AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concierto para violin de tchaikovsky

+10
Bechstein
calabrote
rachmaninoff
orejones
El Hombre del SACD
DrFunk
Ignacio6479
Jeremias johnson
fidel
ramon fa
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  fidel Mar 20 Mar 2012 - 14:09

DrFunk escribió:
fidel escribió:
....¿que opinara Encarni de Kitaenko?....no ha dicho nada,¿sera que suena mal?
salud

Yo ya no me atrevo a dar mi opinión ... y mira que dejo claro que es sólo una opinión y no un juicio de valor Crying or Very sad Está un poco saturadillo

Se da por hecho que son opiniones, Very Happy esto no es un conservatorio,es un foro de audio.No creo que nadie se enfade... Saint
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  ramon fa Mar 20 Mar 2012 - 18:52

Bueno parace que se me va aclarando ,no me importaría comprar la versión de bd con el Master audio y otra en cd ¿donde puedo encontrar el blu ray? y luego¿ que tal una de las versiones mas modernas de las que se han citado antes ?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 20 Mar 2012 - 23:09

ramon fa escribió:Bueno parace que se me va aclarando ,no me importaría comprar la versión de bd con el Master audio y otra en cd ¿donde puedo encontrar el blu ray? y luego¿ que tal una de las versiones mas modernas de las que se han citado antes ?

Escucha a la niña prodigio Hahn, es la reencarnación de Paganini. En cuanto a Yoko Henkel, la grabación es en vivo, tiene muchísimo ambiente y se oye de coña.

Las grabaciones clásicas ya las tenemos tan repasadas que a mí me aburren, busco cosas nuevas, nuevas visiones, lo siento.

En cuanto a lo de la música ñoña... bueno, Fidel, si no fuera por la ñoñez de la música creo que estaríamos subidos a una moto en una concentración de pingüinos, o en una montería pegando tiros a venados ¿no crees?.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  fidel Mar 20 Mar 2012 - 23:29

Very Happy Bueno,bueno...que era una coña,hombre,nadie duda de la calidad de la musica de Tchaikovski,yo hablaba de la percepcion que tenemos cada uno de lo que oimos,de la opinion....quisiera yo para mi ese concierto,faltaria mas.
En cuanto a lo de buscar nuevos modos,completamente licito,y sano.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  calabrote Miér 21 Mar 2012 - 12:56

[quote="SACDófilo"]
ramon fa escribió:Escucha a la niña prodigio Hahn, es la reencarnación de Paganini. En cuanto a Yoko Henkel, la grabación es en vivo, tiene muchísimo ambiente y se oye de coña.

Las grabaciones clásicas ya las tenemos tan repasadas que a mí me aburren, busco cosas nuevas, nuevas visiones, lo siento.


Totalmente deacuerdo, la Hahn es un prodigio, le ví el concierto de Britten y no se me olvidará jamás, y digo la ví porque estaba en primera fila frente a ella... y la grabación de Henkel es buenísima. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 21 Mar 2012 - 13:32

[quote="calabrote"]
SACDófilo escribió:
ramon fa escribió:Escucha a la niña prodigio Hahn, es la reencarnación de Paganini. En cuanto a Yoko Henkel, la grabación es en vivo, tiene muchísimo ambiente y se oye de coña.

Las grabaciones clásicas ya las tenemos tan repasadas que a mí me aburren, busco cosas nuevas, nuevas visiones, lo siento.


Totalmente deacuerdo, la Hahn es un prodigio, le ví el concierto de Britten y no se me olvidará jamás, y digo la ví porque estaba en primera fila frente a ella... y la grabación de Henkel es buenísima. Un saludo.

Tú sí sabes, Jorge, saludos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  ramon fa Miér 21 Mar 2012 - 23:34

He estado buscando y el blu ray que comentáis no lo encuentro al igual que las grabaciones de henkel y hahn
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 22 Mar 2012 - 7:46

ramon fa escribió:He estado buscando y el blu ray que comentáis no lo encuentro al igual que las grabaciones de henkel y hahn

Están en CD, bastante más fácil de conseguir.

http://www.amazon.es/Susanna-Yoko-Henkel/dp/B003ZFVHV8/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1332403055&sr=1-1

http://www.amazon.com/Higdon-Tchaikovsky-Violin-Concertos-Hilary/dp/B003YOMNCM/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1332403221&sr=1-1
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012 - 17:50

orejones escribió:
ramon fa escribió:Hola necesito alguna recomendación para comprar en cd o bd este concierto ,que sea una buena grabación gracias y un saludo.


En CD, y con una grabación excelente, un firme candidato al primer puesto es el disco (Philips) con la versión tocada por Vadim Repin, con Gergiev dirigiendo a la orquesta Kirov (ahora Mariinsky). Como "relleno" lleva el concierto de Miaskovsky, también en Re menor.

Una versión elegante, precisa y apasionada, sin languideces, fiel al espíritu de la obra: con Vadim y Gergiev el Allegro Moderato del primer movimiento es enérgico, la Canzonetta del segundo movimiento es melancólica, no lánguida; y el Allegro Vivacissimo del tercer movimiento deja a la gran mayoría de los otros intérpretes de este concierto en la cuneta y panza arriba...
Un saludo

Vadim Repin es uno de los que más me gusta (en concreto su Tchaikovsky no lo he oído), pero el último número más rápido que he oído con diferencia es el de Vadim Gluzman (en directo hace unos años) además de ser una muy buena versión -al menos para mí- y afinando al 100% los arpegios de octavas (primero en mayor y después en menor) del final del primer tiempo, cosa que no he oído así a nadie, ni siquiera en disco de estudio (y que sea claramente perceptible); esto en concreto es algo en lo que nos fijamos los compañeros en el trabajo cada vez que lo tocamos -me refiero al solista-.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  Ignacio6479 Jue 22 Mar 2012 - 17:58

Salvamus escribió: Vadim Repin es uno de los que más me gusta (en concreto su Tchaikovsky no lo he oído), pero el último número más rápido que he oído con diferencia es el de Vadim Gluzman (en directo hace unos años) además de ser una muy buena versión -al menos para mí- y afinando al 100% los arpegios de octavas (primero en mayor y después en menor) del final del primer tiempo, cosa que no he oído así a nadie, ni siquiera en disco de estudio (y que sea claramente perceptible); esto en concreto es algo en lo que nos fijamos los compañeros en el trabajo cada vez que lo tocamos -me refiero al solista-.

Saludos.


¡Ah, la afinación! ese duendecillo caprichoso que se desliza por las cuerdas disfrazado de dedo, con resultado incierto unas veces y sublime otras. Esa debería ser, Salvamus, nuestra primera premisa para catalogar a un violista.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  Bechstein Mar 1 Jul 2014 - 1:25

Me vais a tener que perdonar, pero tengo que resucitar este hilo.

- Christian Ferras con Karajan y la Filarmónica de Berlín. En vinilo es para llorar, y me gusta hasta la versión de CD bañada en Lexicon...
- Oistrakh, Kogan y hasta el "analítico" Milstein.
- Hay una versión de Perlman con Eugene Ormandy que está fenomenal.

Más allá de estos cinco (y alguno que se me pueda estar olvidando), en mi opinión ninguno de los que vienen por detrás aporta absolutamente nada a este concierto.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  KindofBlue Mar 1 Jul 2014 - 20:48

Añadiría a Menuhin, dirigido por Klemperer.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  palaudio Jue 3 Jul 2014 - 21:30

Yo voto por Janine Jansen,y esta no me importaria verla en primera fila Innocent como el amigo Jorge  Very Happy 

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 M5ZGimF4pgiMCz1Snw-xCTQ
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  musicalfidelity Sáb 26 Jul 2014 - 1:46

DrFunk escribió:
orejones escribió:
....
En CD, y con una grabación excelente,
...

A veces me pregunto que entendemos cada uno por una grabación excelente.

Totalmente de acuerdo contigo DrFunk.

¿Qué entendemos por grabación excelente, buena interpretación, buen sonido, un poco de todo?
Un poco de todo es una falacia, pues hay interpretaciones soberbias que tienen un sonido pésimo o direcciones desastrosas con excelentes interpretaciones del solista y al contrario, en fin que las combinaciones las hay y tantas como se quiera.

Por lo tanto, básicamente habría que hablar de grabaciones excelentes artísticamente hablando, independientemente de su calidad de sonido o de grabaciones excelentes en cuanto a sonido se refiere, independientemente de la calidad de la interpretación, francamente si se dan las dos, esto es, gran interpretación y buen sonido fantástico, si no, me quedo con la primera opción.

Mi voto va para varias interpretaciones:

Todas las de Milstein. La versión con la VF y Abbado es un claro ejemplo dedirección irregular y buena interpretación del solista.
Todas las de Ferrás.
Francescatti, Mitropoulos NYF, estupendo sonido pese a ser una grabación del 54.
Francescatti, Munch BSO.
Campoli, Argenta y nuevamente mi querida LSO.
J.Bell, Ashkenazy y la Cleveland O.
Menuhin, Fricsay, Rias S.O.
Todas las de Ricci.
Todas las de Oistrakh.
Y terminando, aunque me dejaré un puñao en el tintero, la de Friedman Ozawa y la genial LSO, en especial su 2º mov.

Tanto Francescatti como Bell son grandes intérpretes de este concierto.

Finalmente decir que prefiero el concierto de Brahms al de Tchaikovsky, aunque es sin duda uno de los grandes conciertos para este instrumento y caballo de batalla de todo violinista y que todas las que cito, a mi parecer, son fantásticas interpretaciones independientemente del sonido.

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Miér 1 Oct 2014 - 16:18, editado 2 veces
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  calabrote Miér 1 Oct 2014 - 15:38

palaudio escribió:Yo voto por Janine Jansen,y esta no me importaria verla en primera fila Innocent como el amigo Jorge  Very Happy 

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 M5ZGimF4pgiMCz1Snw-xCTQ

Ya se que es antiguo el hilo pero se me habia pasado este comentario de palaudio, estaba con un amigo que es violinista en primera fila, su comentario fue: hace todo lo que yo hago, pero 20 veces mejor... Very Happy .Es maravillosa esta violinista, al igual que Hilary Hann, Isabel Faust, etc...
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  musicalfidelity Miér 1 Oct 2014 - 16:23

calabrote escribió:
palaudio escribió:Yo voto por Janine Jansen,y esta no me importaria verla en primera fila Innocent como el amigo Jorge  Very Happy 

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 M5ZGimF4pgiMCz1Snw-xCTQ

Ya se que es antiguo el hilo pero se me habia pasado este comentario de palaudio, estaba con un amigo que es violinista en primera fila, su comentario fue: hace todo lo que yo hago, pero 20 veces mejor... Very Happy .Es maravillosa esta violinista, al igual que Hilary Hann, Isabel Faust, etc...

Habrá que echarle una oreja a esta versión que nos recomiendas.

De las violinistas que citas, me quedo con Hahn con diferencia, a mi entender posée una enorme madurez interpretativa pese a ser una violinista muy joven.

S2...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  xsample Jue 23 Oct 2014 - 20:09

Ahí van las mías:

Viktoria Mullova, Seiji Ozawa  Boston Symphony Orchestra
Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 28jcn4w

Itzhak Perlman, Eugene Ormandy  Philadelphia Orchestra
Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 6gbq7c

Kyung-Wha Chung, Charles Dutoit Montreal Symphony Orchestra
Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 167whp2

Joshua Bell, Vladimir Ashkenazy  Cleveland Orchestra
Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 2yxkodz
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 166
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Concierto para violin de  tchaikovsky - Página 2 Empty Re: Concierto para violin de tchaikovsky

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.