AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

3 participantes

Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012 - 20:19

Hola.
Me gusta la sencilled y el sonido de un plato Rega P5 que ha estrenado un amigo.
El no se mete por aquí, pero me pide que os consulte esto a los propietarios de REGA.
Pero me llama la atención un leve ruido, casi imperceptible, pero presente.
También el brazo que no cae exacto.

INCIDENCIA 1:
Se trata de un TIC-TAC que viene de la parte de abajo del motor. No influye en el sonido y no tiene nada que ver con interferencias ni nada de eso.
Con todo apagado, excepto el plato es cuando se escucha.
Quiero decir que se oye sin estar conectado a nada, simplemente el plato dando vueltas...
¿Alguien ha probado esto?.

INCIDENCIA 2:
Esto es que veo imposible ajustar el control de autoskating. La ruedicita negra donde pone "rega". Intento ajustarla y o bien ni cae el brazo o cuando cae no está ajustado. Cae en otro lado distinto a donde debía caer. Se retrasa.
¿A alguién le pasa algo de esto?.

Saludos.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  SATRUS Mar 21 Feb 2012 - 20:40

Hola, en cuanto a la 2ª incidencia,regular el antiskating yo suelo hacer :quito el mat de tela que lleva y sobre el plater de cristal (ya que es una superficie lisa) dejo caer la aguja suavemente, con la rueda saco o meto hasta que el brazo se queda quieto,sin ir hacia fuera o hacia dentro.

Es una de las formas.

Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012 - 21:49

Efectivamente SATRUS. Así lo hago yo, pero el sistema se muestra bastante impreciso y sin ninguna mejora por mas que entre y saque. Siempre igual, siempre mal, siempre con el saltito que desplaza el brazo-aguja al caer.
Y si muevo mucho el regulador a veces ni baja el brazo.
Quería compartir esto por si le pasa a mas gente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  SATRUS Miér 22 Feb 2012 - 14:44

Puede que tengas algún problema con los imanes del antiskating o del elevador del brazo que me parece que es hidraulico.

A ver si alguien te puede decir algo sobre el tema.

Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Mordecai Miér 22 Feb 2012 - 15:43

Para el problema del tic-tac, igual el motor está más seco que la mojama... que le ponga una gotita de aceite en el eje a ver si se arregla.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012 - 17:54

El plato es nuevo, pero puede ser que le falte aceite. Un forero me comenta que él también escucha ese mas bien toc-toc mas seguido que el de un relog.
¿Donde puedo comprar ese aceite, de que marca es un que carácterísticas tiene?.

Me preocupa mas lo del autoskating. Yo creo que está regulado, pero el problema lo tengo en la palanca de subir y bajar que no es precisa. Que antes de llegar al tope con la palanca o bien hacia arriba o hacia abajo hace un leve movimiento seco que desplaza el brazo de forma lateral que hace que nunca caiga en el sitio apuntado. No encuentro la manera de solucionar eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012 - 3:46

Bueno, ya voy descubriendo alguna cosa mas.
Resulta que lo que pasa es que estaba acostumbrado a mi Technics SL 1200 que es mas duro. Mas de batalla. Y el recorrido del brazo hay que seguirlo con el dedo para bajarlo. En estos brazos REGA parece que no. Que para bajas el brazo hay que darle un leve empujón a la palanca y el baja solo. Y yo lo que hacía era seguir bajando con mi dedo la palanca hacia abajo. Ese exceso de fuerza le hacía caer demasiado rápido y por eso caia mal. Ahora si cae bien dándole suave.
Si, vale soy un poco burro; pero se pasan de la raya con tanta finura. Es increíble este planeta vinilo. Yo el vinilo solo lo conozco del trabajo y eran platos totalmente distintos a estos audiófilos.

Otro tema es el ajuste de ANTISKATING. Lo he hecho posando el brazo sobre el cristal, sin girar este. Y no se me mueve ni a un lado ni hacia el otro. ¿Vale con este ajuste o hay que usar un disco de esos sin surcos?.

ASI DE SUAVE ME CAE A MI TAMBIEN AHORA:
https://www.youtube.com/watch?v=0hTQcl4jM9s&feature=fvst




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  orejones Vie 24 Feb 2012 - 11:31

Carloski escribió:Hola.
Me gusta la sencilled y el sonido de un plato Rega P5 que ha estrenado un amigo.
El no se mete por aquí, pero me pide que os consulte esto a los propietarios de REGA.
Pero me llama la atención un leve ruido, casi imperceptible, pero presente.
También el brazo que no cae exacto.

INCIDENCIA 1:
Se trata de un TIC-TAC que viene de la parte de abajo del motor. No influye en el sonido y no tiene nada que ver con interferencias ni nada de eso.
Con todo apagado, excepto el plato es cuando se escucha.
Quiero decir que se oye sin estar conectado a nada, simplemente el plato dando vueltas...
¿Alguien ha probado esto?.

INCIDENCIA 2:
Esto es que veo imposible ajustar el control de autoskating. La ruedicita negra donde pone "rega". Intento ajustarla y o bien ni cae el brazo o cuando cae no está ajustado. Cae en otro lado distinto a donde debía caer. Se retrasa.
¿A alguién le pasa algo de esto?.

Saludos.








Ese "TIC..., TIC...), si se produce a intervalos regulares de varios segundos, lo más probable es que se deba a un mal alineamiento vertical del motor (está algo inclinado), que hace que la correa se vaya desplazando (generalmente hacia arriba) sobre el eje del motor, hasta que llega al borde superior de la escotadura, que la hace volver a caer a su posición original: por eso observarás que el "TIC" se produce a intervalos regulares; y si observas con cuidado el motor en marcha, a través del plato de vidrio, verás cómo la correa va subiendo lentamente, para luego caer de golpe, produciendo un leve "TIC"...

Vamos, digo yo que será eso...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012 - 16:44

Podría ser eso, pero el plato está totalmente horizontal y la correa en su sitio.
Según parece es un ruido que hacen algunos REGA si no tienen la fuente externa.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso) Empty Re: Ruido tic-tac plato Rega (y autoskating impreciso)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.