AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi plato no se deja escuchar

3 participantes

Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  tatachan Lun 23 Mayo 2011 - 11:52

Hola a todos,

Después de unos meses buscando un plato al final me he decantado por un B&O BeoGram 4002, aunque no descarto comprar un Thorens más adelante. He comprado un previo Consonance PM 6 aquí en el foro y mi problema es que recibo señal en el ampli desde el previo, pero los discos no se escuchan.

¿Alguien podría darme sugerencias de lo que puede ser? ¿Aguja, ....? El plato en principio funciona correctamente.

Gracias.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  orejones Lun 23 Mayo 2011 - 12:16

Si mal no recuerdo, en los platos de B&O la cápsula entraba a presión: comprueba (con el ampli apagado) que está bien insertada.

Otra posibilidad es que el previo de Fono tenga un selector MM/MC, y éste esté en la posición errónea...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  tatachan Lun 23 Mayo 2011 - 12:30

orejones escribió:Si mal no recuerdo, en los platos de B&O la cápsula entraba a presión: comprueba (con el ampli apagado) que está bien insertada.

Otra posibilidad es que el previo de Fono tenga un selector MM/MC, y éste esté en la posición errónea...

Saludos
Gracias orejones,

En principio, la cápsula está bien conectada, y en el previo he puesto MM, salvo que esta cápsula sea MC. Es una MMC20EN http://www.beoworld.org/prod_details.asp?pid=729
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  orejones Lun 23 Mayo 2011 - 12:52

La MMC20 EN es de imán móvil (Moving Magnet Cartridge), de modo que, si no suena, y si el previo de Fono funciona correctamente, creo que deberías comprobar que el plato no tenga una avería: muchos platos de B&O llevaban un sistema que cortaba el paso de la señal de la cápsula cuando acababa la lectura del disco, creo que mediante un relé, y sólo dejaban pasar la señal unos segundos después de que la aguja se posara en el surco, para evitar el ruido al leer ese espacio inicial vacío. Podría ser que el relé se hubiera agarrotado, o algo similar...

De todos modos, ten mucho cuidado al elegir al técnico que te lo mire, pues ese plato es bastante complejo por dentro...

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  Chris Lun 23 Mayo 2011 - 14:10

Conectalo directamente a una entrada de linea del ampli, es decir pasa del previo y sube el volumen, a ver si se oye algo de fondo. Aunque no pase por un circuito de RIAA etc. al menos sabrás que hay señal.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  tatachan Lun 23 Mayo 2011 - 16:10

Gracias Chris. Antes de tener el previo en casa conecté el plato y no sonaba nada de nada. Tienes razón, ahí estaba la clave. Pero como no he tenido un plato en años, tampoco sabía porque sería. Voy a repasar las conexiones...
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  tatachan Lun 23 Mayo 2011 - 16:14

Por otro lado, el cable DIN-RCA que venía con el plato tiene 4 conectores RCA (rojo-blanco-negro-amarillo). He conectado el rojo y el blanco, no se si da igual o no. Estoy a punto de recibir unos cables 5 pin DIN a RCA decentes.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  orejones Lun 23 Mayo 2011 - 16:25

"Por otro lado, el cable DIN-RCA que venía con el plato tiene 4 conectores RCA (rojo-blanco-negro-amarillo). He conectado el rojo y el blanco, no se si da igual o no. Estoy a punto de recibir unos cables 5 pin DIN a RCA decentes."

¡Acabáramos...!

Habría ayudado mucho si hubieras empezado por describir ese "pequeño" detalle...

Además, al nivel de la señal que da una cápsula magnética, no hay cables DIN/RCA decentes: busca a alguien competente, que sepa soldar, y pídele que te corte el cable a ras del conector DIN y lo sustituya directamente por un par de conectores RCA de buena calidad.

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  tatachan Lun 23 Mayo 2011 - 16:48

orejones escribió:"Por otro lado, el cable DIN-RCA que venía con el plato tiene 4 conectores RCA (rojo-blanco-negro-amarillo). He conectado el rojo y el blanco, no se si da igual o no. Estoy a punto de recibir unos cables 5 pin DIN a RCA decentes."

¡Acabáramos...!

Habría ayudado mucho si hubieras empezado por describir ese "pequeño" detalle...

Además, al nivel de la señal que da una cápsula magnética, no hay cables DIN/RCA decentes: busca a alguien competente, que sepa soldar, y pídele que te corte el cable a ras del conector DIN y lo sustituya directamente por un par de conectores RCA de buena calidad.

Saludos
jajajaja.... cachiss!! Pues ya están en camino! ¿Lo intento con el nuevo cable DIN-RCA a ver que pasa? Y si no pues cortaré el cable. No lo había pensado antes, si no ya lo habría hecho. Muchas gracias!
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi plato no se deja escuchar Empty Re: Mi plato no se deja escuchar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.