AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion Rega p1

+6
papaito
miguela
TheBalance
Tino
GSeoane
sergio75
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Dom 6 Sep - 11:47

Hola, estoy mirando para comprarme un vinilo y no dejarme el sueldo en ello, he visto un rega p1 con capsula ortofon por 250 euros nuevo.
¿Que os parece este giradiscos?, tengo una capsula grado prestige gold que se la pondria desde un primer momento.
¿Mereceria la pena invertir en algo mas, o con este seria suficiente?
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  GSeoane Lun 7 Sep - 12:21

Pues depende, los platos de baja gama, como ese Rega o el Project, suenan muy bien. Pero si nos comentas con que ampli y cajas lo vas a combinar (por si te quedas muy corto, o te vale sobradamente).

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Lun 7 Sep - 16:28

gracias por la respuesta, el ampli y las cajas a combinar no son nada del otro mundo, pero me gusta el sonido que me da, asi que en muy largo plazo no me planteo el cambio, el ampli es un Mingda MC34 AB y las cajas diapason emera.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  Tino Lun 7 Sep - 22:08

Otras dos alternativas:

- Pro Ject RPM 1 (también están los Debut, pero me gusta más el RPM 1): sólo 200 €.

- Technics SL 1200 MK2 y variantes, siempre de este legendario plato (1210, MK 3, 4, y 5); de segunda mano entre 200 y 300 €; garantía segura, a prueba de DJ y hasta de niños.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Lun 7 Sep - 22:31

Gracias Tino por tu ayuda, he estado mirando el project rpm1 y es precioso y por el precio goloso, pero segun he podido leer es mejor el brazo del rega p1, ¿opinais asi los que dominais mas el tema vinilo?, yo estoy muy verde en esto y no quiero dejarme una pasta, pero tampoco me quiero comprar cualquiera de estos y luego sea una castaña digna de cambiar en tres meses.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  GSeoane Mar 8 Sep - 12:42

Pues no te equivocaras en ninguno de los dos. El vinilo es lo que tiene, y los tocadiscos igual, la sencillez aporta muy buen sonido (y eso es lo que hacen los platos de entrada).

Si no me equivoco el P1 tiene un brazo RB300, que efectivamente es un poco superior al que montan los Project de entrada. Pero ambos te daran muchas horas de buena sonido.

Valora el plato que te permita, sin tener que hacer virguerias con contrapesos, etc. mejorar la aguja si en un tiempo quieres mejorar el sonido. (eso tiene que ver mucho con la estructura del cabezal del brazo, el peso que soporta, etc. Pero no te asustes con las cuñas que a veces necesitan los brazos Rega, son faciles de conseguir y de colocar).

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Mar 8 Sep - 18:10


Valora el plato que te permita, sin tener que hacer virguerias con contrapesos, etc. mejorar la aguja si en un tiempo quieres mejorar el sonido.
Gracias por el consejo , como ya dije tengo una grado gold de la serie prestige, ¿sabes si funcionara bien con estos platos?.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  GSeoane Miér 9 Sep - 11:13

Mi conocimiento directo del Grado Gold y Rega es con el P3 25 (para mi relación calidad precio un plato para muchisimo tiempo), pero habia ue ponerle una cuña, creo que de 2mm. Por lo que recuerdo, el sonido era fantastico.

Por lo que he consultado hace un momento el nuevo P1 monta el nuevo brazo RB100 y el P3 el un nuevo RB300.

Deberias consultar esto.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Miér 9 Sep - 22:11

Gracias compi, consultare lo del brazo, estoy indeciso entrel el rega p1 y el project rpm1, del project me gusta la estetica y que lleva conectores para ponerle el cable de interconexion que quieras, en lugar de un cable ratitico como el rega que ya hay que empezar a operar para adecentar esto, por todo lo demas me da mas confianza rega, y me estoy empezando a plantear el estar unos meses ahorrando y pillarme el rega p3, que parece mejor giradiscos.
En fin le dare unas cuantas vueltas antes de comprar, gracias por los consejos me son de buena ayuda.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Miér 9 Sep - 23:50

Hola Sergio y compañia,yo tambien me estoy planteando comprarme un plato de inicio y no morir en el intento...Tambien me planteo si el rega o el Project,y tambien(ya sabes)ira con un amplificador a valvulas...la verdad es que una vez escuchas algun vinilo,los cds parecen muy sosos y artificiales;Te has planteado tambien el tema del previo de fono?,cual cogerias,uno de los baratitos de Supersonido?¿que opinan los expertos vinilofilos?...sobre lo del cable de conexion del rega,no lo sabia,lleva uno cutre que no se puede cambiar?supongo que es mejor ponerle un cable algo mas decente,verdad?...
Gracias! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Jue 10 Sep - 0:02

Hola Thebalance, pues si el cable del rega p1 me hecha un poco para atras, aunque comparando productos creo que es mejor este que el project, asi que o ahorro para el p3 o casi seguro que me comprare este.
Por otro lado yo tengo un previo nad 1000 que ya lleva una salida dedicada para la seccion de phono y para los dos tipos de capsulas MM y MC, asi que aprovechare este, en su momento pedire consejo sobre si este es bueno o merece la pena cambiarlo, de momento sin saber si me voy a aficionar al vinilo no quiero invertir mas, de ahi mi interes por el p1.
A mi, en viena audio me ha aconsejado un previo de phono de la marca bellari, es a valvulas y tiene muy buena pinta, e incluso tiene salida para cascos, lo cual no esta nada mal, lo dejaria en 245 euros mas o menos, no se que opinaran los expertos en el tema, pero me dio buenas impresones, es el que tiene puesto el en la tienda en el equipo de pruebas con un plato clearaudio.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Jue 10 Sep - 0:31

Estoy mirando los platos en supersonido y,efectivamente el project me gusta mas esteticamente pero el brazo que lleva se ve un poco mas enclenque que el del Rega p1,aunque de este no me convence lo del cable fijo para interconexion,tema estetico aparte...¿que opinan los expertos sobre el tema del brazo de uno y otro y lo del tema del cableado?

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Jue 10 Sep - 23:17

Bueno, pues yo al final me decido por el rega p1, he estado viendolo hoy en viena audio y tiene unas pintas muy buenas, el brazo que monta es el rb100, que sin ser una maravilla tiene un precio de 175 euros si te lo vas a comprar suelto, con lo cual imagino que no sera tan malo, por lo demas se le ve una base bastante solida y bien construida, y me sale por 250 euros con capsula ortofon. Como no se si esto del vinilo es una fiebre que me ha dao o le cogere el gustillo prefiero no invertir mucho, y si de aqui a un tiempo veo que me engancha malo ha de ser que por 125 euros no lo venda de segunda mano, con lo cual la perdida no seria mucha y siempre podria ir a por algo mejor. El tema del cable de interconexion casi seguro que se lo cambiare y le pondre algo mas decente, aunque hay que desmontar el brazo para ello, pero creo que merecera la pena.
Ya os contare que tal, seguramente ire a buscarlo el sabado.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  miguela Vie 11 Sep - 11:09

El tema del cable de interconexion casi seguro que se lo cambiare y le pondre algo mas decente, aunque hay que desmontar el brazo para ello, pero creo que merecera la pena.
Ya os contare que tal, seguramente ire a buscarlo el sabado.
Saludos.[/quote]


Estas seguro de que merece la pena?
Ten en cuenta que te puede salir mas caro el cambio del cable que el propio brazo
Donde realmente notaras diferencias sera con distintas capsulas y previos, en el resto poco o nada, yo tengo el RB 300 y el SME V Gold, 300 euros contra mas de 4000 y con la misma capsula, las diferencias que tendrian que ser enormes, pues como que no
No te compliques la vida, comprate el que mas te guste y disfrutalo tal como esta.
Un saludo

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  GSeoane Vie 11 Sep - 11:29

miguela escribió:El tema del cable de interconexion casi seguro que se lo cambiare y le pondre algo mas decente, aunque hay que desmontar el brazo para ello, pero creo que merecera la pena.
Ya os contare que tal, seguramente ire a buscarlo el sabado.
Saludos.


Estas seguro de que merece la pena?
Ten en cuenta que te puede salir mas caro el cambio del cable que el propio brazo
Donde realmente notaras diferencias sera con distintas capsulas y previos, en el resto poco o nada, yo tengo el RB 300 y el SME V Gold, 300 euros contra mas de 4000 y con la misma capsula, las diferencias que tendrian que ser enormes, pues como que no
No te compliques la vida, comprate el que mas te guste y disfrutalo tal como esta.
Un saludo[/quote]

Yo en un plato de entrada, que reitero muchos suenan muy bien, tampoco le cambiaria el cable. Disfrutaria de el y si es posible le actualizaria al cabo de un tiempo la capsula. Poco más
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep - 11:49

Perdonad que me reitere en la pregunta,para los expertos en platos,el brazo del Project rpm1,aunque me gusta mas esteticamente que el Rega1,da peor sonido,me vale mas comprarme el Rega,aun y con el tema del cable raquitico del rega?,como veis,estoy en las mismas que sergio,y es que una vez escuché vinilos en casa de Palaudio,ya no me quito de la cabeza volver a disfrutar de mi coleccion de 150 vinilos que guardo de cuando chaval(y que suerte que no los tiré a la basura!)
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep - 11:50

sergio75 escribió:Bueno, pues yo al final me decido por el rega p1, he estado viendolo hoy en viena audio y tiene unas pintas muy buenas, el brazo que monta es el rb100, que sin ser una maravilla tiene un precio de 175 euros si te lo vas a comprar suelto, con lo cual imagino que no sera tan malo, por lo demas se le ve una base bastante solida y bien construida, y me sale por 250 euros con capsula ortofon. Como no se si esto del vinilo es una fiebre que me ha dao o le cogere el gustillo prefiero no invertir mucho, y si de aqui a un tiempo veo que me engancha malo ha de ser que por 125 euros no lo venda de segunda mano, con lo cual la perdida no seria mucha y siempre podria ir a por algo mejor. El tema del cable de interconexion casi seguro que se lo cambiare y le pondre algo mas decente, aunque hay que desmontar el brazo para ello, pero creo que merecera la pena.
Ya os contare que tal, seguramente ire a buscarlo el sabado.
Saludos.

Sergio,me interesa muchisimo tu cronica de la escucha del Rega,ademas tenemos amplificaciones similares,valvuleras...por cierto,en que entrada del ampli hay que poner el previo de fono,en la de "Aux"?,porque mi ampli tiene solo "cd","tuner","tape" y "aux"... Question
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep - 12:30

oooootra pregunta Embarassed ,he visto que el rega1 no tiene el motor separado del plato como si tiene el Project y la mayoria de platos hifi,es eso una desventaja,mayor ruido por las vibraciones,etc.?

Gracias!
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  Tino Vie 11 Sep - 17:47

TheBalance escribió:oooootra pregunta Embarassed ,he visto que el rega1 no tiene el motor separado del plato como si tiene el Project y la mayoria de platos hifi,es eso una desventaja,mayor ruido por las vibraciones,etc.?

Gracias!

Si.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep - 18:43

Gracias Tino,pero...veo que tu plato tambien lleva el motor debajo,no separado,no?...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  papaito Vie 11 Sep - 19:34

Has contemplado adquirir algo de ocasión?
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  Tino Vie 11 Sep - 22:39

Pues no exactamente. Cuelga del plinto mediante dos gomas, como en muchos platos; lo que ocurre es que la polea del plato es más pequeña que éste y está debajo, quedando oculta. En cambio, el RPM 1 lo tiene totalmente aparte, y queda dentro de un orificio, de suerte tal que no tiene uno que preocuparse si estará muy tensa la correa.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Vie 11 Sep - 23:08

Hola a todos, hoy voy tardio.
Lo primero gracias por las respuestas.
Por partes y respondiendo a Miguela y Gseoane deciros que la capsula se la cambio sin estrenar la ortofon por una grado gold de la serie reference, la compre a un compi del foro hace ya unos meses, asi que aprovechare para usarla ahora... lo del cable en viena audio me recomendo exactamente lo mismo, que deje el que esta, lo meditare a ver que hago.
Thebalance, no te preocupes que tendras la cronica, en cuanto a la conexion del previo de phono mi ampli lleva seccion de previo, lo conecto en ella, pero si el tuyo no lleva creo que no podras ponerlo en la de aux, lo siento compi y espero alguien me corrija y si se pueda.. suerte.
Papaito, si contemple el mercado de segunda mano, pero al menos para el plato no me convence mucho, no valen mucho nuevos (y el resto de mi equipo es bastante modesto como para gastarme mucho dinero en un plato en condiciones, no estaria a la altura del resto) en los margenes que me muevo no lo considere, gracias de todos modos.
Saludos

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Sáb 12 Sep - 19:17

Buff... ya he puesto el plato, al final como dije el rega p1, aparte de la capsula, una grado prestige gold no he podido resistir la idea de quitarle el cable ratitico que trae y le he puesto un clearaudio silver que tenia por casa con dos rcas hembra para poderle poner el que sea, ademas no sabia que este plato no trae el cablecillo a tierra para ponerselo al previo asi que he aprovechado y le he sacado uno Very Happy .
No me ha dado tiempo a probarlo mucho, y tampoco tengo muchos vinilos, pero vamos ha sido poner el ultimo de bunbury que lo tengo en vinilo y cd originales y el cambio es brutal, mucho mas cuerpo en la musica, parece que el grave que me faltaba en mi equipo lo he pillao de un plumazo y no recordaba haber escuchado un vinilo sin escuchar los chasquidos, es verdad que hasta el disco lo he estrenado practicamente ahora.
Bueno, voy a ver si me da tiempo y me comprare un vinilo para celebrarlo, ya os contare mas detalles, pero de momento y yo teniendo a mi proceed cdp en un pedestal creo que un cacharro de 250 euros le ha dao bien por saco.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  papaito Sáb 12 Sep - 19:31

Me alegra mucho que ya lo puedas disfrutar. Un plato decepciona rara vez. Felicidades y a gozar, que es lo que toca.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion Rega p1 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.