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Mensaje  bufalo Vie Feb 24, 2012 6:54 am

Prueba a escuchar musica con unos auriculares ,AKG 701 o 702
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Mensaje  Invitado Vie Feb 24, 2012 6:58 am

O unos Stax... Innocent

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Mensaje  nuel Vie Feb 24, 2012 7:55 am

Hola MariaChi
Eso mismo buscaba yo, poder escuchar música con todos los detalles sin tener que subir demasiado el volumen. Alguien de una tienda me
dijo en una ocasión que eso lo proporcionaba el previo. No recuerdo exactamente quien me lo dijo, ni hasta que punto será verdad.
Saludos

nuel

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Mensaje  Audioboig Vie Feb 24, 2012 9:43 am

Yo creo que es cuestión de naturalidad. Una cantante a 4 metros debe sonar aproximadamente como una cantante a 4 metros. No tiene sentido que una voz susurrante haga temblar las ventanas o que el clímax de una obra lírica se reproduzca a un volumen tan bajo que le haga perder su fuerza y credibilidad. La presión sonora de una orquesta no se puede reproducir desgraciadamente en una habitación normal ni sería justo para los vecinos. En estos casos hay que hacer uso de la proporción e intentar conservar toda la dinámica de la grabación, es decir, escuchar toda la obra a un volumen que no nos obligue a bajarlo en los pasajes de mayor presión sonora.

Una cosa que si hago a modo de prueba es utilizar el volumen máximo de confort de un disco como medida de funcionamiento del equipo. Si cuando realizas una modificación en tu equipo el resultado es que puedes subir el volumen más que antes sin llegar a que el sonido deje de resultar agradable es casi seguro que has logrado una mejora objetiva.

Saludos
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Mensaje  GSeoane Vie Feb 24, 2012 7:32 pm

MariaChi escribió:Hola,
Pregunta: ¿por qué si el factor volumen es uno más de aquellos que afectan a la "calidad" del sonido y/o los resultados del equipo

Es que no lo es o debería ser al contrario, muy buen equipo, muy buen sonido a bajo volumen.
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Mensaje  MariaChi Vie Feb 24, 2012 7:58 pm

Hola,
Gracias por tan interesantes comentarios.
El hilo parece estar bien encaminado: el volumen (sea menor ó mayor) efectivamente tiene una asociación a la calificación de los resultados de un equipo.
Un buen equipo debería poder tolerar niveles relativamente altos de volumen sin distorsionar. Así mismo, un buen equipo debería de poder ser muy musical a niveles relativamente bajos de volumen. Vale. Paradójicamente, hemos quitado de un plumazo el factor "efecto de nivel de volumen en los resultados de un equipo" cuando hablamos de "buenos equipos"... Quizá por eso mi sensación de que no se comentara ampliamente esta variable en el foro (ojo: asociado a cómo afecta a los resultados).
En cualquier caso, sigo un pelín escéptico y me gustaría pensar que, dentro de los "buenos equipos", hay componentes (cajas, ampli, cables, plato, DAC...) que resultan mejores, bien directamente, bien generando sinergías, para diferentes niveles de volumen y eso hace que algunos debamos tener esto en cuenta y buscarlo cuando modifiquemos nuestros equipos.
Probablemente ya me esté metiendo en territorio que raya con lo innecesario, en cuyo caso, es mejor no darle demasiadas vueltas. laser
Saludos.
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Mensaje  slippery Vie Feb 24, 2012 8:04 pm

Dadle todas las vueltas que queráis, pero si la sala dice NO...... ya puedes poner los cables, ampli, o estampitas del Sagrado Corazón.....

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Mensaje  MariaChi Vie Feb 24, 2012 8:16 pm

Hola Slippery,
Supongo que como yo, bastantes: la sala es el factor más complicado de adaptar (salvo que partas de un piso vacío, vivas "solo", seas creativo y tengas presupuesto).
No quisiera darle un giro al hilo para convertirlo en un tema de adaptación de sala, pero tanto en importe como en WAF, adaptar las salas, puede ser complicadillo.
Si algún día me mudo a otra vivienda, tendré en cuenta el factor "sala dedicada" en la medida de lo posible, pero mientras siga en mi cascarón actual... eso sí, lo estoy "amueblando" lo mejor que puedo por si llegara el momento y...mientras tanto. Very Happy
Saludos.


Última edición por MariaChi el Sáb Feb 02, 2013 6:50 am, editado 1 vez
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Mensaje  slippery Vie Feb 24, 2012 8:25 pm

La sala es el mayor factor limitante, queramos o no. Te comprendo perfectamente, yo tengo salas dedicadas, pero ni por esas.... salvo que puedas empezar de cero tienes limitaciones en cuanto a dimensiones, vecinos, etc. Pero en la cuestión del volumen y temas como espacialidad, profundidad de la imagen sonora, es cuestión de colocación de cajas y acústica de la misma.

slippery

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Mensaje  pablopi Vie Feb 24, 2012 9:49 pm

Ya sé que lo que voy a decir no es nada purista (es que yo no lo soy Innocent), pero no he disfrutado tanto de escuchas a bajo volumen en mi equipo hasta que he tenido un receptor con THX Loudness Plus.

Cosas de no tener sala dedicada Sad.
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Mensaje  pablopi Vie Feb 24, 2012 9:54 pm

LuxmanKing escribió:
Yo añadiria que nos obsesionamos con las características técnicas de nuestro equipo y a nadie se le ocurre hacerse una audiometria, por que será ? Question Question Question

No es estrictamente una audiometría, pero viene bien para darse cuenta de ciertas cosas, como la caída espectacular de volumen percibido que sufrimos a partir de 15 o 16Khz:

https://www.audioplanet.biz/t23192p100-mp3-vs-flac#242384

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Mensaje  Roland Sáb Feb 25, 2012 3:26 am


El elemento que produce distorsión cuando se sube el volumen es la caja.

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Mensaje  slippery Sáb Feb 25, 2012 4:57 am

Roland escribió:
El elemento que produce distorsión cuando se sube el volumen es la caja.


Y el ampli, recuerda lo que es el clipping, o simplimente eso que tanto nos gusta de los amplis a válvulas, su distorsión.

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Mensaje  SATRUS Sáb Feb 25, 2012 5:54 am

Pues yo me cuido los oídos,no hago burradas,también me explicaron que los oídos se defienden cerrándose cuando el volumen es excesivo algo similar a los ojos con la luz.

En mi sala 16m con ampli de 200w y cajas de 84 o 86 dbs(no recuerdo bien) pongo el volumen al 22% y escucho muy bien con mucho detalle,escuchas prolongadas de varias horas sin fatiga.

PD:mas vale curarse en salud.
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Mensaje  javiclas Sáb Feb 25, 2012 7:19 am

slippery escribió:
Roland escribió:
El elemento que produce distorsión cuando se sube el volumen es la caja.


Y el ampli, recuerda lo que es el clipping, o simplimente eso que tanto nos gusta de los amplis a válvulas, su distorsión.

Esto es como el colesterol hay distorsiòn buena y mala.
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Mensaje  slippery Sáb Feb 25, 2012 7:26 am

El clipping es del malo.

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Mensaje  Roland Sáb Feb 25, 2012 7:30 am

Pero hasta que llega el clipin, el aumento de distorsión que se percibe al subir el volumen se genera en la caja.
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Mensaje  Hamlet Sáb Feb 25, 2012 7:41 am

Y a todo esto, ¿a qué volumen escucháis? ¿Podéis conversar con el de al lado sin levantar la voz?

Bueno, la pregunta está mal planteada, porque a mí no me gusta conversar cuando escucho música. ¿Será por eso por lo que subo el volumen cuando viene la waf?
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Mensaje  slippery Sáb Feb 25, 2012 7:50 am

En el equipo pequeño sobre los 95 dB's, en el grande sobre 100, hablo de picos.

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Mensaje  Hamlet Sáb Feb 25, 2012 8:28 am

Veo que lo has medido.

90 dB: tráfico, pelea entre dos personas.
100 dB: perforadora eléctrica.
110 dB: concierto.

¿Es un nivel alto, o me equivoco? Igual yo escucho al mismo volumen y ni lo sé.

Saludo
Hamlet
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Mensaje  slippery Sáb Feb 25, 2012 8:57 am

Es un volumen altito.....

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Mensaje  inakigj Sáb Feb 25, 2012 9:19 pm

Hamlet escribió:Veo que lo has medido.

90 dB: tráfico, pelea entre dos personas.
100 dB: perforadora eléctrica.
110 dB: concierto.

¿Es un nivel alto, o me equivoco? Igual yo escucho al mismo volumen y ni lo sé.

Saludo
si el equipo es lo suficientemente bueno los 90 o 100db de pico son un placentero disfrute y si son producidos por un mal equipo o una perforadora eléctrica, se convierten en una tortura. Evidentemente es un nivel alto para reproducir una guitarra acústica Guitar Hero pero es un nivel normal para reproducir una orquesta. band
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Mensaje  javiclas Dom Feb 26, 2012 6:15 am

Ahí suelto esto de la wiki, no os lo toméis muy a pecho para no llenar el foro de ventas de equipos.
1 .A más de 60 dBa. 1.Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado.
2.Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias.
3.Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza.
4.Menor irrigación sanguínea y mayor actividad muscular. Los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda.



2.A más de 85 dBa. 1.Disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis.
2.Aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular. En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios, los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto.
3.Aumenta la glucosa en sangre. En los enfermos de diabetes, la elevación de la glucemia de manera continuada puede ocasionar complicaciones médicas a largo plazo.


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Mensaje  morrosco42 Vie Mar 23, 2012 1:49 am

110 dB para concierto es absurdo.
Ese es el humbral del dolor es el de un motor a reaccion a corta distancia
En una entrevista que tuve hace muchos años con Peter Walker fundador de
Quad afirmo categóricamente que cada sala tiene un nivel de saturación propio
Cuando se supera empiezan a dominar los medios.He hecho muchas pruebas
y confirmo esta teoria


Última edición por morrosco42 el Vie Mar 23, 2012 10:08 am, editado 2 veces

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Mensaje  ignoto Vie Mar 23, 2012 5:21 am

morrosco42 escribió:110 dB para concierto es absurdo.
Ese es el humeral del dolor es el de un motor afección acorta distancia
En una entrevista que tuve hace muchos años con Peter Walker fundador de
Quad afirmo categóricamente que cada sala tiene un nivel de saturación propio
Cuando se supera empiezan a dominar los medios.He hecho muchas pruebas
y confirmo esta teoria

Un motor de avión son 120 dB(A).
No creo que nadie aguante mucho escuchando música a más de 80 dB(A), y eso ya es una pasada.

PD: Tengo sonómetro para medir nivel de ruido (por temas de curro), si alguien no se lo cree, me llevo el sonómetro a su casa.
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