AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usher Loudspeakers

+62
molamola
alifunk
juan lizares
thunderpussy
danielbravo
likike
rolex
rubius
dekar
palaudio
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
jañoreta
vdk
rachmaninoff
Celsius
serviyeta
Froggy
YING
Noncondition
hurroncito
orejones
lucas
Narayan
Jaime2010
VSI55
SeaLion
Guitar66
miguelito77
Dvorak
Tomcat
Fary
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
MacroCato
jose a. pallares arranz
Sam
aramirelf
Celestino
trocri
Nebur
slippery
luisbustilloojeda
DrFunk
Yevepa
lolopop
Rafa911
Juan.ki
Mim0
jesus70
Osborne
miguel
germanchu
Encarni
ulisfran
Capitán América
acropolis
papaito
Rebombori
César
RE-NOIR
BenitoPlus
66 participantes

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011, 16:42

César escribió:Hola.

Me parece un tanto triste que el conocimiento, la experiencia y el gusto personal de cada uno haya sido sustituidas por lo que dice una gráfica. Si la gráfica no es como se supone que debe ser ya no me gusta lo que suena, aunque en el ínterin me haya dado un gustazo como nunca. Claramente, soy de la vieja escuela. Y soy viejo, lo sé, debe ser por eso.

Un saludo.

césar
debe de se eso cosas de la edad,sin duda,lo mismo me pasa a mi,y no soy tan viejo como tuuuuuuuu Innocent

un abrazo Cesar
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011, 16:45

DrFunk escribió:

hacer pequeños ajustes al gusto. No hacerlo es perderse la mitad de la historia si no más.

Saludos
sin duda en esos pequeños ajustes es donde sin duda esta la mayor parte de las sensaciones y la Musica
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011, 16:50

lolopop escribió:Hola Encarni.


Te voy a hacer una última pregunta ¿Son mejores las trevi y las Beta 20 que las Usher?



Saludos


Usher Loudspeakers - Página 8 Tic+tac

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Jeremias johnson Dom 21 Ago 2011, 17:36

Hello señor Bustillo, un saludo desde Compostela.

A mi lo que más me sorpredió de tus Proac eran lo bien que cantaban después del trato que les das, puestas sobre tres horribles puntas cual faquires de la India. Yo trato a mis Spendor mucho más amablemente y las hago descansar sobre cuatro puntos almohadillados... hmm Que conste que con las cajas como con las mujeres no es fácil saber cual es el método más adecuado roflmao

un abrazo.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011, 17:56

igualmente don jeremias,un saludo Hello y notworthy
el motivo de las puntas se lo debo a un buen amigo,pablo crespo,que tuvo la feliz idea de ponerla descansando sobre ellas,antes las tenia sobre bluctac,pero mejoro al cambiarlas sobre las dichosas puntas el control del grave,se hizo mas nitido y definido,o eso me sugestiono en creelo,
un abrazo amigo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Dom 21 Ago 2011, 20:40

César escribió:Hola Encarni.

No te metas conmigo y menos de forma tendenciosa, muy mal, solamente expreso mi opinión y como tal, debes respetarla, ¿no te parece? Ya sé que has descubierto el Santo Grial pero para mi ni lo es, para mi lo son las emociones. La tecnica me sirve para ello, no es un fin en si mismo.

Un beso.

César
Pues si , el descubierto el Santo Grial !! para ti no lo será y la técnica , las medidas me sirve para llegar a esa emoción de la que tu hablas.
Y volvemos a las Usher , estos monitores tan maravillosos , pero tu dices que están inflados en graves , yo digo que no lo están , así que como lo mío son los hechos......
No se en que sala de referencia los habrás escuchado , ni los metros .
Sala de 12 metros cuadrados muy bien acondicionada , las medidas no tienen corrección activa eso que tanto odias tú:
Usher Loudspeakers - Página 8 7d42a55e73605469b178f76d15ff2db6o


Última edición por Encarni el Dom 21 Ago 2011, 21:03, editado 1 vez
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011, 20:50

Vamos por partes Dr. porque parece que no me he explicado bien. Sigues sin contestar nada de lo que pregunto y además has abierto otros puntos de debate a los cuales accedería a participar con mucho gusto, a pesar de que este no es el hilo adecuado.

De hecho, cuando escucho un equipo sin ecualizar los graves me cantan ipso facto.
Por supuesto Enrique. Pero exactamente igual, que cualquiera que escucha algo a lo que no suele estar acostumbrado también le canta ipso facto.


En cuanto a las respuestas a tus preguntas. No las tengo. Al menos no las tengo probadas con cierto rigor. Puedo especular. Por ejemplo, un mejor comportamiento fuera de eje supone un sonido menos direccional y una mayor coherencia. Esto es especialmente apreciable en las frecuencias más altas que es donde suele empeorar la respuesta fuera de eje. Parece una caracteristica, al margen de otras, deseable de un tweeter. En cuanto a minimizar la distorsión pues parece que también es una característica deseable para un driver. No obstante dependiendo de la frecuencia, el oido humano tiene más o menos sensibilidad a dicha distorsión, existiendo un umbral por debajo del cual no se percibe.
No te he pedido que teorices o especules sobre sobre Off Axis o THD. Tan sólo pregunto, qué interés tiene medirlo (a parte de la propia curiosidad), si los resultados te satisfacen por completo. Y si no satisface, también dá igual porque no se puede corregir. Según mi opinión, tan sólo sirve para que los sugestionados de las gráficas se justifiquen con los resultados, es decir, para decir lo bien o mal que suena. Aún pecando de pesado, reitero........... escuchan gráficas.
Sabes de sobra que hay mucha gente (cada día menos), que sólo escucha así (y si la gráfica no es planísima,... o suena mal, o es muy mejorable) e incluso se ríen y faltan el respeto a quienes no siguen sus directrices. (No estoy aludiendo a nadie de este hilo).

En cuanto a que pareja de cajas es mejor ... no he escuchado ninguna de las tres cajas con lo cual no tengo ni idea Embarassed Las Usher son bonitas a la vista. Las beta 20 y las trevi, si se encuentran son baratas ja ja ja es lo único que puedo decir al respecto ja ja ja (ni puta idea ... vamos)
Sabes que soy directo y voy de frente, siempre desde el respeto, así que permíteme preguntarte que si especulas en el apartado anterior, por qué no lo sigues haciendo a la hora de calificar las cajas. Vuelvo a preguntar ¿son las trevi o las beta 20 acompañadas de sub, ya no sólo mejor que las Usher, sino las mejores cajas del mundo? (si la respuesta es sí, dejo el debate. Pero si es no, me gustaría saber por qué, si son las más coherentes en medidas del mundo-mundial).


Uno de los nuevos puntos a debatir que comentaba es el de la distorsión armónica que ahora no me interesa para nada. Pero del que sí me gustaría hacer algún comentario es sobre lo que has comentado de la respuesta fuera de eje.

un mejor comportamiento fuera de eje supone un sonido menos direccional y una mayor coherencia. Esto es especialmente apreciable en las frecuencias más altas que es donde suele empeorar la respuesta fuera de eje. Parece una caracteristica, al margen de otras, deseable de un tweeter
Me gustaría saber si esto se lo has leído a alguien en concreto o has llegado a esa conclusión porque lo has comprobado.
Tengo que entender que después de un tiempo, has doblado la rodilla sobre el Seas Millennium por aquellos debates en los que alguien te decía que era muy mediocre por su mala distorsión armónica y su pésima respuesta off axis. Ahora también te parecerá mediocre.
Por otra parte, la respuesta off axis en el tweeter entre los 3khz y los 10khz sí tiene cierta importancia, pero ninguna en la última octava. Es mucho más importante la respuesta off axis del midwoofer que la del tweeter, de hecho es un punto importante a la hora de hacer el corte.


Insisto Enrique, espero no haberte molestado por ser tan directo.


Saludos


Última edición por lolopop el Dom 21 Ago 2011, 20:52, editado 1 vez
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Juan.ki Dom 21 Ago 2011, 20:51

Hombre Encarni, ya estas de vuelta de la zona sur?, ¿qué tal?, cuando quieras subo escucho las Usher y me das unas lecciones de lo aprendido que seguro que será mucho. Le mandé unas gráficas y fotos a David y ya me ha dicho por qué mis cajas con la ecu no suenan bien, a veces una gráfica plana no tiene porqué sonar bien, pero no porque la ecu no funcione sino porque el torpe del niño había ecualizado mal y aplanado por donde no se debe. Y es que no se trata de comprarse un aparato y cacharrear, como todo hay que escuchar, aprender y con el tiempo llegar a controlar el tema, mientras tanto escucharemos, veremos y seguiremos aprendiendo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  acropolis Dom 21 Ago 2011, 20:57

Vaya manía de empezar un hilo interesante, plasmar opiniones los foreros desde su perspectiva, todas ellas interesantes.............pero luego llega el desprestigiar las opiniones de las personas que se lo curran como nadie para hacer una review de algo que la mayoría no podrá escuchar y por lo menos tener una idea de lo que es cada cosa.
Tanto cuesta seguir un hilo sin ponernos a parir................
Que continue Encarni por favor con la review y que los demás aportemos cosas positivas y cuando criticamos que lo hagamos desde el conocimiento..........
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011, 21:00

¿Entro yo en ese grupo que mencionas?
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Dom 21 Ago 2011, 21:01

lolopop escribió:Hola Encarni.

Yo también opino que desde hace unos años hay cierta tendencia a escuchar gráficas planas, que no cajas planas. Me explico, ya puedes escuchar una caja que mida plano como esta Usher que comentas, que hasta que no la midas y te cerciores que realmente es plana, no estarás satisfecha. Es más, aún siendo ya muy plana, intentarás corregir pequeños defectos para ver tan sólo una gráfica recta. A mi modo de ver, esta tendencia, gracias a dios, se está reduciendo. Me pregunto yo, si te gusta tanto y ya la has medido y los resultados son satisfactorios, ¿qué conclusiones crees que sacarás de lo que comprobéis hoy? ¿Respuesta fuera de eje, quizá? ¿Distorsión armónica? ¿Cambiarás de opinión en función de lo que veas?

Te voy a hacer una última pregunta ¿Son mejores las trevi y las Beta 20 que las Usher?

PD. Creo que hablo desde el conocimiento porque he estado casi obsesionado con la ecualización durante más de tres años. Los que me conocen, lo saben.


Saludos

Hola , Lolo.
Yo estoy muy satisfecha , me he dado cuenta de que me gusta la respuesta de sala tirando a plana , asi que me gusta medir , colocar las cajas de la mejor manera en sala (siempre midiendo ) en eso soy un poco maniática , trato de sacarle el mayor partido a la sala con unas cajas que me gusten.
Me preguntas que conclusiones sacaré hoy y si cambiaré de opinión según lo que vea , te voy a contestar:
Mira , me he quedado tan sorprendida con estos altavoces , que pensé si podía ser medible y saber por qué me gustaban tanto , yo no se hacerlo ..pero tengo amigos que si saben , simplemente ha sido una curiosidad , si hubiesen medido mal ...que no lo han hecho , me habría dado igual , a mi me gustan y eso es lo que importa.
Un beso


Última edición por Encarni el Dom 21 Ago 2011, 21:09, editado 1 vez
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Juan.ki Dom 21 Ago 2011, 21:04

lolopop escribió:
Aún pecando de pesado, reitero........... escuchan gráficas.
Lolopop las gráficas a veces ayudan sobre todo a gente como yo que no tenemos el oido acostumbrado y no distinguimos que frecuencias son las que nos molestan o las que más nos gustan. Yo no sabía que una de las características del sonido BBC es un bache entre 2500Hz y 3000Hz, o que la fatiga acústica la producen frecuencias de entre 2000 y 4500hz, yo lo achacaba a los agudos, cosa bien diferente, ahora lo sé y no solo lo sé sino que con la gráfica lo puedo comprobar y puedo ver como al bajar los 4000Hz desaparece el sonido nasal que no me gusta etc etc. Jugando con la gráfica puedo encontrar el sonido que más me gusta, pero el que más me gusta a mí no el que me diga la gráfica. Si a mi me gusta que la gráfica haga una ese, me importa tres leches esa gráfica lo bueno es que acabaré teniendo el sonido que me gusta pero con una ayuda en la que encontrar referencias.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  acropolis Dom 21 Ago 2011, 21:34

lolopop escribió:¿Entro yo en ese grupo que mencionas?

Crreo que no, ya que tú aportación veo que es sobre experiencia propia sobre lo que hablas...............................tampoco hay que decir este o aquel, lo único que digo que cada uno tiene una opinión sobre este mundo y todos creemos estar en posesión de la verdad y que la nuestra es la mejor, y luego decimos cosas que no sabemos encajar.....pero bueno no vamos a desviar este hilo sobre el tema que se esta tratando que luego hablaremos de todo salvo de Usher..............
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  DrFunk Dom 21 Ago 2011, 21:35

lolopop escribió:Sigues sin contestar nada de lo que pregunto y además has abierto otros puntos de debate a los cuales accedería a participar con mucho gusto, a pesar de que este no es el hilo adecuado.
.
He contestado lo que he podido. Chico no sé que más decirte.

lolopop escribió:
De hecho, cuando escucho un equipo sin ecualizar los graves me cantan ipso facto.
Por supuesto Enrique. Pero exactamente igual, que cualquiera que escucha algo a lo que no suele estar acostumbrado también le canta ipso facto.
.
Te lo digo de otra forma. No soporto los graves de un equipo sin ecualizar.

lolopop escribió:

No te he pedido que teorices o especules sobre sobre Off Axis o THD.
.
No he especulado, he realizado dos comentarios que a poco que lo pienses son de perogrullo.

lolopop escribió:
Tan sólo pregunto, qué interés tiene medirlo (a parte de la propia curiosidad), si los resultados te satisfacen por completo. Y si no satisface, también dá igual porque no se puede corregir.
.
Vamos a ver, para una persona que construye sus pocas cajas parece dos características a tener en cuenta. Desde luego, no son las únicas y si se satisfacen, en el peor de los casos no molestan.

lolopop escribió:
Según mi opinión, tan sólo sirve para que los sugestionados de las gráficas se justifiquen con los resultados, es decir, para decir lo bien o mal que suena. Aún pecando de pesado, reitero........... escuchan gráficas.
Sabes de sobra que hay mucha gente (cada día menos), que sólo escucha así (y si la gráfica no es planísima,... o suena mal, o es muy mejorable) e incluso se ríen y faltan el respeto a quienes no siguen sus directrices. (No estoy aludiendo a nadie de este hilo).
.
A ver lo que hagan o digan los demás siempre me la ha traido al pairo. Los de un lado y los del otro.Creo que no soy sopechoso en ese sentido. Mi trayectoria está ahí. Leyéndote me da la impresión que me colocas en un lado concreto y no es así.


lolopop escribió:
Sabes que soy directo y voy de frente, siempre desde el respeto, así que permíteme preguntarte que si especulas en el apartado anterior, por qué no lo sigues haciendo a la hora de calificar las cajas. Vuelvo a preguntar ¿son las trevi o las beta 20 acompañadas de sub, ya no sólo mejor que las Usher, sino las mejores cajas del mundo? (si la respuesta es sí, dejo el debate. Pero si es no, me gustaría saber por qué, si son las más coherentes en medidas del mundo-mundial).
.
Jamás opino sobre cajas o componentes que no he escuchado.

lolopop escribió:
Uno de los nuevos puntos a debatir que comentaba es el de la distorsión armónica que ahora no me interesa para nada. Pero del que sí me gustaría hacer algún comentario es sobre lo que has comentado de la respuesta fuera de eje.

un mejor comportamiento fuera de eje supone un sonido menos direccional y una mayor coherencia. Esto es especialmente apreciable en las frecuencias más altas que es donde suele empeorar la respuesta fuera de eje. Parece una caracteristica, al margen de otras, deseable de un tweeter
Me gustaría saber si esto se lo has leído a alguien en concreto o has llegado a esa conclusión porque lo has comprobado.

Ya he dicho que no he hecho pruebas formales pero insisto, a poco que lo pienses, es de perogrullo.

lolopop escribió:
Tengo que entender que después de un tiempo, has doblado la rodilla sobre el Seas Millennium por aquellos debates en los que alguien te decía que era muy mediocre por su mala distorsión armónica y su pésima respuesta off axis. Ahora también te parecerá mediocre.
¿Doblar la rodilla???? Parece como si estuvises en guerra. Yo no lo estoy. A mi me la pela lo que digan los demás.

A mi el millennium me parece un magnifico tweeter. Tiene otras características, además de las mencionadas, que así lo confirman. A ver, que lo único que he dicho es que si tienes la oportunidad de elegir, el offaxis y el THD, son dos características a tener en cuenta y también que, en función de la frecuencia, el THD tiene un umbral de audibilidad. El Milleniun no tiene un THD alto. Lo sé porque lo medí.

lolopop escribió:
Por otra parte, la respuesta off axis en el tweeter entre los 3khz y los 10khz sí tiene cierta importancia, pero ninguna en la última octava. Es mucho más importante la respuesta off axis del midwoofer que la del tweeter, de hecho es un punto importante a la hora de hacer el corte.
Puede que tengas razón pero, insisto, si puedes elegir un driver que además sea mejor en en toda la banda .... desde luego no molesta.

lolopop escribió:
Insisto Enrique, espero no haberte molestado por ser tan directo.


Saludos

Para nada sabes que te aprecio. Te veo pelín beligerante pero has elegido mal tu antagonista ja ja ja

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011, 23:42

Tengo que pensar que me estás tomando el pelo, por que si no es así, no te entiendo.

No he especulado, he realizado dos comentarios que a poco que lo pienses son de perogrullo.
Sí lo has hecho. Tú mismo lo has dicho
Puedo especular. Por ejemplo, un mejor comportamiento fuera de eje supone un sonido menos direccional y una mayor coherencia. Esto es especialmente apreciable en las frecuencias más altas que es donde suele empeorar la respuesta fuera de eje.
Ya he dicho que no he hecho pruebas formales pero insisto, a poco que lo pienses, es de perogrullo.
Lo que es de perogrullo es saber que en la última octava, la off axis importa muy poco. No me importaría saber dónde lo has leído. Twisted Evil

Vamos a ver, para una persona que construye sus pocas cajas parece dos características a tener en cuenta. Desde luego, no son las únicas y si se satisfacen, en el peor de los casos no molestan.
Puede que tengas razón pero, insisto, si puedes elegir un driver que además sea mejor en en toda la banda .... desde luego no molesta.
Me desorientas completamente. ¿Quién está hablando aquí de escoger drivers y hacer cajas, si yo me estoy refiriendo únicamente a cajas comerciales como la de este caso en particular? De verdad que no sé a qué vienen estos comentarios. Pregunto por tercera vez ¿qué interés tiene medir la off axis y la thd de unas cajas comerciales después de haberlas comprado, si no se puede corregir de ninguna forma?

¿Doblar la rodilla???? Parece como si estuvises en guerra. Yo no lo estoy.
No te pongas a la defensiva, hombre. Es una expresión que uso a menudo de una forma corriente.

A mi el millennium me parece un magnifico tweeter. Tiene otras características, además de las mencionadas, que así lo confirman. A ver, que lo único que he dicho es que si tienes la oportunidad de elegir, el offaxis y el THD, son dos características a tener en cuenta y también que, en función de la frecuencia, el THD tiene un umbral de audibilidad. El Milleniun no tiene un THD alto. Lo sé porque lo medí.
A mí también me parece fantástico. Pero según las gráficas que tanto adoran muchos y que según mi opinión no debieran ser más que orientativas, es mediocre. La respuesta fuera de eje y la distorsión armónica, no son mejores que las de casi cualquier tweeter de más de 30 euros (tan sólo supera a estos otros porque la fs es muy baja y se puede cortar muy bajo). Y esto no es discutible, porque las gráficas lo dicen. ¿Pero a que en este caso, sí pasamos de las gráficas? Extrapolemos un poco, Enrique.

Para nada sabes que te aprecio. Te veo pelín beligerante pero has elegido mal tu antagonista ja ja ja
Yo también a tí, tío. Deberías de saber que soy un poco tocacojones. Devil afro hideingbhindcurtian
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011, 23:47

Juan.ki escribió:
lolopop escribió:
Aún pecando de pesado, reitero........... escuchan gráficas.
Lolopop las gráficas a veces ayudan sobre todo a gente como yo que no tenemos el oido acostumbrado y no distinguimos que frecuencias son las que nos molestan o las que más nos gustan. Yo no sabía que una de las características del sonido BBC es un bache entre 2500Hz y 3000Hz, o que la fatiga acústica la producen frecuencias de entre 2000 y 4500hz, yo lo achacaba a los agudos, cosa bien diferente, ahora lo sé y no solo lo sé sino que con la gráfica lo puedo comprobar y puedo ver como al bajar los 4000Hz desaparece el sonido nasal que no me gusta etc etc. Jugando con la gráfica puedo encontrar el sonido que más me gusta, pero el que más me gusta a mí no el que me diga la gráfica. Si a mi me gusta que la gráfica haga una ese, me importa tres leches esa gráfica lo bueno es que acabaré teniendo el sonido que me gusta pero con una ayuda en la que encontrar referencias.
Estoy de acuerdo en lo que dices (salvo que la nasalidad se encuentra más próxima a los 800 hz. En los 4000 se producen sibilancias), con lo cual te tengo que decir que no has entendido lo que he querido explicar, que no tiene nada que ver con lo que has dicho.


Saludos


Última edición por lolopop el Dom 21 Ago 2011, 23:55, editado 1 vez
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011, 23:54

Encarni escribió:

Hola , Lolo.
Yo estoy muy satisfecha , me he dado cuenta de que me gusta la respuesta de sala tirando a plana , asi que me gusta medir , colocar las cajas de la mejor manera en sala (siempre midiendo ) en eso soy un poco maniática , trato de sacarle el mayor partido a la sala con unas cajas que me gusten.
Me preguntas que conclusiones sacaré hoy y si cambiaré de opinión según lo que vea , te voy a contestar:
Mira , me he quedado tan sorprendida con estos altavoces , que pensé si podía ser medible y saber por qué me gustaban tanto , yo no se hacerlo ..pero tengo amigos que si saben , simplemente ha sido una curiosidad , si hubiesen medido mal ...que no lo han hecho , me habría dado igual , a mi me gustan y eso es lo que importa.
Un beso
Si simplemente es por curiosidad, no tengo nada más que decir. Me parece perfecto.
Sí me gustaría comentar, que no conozco mucha gente (y menos aficionados) a quien no le guste la tendencia de una respuesta plana.
Hubiera hecho la pregunta habiéndote comprado cualquier caja, no por haberse tratado de estas Usher que estoy segurísimo que son extraodinarias.


Saludos

lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Juan.ki Lun 22 Ago 2011, 00:02

lolopop escribió:
Juan.ki escribió:
lolopop escribió:
Aún pecando de pesado, reitero........... escuchan gráficas.
Lolopop las gráficas a veces ayudan sobre todo a gente como yo que no tenemos el oido acostumbrado y no distinguimos que frecuencias son las que nos molestan o las que más nos gustan. Yo no sabía que una de las características del sonido BBC es un bache entre 2500Hz y 3000Hz, o que la fatiga acústica la producen frecuencias de entre 2000 y 4500hz, yo lo achacaba a los agudos, cosa bien diferente, ahora lo sé y no solo lo sé sino que con la gráfica lo puedo comprobar y puedo ver como al bajar los 4000Hz desaparece el sonido nasal que no me gusta etc etc. Jugando con la gráfica puedo encontrar el sonido que más me gusta, pero el que más me gusta a mí no el que me diga la gráfica. Si a mi me gusta que la gráfica haga una ese, me importa tres leches esa gráfica lo bueno es que acabaré teniendo el sonido que me gusta pero con una ayuda en la que encontrar referencias.
Estoy de acuerdo en lo que dices (salvo que la nasalidad se encuentra más próxima a los 800 hz. En los 4000 se producen sibilancias), con lo cual te tengo que decir que no has entendido lo que he querido explicar, que no tiene nada que ver con lo que has dicho.


Saludos
Ya te he dicho que necesito aprender más, ¿qué son las sibilancias?, y si he dicho que la nasalidad corresponde a las 4000Hz o me lo dijeron mal en su momento o me he equivocado de termino, lo siento pero podrías explicarmelo para que entienda que es lo que he entendido mal?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Lun 22 Ago 2011, 00:09

Las sibilancias son los molestos siseos (apreciable claramente en voces femeninas) que se pruducen con respuestas subiditas entre los 4000 y los 8000 hz.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Juan.ki Lun 22 Ago 2011, 00:12

Gracias, otra cosa más pa la saca, ahora si que me puedo acostar.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 22 Ago 2011, 10:02

Menudo revuelo está causando esta marca; alguien probó el X-718?; tampoco es que tengan unos precios de risa,(tal como alguien opina), para ser chinorris.

Necesitaba unos monitores,(no me caben columnas), para acompañar a un Central Audiophysic, básicamente para todo lo relacionado con cine en casa; y ya empezaba interesarme por esta marca, pero el precio...............

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  slippery Lun 22 Ago 2011, 13:55

Es que no son chinorris, son de Taiwan. Y el nivel de vida y los sueldos de un ciudadano taiwanés medio y uno chino poco tienen que ver. Más quisiera el chino....

El precio no es una ganga, pero las hacen muy interesantes frente a otros competidores.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Fary Lun 22 Ago 2011, 14:57

Ah!!! made in Taiwan cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Tomcat Lun 22 Ago 2011, 18:14

Esos monitores BE-718 y algunas otras de la gama, parecen (al menos a nivel de estética exterior) muy parecidos a los Taoc, no?
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Lun 22 Ago 2011, 22:54

Juan.ki escribió:Hombre Encarni, ya estas de vuelta de la zona sur?, ¿qué tal?, cuando quieras subo escucho las Usher.
Carlos , mañana te llamo y quedamos para cuando quieras.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 8 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.