AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

+20
Mim0
Celsius
JDPBILI
deckard
Fary
jmenendez agudo
Narayan
waldner
Tomas Liñan
papaito
quino
Juanjo22
elchicodelasválvulas
letorro
audiomalaga
slippery
Roland
César
bulmamaria
Quiquese
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  deckard 17/1/2012, 23:11

Quiquese escribió:Lo que no me gusta de las B&W DM 601 es que no terminan de llenar adecuadamente el espacio. tal vez mi sala no sea la más adecuada y tenga algo que ver. Por lo demás el sonido de mi equipo ha mejorado notablemente, y todo por no tener un adecuado establecimiento en la ciudad en la que vivo que me asesore y que pueda probar.
Llevas razón, el mercado de segunda mano te puede ofrecer unas buenas cajas acústicas. O incluso comprando en EEUU o productos ex demo. En eso estamos. Os seguiré informando con las modificaciones que haga.
Muchas gracias y saludos.
A eso me refería yo, a que no Siéntes q la música inunda la sala, el sonido es cerrado , plano y faltó de profundidad. Esto no se nota en hc pero si en estéreo. Te aconsejo calma aunque sufras ahora un tiempo. Mejor sufrir dos meses que estar siempre. On la duda volverá a lo mismo pasado un tiempo, juntar l dinero, poner un límite comprar y disfrutar, pero hay q controlar la impaciencia y sufri ahora rastreando ebay, etc.

Mucha suerte,

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  Winwood 18/1/2012, 13:24

Quiquese escribió:Eso es , como bien dices el sonido es algo plano y falto de profundidad.
En qué me debo fijar en una caja sin escucharla para saber que va a tener profundidad que el sonido se extenderá bien por la sala. Me imagino que cuanto más baje más profundidad,verdad?. Y eso si no me equivoco se mide por la respuesta de frecuencia,verdad?, es decir, cuanto más baje la caja más llenará el espacio.
Una duda que me surje conforme escribo: una caja que baje a 30 hz como por ej. las Proac response D2 tendrá más graves que una caja cuya respuesta de frecuencia sea mayor como por ej. unas JBL XTI 20?..
Una caja por la que estaba muy animado eran por las EPOS m12i, pero ahora como sólamente bajan a una respuesta de frecuencia de 54 Hz no me terminan de convencer del todo.
Creo que tiene que haber una pausa en la búsqueda de los monitores adecuados, primero he de forjar un buen criterio de búsqueda porque estoy viendo que compro otras cajas y siguen sin convencerme.
Muchas gracias deckard.
Saludos.

Muy buenas,

Desde mi humilde experiencia, no tengo demasiado rodaje con cajas y no entiendo de frecuencias.

Si que escucho rock, entre otras cosas y lo que si aprendí es el tan comentado tema de la escucha antes de comprar. Sé lo que eso conlleva y a menudo no es posible.

En mi caso pude probar un par de marcas en mi sala y acabé con unas Atohm. Probé unas Epos11, por ejemplo pero no iban bien en mi sala. En fin, comentar que no es fácil dar con el sonido que tu quieres. Paciencia y buscar.

Un saludo

Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  Winwood 18/1/2012, 18:15

Quiquese escribió:Winwod, la marca Atohm que nacionalidad tienen?, americanas?, cómo es su sonido?.
He estado mirando y no tienen mala pinta.
gracias y un saludo.

Buenas tardes

Perdona que no haya contestado antes. Acabo de incorporarme al foro.

Son cajas francesas. Te adjunto un enlace ( está en francés ) de las que yo tengo. Son las básicas, pero para mi sala que es muy pequeña, se ajustan. Hay más modelos, por supuesto.

http://www.atohm.com/images/bancs/Prestige%20audio%20video-Sirocco1-0.pdf

Desde que las probé, me sorprendieron por la escena sonora y el detalle que tienen. Sorprende lo que estas cajas pueden dar si ves su tamaño. No les falta grave pero no " colorean " lo que no está en la grabación no se lo " inventa ". Noté que la colocación de estas cajas es muy importante, llega un momento en que casi " desaparecen " las cajas.

Que me disculpen los foreros experimentados, sabeis que a veces no es fácil expresar con palabras lo que se siente y además esto es una experiencia, equipo y sala concretas. A mi me va bien esta caja, pero no significa que a otro le convenza.

Un saludo
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  deckard 18/1/2012, 19:51

Quiquese escribió:Eso es , como bien dices el sonido es algo plano y falto de profundidad.
En qué me debo fijar en una caja sin escucharla para saber que va a tener profundidad que el sonido se extenderá bien por la sala. Me imagino que cuanto más baje más profundidad,verdad?. Y eso si no me equivoco se mide por la respuesta de frecuencia,verdad?, es decir, cuanto más baje la caja más llenará el espacio.
Una duda que me surje conforme escribo: una caja que baje a 30 hz como por ej. las Proac response D2 tendrá más graves que una caja cuya respuesta de frecuencia sea mayor como por ej. unas JBL XTI 20?..
Una caja por la que estaba muy animado eran por las EPOS m12i, pero ahora como sólamente bajan a una respuesta de frecuencia de 54 Hz no me terminan de convencer del todo.
Creo que tiene que haber una pausa en la búsqueda de los monitores adecuados, primero he de forjar un buen criterio de búsqueda porque estoy viendo que compro otras cajas y siguen sin convencerme.
Muchas gracias deckard.
Saludos.

Hola Quiquese, te respondo, pero no soy la persona más indicada, ya que mis conocimientos son muy limitados, ya que pese a que he leído bastante a muchos compañeros, he escuchado poco y no tengo conocimientos técnicos,ni experiencia en escuchas.

A ver, depende de lo que entiendas por profundidad. Si te refieres a graves profundos, lo q se puede mirar es el punto en que el sonido pierde intensidad, y creo que éstó se ve en la respuesta en frecuencia y el rango de frecuencia, pero esto es relativo porque hay cajas que hinchan en 50 o 60 Hz y parece que bajan más que otras que realment bajan más. Por ejemplo, entre unas 603 S3 y las proac response 1sc, tengo ambas, las 603 tienen más cuerpo, pero bajan más las proac, esa es la impresión que me da a mi sin ver las curvas ni las especificaciones. En resumen, para escuchar las baterías con poderío, mejor las 603 en principio. Por tanto, si no puedes escucharlas, en principio columnas dan más cuerpo que monitores, y también el tamaño de los woofers y los bass reflex que lleven. Por otro lado, a mayor sensibilidad de la caja, en reglas generales mayor pegada. Columnas tienen mayor sensibilidad que monitores, ya que llevan más woofers que los monitores. Cuanto más cerca de las paredes estén las cajas, mayor nivel general de graves tendrás, pero también mayores resonancias. Prueba a poner una caja enfrentada a la otra y tú en medio, a la altura de tus orejas a la misma distancia que ahora, y sube el pote, y tendrás unos graves de la leche que no creo puedas soportar, aunque no bajen a 20 hz. Con eso te quiero decir que es todo relativo.

Si te refieres con profundidad que el sonido suene muy amplio a los lados y en profundidad en el sentido de que parezca que estás en una habitación grande, aquí creo que el tema es el transductor que lleve y como esté hecha la caja. Seguro que si buscas en el foro encontrarás recomendaciones.

Por orientarte, si quieres escuchar rock con poderío, yo me iría a unas columnas, aunque seguro que hay monitores que suenan de maravilla para esta tesitura. También puedes poner un sub, pero yo que tú no me metería en eso todavía. Yo tengo un sub y sólo lo pongo muy de vez en cuando para HC y para música, con el crossover a 30 o 40 hz (el mínimo, que no sé cuánto es, para no notar dónde está colocado). Si te digo que con el sub suena todo mejor y que es algo insustituible, no es que tengas más subgraves sólo, es como si las voces, todo, sonara más completo, da la impresión de que ganas en todas las frecuencias, pero puedes prescindir pefectamente de él, yo prescindiría que bastante tienes ya con elegir las cajas. Mi subwoofer es enorme y no sé si era el más alto o segundo más alto de la marca, 13 pulgadas, vamos, que no te valdría cualquier sub para sentir lo que te cuento yo, sonido tipo pub-discoteca cuando pones algo animado.

Luego está el tipo de graves, a mi el grave de bowers me gusta mucho, esa es la verdad, es como muy resultón. Puedes notar la presión en el pecho con facilidad, no sé tus vecinos que opinarán.Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 687548

Ten paciencia y escucha, a ver si te sale algún viaje y puedes escuchar algo de dynaudio, bowers, no sé, busca en el foro "rock" y a ver qué dice la gente, pero tu escucha y ten paciencia. Y no te dejes impresionar a la primera, escucha al menos 4 parejas de cajas y con tu música.

Yo creo que lo suyo es investigar más leyendo y escuchar. Y para rock, lo suyo para mi sería el cuerpo y lo amplia que suene la caja, antes que el timbre, detalle o claridad de la caja. Si puedes tener todo, pues mejor, pero una caja que suene plana y encajonada, yo al menos ya no puedo con ella, por mucho detalle que tenga y timbres que saque. Es decir, a mi me gusta que las cajas suenen y tengas duda de si suena dos cajas o tienes conectadas 5 en estereo, no sé si me explico. A mi me pasa a veces, que estoy escuchando la tele con dos cajas, y me doy cuenta cuando apago el HC, porque por ejemplo saca dos salidas según decodifique el pc. Esto con las bowers era imposible que pasara, en todo momento sabes de donde viene el sonido, y parece que estás en una habitación pequeña. Siempre con la duda, suena mejor con 5 cajas todas en stereo (el central en mono), o con dos cajas? Con las rogers parece que tu salón sea el doble de grande y todo suena super espacioso. Y no nay duda posible, no sientes las cajas, cierras los ojos y tienes a los músicos delante, no hay cajas. Para mi esto es lo primero, pero son gustos. Aunque haya cajas en las que esa sensación de espacio puede estar hinchada, a mi cuanto más ancho y profundo mejor, y que las cajas desaparezcan.

A ver si puedes aguantar hasta escuchar y aciertas. Las prisas son malas consejeras.

Suerte:D

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  GSeoane 19/1/2012, 11:00

Las Epos M12 anteriores a las i son una gozada dado su precio, y bajan de sobra. Eso sí, hay que separarlas.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y opiniones para aclarame por favor. - Página 3 Empty Re: Sugerencias y opiniones para aclarame por favor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.