AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido acojonante al escuchar el plato

+3
rafa75
RE-NOIR
sergio75
7 participantes

Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Lun 21 Sep 2009 - 20:30

Ayer empezo a hacerme un ruido bastante chungo por un canal al escuchar el plato y la musica no suena nada por este canal.
Ya me hacia ruido hace unas semanas pero creia que era culpa de un ampli av de pioneer, lo sustitui por un previo nad y dejo de hacerme el ruido asi que sentencie al pioneer.
El ampli lo he descartado, ya que si meto el cd por la entrada de aux no hace ruido y si meto el plato si que lo hace. Y el plato tambien lo he descartado porque el ruido tambien me lo hacia con un plato kenwood que tenia antes del rega que tengo ahora.
Estoy un poco ya como que se me cruzan los ojos de pensar y no se me ocurre nada, ¿creeis que pueda ser culpa de la instalacion electrica?.
Si teneis alguna idea brillante de que pueda ser se agradeceria.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  RE-NOIR Lun 21 Sep 2009 - 20:52

Cuando conectas el cd y no suena ruido,lo haces con los mismos cables del previo de phono?.Puede ser tambien el mismo previo... Rolling Eyes Pueden ser mil cosas.Con esto ya se sabe...te puedes volver loco cyclops cyclops
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Lun 21 Sep 2009 - 21:32

Gracias por la respuesta RE-NOIR, cables he probado con varios, y previos he probado con tres y uno recien sacado de la caja que se ha comprado mi hermano.... Pà echase a llorar el tema.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  rafa75 Lun 21 Sep 2009 - 21:34

Hola sergio,la masa del previo me imagino que la tendras bien conectada a tierra y todas esas cosas.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Lun 21 Sep 2009 - 21:36

Gracias Rafa75, sí, la tengo bien conectada, eso si si la separo entonces el ruido ya da miedo. Es que me da que pensar que no pueda ser otra cosa que la instalacion electrica, pero me parece tan raro.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  pikukt88 Mar 22 Sep 2009 - 12:26

Hola, buenas. Yo creo que si fuera la instalación eléctrica, tendrías el ruido en los dos canales y no en uno y supongo que al conectar el cd a esa entrada también tendrías el ruido. Yo echaría un vistazo al cableado cápsula-plato-previo. Paciencia y a buscar. ¿Quién no tuvo zumbidos y ruidos al cambiar algún aparato y luego era alguna conexión de los conectores o cables sueltos? Animo y no desesperes.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Mordecai Mar 22 Sep 2009 - 12:33

Si el ampli no es, el plato no es y lo del suministro eléctrico lo veo muy raro... no será la cápsula?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Mar 22 Sep 2009 - 16:12

Puede que un canal esté "bloqueado" por electricidad estática que se descarga con ayuda de una punta metálica (como un destornillador) y tu propio cuerpo haciendo de transmisor (cuidado, ¡pueden pasar 20.000 voltios!).

Si no es ese el caso, tal vez el previo de phono esté averiado; o la propia salida del tocadiscos, o la cápsula. Debes confirmar paso por paso todas las posibles causas. Ver si la cápsula, sus cuatro cablecitos, están bien asidos; si la señal llega bien a los bornes, caso de haberlos, o al previo, invirtiendo en su caso las conexiones.

Los ruidos de masa son como un MMmmmmm. Revisa también las tomas GND.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Mar 22 Sep 2009 - 18:29

Gracias a todos por las respuestas, desechadas tambien las de la capsula, ya que sin estar conectado el plato tambien hacer el ruido.
Lo que comenta Tino me da a mi que puede ser, ¿me puedes especificar un poco el procedimiento?.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Mar 22 Sep 2009 - 19:27

Pues no se explicarlo muy bien. A mí me pasaba con el Dual ASP-130. Si sobre uno de los terminales de donde termina el cable del brazo y se atornilla el cable de línea RCA, tocaba con un destornillador o algo metálico, daba un pequeño chasquido y a continuación el canal volvía a estar operativo. El cuerpo hace de masa, y es preciso no llevar calzado con suela de goma. No se por qué ocurría esto, pero la solución era esa. Puedes tocar con un dedo la parte metálica del destornillador; tal vez tu sensibilidad a la electricidad estática te haga la experiencia algo desagradable.

La electricidad estática es un problema que no siempre se soluciona con la toma de tierra, a saber el alambrito que va a la toma GND. Es más, esta toma a veces lo que produce es ese zumbido de fondo "mmmmm", especialmente en aparatos que no tienen bien resuelto ese problema. Al girar el vinilo y frotarse contra el diamante de la aguja, el disco se carga estáticamente alcanzando valores tremendos; esta carga puede llegar a bloquear algún canal. Para evitar no pocos chasquidos es interesante aumentar la conductividad del aire, es decir, los iones que hay en su seno, y para ello nada mejor que aumentar la humedad. Las plantas regadas (que transpiran) o un humidificador de los que se compran en las farmacias hacen muy buen papel.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Mar 22 Sep 2009 - 21:00

Gracias Tino, el ruido no viene del plato, si desconecto el plato sigue haciendo el ruido, y si desconecto los rcas del previo tampoco hay ruido, pero si dejo los rca conectados por un extremo al previo y en el otro extremo sueltos entonces si hay ruido.
¿Alguien entiende algo?.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Mar 22 Sep 2009 - 21:06

¿A que no están los RCA en el aire? Si tocan los positivos con algo, es posible que haga ese ruido. Prueba a levantar los cables que no toquen nada.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Miér 23 Sep 2009 - 20:07

Hola, gracias de nuevo Tino, los rca si estan en el aire, de todos modos he probado a levantarlos y separarlos mas uno del otro y el ruido sigue, quizas un pelin menos y menos aun mientras lo toco yo, pero el ruido no desaparece y el canal izdo sigue sin sonar.
Revisare mi instalacion electrica que yo creo que debe de ir por ahi la cosa, si no no lo entiendo.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Miér 23 Sep 2009 - 20:27

Yo tampoco lo entiendo.

Hay veces que los relés de conmutación se quedan agarrotados en un canal determinado. ¿Has probado a cambiar la toma RCA desde el previo de phono y ponerla en otra?. El amplificador, en vacío no tiene por qué hacer ruido alguno. Puede que tenga un zumbido de fondo, pero en todas las tomas o entradas tendría que ser similar. El que haga un ruido en esas circunstancias es señal de alguna anomalía seria.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Miér 23 Sep 2009 - 20:30

Si, he probado a meter el previo de phono en otra entrada del ampli y sigue haciendo el mismo ruido, en cambio escucho el cd en el mismo ampli y suena correcto y sin ruido de fondo. Para mejor gracia me llevo el previo de phono al equipo de mi hermano y suena de coña.
No lo entiendo la verdad.
Gracias por todo Tino, a ver si doy con el tema y lo pongo por aqui.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Miér 23 Sep 2009 - 20:38

¿Y la toma GND?. ¿Puede ser cosa de la masa?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Miér 23 Sep 2009 - 20:49

Es para volverse loco, ¿puede ser debido a que no haya toma de tierra en el enchufe?, a ver si el fin de semana le meto una, pero lo raro es que me ha funcionado bien durante bastantes dias y metiendole tute al plato, con esto de la novedad...
Gracias por las ideas.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  rafa75 Miér 23 Sep 2009 - 21:41

Hola Sergio ahora que recuerdo eso me pasaba ami con el ampli a valvulas,que emitia un pequeño zumbido y al acercar la mano ala capsula desaparecia,pero vamos como lo tengo en el segundo equipo que no tiene plato no le dado demasiada importancia,sin embargo con el Nad no suena ni una mosca,te lo digo por si puedes probar con otro ampli.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Miér 23 Sep 2009 - 22:12

Hola Rafa75, ya he probado con el ampli de mi hermano y ahi no pasa, pero ¿no creo que sea por ser valvular no?, el de mi hermano es a transistores eso si.
Gracias, saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  rafa75 Miér 23 Sep 2009 - 22:24

No se pero joer es mucha coincidencia que a mi me pasara lo mismo,que con el de transistores ni fu y con el otro zumbara,y te puedo decir que yo problemas de red no tengo y de masa tampoco,ya que estan todos los componentes enganchados ala masa del mueble,y de hay a tierra y todo con un filtro de red,y ya te digo que con el Nad con el volumen a tope no se oye nada,pero vamos ni un siseo y con el Jadis con el conmutador en CD igual,pero al pasar a AUX 1 que es donde estaba el plato aparecia el zumbido.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  sergio75 Miér 23 Sep 2009 - 22:31

Gracias de nuevo Rafa75, es un tema que me esta volviendo loco, el caso es que me ha estado funcionando bien una semana, a partir de entonces nada, y lo que mas me jode es que le habia pillao el gustillo al vinilo.
A ver si aclaro algo el fin de semana que le dedicare tiempo.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Tino Lun 28 Sep 2009 - 20:24

Pues si señor...

Si te refieres al tema de la electricidad estática... el asunto no es cosa de broma. Fíjate cuando un camión trae combustible a una gasolinera y el protocolo que se sigue: primero, una pinza como de batería, de la que sale un cable metálico, se coge a tierra, después la manguera. Idéntico protocolo se hace con los aviones al repostar; además, llevan "descargadores" en los bordes de las alas y timón (equivalente a la cinta de goma para descargar la estática de los coches que ahora no se estila; por cierto, un modelo de automóvil tuvo que ser retirado del mercado y someterlo a retoques tras varios incendios al repostar en las gasolineras). Y si no, pues te ves la peli El vuelo del Fenix, y comprenderás...

20.000 voltios, sí señor. Otra cosa es la intensidad en amperios, que es ridícula. Pero eso basta para que cuando toques resulte desagradable para ciertas personas.

Afortunadamente, el aire es un buen aislante, porque la verdad, si se nos ocurriera medir la diferencia de potencial entre nuestra cabeza, especialmente después de pasarnos el peine, y los pies... pues como más de 100 voltios de diferencia. Los problemas de la electricidad estática provocan bastantes fallos en microelectrónica; es más, los chips se diseñan con "canales de drenaje" y no pocos se echan a perder por "tocarlos" descuidadamente.

¿Por qué se queda bloqueado un canal?. Lo ignoro. ¿Se debe a electricidad estática?. Lo ignoro; tal vez, es lo único que se me ocurre. En todo caso, otro forero le ocurrió algo parecido y probó el método y le dio resultado.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido acojonante al escuchar el plato Empty Re: Ruido acojonante al escuchar el plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.