AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesita un ampli rodaje?

+71
JORDI DOÑATE RUIZ
jose lopez
lolopop
Surfalbert
casito
jipjap
mmw
luisbustilloojeda
MONOLITO
marcelo
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Scarletbegonias
Music56
jvr
Xardu
harrym3hd
blueskay
walkie
porcorosso
Alien Delon
VIC21
chessmusic
abecia58
gizmo
xavi...
gcosmiga
ReyLobo
dividendo
milennon
jagarry
Felix
naviayork
Steinwarius
Gunfis Granfullen
Celsius
ducados123
galena
psychoart
Buenaudio
Sumiko
Josep BCN
Capitán América
DELAPUENTE
poolside
djkoper
quesvi
TraqueteoALX
joteor
Tymon
Tuco
ignoto
rubius
chikitin24gr
inakigj
Júpiter
orejones
Neil
jmenendez agudo
clausius
Mingus
Bendi
kike
thunderpussy
audiomalaga
MacroCato
ferwar
Estocastico
Hamlet
villegas63
bebetinho
75 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 5 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  milennon Jue 18 Jun 2020 - 12:12

Hola Smile ...el mío necesita media hora de rodaje cada vez que lo pongo para estabilizarse Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7448

Mensaje  galena Jue 18 Jun 2020 - 12:20

Pues yo, cuando me fumaba unos porros o me comía algunos tripis es cuando mejor escuchaba la música.
Y con los tripis además de escucharla la veía.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14068

A naviayork le gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  psychoart Jue 18 Jun 2020 - 12:47

Pues porque no se venden los porros legalmente y con la etiqueta "Audiophile", pero vamos seguro que sería un éxito.

A mi el mismo equipo unos dias me suena a gloria y otros me suena hasta mal. Tengo bastante claro que no le pasa nada.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

A Mauro del Món le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Felix Jue 18 Jun 2020 - 12:53

galena escribió:Pues yo, cuando me fumaba unos porros o me comía algunos tripis es cuando mejor escuchaba la música.

Un saludo

El tema de drogas - cerebro - percepción es digno de estudio...

“Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito” -William Blake
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  ReyLobo Jue 18 Jun 2020 - 12:55

Hola a todos:

No sé si será el efecto placebo o qué pero puedo asegurar que el sonido de mi actual amplificador (o por lo menos mi percepción de éste) ha sufrido una trasformación no precisamente sutil aunque progresiva, tras un periodo de aproximadamente 1 mes.
Además, está esa sensación (que no tendría que corresponder a ningún efecto placebo)  común a tantos "audiófilos" de que  suena mejor por la noche.

En cualquier caso, si se produce un efecto placebo y eso redunda en una experiencia más placentera (aparte de porros, tripis u otras sustancias de la risa Very Happy ) pues.. ¡bienvenido sea el efecto placebo!
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  psychoart Jue 18 Jun 2020 - 13:00

Es que el cerebro (o nuestro cuerpo) es capaz de producir sus propias drogas, de alterar su química, en base a muchísimos factores. Es un gran error pensar que nuestra percepción es perfecta y siempre la misma.

Por la noche hay mucho menos ruido ambiental. Yo creo que es algo normal que se escuche mejor. Y supongo que puede que haya también menos ruido parásito en las líneas eléctricas, y emisiones electromagnéticas, no se.
Yo la verdad que no llego a distinguir tanto, o no me preocupo más bien y viviendo en un piso tampoco pongo música muy tarde.

Última edición por psychoart el Jue 18 Jun 2020 - 13:09, editado 2 veces
psychoart
psychoart

Mensaje  gcosmiga Jue 18 Jun 2020 - 13:07

psychoart escribió:
ReyLobo escribió:Hola a todos:

No sé si será el efecto placebo o qué pero puedo asegurar que el sonido de mi actual amplificador (o por lo menos mi percepción de éste) ha sufrido una trasformación no precisamente sutil aunque progresiva, tras un periodo de aproximadamente 1 mes.
Además, está esa sensación (que no tendría que corresponder a ningún efecto placebo)  común a tantos "audiófilos" de que  suena mejor por la noche.

En cualquier caso, si se produce un efecto placebo y eso redunda en una experiencia más placentera (aparte de porros, tripis u otras sustancias de la risa Very Happy ) pues.. ¡bienvenido sea el efecto placebo!

Es que el cerebro (o nuestro cuerpo) es capaz de producir sus propias drogas, de alterar su química, en base a muchísimos factores. Es un gran error pensar que nuestra percepción es perfecta y siempre la misma.
Si la meta, el fin último de nuestra afición es la búsqueda/anhelo constante de la mejora de la PERCEPCION del sonido por el oyente para disfrutar mejor de la música/tener el mayor placer, pues ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570

Mensaje  Felix Jue 18 Jun 2020 - 13:22

gcosmiga escribió:
Clara Paolini
Si la meta, el fin último de nuestra afición es la búsqueda/anhelo constante de la mejora de la PERCEPCION  del sonido por el oyente para disfrutar mejor de la música/tener el mayor placer, pues ....
Saludos.  

Pues... a ver quien le pone el cascabel al gato...

https://theobjective.com/further/las-puertas-de-la-percepcion-the-doors-aldous-huxley-y-la-mescalina/

En verdad hay que ser muy precavido en estos temas, ya que existen drogas que causan psicosis, sobre todo entre aquellos que, ni las estudiaron ni jamás experimentaron...

Hello
Felix
Felix

Mensaje  gcosmiga Jue 18 Jun 2020 - 13:37

Felix escribió:
gcosmiga escribió:
Clara Paolini
Si la meta, el fin último de nuestra afición es la búsqueda/anhelo constante de la mejora de la PERCEPCION  del sonido por el oyente para disfrutar mejor de la música/tener el mayor placer, pues ....
Saludos.  

Pues... a ver quien le pone el cascabel al gato...

https://theobjective.com/further/las-puertas-de-la-percepcion-the-doors-aldous-huxley-y-la-mescalina/

En verdad hay que ser muy precavido en estos temas, ya que existen drogas que causan psicosis, sobre todo entre aquellos que, ni las estudiaron ni jamás experimentaron...

Hello
Me ha faltado decir, por si no estaba claro lo dicho, que todo ello de forma espontánea y natural, sin añadido alguno.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1570

Mensaje  joteor Jue 18 Jun 2020 - 14:27

jagarry escribió:Rodajes...hasta los vinilos necesitan rodaje  Ein?

En plan místico-esotérico, cierta pareja me dijo toda convencida, que los vinilos usados y con años, sonaban mejor por que con su uso -y -disfrute por los anteriores propietarios, habían absorbido energías positivas. No solo escuchábamos música, sino buenas vibraciones en el aire.

Señor, señor... aquellos porros y tripis que audiófilos creaban drunken
Aunque bien pensado, nada mejor para no llegar a tan profundas cavilaciones que a alguno les trae de cabeza.

galena escribió:Pues yo, cuando me fumaba unos porros o me comía algunos tripis es cuando mejor escuchaba la música.

Un saludo

Tu especialmente locuaz galena como siempre..... wallbash  

psychoart escribió:Pues porque no se venden los porros legalmente y con la etiqueta "Audiophile", pero vamos seguro que sería un éxito.

A mi el mismo equipo unos dias me suena a gloria y otros me suena hasta mal. Tengo bastante claro que no le pasa nada.

Este era el argumento realmente que me convence....Twisted Evil y refuerza claramente  de vuestra postura , totalmente respetuoso y con un fundamento totalmente técnico.....

Y después los intolerantes son otros.... Aplause
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  psychoart Jue 18 Jun 2020 - 14:39

joteor escribió:

En plan místico-esotérico, cierta pareja me dijo toda convencida, que los vinilos usados y con años, sonaban mejor por que con su uso -y -disfrute por los anteriores propietarios, habían absorbido energías positivas. No solo escuchábamos música, sino buenas vibraciones en el aire.

Aunque bien pensado, nada mejor para no llegar a tan profundas cavilaciones que a alguno les trae de cabeza.

Un saludo

psychoart escribió:Pues porque no se venden los porros legalmente y con la etiqueta "Audiophile", pero vamos seguro que sería un éxito.

Este era el argumento realmente que me convence....Twisted Evil y refuerza claramente  de vuestra postura , totalmente respetuoso y con un fundamento totalmente técnico.....

Yo de verdad que en este foro flipo. Si en todo el tiempo que llevo aquí he sido irrespetuoso e intolerante en algún momento...  De hecho la mayoría de veces que contesto, es para ayudar. No suelo entrar en temas de estos porque siempre pasa lo mismo.

Yo este comentario lo digo porque en mi caso es la puñetera verdad, y ya me da lo mismo que os parezca bien mal o lo que sea.
Si digo que hay veces que me suena bien y otras mal y el equipo está perfecto, lo digo porque es verdad, no tengo ninguna intención de reirme de nadie. Yo puedo notar cambios debido a factores técnicos, pero también soy capaz de darme cuenta que hay otros factores externos y psicológicos que afectan a mi percepción del sonido. Parece ser que si eres audiófilo, tu cuerpo se convierte en el de un robot, que funciona siempre exactamente igual. Pues vale.

Y el otro comentario aunque en tono de broma, tambien lo digo  en serio. Dudo muchísimo que gastarme 50000€ en un equipo, o poner un fusible audiófilo, me de más satisfacción en el momento de ponerme a escuchar música, que fumarme un porro,  poner un discazo, y escucharlo en un equipo normal de una calidad suficiente. Y ahora llámame drogadicto si quieres, que yo tengo bien clarito lo que soy o no soy. Y tengo como 15 amplificadores ahora mismo en casa, unos más viejos otros mas nuevos,  de 15w y de 100w, y los disfruto y he disfrutado todos por igual, aunque no suenen igual, si ahora mismo tuviera que quedarme sólo con uno, me daría lo mismo cual.
Igual que prefiero perder el tiempo en descubir y escuchar y comprar música que no conozco, que volverme loco escuchando el mismo disco mil veces intentando conseguir que suene un 0,5% mejor. Pero parece que estas cosas son las que no son normales. Y me parece bien tanto lo que yo hago como lo que pueda hacer cualquiera, lo que no me parece bien, es que no pueda decir lo que opino.
No pienso volver a entrar en un hilo de este tipo. Supongo que os quedaréis a gusto.

Un saludo a todos.
psychoart
psychoart

Mensaje  milennon Jue 18 Jun 2020 - 16:08

Shocked ... pero de qué hablamos?...de rodaje o dopaje Laughing
Uno sabe de lo que empieza el hilo... luego pasa lo que pasa Saint
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7448

Mensaje  Felix Jue 18 Jun 2020 - 17:05

Sorry

Última edición por Felix el Jue 18 Jun 2020 - 20:56, editado 1 vez
Felix
Felix

Mensaje  poolside Jue 18 Jun 2020 - 18:05

psychoart escribió:No pienso volver a entrar en un hilo de este tipo. Supongo que os quedaréis a gusto.

Yo creo que has estado correcto en todo momento. No hagas caso.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Felix Jue 18 Jun 2020 - 20:55

Psychoart, a mi me pasa igual, de noche creo que se oye mejor, y se que existen varios factores que pueden influir en esta percepción, tanto técnicos como de otro tipo y no son sugestión. Lo que has dicho no solo lo has hecho de forma respetuosa, además creo que lo has hecho sinceramente.

Un cordial saludo y todo mi respeto. Hello
Felix
Felix

Mensaje  galena Vie 19 Jun 2020 - 7:57

De noche se escucha mejor porque hay menos ruido ambiente. Y de día si se bajan las luces de la sala también parece que suena mejor.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  Gunfis Granfullen Vie 19 Jun 2020 - 8:28

Y de noche estas mas relajado, mas a gusto, descansando con lo que los sentidos se agudizan y la musica fluye de otra manera.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  Sumiko Vie 19 Jun 2020 - 9:17

Y hay menos gasto eléctrico, menos motores funcionando y menos interferencias y ruidos. Es muy evidente si escuchas el sintonizador.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8634

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jun 2020 - 9:26

Hola.

Estoy de acuerdo con Psychoart, pretender que nuestro cuerpo es una maquina perfecta ... , pero queramos o no es lo que escucha música, desde la oreja al cerebro y amigo con el cerebro hemos topado, no todos los días está en perfecto orden para escuchar música, problemas, disgustos, cansancio, preocupaciones ... todo tiene que gestionarlo y muchas veces todo a la vez, sin embargo pretendemos que su concentración al escuchar música sea siempre máxima y sea capaz de apreciar ciertos delicados matices de la misma. Pues no, de hecho cuando algo me ronda la cabeza he llegado a poner un disco y al rato encontrarme en el corte 5 o 6 sin haber tenido conciencia de haber escuchado esas canciones, será porque como os digo a menudo solo tengo una neurona, ¿a alguno le ha pasado lo mismo alguna vez?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7251

Mensaje  Sumiko Vie 19 Jun 2020 - 9:38

Esa sensación la he experimentado conduciendo. Los movimientos que se realizan al conducir son automatismos y me ha pasado de llegar a un sitio y no recordar bien el trayecto, o los semáforos en que había parado, o incluso de ir a un sitio y terminar en el camino a casa o del trabajo por ser los más habituales. Falta de concentración y tener la cabeza en otros asuntos, generalmente laborales.
Da cierto pánico. Ya no conduzco.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8634

Mensaje  Buenaudio Vie 19 Jun 2020 - 11:15

.-

Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:53, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309

Mensaje  galena Vie 19 Jun 2020 - 11:21

psychoart escribió:
joteor escribió:

Un saludo

Yo de verdad que en este foro flipo. Si en todo el tiempo que llevo aquí he sido irrespetuoso e intolerante en algún momento...  De hecho la mayoría de veces que contesto, es para ayudar. No suelo entrar en temas de estos porque siempre pasa lo mismo.

Yo este comentario lo digo porque en mi caso es la puñetera verdad, y ya me da lo mismo que os parezca bien mal o lo que sea.
Si digo que hay veces que me suena bien y otras mal y el equipo está perfecto, lo digo porque es verdad, no tengo ninguna intención de reirme de nadie. Yo puedo notar cambios debido a factores técnicos, pero también soy capaz de darme cuenta que hay otros factores externos y psicológicos que afectan a mi percepción del sonido. Parece ser que si eres audiófilo, tu cuerpo se convierte en el de un robot, que funciona siempre exactamente igual. Pues vale.

Y el otro comentario aunque en tono de broma, tambien lo digo  en serio. Dudo muchísimo que gastarme 50000€ en un equipo, o poner un fusible audiófilo, me de más satisfacción en el momento de ponerme a escuchar música, que fumarme un porro,  poner un discazo, y escucharlo en un equipo normal de una calidad suficiente. Y ahora llámame drogadicto si quieres, que yo tengo bien clarito lo que soy o no soy. Y tengo como 15 amplificadores ahora mismo en casa, unos más viejos otros mas nuevos,  de 15w y de 100w, y los disfruto y he disfrutado todos por igual, aunque no suenen igual, si ahora mismo tuviera que quedarme sólo con uno, me daría lo mismo cual.
Igual que prefiero perder el tiempo en descubir y escuchar y comprar música que no conozco, que volverme loco escuchando el mismo disco mil veces intentando conseguir que suene un 0,5% mejor. Pero parece que estas cosas son las que no son normales. Y me parece bien tanto lo que yo hago como lo que pueda hacer cualquiera, lo que no me parece bien, es que no pueda decir lo que opino.
No pienso volver a entrar en un hilo de este tipo. Supongo que os quedaréis a gusto.

Un saludo a todos.

¿ya te has enfadado?, pues no deberías y haces muy bien contando como escuchas tu equipo.
Yo también hay días que lo escucho de maravilla, me encandila y todo, y hay otros días que lo escucho mal directamente, es encenderlo y apagarlo. Y el equipo siempre suena igual.
Drogas hay muchas y las más tóxicas adictivas y perjudiciales curiosamente son legales, tabaco y alcohól.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  galena Vie 19 Jun 2020 - 11:22

Buenaudio escribió:Aquí estamos de nuevo.
Independientemente de todos los fenómenos que afectan a la escucha en general, confirmo mi convicción de que mi integrado necesita calentamiento previo para un rendimiento óptimo.
También tengo que reconocer que el previo de phono no necesita de ese calentamiento. Al menos, creo no haber notado diferencias.
He probado 3 días, en el mismo entorno ambiental, a la misma hora y con el mismo vinilo. Además, he probado con el tuner.

En los tres casos el integrado en frío:
- Phono en frío.- Mal sonido.
- Phono en caliente.- Mal sonido.
- Tuner en frío.- Mal sonido.

Además de los factores "endo", "exo", "intra", "extra", "supra", "infra" y todos los que se puedan adjudicar a una simple escucha, tengo una cosa clara:
Calentamiento previo, sí, gracias.

Un saludo.

Edito para animar al compañero y paisano "psychoart" a que siga por el hilo.

Normalmente todo necesita un precalentamiento para funcionar mejor, amplis, motores, nosotros mismos sin ir más lejos.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jun 2020 - 11:41

Pues no debes preocuparte, quien ha conducido es el cerebro en "automático" funcionando a toda potencia, es como la memoria muscular de un músico, no tiene que pensar "ahora va un Re y el acorde ..." las manos van al sitio y el músico puede preocuparse de otras cosas de la interpretación, es muy difícil tener un accidente en ese estado (eso no quiere decir que no estés atento a la carretera).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7251

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente