AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

+11
csn
rubius
Teriyaki
fidel
Encarni
MISTERIO_
Tino
César
palaudio
RE-NOIR
TheBalance
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  Invitado Miér 2 Sep - 23:08

Tino escribió:
RE-NOIR escribió:Si es que sois unos vaaagooooosssssss Laughing Laughing Laughing

¡Ese es el problema! Que entre semana rara vez pone uno el vinilo por pereza.

Por cierto, después de ajustar con báscula la presión de la aguja, poner un cable nuevo hecho por Neil, y un plinto HUM de tipo sanwich de dos hojas de cristal templado con capa intermedia de poliestireno de baja densidad y puntas de desacoplo adhesivas RoCo, ¡qué bien sonaba aquello!. Ahora le he añadido un control de velocidad por cuarzo... estoy haciendo algún experimento con la chapeta roscacada, en cuanto a no apretarla tanto contra el vinilo.
Hola Tino, me interesa el trabajo con el cristal y el poliestireno que has hecho. ¿Podrías poner alguna foto y algun enlace sobre el material o dónde comprarlo?
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  palaudio Miér 2 Sep - 23:50

rubius escribió:Conecto la salida del previo de phono a la entrada de una grabadora Yamaha.
Hola de nuevo rubius,no se si estaré haciendo algo mal,yo conecto a la salida de gradación de mi integrado una grabadora philips y me sigue sonando mucho mejor el vinilo. scratch
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  rubius Jue 3 Sep - 8:33

Prueba a conectar la grabadora a la salida del previo de phono.
¿ ó tienes el plato conectado directamente al integrado ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  palaudio Jue 3 Sep - 14:24

Esta el plato conectado al integrado(previo de fono integrado).
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  rubius Jue 3 Sep - 17:25

¿no conoces a alguien que te pueda dejar un previo de phono?
Así comparas de paso con el que trae tu integrado.
El mío es un simple clearaudio basic.
Si que te puedo decir que cuando tenía el restek Fable , conectaba la grabadora a la salida de grabación y no me sonaban igual que directamente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  Tino Jue 3 Sep - 18:09

Hola a todos.

Los previos de fono de los amplificadores integrados, como no sean estos de altura, a saber, de 2.000 € para arriba, no son sino para salir del paso. Cualquier previo de fono dedicado de poco más de 100 € dará mejor resultado en la infinita mayoría de los casos.

Sobre el plinto, cuando termine de hacer las reformas, prometo superar esa asignatura pendiente que tengo de subir fotos a este foro. El material fue muy simple: compré una mesita de cuarto de baño con tres estantes de cristal, y de unas dimensiones propias de componentes electrónicos; me costó 20 € y aproveché los cristales, uno de los cuales fue a parar debajo de la impresora, a modo de tablero. Con el propio envoltorio no recuerdo si del televisor, del DVD o cualquier mueble de esos desmontados y que tienen entre tabla y tabla una hoja de plástico gomoso (ignoro si es poliestireno o qué) para no rayarse, se aprovecha colocando entre ambos cristales alineados; con una cuchilla o tijeras se corta lo que sobresale sin más. Y los conos, los que se compran en cualquier establecimiento de sonido, los más baratos que haya, y de hecho, fue el componente más caro del invento, pues me costaron cerca de 30 € creo recordar.

La idea que subyace es la siguiente:

- Conos: aislamiento; es el sistema más empleado. http://www.roesselcodina.com/search.php?tid=10
- Cristal: lo ideal sería aumentar la masa para disminuir la frecuencia de resonancia; tengo entendido que lo ideal sería 20 Kg. o más, así que construimos un sistema que incrementa la masa del tocadiscos sin tocarle a éste para nada poniéndole debajo una tabla de cristal, donde se suma el peso de las dos hojas. Debajo del cristal hay una tabla de granito que se apoya sobre el estante de madera, y para que no se raye, entre el granito y la madera hay una lámina de gomaespuma.
- Granito: el material ideal. Una muestra de un comercial del ramo que iba a acabar en un contenedor de basura. Cool Sobre él, además del tocadiscos, tengo el previo de fono y los cepillos.
- Lámina de poliestireno: es un material muy poco denso y de aspecto gomoso. Separa ambos cristales para que no se rocen, y produce una ruptura de continuidad entre ambos, de suerte tal que es como si tuviéramos un cristal el doble de grueso (dos capas) pero del mismo modo que las ondas de los terremotos se reflejan al pasar del manto interior al exterior de la Tierra, y a la corteza por las zonas de discontinuidad, evita propagar las vibraciones pues son dos materiales de muy diferente densidad.

Todo esto es lo que yo pienso; si alguien me ayuda a hacer algo mejor, pues muy agradecido. Y si esta experiencia sirve para otros, también.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  trocri Miér 4 Nov - 16:02

Ya se que pillo este post tarde, pero es que yo llego también tarde a este foro.
Uno de los materiales mas aislantes es la ceramica, evidentemente no vamos a construir un mueble hifi con este material pero si los soportes de nuestros equipos. Estoy cansado de ver supermuebles hifi cuando un buen mueble de madera es un buen aislante tanto electrico como acustico y pueden ser igualmente de superdiseño. Lo que no entiendo es un mueble hifi metalico supongo que será por que el aluminio-acero no son conductores de la electricidad. Yo tengo puntas de desacoplo en mis dos giradiscos, lo sorprendente es que clearaudio vende como opcional bases para sus giradiscos cilindricas en vez de los conos y por cierto bastante caras.
http://www.clearaudio.de/img/produkte/z_i_emotionfacelift.jpg

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cronica de mi descubrimiento del vinilo... - Página 2 Empty Re: Cronica de mi descubrimiento del vinilo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.