ahora vienen mis dudas.

1) RECEPTOR AV

Necesito un receptor AV para los dos traseros y el central. Las cuestiones son

a) Necesito PRE OUT para los frontales, pasarlos al HK990, bien por RCA o mejor aún, de forma digital, en PCM estereo, coaxial u óptica, desde el receptor AV al HK990 ¿que recpetores Av hacen esto?

b) ¿es posible utilizar las secciones de potencia no usadas en el recpetor AV para ayudar en los canales que si vamos a suar -para bicabear los trasero, por ejmplo, o usar dos etapas a la vez en un canal determinado ¿se puede hacer esto?

c) Sería un receptos lo más BASICO POSIBLE que hiciera todo esto, y a ser posible con poca altura (dimensiones)

2) LAS CJAJAS. LAs dudas son:

d) ¿Necesito subwoofer? Yo diría que NO, con las 1027S

e) ¿es iompresecindible el central? ¿tiene que ser de la misma calidad que los frontales?

f) Tienen que ser el central/traseros DE LA MISMA MARCA QUE LOS FRONTALES, o es un disparate cambiar de marca????

Tengo muchas dudas. Solo ampliaría si estuviera todo muy claro. el equipo estreo suena divinamente. No me gustaría ampliar a peor....


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Rebombori Jue 22 Mar 2012 - 14:31

Hola tíomiguel.
Si me lo permites no voy a indagar en tus cuentas ni presupuesto para llevar a cabo la extensión de tu equipo hasta multicanal, pero sí aconsejarte que no te compliques la vida con experimentos que están condenados a darte mas dolor de cabeza que disfrute.

Mi recomendación es que tengas el equipo estéreo separado del multcanal y a la vez unidos para disfrutar de forma separada o conjunta; y eso solo se consigue añadiendo un procesador y una etapa de tres canales ( a día de hoy encontrarás en el mercado de ocasión auténticas referencias a precios de aparatos de nivel de acceso, solo debes de buscar y tener la paciencia hasta encontrarlos).

Sí, si son imprescindibles, tanto el sub como el central; considerando que los discos en PCM 5.1 y HD ya tienen grabados esos canales.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  tiomiguel Jue 22 Mar 2012 - 15:12

¿amplificador de tres canales? ¿por ejemplo?

La idea es hacer esto si de verdad es factible...si no, seguimos en estreo. Lo que pasa es que doy cuenta de que mucho de lo que escucho está grabado en multicanal, y claro...

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  pablopi Jue 22 Mar 2012 - 15:40

Básicamente tienes, a mi modo de ver, 2 posibilidades:

- Comprarte un previo / procesador y una etapa de 3 canales, como te dice Rebombori, de modo que el procesador actúe como decodificador y centro de control, llevando el audio de cada canal a través de las correspondientes salidas de previo al HK990 para los frontales derecho e izquierdo y a la etapa para traseros y central. Recuerda que el sub se conecta directamente al previo puesto que lleva su propia amplificación.

- Hacerte con un receptor integrado (previo + etapa) y utilizar sus salidas de previo frontales para emplear la amplificación del HK. Ten en cuenta que, como te decía antes, el sub no requiere amplificación externa y la necesaria en central y traseros (especialmente) probablemente no sea tan crucial. De este modo te ahorras cables y un aparato (la etapa).

La mayor parte de receptores 7.1 o 9.1 permite emplear las terminales de surround posterior para biamplificar otra pareja de altavoces. Lamentablemente, y en la media docena de modelos que he probado con cierto detenimiento, esta posibilidad solo se aplica a FR y FL, por lo que no hay modo de biamplificar los traseros sin hacer alguna movida.

Aunque lo habitual es conectar previo y etapas por medios de las salidas pre-out, algunos receptores incorporan salidas SPDIF (que realmente se emplean para llevar el sonido a otras zonas de audio). Veo aquí 2 inconvenientes para utilizar esta posibilidad en lugar de los terminales analógicos convencionales: 1) Me temo que la salida digital será bitstream multicanal u obtenida como una mezcla en estéreo de todos los canales que se están reproduciendo (de cualquier manera habría que comprobarlo consultando la documentación de cada modelo concreto, quizás en algunos casos sea configurable). Esto no es lo que queremos. 2) Si empleas algun sistema de corrección de sala (que para mi es fundamental), estoy casi totalmente seguro de que no afectará al audio emitido de este modo, lo que de nuevo me parece indeseable porque el sistema de ecualización no le meterá mano a FR y FL.

Yo en tu lugar optaría por esta última opción y me haría con un receptor integrado multicanal (es decir, con amplificación para todos los canales) y no me complicaría mucho la vida más allá de usar sus pre-out frontales con tu HK.

Con respecto a la relevancia del sub... pues hombre, yo creo que sí es muy importante. Aporta un plus de contundencia y espectacularidad y no solo en pelis. Ahora bien, con esas cajas Focal que tienes más vale que te gastes los dineros en un sub de calidad y que baje bastante, porque de lo contrario es preferible que te quedes sin él.

Con respecto al central se recomienda que sea de la misma serie que el resto de frontales para mantener una coherencia tímbrica. De nuevo me parece un elemento importante... quizás, y en mi opinión, en ligera menor medida que el sub si te sientas perfectamente centrado con respecto a FR y FL. Si no conectas un central el receptor se encargará de crear uno "fantasma" entre estos últimos. Dependiendo de tu ubicación y de su calidad puede que no lo eches mucho de menos.

Yo he ido a lo práctico: durante unos años he empleado un receptor de gama media y un ampli muy musculoso para amplificar FR y FL. Me ha podido la practicidad (y supongo que el hecho de no tener una sala dedicada) y ahora mismo estoy encantado con un Pioneer LX81 que se ocupa de amplificar frontales y traseros.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  tiomiguel Jue 22 Mar 2012 - 23:31

Bueno , yo no cambio mi HK990 por ninguna amplifciación multicanal...

Un preocesador+ etapas sale muy caro.

Si además los altavoces deben estar a la misma altura que las cajas frontales... demasiado caro.

Había pensado en un recpetor sencillo, como el extraplano de PIONEER, con unas cajas de la sereo 800 de FOCAL, pero quizá se quede coto.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Rebombori Jue 22 Mar 2012 - 23:54

Acabo de visitar tu web y solo me surge una pregunta :
¿Esto es una tomadura de pelo?

Te lo pregunto porque si intentas aleccionar a los que la visiten con tus pruebas, esquemas de configuración, análisis y tal y por otro lado haces preguntas elementales aquí ...algo no me cuadra, o la web (lo mas probable) o tu pregunta en este hilo.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  pablopi Vie 23 Mar 2012 - 8:30

tiomiguel escribió:Bueno , yo no cambio mi HK990 por ninguna amplifciación multicanal...

Un preocesador+ etapas sale muy caro.

Bueno, pues entonces siempre puedes comprarte un receptor con salidas pre-out para emplear las etapas de tu HK990.

tiomiguel escribió:
Si además los altavoces deben estar a la misma altura que las cajas frontales... demasiado caro.

Todo esto es muy relativo... lo que es inadmisible para algunos es perfectamente aceptable para otros. Mi central es de una gama inferior a mis frontales, y de los traseros ni te hablo. Para mi no solo es adecuado sino que me hace pasar muy buenos ratos. En mi caso el sub sí supuso una mejora importante puesto que utilizo monitores que, aunque supuestamente bajan hasta 40Hz, agradecen mucho mucho la presencia del subwoofer.

tiomiguel escribió:
Había pensado en un recpetor sencillo, como el extraplano de PIONEER, con unas cajas de la sereo 800 de FOCAL, pero quizá se quede coto.

Ojo con esos Pioneer que mencionas porque si son el VSX-S300 / S500 creo que no tienen salidas de previo (excepto la del sub, claro):

complementar equipo estero hasta multicanal Vsx-s300_gallery

Creo que Marantz también tenía alguna cosa en formato "slim".

Hace nada vendían un Denon 2310 en forodvd a buen precio que me parece una muy buena (y económica) opción, a pesar de que no es slim:

http://www.forodvd.com/tema/106781-impresionante-avr-denon-2310-7-1-silver-receptor-av-amplificador/



Última edición por pablopi el Vie 23 Mar 2012 - 11:03, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  thunderpussy Vie 23 Mar 2012 - 11:00

Rebombori escribió:Acabo de visitar tu web y solo me surge una pregunta :
¿Esto es una tomadura de pelo?

Te lo pregunto porque si intentas aleccionar a los que la visiten con tus pruebas, esquemas de configuración, análisis y tal y por otro lado haces preguntas elementales aquí ...algo no me cuadra, o la web (lo mas probable) o tu pregunta en este hilo.

Saludos.

Yo no veo tomadura de pelo, tiomiguel ya ha dicho que tiene esperiencia en estereo e HIFI basico, pero no conoce el home cinema / multicanal.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Rebombori Vie 23 Mar 2012 - 11:07

Querido truenos co.o, nunca dijo aquí que no conozca el multicanal ni que tuviera "esperiencia" en hifi básico.
Pide opinión aquí y la da allá.
Solo dije lo que dije y lo mantengo.
No entiendo nada.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  pablopi Vie 23 Mar 2012 - 11:10

Rebombori escribió:
Te lo pregunto porque si intentas aleccionar a los que la visiten con tus pruebas

¿Por qué será que cuando alguien manifiesta su opinión discrepando de ciertas verdades fundamentales (por decir algo) siempre está aleccionando? wallbash

tiomiguel escribió:
Siempre he sido un suario "estereo", pero me estoy planteando ampliar el equipo a multicanal

Me parece que la cosa está muy clara. En mi opinión las dudas de tiomiguel son muy razonables, pero bueno, no creo que sea ése el objeto de la discusión.


Última edición por pablopi el Vie 23 Mar 2012 - 11:19, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Rebombori Vie 23 Mar 2012 - 11:15

POZÍ.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  trocri Vie 23 Mar 2012 - 17:43

Rebombori escribió:
¿Esto es una tomadura de pelo?


is probability what this is a eating head, but i don,t understand because uzté think what this is eating hairy... danger with the hairy. I lo perdí and no eating me.

Esto es para demostrarle a mi madre el esfuerzo sobrehumano mental que hice en mis tiempos de estudiante de inglés.

Rebo cuanto te queda para acabar los estudios de poli malo??
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Mar 2012 - 18:18

tiomiguel escribió:Siempre he sido un suario "estereo", pero me estoy planteando ampliar el equipo a multicanal

El equipo estereo, basado en un amplificador HK990 y unas cajas FOCAL ELECTRA 1027S se encargaría de los canales frontales.

Ahora vienen mis dudas.

1) RECEPTOR AV

Necesito un receptor AV para los dos traseros y el central. Las cuestiones son

a) Necesito PRE OUT para los frontales, pasarlos al HK990, bien por RCA o mejor aún, de forma digital, en PCM estereo, coaxial u óptica, desde el receptor AV al HK990 ¿que recpetores Av hacen esto?

b) ¿es posible utilizar las secciones de potencia no usadas en el recpetor AV para ayudar en los canales que si vamos a suar -para bicabear los trasero, por ejmplo, o usar dos etapas a la vez en un canal determinado ¿se puede hacer esto?

c) Sería un receptos lo más BASICO POSIBLE que hiciera todo esto, y a ser posible con poca altura (dimensiones)

2) LAS CJAJAS. LAs dudas son:

d) ¿Necesito subwoofer? Yo diría que NO, con las 1027S

e) ¿es iompresecindible el central? ¿tiene que ser de la misma calidad que los frontales?

f) Tienen que ser el central/traseros DE LA MISMA MARCA QUE LOS FRONTALES, o es un disparate cambiar de marca????

Tengo muchas dudas. Solo ampliaría si estuviera todo muy claro. el equipo estreo suena divinamente. No me gustaría ampliar a peor....

hola ,con el amplificador que tienes ,creo que lo difícil es encontrar un receptor de av que no sea capaz de proporcionarle la señal adecuada (creo que tiene coaxiales ,opticas ,rca especifica para procesador) ,para escuchar música creo que no necesitas subwoofer ,pero como mínimo el central debería ser incluso de la misma serie y amplificarlo como es debido (el canal central del av debería tener una calidad razonable) ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  tiomiguel Jue 21 Jun 2012 - 23:54

Rebombori escribió:Acabo de visitar tu web y solo me surge una pregunta :
¿Esto es una tomadura de pelo?

Te lo pregunto porque si intentas aleccionar a los que la visiten con tus pruebas, esquemas de configuración, análisis y tal y por otro lado haces preguntas elementales aquí ...algo no me cuadra, o la web (lo mas probable) o tu pregunta en este hilo.

Saludos.

Diso me libre de aleccionar a nadie... ni lo quiero ni lo pretendo... Tan solo necesitaba algún receptor AV que alimentase unas futuras cajas traseras y una central, y que me pasara por PCM ESTEREO la señal de los frontales a la entrada digital del HK990... La pregunta parece trivial, pero nadie me ha indicado un modelo concreto...

Y rizando el rizo aprovechar los canales en desuso por el recpetor para biamplificar el central y/o traseros....

¿alguna respuesta?

Me temo que me quedo con el equipo en ESTEREO...


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Juanjo22 Dom 1 Jul 2012 - 11:01

Hola :
Aumentar el equipo estereo a multicanal creo que es algo por lo que hemos pasado muchos.De la experiencia te puedo decir unas cuantas cosas.Cuando puse el central a juego con los frontales el cambio fué espectacular. Cuando quité las diferentes etapas para frontales,central y traseros y las cambié por una multicanal se ganó en equilibrio y coherencia entre canales. Diferentes amplificaciones son muy difíciles de configurar bien en un multicanal.Por último un sub para cine es fundamental.

Un saludo.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

complementar equipo estero hasta multicanal Empty Re: complementar equipo estero hasta multicanal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.