AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos del portacápsulas

+26
Tx77
galena
casito
Gul
transfer
Vid_re
Yevepa
fary1972
CArlos Suarez Ascaso
Tino
miguel
likike
Mordecai
Sam
exodus
alo
Chris
erguille
ppcomo
trocri
javihv
sevengables
orejones
Jaime
MAFREGA
Kapton
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Chris Sáb 24 Dic 2011 - 9:48

Al reves, al menos en los brazos Linn, Rega, Syrinx, Zeta etc. ,productos de fabricantes que favorecen un buen apriete de los tornillos, alrededor de las ranuras que aceptan los tornillos hay otro rebaje cuya función es la de mantener prisionera la tuerca para que puedas apretar desde abajo usando la llave Allen.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Lun 27 Ago 2018 - 10:32

Para no abrir otro hilo....
Es posible que el hecho de que se oiga más un canal (más volumen,más agudos) se deba a un mal asentamiento de la cápsula con respecto al porta?
Lo primero que pensé es que podía ser el antiskating pero variandolo me di cuenta de que no era el problema.
Está todo bien ajustado con la plantilla propia del brazo.Overhand,puntos (la cápsula coincide en ambos y está paralela a las cuadrículas).
Se trata de una Nagaoka mp 110.La fuerza de apoyo la puse a 1,75 al igual que el antiskating.Se escucha sin distorsión...muy bien vamos pero noto eso.
Lo curioso es que el día anterior era al revés....pasaba más en el lado contrario.Por ello pensé que se debía a alguna flojedad de la cápsula.
La quité y me percaté de que uno de los tornillos al girarlo también hacía girar la tuerca por lo que sujete dicha tuerca con unas pinzas y volví a girarlo hasta que quedó apretado pero el problema seguía incluso con varios vinilos.
Antes de volver a quitarla y empezar de nuevo me gustaría saber si esa diferencia de sonido entre canales puede ser debido a un mal asentamiento al apretar los tornillos
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Decibelio Lun 27 Ago 2018 - 11:24

Sólo te ocurre con los vinilos o tambien con el resto de fuentes ?
Sin más detalles se me ocurre que puede ser: cables interconexión, previo de phono ó amplificación.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Decibelio Lun 27 Ago 2018 - 11:26

También puede ser que al tocar la cápsula para su apriete hayas aflojado los cables que van a ella y alguno se haya desajustado.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Lun 27 Ago 2018 - 12:43

Pasa con varios vinilos.Es algún problema de ajuste porque con el cd no me pasa.
Ahora que lo dices ...pues no se me ocurrió mirar los cables de la cápsula.La primera vez que los puse tuve que cerrar un poco los pines del porta porque no apretaban bien los enganches de esta cápsula.
Cuando llegue a casa los reviso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Vid_re Lun 27 Ago 2018 - 15:25

Por supuesto un incorrecto posicionamiento de la capsula en el porta tiene consecuencias en el sonido (depende mucho del nivel de sofisticación del sistema) Hay que revisar todo, como ya han comentado, fíjate bien en las conexiones, y también en que los tornillos sujeten sin ninguna DUDA la cápsula al porta. En sistemas muy delicados la diferencia de atornillado puede significar un ligero escoramiento en el azimut; de hecho hay un fabricante de cápsulas de cierto nivel que tiene en la zona de atornillado cierta flexibilidad en los materiales de suerte que aumentando ligeramente la presión en un tornillo permite modificar ligeramente el ataque de aguja-cantilever sobre la superficie del surco y, consecuentemente, modificar ligeramente el rendimiento de canales.
Una cosa sencilla que puedes hacer cuando tengas dudas respecto a si la fuente analógica (cápsula) mantiene cierta simetría en el sistema es, p. e. cuando tengas la percepción que describes (un canal con más ganancia que otro), invierte los RCA que provienen del brazo/plato en las entradas del fono/previo, es decir el canal L de la cápsula alimentara la entrada R del fono, y el canal R de la cápsula alimentara la entrada L del fono: si el problema procede de la cápsula la señal que oías con mas ganancia en uno de los altavoces debería de cambiar al otro altavoz. Esto también pasaría si uno de los cables (no la cápsula) tuviera una diferencia significativa respecto del otro.
De todos modos, los LPs también tienen mucho que decir, y sistemas sofisticados son capaces de sacar hasta los pequeños defectos de corte (mezclas) de los equipos que utilizan los ingenieros en LPs típicos de ajustes. Así que, si es posible, las pruebas siempre con los mismos LPs.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Mar 28 Ago 2018 - 8:07

Muchas gracias Decibelio y Vid-re.Haber si entre hoy y mañana desmonto la cápsula y la vuelvo a atornillar para cercionarme de que esté bien asentada y de paso invierto los cables y demás.Por temas de trabajo no he tenido tiempo y me gustaría mirarlo con calma.
Aunque me da que está mal asentada porque como comentaba,la primera vez que probé se daba en el canal derecho y ahora pasa en el otro.Es posible que las arandelas de plástico (una arriba y otra abajo....es decir dos por tornillo) se hayan aflojado y eso haya afectado al azimut (primero una y luego la otra)...la verdad que son algo blandengues.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  transfer Mar 28 Ago 2018 - 11:32

likike escribió:Joder, o paramos y ponemos algo de sentido común o vamos a acabar no cazando moscas, si no ladillas, y para eso hay remedio. De ninguna manera se puede recomendar un determinado par de apriete puesto que cada cuerpo de cápsula es diferente en cuanto a su composición y no digamos de la forma. Esto es más fácil que mear. Lo da el sentido común como en tantas cosas de la vida. Lo de que no se apriete demasiado lo vienen diciendo todos los fabricantes desde que empezó el analógico.
Lo elemental, y lo digo sobre todo para no espantar a los que empiecen en esto, se asusten y vuelvan al digital, es fijar la cápsula al porta, sin extravagancias, y se acabó. Para igualar ambos tornillos, es algo tan fácil como contar las vueltas de tornillo en la tuerca, después de que quede firmemente asentada la cápsula en el porta, y apretar el otro tornillo exactamente igual. Algo facilmente verificable con una lupa del tipo que sea: relojero, con brazo articulado: contar las muescas de ambos tornillos por debajo de la tuerca para nivelarlos. Y amén. Otra historia es el resto de los ajustes con respecto al giradiscos y brazo.
Después de muchos años, puedo asegurar que no hace falta comprar un dinamómetro.
ladillas cazadasss Aplause
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Gul Mar 28 Ago 2018 - 14:37

alans escribió:Es posible que las arandelas de plástico (una arriba y otra abajo....es decir dos por tornillo) se hayan aflojado y eso haya afectado al azimut (primero una y luego la otra)...la verdad que son algo blandengues.
A priori eso no es nada recomendable, por decirlo suavemente; la unión cápsula - brazo / portacápsula ha de ser lo más firme y rígida posible formando un sólo cuerpo, idealmente.

¿Puedes poner alguna foto donde se vea con detalle dónde van esas arandelas?, ayudarían mucho.

¡Suerte!

Un saludo.

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Miér 29 Ago 2018 - 15:40

https://image.ibb.co/d6ZSiU/IMG_20180829_151743.jpg

https://image.ibb.co/buF6cp/IMG_20180829_151833.jpg

Una chapuza.Si no tengo por casa alguna arandela de metal pongo el tornillo y tuerca sólo.
Ahora lo veo y me doy con la mano en el cogote.Normal que con estas arandelas varíe el azimut.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Gul Miér 29 Ago 2018 - 16:28

alans escribió:Una chapuza.Si no tengo por casa alguna arandela de metal pongo el tornillo y tuerca sólo.
Ahora lo veo y me doy con la mano en el cogote.Normal que con estas arandelas varíe el azimut.

Je, je, ¡ya lo has dicho tú casi todo! y recuerda revisar los contactos tal y como te han recomendado anteriormente.

Suerte.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Miér 29 Ago 2018 - 16:33

Jeje.Sí también los voy a revisar.Como dije antes tuve que cerrar un poco los pines del porta porque había mucha holgura y al meter dentro los contactos quedaban flojos.Aunque los cerré bien y por ese lado no creo que haya problemas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Jue 30 Ago 2018 - 7:18

Como no tenía arandelas decentes volví a desmontar la cápsula y esta vez sólo le puse tornillo y tuerca.Revisé los contactos y vuelta a empezar...Contrapeso,fuerza de apoyo,skating,puntos,cuadrícula..
Antes de eso había invertido el cable rca y efectivamente el problema se daba en el lado contrario.
Una vez todo listo el problema seguía.Probé con otros discos...
Intenté apretar los tornillos del porta primero de un lado y luego del otro haber si el problema cambiaba de lado y se debía a eso pero no conseguí nada.
Finalmente saqué el porta y me puse alimpiar la aguja con un cepillo y con el archiconocido borrador mágico.
Subí el brazo sobre el eje para que quedara lo más paralelo al plato.Llegó un momento en que sonaba muy detallado pero sin pegada por lo que lo bajé sólo un poco más.
En principio no me lo hace tanto.Es posible que al elebar el brazo y este quedar paralelo la aguja no hace tanta presión y el problema se atenue???
La fuerza de apoyo la puse entre 1.5 y 2 para la Nagaoka mp110 y el antiskating a 1.5 (hice la prueba con un cd...ya sé que no es lo suyo pero a 1.5 el brazo no iba ni hacia dentro ni hacia fuera)
Una cosa un poco tonta......en el primer paso cuando se nivela el brazo para que quede más o menos recto y flotando (antes de ajustar la fuerza de apoyo) se hace con la palanca bajada no? Embarassed
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  casito Jue 30 Ago 2018 - 11:05

con respecto a la fijación de la capsula..., yo siempre los de aluminio sin pasarme o acero, (soy vasco)…, nunca he tenido problemas con compilancias ni gaitas que lo fundó, los de plástico los paso todos de rosca no me funciona a mi eso de chuminada de plástico, además me parece que no sujetan bien las capsulas, he hecho pruebas de tornillos de plástico y poner de aluminio, y el sonido mucho mejor con aluminio o acero, si efectivamente si colocas acero pones más peso, pero cuanto 2 gramos?, venga hombre, quitas con el contrapeso o acaso vuestros platos no tienen contrapeso
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  orejones Jue 30 Ago 2018 - 12:42

casito escribió:con respecto a la fijación de la capsula..., yo siempre los de aluminio sin pasarme o acero, (soy vasco)…, nunca he tenido problemas con compilancias ni gaitas que lo fundó, los de plástico los paso todos de rosca no me funciona a mi eso de chuminada de plástico, además me parece que no sujetan bien las capsulas, he hecho pruebas de tornillos de plástico y poner de aluminio, y el sonido mucho mejor con aluminio o acero, si efectivamente si colocas acero pones más peso, pero cuanto 2 gramos?, venga hombre, quitas con el contrapeso o acaso vuestros platos no tienen contrapeso


Confundes masa con peso. Aunque claro, como los de Bilbao las compliancias os las pasais por debajo de esos puentes que teneis... Innocent

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  galena Jue 30 Ago 2018 - 15:13

alans escribió:
Subí el brazo sobre el eje para que quedara lo más paralelo al plato.Llegó un momento en que sonaba muy detallado pero sin pegada por lo que lo bajé sólo un poco más.
En principio no me lo hace tanto.Es posible que al elebar el brazo y este quedar paralelo la aguja no hace tanta presión y el problema se atenue???

Al subir-bajar el brazo varías el VTA, el ángulo que forman aguja-disco que normalmente son 20º.
Al variar esto varía el sonido.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Jue 30 Ago 2018 - 18:11

Efectivamente.Varie el vta y lo dejé de la forma que más me gustaba. Sólo me queda ahora hacer el truco de la mina de lápiz para dejarlo exacto en la cuadrícula.Esto último también puede que afecte algo a la aguja con respecto al surco.Es decir,que apoye más en un lado que en otro.Quizás más que la presión de los tornillos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tx77 Jue 30 Ago 2018 - 19:16

Hola,
yo revisaría de nuevo la alineación de la cápsula. Como comentas, lo hago con una mina de portalápiz en la cápsula para comprobar bien la alineación y una plantilla rígida, no una de papel imprimida.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Decibelio Jue 30 Ago 2018 - 20:33

Si es que esto del vinilo es sencillísimo... Very Happy
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  galena Jue 30 Ago 2018 - 21:58

Y entretenido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  alans Vie 31 Ago 2018 - 21:05

Pues sí que es entretenido.Y más cuando los resultados van a mejor y se ven.Es el plus que tiene el vinilo.Aller estuve escuchando un disco de Chuck Mangione.La verdad disfruté muchísimo y estuve embelesado un rato con el microdetalle que aporta el vinilo.Hasta probé con los auriculares.
Estoy muy contento con el receiver Marantz. Lo uso para todo y lo hace todo de maravilla.Hasta con los auriculares.
Como cambié de integrado hace unos meses, estuve pensando en hacerme con un previo de phono para seguir con mi AT F3 mc.Finalmente me hice con la nagaoka mp 110 para usarla con el Marantz ya que no funciona con cápsulas mc.Pues tanto la cápsula como el previo de este receiver una maravilla.No sabría decir si un previo de 500 e mejoraría al que trae porque no he probado ninguno externo pero desde luego el sonido es muy bueno.

Tx77.....En unos días (otra vez el trabajo) me haré con unas minas de lápiz o algo similar para dejarlo al 100%.
El vinilo es la  alta fidelidad llevada a su máximo exponente y se merece la molestia de los ajustes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  thunderpussy Vie 15 Jul 2022 - 15:21

Donde puedo comprar tornillos para una sumiko oyster
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  AC/DC Lun 18 Jul 2022 - 8:56

En el Leroy Merlin tienes tornillos inox de M2.5 en diferentes longitudes, tuercas y arandelas. Ya que imagino que será lo que necesitas. Y si no encuentras me mandas un privado.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 4 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.