AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de volumen

+28
galena
i-alex@live.com
Ignasi L
Steinway
Victoralva
germanchu
Monti
Tiento
AntonioJ
morrosco42
SATRUS
pablopi
GSeoane
Audioboig
nuel
bufalo
Guitar66
Tino
inakigj
slippery
orejones
El Hombre del SACD
ignoto
LuxmanKing
Roland
javiclas
Hamlet
MariaChi
32 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty dBs

Mensaje  morrosco42 Jue Mar 22, 2012 11:10 pm

Tengo sonó metro en mi casa.
Nadie aguanta mas de 50dB por grande que sea la habitación.
Se habla de dB como de churros

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  AntonioJ Vie Ene 18, 2013 10:30 pm

Esto es interesante..., porque desgraciadamente uno no puede montar en casa un cacao sinfónico de proporciones ni siquiera razonables. No ya porque los altavoces no dan.., sino porque enseguida la tonta de arriba se pone a mover las sillas o la de al lado a aporrear la pared.
Bueno, en serio: creo que a los que vivimos en pisos standard, con vecinos a los que respetar, no nos queda más que la noche para -con los dBs moderados- darle un poquito al volumen. Imagino que todos hemos deseado tener una sala aucústicamente aislada alguna vez en la vida.
...resignación. pale
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Tiento Vie Ene 18, 2013 10:58 pm

Coincido parcialmente con lo que expuso tan claramente Orejones en la primera página, pero yo creo que cada conjunto amplificador - caja tiene un nivel de potencia a partir del cual se nota que el equipo "respira" y con el la música. En algunos me he encontrado que estó ocurre a presiones sonoras un pelo altas para mi gusto, y en otros afortunadamente ese umbral es realtivamente bajo.

Por suerte o por desgracia tengo un límite de volumen personal que achaco al aprecio que tengo a mis vecinos y a que no me gustan los dB irreales. Tanto es así que en pruebas de equipos en tiendas, suelo bajar bastante el volumen respecto al que pone el "tendero", ya que me hace sentir incómodo. Eso no quita para que en ocasiones, si he dejado la música puesta y he estado un rato en la otra punta de la casa, al volver al salón me haya espantado de lo fuerte que tenía la música...suele sucederme con King Crimson...santos vecinos...

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty volumen

Mensaje  morrosco42 Sáb Ene 19, 2013 4:50 am

Cada habitación admite un nivel de volumen máximo a partir
del cual se satura.El efecto mas habitual es que se produce
un predominio de los medios con pérdida de definición en graves y agudos.
A volúmenes bajos hay que referurse a las curvas isofónicas.La mas conocida
es la Fletcher Munson
TOMADO DE WIKIPEDIA

Las curvas de Fletcher y Munson fueron recalculadas, más tarde, por Robinson y Dadson.
Las curvas Fletcher y Munson y las curvas de Robinson y Dadson sólo son válidas para un campo sonoro directo, dado que no tienen en cuenta que no percibimos por igual los sonidos si provienen de diferentes direcciones (campo sonoro difuso). Las curvas isofonicas también son curvas que relaciona como escucha el oido lo bien y lo mal en funcion de la presion y de la frecuencia

Data-reduction systems are another possible reason why listener fatigue can creep in. The constant quest for greater loudness, an obsession with pushing levels to the maximum, and a lack of understanding of the ways in which digital equipment can generate distortion all seem to lead to an increase in listener fatigue. However, the understanding of what causes fatigue is still relatively limited.


Última edición por morrosco42 el Sáb Ene 19, 2013 4:53 am, editado 1 vez (Razón : mejora de info)

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Monti Sáb Ene 19, 2013 11:23 am

Y ahora pregunto yo;

¿De que depende el nivel de SPL que puede soportar una caja acústica sin que el woofer haga el típico sonido de liímite de excursión "ploc-ploc"?, es un tema que me intriga porque he visto de todo; tanto en cajas de suelo como de estanteria con conos de 7' que aguantan muy bien alto volumen otras de 6' que no lo aguantan y hacen el "ploc-ploc" en los sonidos graves y viciversa. ¿influye algo el filtro y diseño de la caja? ¿influye algo el número de woofers y su tamaño?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  inakigj Sáb Ene 19, 2013 11:50 am

morrosco42 escribió:Tengo sonó metro en mi casa.
Nadie aguanta mas de 50dB por grande que sea la habitación.
Se habla de dB como de churros
He medido con una app de el iphone a 3 metros y me dan picos de 85db, tambien medido con un polimetro que lleva sonometro y parecido 85db a un volumen para mi perfecto pero puedo llegar a picos cercanos a los 100db sin problema, no se como mediras los db, a que distantia....etc
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  orejones Sáb Ene 19, 2013 11:55 am

Monti escribió:Y ahora pregunto yo;

¿De que depende el nivel de SPL que puede soportar una caja acústica sin que el woofer haga el típico sonido de liímite de excursión "ploc-ploc"?, es un tema que me intriga porque he visto de todo; tanto en cajas de suelo como de estanteria con conos de 7' que aguantan muy bien alto volumen otras de 6' que no lo aguantan y hacen el "ploc-ploc" en los sonidos graves y viciversa. ¿influye algo el filtro y diseño de la caja? ¿influye algo el número de woofers y su tamaño?


Depende del contenido en graves de la señal a reproducir, del diámetro del altavoz de graves, y de su estructura.

Cuanto más intensa y grave sea la señal, mayor cantidad de aire habrá de mover el altavoz para reproducirla, y cuanto menor sea el diámetro del altavoz, mayor será el desplazamiento necesario para ello: por eso, si observas un altavoz de 12" reproduciendo una señal rica en graves a volumen alto, verás que el cono apenas se desplaza unos milímetros, mientras que si haces lo mismo con un altavoz de 6", lo verás pegar saltos como un potro desbocado -y tampoco conseguirás los mismos niveles de presión sonora a bajas frecuencias-...

Por otra parte, al desplazarse mucho la bobina se aleja de la zona óptima del campo magnético del altavoz, por lo que los fabricantes se ven obligados a limitar ese desplazamiento..., o a usar diseños especiales, con imanes muy potentes y sobredimensionados --especialmente a lo largo del eje del altavoz--, que son bastante más caros de producir: hay algunos altavoces que usan estos woofers, y con diámetros de seis pulgadas consiguen resultados sorprendentes, aunque a un precio acorde con los logros.

Como la superficie total del cono cuenta, y mucho, si usas más de un altavoz estarás aumentando esa superficie, obteniendo un resultado similar al de usar un altavoz mayor.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  pablopi Sáb Ene 19, 2013 12:48 pm

orejones escribió:
Por otra parte, al desplazarse mucho la bobina se aleja de la zona óptima del campo magnético del altavoz, por lo que los fabricantes se ven obligados a limitar ese desplazamiento..., o a usar diseños especiales, con imanes muy potentes y sobredimensionados --especialmente a lo largo del eje del altavoz--, que son bastante más caros de producir: hay algunos altavoces que usan estos woofers, y con diámetros de seis pulgadas consiguen resultados sorprendentes, aunque a un precio acorde con los logros. Como la superficie total del cono cuenta, y mucho, si usas más de un altavoz estarás aumentando esa superficie, obteniendo un resultado similar al de usar un altavoz mayor.

Muchas gracias por la explicación, orejones, como de costumbre meridiana.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty volumen

Mensaje  morrosco42 Sáb Ene 19, 2013 6:44 pm

No se que sonómtro hs usao.
Yo me refiero con equipos en los que no fallan ls altavoces.
¿que hablamos de hifi y oir bien o de pegar castañazos?
Laacústica de una habitación influye de forma decisiva no
del poc poc que hace un altavoz sobrecargado o defectuoso.
Buscar en Wikipedia las longitudes de onda de las distintas frecuencias
o usar :
http://www.wavelengthcalculator.com/

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re. Nivel de volumen

Mensaje  Victoralva Dom Ene 20, 2013 2:53 pm

No sé si han abordado algunas cuestiones básicas respecto al volumen.

Quizá lo primero que haya que decir es que la explicación de que se oiga mejor a alto volumen sólo puede obdecer a que los poteciómetros de volumen no sean buenos, de modo que al acercanse el valor de la resistencia a 0 (volumen máximo), el paso de la señal es más íntegro, por decirlo de algún modo. Pero hay que ser conscientes de que a mayor volumen la distorsión de los amplificadores aumenta (la T.H.D.), por eso es conveniente que los amplificadores vayan más pasados en potencia que la que sea necesaria, para alejarnos lo más posible de la distorsión.
En contra de lo que he leído en alguna respuesta, al elevar el volumen sí aumenta la dinámica, porque hay más distancia en db's entre el silencio y el sonido más fuerte, es decir en términos musicales del ppp al fff.
Una buena manera de intentar buscar el realismo de una sala de conciertos (sea del tipo de música que sea) es medir la presión sonora. Es algo que es fácil hoy con un teléfono móvil y algunas apps que son gratuitas. La presión sonora más o menos parecida a un concierto está entre los 85 y los 90 db en picos. Ahí tendríamos que tener la sensación del concierto, en particular con los sonidos más graves en el pecho.

Un saludo.

Victoralva

Cantidad de envíos : 133
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Steinway Dom Ene 20, 2013 7:08 pm

Normalmente escucho musica con un nivel de volumen bajo o moderado, vivo en un piso, esto no quiere decir que en algun pasaje le de mas al pote, cuando tengo necesidad de escuchar un poco mas alto medido con con las APP sonometro me marcan 65+/-dB, pero en mi caso no soy capaz de aguantar toda la tarde escuchando a este nivel, estoy mas comodo en 50/55 y de vez en cuando si suena el tipico pasaje que te pone la carne de gallina dar un poco mas de gas para luego volver al volumen anterior.

Quizas sea yo que estoy acostumbrado a escuchar siempre con poco volumen TV incluido, para saber si lo tengo mas alto de lo normal lo descubri hace mucho tiempo gracias a mi WAF Grrr , en plena audicion moderada se presento con la aspiradora wallbash y evidentemente no oia nada, cuando paro el terrorifico aparato acto seguido subi el pote hasta mas o menos llegar al ruido de la aspiradora y era bastante elevado, vamos muy alto para estar 2 o 3 horas con ese volumen, pero tambien me sirvio para saber hasta donde puedo llegar sin molestar demaseado a los vecinos.

Interesante este post no lo habia leido.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty volumen

Mensaje  morrosco42 Dom Ene 20, 2013 7:09 pm

En general es cierto queal disminuir la resistencia entre las fases de un previo
( subir el volumen ) el sonido mejora pero lavdistorsion de los altavoces aumenta
exponencialmente.
Tambien en general las etapas suenan mejor a medio volumen
Nelson Pass diseña sus etapas para sonar a bajo volumen
John Curl diseña sus etapas para sonar mejor a volúmenes altos.
Salvo que se tenganuna habitación gigante con acústica controlada los equipos suenan mejor
a un volumen medio, razonable.
En un ampli bien diseñado suele haber mas THD en volumen bajo que a medio
volumen.
La dinámica es la relacion entre la señal musical mas alta y la mas baja nada que ver
con la relacion señal ruido.
El realismo de una reproducción tiene que ver con muchos mas factores que simplemente
intentar obtener el mismo nivelde presion sonora.
Desde luego oir demasiado fuerte música clàsica un error TOTAL

Mucha gente confunde HIFI con BUM PAM PUM discotequero

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Ignasi L Dom Ene 20, 2013 7:43 pm

morrosco42 escribió:
Tambien en general las etapas suenan mejor a medio volumen
Nelson Pass diseña sus etapas para sonar a bajo volumen
John Curl diseña sus etapas para sonar mejor a volúmenes altos.
Salvo que se tenganuna habitación gigante con acústica controlada los equipos suenan mejor
a un volumen medio, razonable.
En un ampli bien diseñado suele haber mas THD en volumen bajo que a medio
volumen.

Esto tiene que ver con un tema importante a la hora de escoger la potencia de un ampli: Aunque la casuística es muy variable, debemos escoger una potencia tal que la escucha esté en las zonas medias del volumen, huyendo de los extremos.
Muchas veces sobra potencia, y no tan sólo sobra, sino que obtenemos una peor calidad de sonido al hacer funcionar el amplificador en regiones de potencia para las que no está diseñado
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  MariaChi Dom Dic 06, 2020 10:29 am

Hola,

Retomo el hilo por tres motivos:
1) Por la noche, el silencio ambiente y la relajación del cuerpo (supongo), hacen que disfrute más el equipo.
2) Por la noche, habiendo vecinos, lógicamente no debo subir el volumen.
3) Por la noche, es más fácil escapar de otras responsabilidades.

Entonces, entendiendo que es probable que nos interese aprovechar momentos de la noche para disfrutar de nuestra afición:
¿Qué tipología de equipo (no marcas) ayudaría a disfrutar más de las escuchas responsables durante las noches?

Altavoces:
- ¿Más vías que menos? (¿separación de frecuencias y más precisión de ataque desde el amplificador separando señales?)
- ¿Woofer/Subwoofer de conos con mayor diámetro? (¿más capacidad de vibrar o menos?)
- ¿Alta sensibilidad? (x>90dB?)

Potencia:
- ¿Válvulas, clase D, clase A? (unos más potencia, otros más calidez...)
- ¿Cómo traducimos potencia a "llenar" las cajas con poco volumen? ¿Eso cómo se llama? ...porque potencia es la capacidad de subir en dB, que es lo que pretendemos evitar...

Entiendo que la fuente no es factor relevante al desempeño a menos volumen, siempre que hablemos de una fuente de calidad que aporte toda la información de detalle musical.

Gracias y saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  i-alex@live.com Dom Dic 06, 2020 10:47 am

Pues por añadir mi personal opinión, en mi caso cuando más disfruto es a volúmenes elevados, es cuando mis ML, dan lo mejor de sí, gran dinámica majestuosos graves y que decir del detalle, por contra con las Vieta no necesito tanto volumen para esos resultados, claro esta que son conceptos de cajas totalmente diferentes, además tengo la suerte de que la sala acompaña y también es cierto que aunque no tengo vecinos, comparto cimientos de construcción con dos vecinos y alguna vez que me he pasado de rosca se ha plantado la local en casa a darme el toque, esta claro que contra las vibraciones no hay nada que hacer, ahora sé hasta donde puedo llegar con el volumen, y es bastante elevado sin molestar.

Un saludo y sorry por el rollo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Dic 06, 2020 11:18 am

No menos de 60 dB, y nunca por encima de 80. Es el volumen natural de una orquesta, digamos, medio, porque habrá "picos".

¿De qué año es este hilo?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  galena Dom Dic 06, 2020 11:56 am

No hay un ampli especialmente indicado para escucharlo de noche, ni cajas tampoco, suenan igual de noche que de día, lo único que se necesita es sentido común para utilizarlos.
Si vives en una comunidad hay que pensar en los comuneros a la hora de dar volumen, y si vives en una casa individual y solo pues le podrás dar tanto volumen como quieras.

Las cajas, ¿2 o 3 vias para escuchar la música más clara?, da igual, una caja por tener menos altavoces o menos vías no va a sonar ni menos ni más floja o con menos detalle que una de 3 vías. El tamaño de los altavoces así como las vías lo decide la superficie de la sala, a más sala altavoces más grandes y más vías.

La sensibilidad de la caja depende del ampli que utilices así como de la capacidad de manejar corriente del mismo.
Para pocos vatios (hasta unos 8 vatios) y poca corriente (amplis de válvulas) es necesario utilizar cajas de alta sensibilidad. Tanto más alta cuanta menos potencia desarrolle el amplificador, para 1-3 vatios 102 db de sensibilidad, para 8 vatios 94 db de sensibilidad van bien.
Para equipos transistorizados (manejan más corriente que las válvulas) y potencias superiores a los 10 vatios (válvulas y transistores) ya no son necesarias las cajas de alta sensibilidad.

Con los sub mucho cuidado si vives en comunidad, aunque tu no lo escuches los vecinos lo escuchan perfectamente e incluso mejor que tú, esas bajas frecuencias lo atraviesan todo, muros techos paredes y suelos.

Fuente y cajas, los dos extremos, siempre son lo más importante con poco o con mucho volumen.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  audiomalaga Dom Dic 06, 2020 12:16 pm

[quote="Hamlet"]
MariaChi escribió:
Siempre he pensado que la música se disfruta y aprecia más/mejor a volúmenes relativamente elevados.  


Hola MariaChi,

Bueno, eso habría que discutirlo. Creo que, más que el volumen, lo importante es la dinámica. En un ambiente con ruido de fondo (una ciudad), sí que hay que subir el volumen. Pero a veces los discos que más he disfrutado los he escuchado de noche, en silencio absoluto y a volúmenes bajos o moderados, cuando apreciaba mejor la dinámica.
Exacto. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  ReyLobo Dom Dic 06, 2020 1:06 pm

Buenas.

Mi experiencia en este terreno (volúmenes altos) es muy limitada dado que tengo un "limitador" de volumen infalible:
En cuanto se me va un poco la mano con el potenciometro (y a pesar de que tengo unos vecinos muy majos  que nunca se han quejado) y termina el pasaje musical, indefectiblemente percibo el  sonido de la TV en el piso de al lado.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  naviayork Dom Dic 06, 2020 8:46 pm

Serán 50db RMS, media cuadrática. El nivel máximo a transmitir en horario nocturno son 28db RMS, cada 3db implica multiplicar X2 la potencia así que 50db RMS es un volumen bastante alto.
En cualquier caso ya que preguntas y contestar es gratis yo me iría a amplis AB 30 a 40w y cajas sensibles de 90dbwm para arriba. Así se puede mantener una buena escucha a bajo volumen, creo yo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  naviayork Dom Dic 06, 2020 8:47 pm

Jajajaja, hilo de 2012, a saber lo que se habrá comprado
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  MariaChi Dom Dic 06, 2020 11:37 pm

Gracias por los comentarios.

En relación a la pregunta: ¿Qué tipología de equipo (no marcas) ayudaría a disfrutar más de las escuchas responsables durante las noches?
Por el momento, decimos que las cajas de alta sensibilidad (+90dB) son más convenientes para volúmenes bajos, sin ser factor vías (no lo tengo muy claro) o tamaño de conos. Gracias por el aporte.
¿Por qué el amplificador clase AB?
¿A menor volumen no ayudaría un clase D que es más analítico?

Saludos.

PD:
Con los equipos que he tenido, siempre he gozado más con volumen mayor que menor.
El hilo pretende, no obstante, ver a través de qué equipos alcanzar ese goce con menos volumen.
Creo que es algo de utilidad para muchos, y atemporal.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  naviayork Lun Dic 07, 2020 11:39 am

El ampli clase D es en general peor en cuanto a distorsión, algo que se va solucionando con filtros digitales y demás, pero los precios se van a 700/1300€, a ese precio hay amplis AB en teoría con menos distorsión y "analógicos". A mi me gusta más la calidez que la estridencia, algo que va mejor con las AB que con los D "corrientes". Por ejemplo, en el coche tengo más potencia, es hiperanalítico y con más bajos y más agudos y... Me suena a lata. Es un ampli D de coche corriente. En casa tengo mucha menos potencia pero me suena todo natural voces, insteumentos, a veces se pierde algo por arriba, pero puedes estar horas escuchando y en el coche lo acabo quitando me da hasta dolor de cabeza.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen - Página 3 Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.