AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usher Loudspeakers

+62
molamola
alifunk
juan lizares
thunderpussy
danielbravo
likike
rolex
rubius
dekar
palaudio
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
jañoreta
vdk
rachmaninoff
Celsius
serviyeta
Froggy
YING
Noncondition
hurroncito
orejones
lucas
Narayan
Jaime2010
VSI55
SeaLion
Guitar66
miguelito77
Dvorak
Tomcat
Fary
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
MacroCato
jose a. pallares arranz
Sam
aramirelf
Celestino
trocri
Nebur
slippery
luisbustilloojeda
DrFunk
Yevepa
lolopop
Rafa911
Juan.ki
Mim0
jesus70
Osborne
miguel
germanchu
Encarni
ulisfran
Capitán América
acropolis
papaito
Rebombori
César
RE-NOIR
BenitoPlus
66 participantes

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Sáb 20 Ago 2011 - 12:46

Y para los escépticos ,no soy persona que adorne el sonido de unos altavoces con palabras como cristalinos , imagen holográfica etc... lo mío son los hechos ; por si alguien duda de que esto no suena bien:
derecho:

Usher Loudspeakers - Página 7 88fb8ed6a66ccb4496384e677f0cef8eo

Izquierdo:
Usher Loudspeakers - Página 7 499c71ae2901ab38bec074f302c4cb64o
P.D: Y no lo he dejado mejor porque como he dicho anteriormente , mañana se vienen conmigo a tarragona. cool2 Laughing Laughing Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  MacroCato Sáb 20 Ago 2011 - 13:33

Encarni escribió:
jesus70 escribió:Encarni espero con ansiedad tus opiniones,ya me gustaria a mi poder oirlas al igual que tus atc, tengo claro que no tiene nada que ver la gama baja con lo que tienes tu, el otro dia se lo decia a Slypi, el tiene unas 12 antiguas y me gustan mucho mas que las 40
Jesús la sala manda , algún día lo entenderás , cuando te de por investigar un poco , las cajas escogidas son los monitores BE- 718 diamond :
Y como es eso de.... ring , ring... ya están aquí !!! ?????? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Usher Loudspeakers - Página 7 IMG_9694


Hola a todos desde hace muuuuuuuchooooooo tiempo....Como antiguo poseedor de Sonus Faber,en su version Concertino Home, no puedo resistirme a comentar que el diseño de estos monitores guardan una similitud bestial con las Concertino..........Como suenen la mitad de bien......... shock 2
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Ago 2011 - 14:16

Encarni escribió:Y para los escépticos ,no soy persona que adorne el sonido de unos altavoces con palabras como cristalinos , imagen holográfica etc... lo mío son los hechos ; por si alguien duda de que esto no suena bien:
derecho:

Usher Loudspeakers - Página 7 88fb8ed6a66ccb4496384e677f0cef8eo

Izquierdo:
Usher Loudspeakers - Página 7 499c71ae2901ab38bec074f302c4cb64o
P.D: Y no lo he dejado mejor porque como he dicho anteriormente , mañana se vienen conmigo a tarragona. cool2 Laughing Laughing Wink

Yo las movería un poquito de sitio. Esa cancelación en 115Hz deja la gráfica un poco fea.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Sáb 20 Ago 2011 - 14:39

Hola , DrFunk.
No vale la pena seguir ajustando , tu sabes que lleva su tiempo , esta noche levanto todo el chiringuito y el domingo me lo llevo a Tarragona de buena mañana.
Cuando regrese !!
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Ago 2011 - 17:09

Encarni escribió:Hola , DrFunk.
No vale la pena seguir ajustando , tu sabes que lleva su tiempo , esta noche levanto todo el chiringuito y el domingo me lo llevo a Tarragona de buena mañana.
Cuando regrese !!

Vale, vale ... que no me acordaba que ibas de visita a casa del comando taliban


(David si me lees no te lo tomes a mal ... es broma ehh Wink )

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Sáb 20 Ago 2011 - 22:50

Celestino escribió:

En primer lugar .... muy en serio ..... las proac esas me gustaron MUCHO cuando las escuche en casa de Luis.
En segundo lugar ¿seguro que cualquier día no harás de nuevo algun cambio?
Sin lugar a dudas tu incansable capacidad de ajuste de las cajas es admirable. Por eso obtienes los resultados que obtienes.
Abrazosssssssssssssssssssss


Ya me jode continuar con un tema que nada tiene que ver con Usher, aunque también creo que no desentonará en exceso.

Te noto en un tono poco amistoso y sinceramente no sé por qué. ¿Te he dicho algo ofensivo? ¿No te das cuenta al ver los emoticonos que estoy de guasa? Si es por ponerte el rango de César, no hace falta que te enfades, te subo a SemiDios. Saint Razz Razz Very Happy Very Happy

Y ya que tú lo haces públicamente, voy a exigirte que también aclares públicamente ¿qué es eso de si algún día haré algún nuevo cambio?


PD. Prefiero escuchar unas trevi en el cuarto de baño y con la cabeza sumergida en el agua de la bañera que escuchar las Proac del Bustillo. Razz Razz Razz roflmao wave


Saludos

lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  César Sáb 20 Ago 2011 - 22:55

Hola.

Me parece un tanto triste que el conocimiento, la experiencia y el gusto personal de cada uno haya sido sustituidas por lo que dice una gráfica. Si la gráfica no es como se supone que debe ser ya no me gusta lo que suena, aunque en el ínterin me haya dado un gustazo como nunca. Claramente, soy de la vieja escuela. Y soy viejo, lo sé, debe ser por eso.

Un saludo.

césar
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Sáb 20 Ago 2011 - 22:57

César escribió:Hola.

Me parece un tanto triste que el conocimiento, la experiencia y el gusto personal de cada uno haya sido sustituidas por lo que dice una gráfica. Si la gráfica no es como se supone que debe ser ya no me gusta lo que suena, aunque en el ínterin me haya dado un gustazo como nunca. Claramente, soy de la vieja escuela. Y soy viejo, lo sé, debe ser por eso.

Un saludo.

césar
+100000000000 elevado a infinito


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  César Sáb 20 Ago 2011 - 23:02

Hola de nuevo.

Se me olvidaba, si no gusta la caja se lo achaco a la sala, la ecualizo a mi gusto y ¡voila!, descubrí la pólvora. Risas mil...

Saludos.

César

César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Celestino Sáb 20 Ago 2011 - 23:12

lolopop escribió:
César escribió:Hola.

Me parece un tanto triste que el conocimiento, la experiencia y el gusto personal de cada uno haya sido sustituidas por lo que dice una gráfica. Si la gráfica no es como se supone que debe ser ya no me gusta lo que suena, aunque en el ínterin me haya dado un gustazo como nunca. Claramente, soy de la vieja escuela. Y soy viejo, lo sé, debe ser por eso.

Un saludo.

césar
+100000000000 elevado a infinito


Saludos

Hablamos el mismo idioma.
sdsss.

Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  César Sáb 20 Ago 2011 - 23:21

Hola Celestino.

En mi opinión, es una moda, tiene sentido en las escuchas profesionales, ¿pero en casa?, déjame que sean las sensaciones y emociones las que me muevan coño, la música. Oye, ¿qué te pareció la 2ª de Mahler,?, en fin, bueno, no sé... midió mal...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Celestino Sáb 20 Ago 2011 - 23:38

lolopop escribió:
Celestino escribió:

En primer lugar .... muy en serio ..... las proac esas me gustaron MUCHO cuando las escuche en casa de Luis.
En segundo lugar ¿seguro que cualquier día no harás de nuevo algun cambio?
Sin lugar a dudas tu incansable capacidad de ajuste de las cajas es admirable. Por eso obtienes los resultados que obtienes.
Abrazosssssssssssssssssssss


Ya me jode continuar con un tema que nada tiene que ver con Usher, aunque también creo que no desentonará en exceso.

Te noto en un tono poco amistoso y sinceramente no sé por qué. ¿Te he dicho algo ofensivo? ¿No te das cuenta al ver los emoticonos que estoy de guasa? Si es por ponerte el rango de César, no hace falta que te enfades, te subo a SemiDios. Saint Razz Razz Very Happy Very Happy

Y ya que tú lo haces públicamente, voy a exigirte que también aclares públicamente ¿qué es eso de si algún día haré algún nuevo cambio?


PD. Prefiero escuchar unas trevi en el cuarto de baño y con la cabeza sumergida en el agua de la bañera que escuchar las Proac del Bustillo. Razz Razz Razz roflmao wave


Saludos

Lolo ... por mi parte no hay ningun problema. ¿No estarás un poco susceptible? Lo único que he querido dar a entender es que no pretendía cachondearme de las cajas de Luis.
En cuanto a tus cambios .... ¿cuantas veces modificas los filtros .....? ¿Seguro que no vas a hacer más cambios.?
Me parece admirable esa actitud por los resultados que obtienes.

Un abrazo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Celestino Dom 21 Ago 2011 - 0:03

César escribió:Hola Celestino.

En mi opinión, es una moda, tiene sentido en las escuchas profesionales, ¿pero en casa?, déjame que sean las sensaciones y emociones las que me muevan coño, la música. Oye, ¿qué te pareció la 2ª de Mahler,?, en fin, bueno, no sé... midió mal...

Saludos.

César

Es algo natural que con la edad cambie la capacidad auditiva del oido. Unas cajas con unas gráficas de "tiralineas" y con una respuesta "celestial" pueden ser una tortura para algunos oyentes, a pesar de que tengan apellidos como "referencias absolutas" y apodos de ese tipo.
De hecho a mi padre cuando vivía (músico de toda la vida) le resultaba muy molesto escuchar un concierto en un equipo de cierta calidad.
Sin embargo, cuando escuchaba y veía en la televisión un concierto con un sonido vulgar, disfrutaba como un enano.
El motivo ... que no solo oía, sino que tambien veía.
Por tanto la moraleja es "adapta las cajas a tus orejas"
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Dom 21 Ago 2011 - 7:42

César escribió:Hola.

Me parece un tanto triste que el conocimiento, la experiencia y el gusto personal de cada uno haya sido sustituidas por lo que dice una gráfica. Si la gráfica no es como se supone que debe ser ya no me gusta lo que suena, aunque en el ínterin me haya dado un gustazo como nunca. Claramente, soy de la vieja escuela. Y soy viejo, lo sé, debe ser por eso.

Un saludo.

césar
Eso quien lo dice?? ¿tú?? , seguro que si viene un señor te mide la sala y te la acondiciona ..no lo criticas ...ah no !! ..espera !!.. que se deje llevar por las sensaciones y te lo haga al tun tun , lo que pensaba de estos altavoces lo he dicho más atrás..sin medir nada , son excelentes !! que no te parece bien ?? ...pues lo siento.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Encarni Dom 21 Ago 2011 - 7:46

César escribió:Hola de nuevo.

Se me olvidaba, si no gusta la caja se lo achaco a la sala, la ecualizo a mi gusto y ¡voila!, descubrí la pólvora. Risas mil...

Saludos.

César

Será que eres muy viejo y no te enteras de nada ...ó puede ser que no te interese que los demás si entiendan !!
Muy mal César !!!
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011 - 9:22

Hola Encarni.

Yo también opino que desde hace unos años hay cierta tendencia a escuchar gráficas planas, que no cajas planas. Me explico, ya puedes escuchar una caja que mida plano como esta Usher que comentas, que hasta que no la midas y te cerciores que realmente es plana, no estarás satisfecha. Es más, aún siendo ya muy plana, intentarás corregir pequeños defectos para ver tan sólo una gráfica recta. A mi modo de ver, esta tendencia, gracias a dios, se está reduciendo. Me pregunto yo, si te gusta tanto y ya la has medido y los resultados son satisfactorios, ¿qué conclusiones crees que sacarás de lo que comprobéis hoy? ¿Respuesta fuera de eje, quizá? ¿Distorsión armónica? ¿Cambiarás de opinión en función de lo que veas?

Te voy a hacer una última pregunta ¿Son mejores las trevi y las Beta 20 que las Usher?

PD. Creo que hablo desde el conocimiento porque he estado casi obsesionado con la ecualización durante más de tres años. Los que me conocen, lo saben.


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Jeremias johnson Dom 21 Ago 2011 - 9:53

El mundo de las gráficas y el de la subjetividad digo yo que tampoco tienen por qué estar confrontados, son mundos diferentes y sirven para cosas diferentes. En arte, la técnica es un medio para conseguir un objetivo estético, pero lo que emociona no es el conocimiento de la técnica sino el efecto que produce la obra. Uno se emociona con beethoven sin saber nada de su técnica compositiva. Tal como se ha expresado Encarni, la respuesta estaba cantada. A mi las gráficas no me emocionan nada. Y añado, dos cajas que vertiesen la misma gráfica ¿sonarían exactamente igual? Según mi humilde razonar, no. porque supongo que las gráficas esas solo nos muestran un aspecto del equilibrio tonal. Pero, ¿Y qué me dicen de la restitución de los timbres o del color de su sonido?
je, je,.. a mi me parece también más divertido el mundo de la subjetividad y la metáfora y decir que esas cajas del avatar de Lolopop suenan sedosas y amables, como un brandy licoroso de calidad y como su propietario. Las Proac de bustillo suenan abiertas y comunicativas... A ver si es que las cajas de cada uno, como los perros domesticos, acaban tomando el carácter de sus amos roll1
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  DrFunk Dom 21 Ago 2011 - 9:57

lolopop, aunque le haces la pregunta directamente a Encarni, me gustaría, si me lo permites, aportar mi opinión. Saint

Yo creo, que a estas alturas, poca gente tiene dudas de que la sala aporta y condiciona, en un porcentaje bastante alto,el sonido final de un equipo. Es más, ánte un equipo que funcione correctamente (digo correctamente porque siempre hay diseños desequilibrados) la sala nunca mejora el sonido, lo empeora. Si se quiere tener un sonido aceptable (término, en mi experiencia, que, todo hay que decirlo, varía mucho de una persona a otra) hay que actuar sobre la sala, bien con corrección activa, bien con corrección pasiva y mejor si es con ambas. Dicho esto, emho, la ecualización es una condición necesaria para tener un sonido, como he dicho anteriormente, aceptable. Esto es fácil de entender, una gráfica llena de altibajos, en ningún caso, va a suponer la reproducción de la toma de sonido de una manera fiel.

Una vez entendido esto la cuestión es ¿cual es el target ideal? Yo creo que ecualizar a plano, puede gustar más o menos pero es un buen punto de partida para posteriormente, con pequeñas modificaciones, encontrar el sonido que nos satifasga (digo satisfaga y no digo más fiel) En este sentido, hay gente que le gusta elevar con un shielve la parte baja del expectro (bajos más presentes) hay otra gente que les gusta el BBC dip (un bachecito centrado en 2500 - 3000 Hz que suaviza la zona media) otros les gusta la caidita psicoacústica, un shielve a partir de los 10000 ó 12000 Hz que hace que la respuesta decaiga de manera suave y otros puede que una combinación que encontraron cacharreando con el EQ. Lo que está claro es que se elija el target que se elija, en general, suele ser mejor que una respuesta llena de picos y valles que, en la zona modal, puede hacer que se perciba un sonido totalmente desvirtuado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  César Dom 21 Ago 2011 - 10:45

Hola Encarni.

No te metas conmigo y menos de forma tendenciosa, muy mal, solamente expreso mi opinión y como tal, debes respetarla, ¿no te parece? Ya sé que has descubierto el Santo Grial pero para mi ni lo es, para mi lo son las emociones. La tecnica me sirve para ello, no es un fin en si mismo.

Un beso.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011 - 11:39

DrFunk escribió:lolopop, aunque le haces la pregunta directamente a Encarni, me gustaría, si me lo permites, aportar mi opinión. Saint

Yo creo, que a estas alturas, poca gente tiene dudas de que la sala aporta y condiciona, en un porcentaje bastante alto,el sonido final de un equipo. Es más, ánte un equipo que funcione correctamente (digo correctamente porque siempre hay diseños desequilibrados) la sala nunca mejora el sonido, lo empeora. Si se quiere tener un sonido aceptable (término, en mi experiencia, que, todo hay que decirlo, varía mucho de una persona a otra) hay que actuar sobre la sala, bien con corrección activa, bien con corrección pasiva y mejor si es con ambas. Dicho esto, emho, la ecualización es una condición necesaria para tener un sonido, como he dicho anteriormente, aceptable. Esto es fácil de entender, una gráfica llena de altibajos, en ningún caso, va a suponer la reproducción de la toma de sonido de una manera fiel.

Una vez entendido esto la cuestión es ¿cual es el target ideal? Yo creo que ecualizar a plano, puede gustar más o menos pero es un buen punto de partida para posteriormente, con pequeñas modificaciones, encontrar el sonido que nos satifasga (digo satisfaga y no digo más fiel) En este sentido, hay gente que le gusta elevar con un shielve la parte baja del expectro (bajos más presentes) hay otra gente que les gusta el BBC dip (un bachecito centrado en 2500 - 3000 Hz que suaviza la zona media) otros les gusta la caidita psicoacústica, un shielve a partir de los 10000 ó 12000 Hz que hace que la respuesta decaiga de manera suave y otros puede que una combinación que encontraron cacharreando con el EQ. Lo que está claro es que se elija el target que se elija, en general, suele ser mejor que una respuesta llena de picos y valles que, en la zona modal, puede hacer que se perciba un sonido totalmente desvirtuado.

Saludos
Hola Dr.

Permíteme decirte que aunque esté totalmente de acuerdo con lo que expones, no has contestado a ninguna de las preguntas que he hecho. Sabes perfectamente que me estoy refiriendo a la obsesión de una planitud y no a ajustar el sonido al gusto ¿En caso de ponerte en lugar de Encarni, podrías contestarlas?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  lolopop Dom 21 Ago 2011 - 11:50

Jeremias johnson escribió:El mundo de las gráficas y el de la subjetividad digo yo que tampoco tienen por qué estar confrontados, son mundos diferentes y sirven para cosas diferentes. En arte, la técnica es un medio para conseguir un objetivo estético, pero lo que emociona no es el conocimiento de la técnica sino el efecto que produce la obra. Uno se emociona con beethoven sin saber nada de su técnica compositiva. Tal como se ha expresado Encarni, la respuesta estaba cantada. A mi las gráficas no me emocionan nada. Y añado, dos cajas que vertiesen la misma gráfica ¿sonarían exactamente igual? Según mi humilde razonar, no. porque supongo que las gráficas esas solo nos muestran un aspecto del equilibrio tonal. Pero, ¿Y qué me dicen de la restitución de los timbres o del color de su sonido?
je, je,.. a mi me parece también más divertido el mundo de la subjetividad y la metáfora y decir que esas cajas del avatar de Lolopop suenan sedosas y amables, como un brandy licoroso de calidad y como su propietario. Las Proac de bustillo suenan abiertas y comunicativas... A ver si es que las cajas de cada uno, como los perros domesticos, acaban tomando el carácter de sus amos roll1
Hola Jeremías.
Estoy completamente de acuerdo. Con el añadido de una prosa exquisita. Aplause Aplause Wink

Espero que tus paradisíacas vacaciones te hayan sentado estupendamente. Welcome!

PD. Bustillo ya sabe que sus Proac me gustan muchísimo.

Saludos

lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  DrFunk Dom 21 Ago 2011 - 11:59

Yo escucho en plano planísimo básicamente porque me parece un paso previo a cualquier auste personal y soy demasiado perezoso para el esfuerzo que supone intentar otras configuraciones. Es algo que tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca encuentro las ganas. Yo, desde luego, lo considero una medida de profilaxis. De hecho, cuando escucho un equipo sin ecualizar los graves me cantan ipso facto.

En cuanto a las respuestas a tus preguntas. No las tengo. Al menos no las tengo probadas con cierto rigor. Puedo especular. Por ejemplo, un mejor comportamiento fuera de eje supone un sonido menos direccional y una mayor coherencia. Esto es especialmente apreciable en las frecuencias más altas que es donde suele empeorar la respuesta fuera de eje. Parece una caracteristica, al margen de otras, deseable de un tweeter. En cuanto a minimizar la distorsión pues parece que también es una característica deseable para un driver. No obstante dependiendo de la frecuencia, el oido humano tiene más o menos sensibilidad a dicha distorsión, existiendo un umbral por debajo del cual no se percibe.

En cuanto a que pareja de cajas es mejor ... no he escuchado ninguna de las tres cajas con lo cual no tengo ni idea Embarassed Las Usher son bonitas a la vista. Las beta 20 y las trevi, si se encuentran son baratas ja ja ja es lo único que puedo decir al respecto ja ja ja (ni puta idea ... vamos)

Por resumir, soy partidario de aplanar la respuesta en punto de escucha en toda la banda y después hacer pequeños ajustes al gusto. No hacerlo es perderse la mitad de la historia si no más.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Jeremias johnson Dom 21 Ago 2011 - 12:59

lolopop escribió: Espero que tus paradisíacas vacaciones te hayan sentado estupendamente. Welcome!

PD. Bustillo ya sabe que sus Proac me gustan muchísimo.

Saludos


hola Lolopop, las vacaciones, bien. La vuelta, con altibajos, como las gráficas tortuosas de mis cajas, seguramente. Aparte de encontrarme termitas en casa, también tengo un recadito de la DGT por exceso de velocidad en la vuelta de la Marmita Horca

Por cierto, tener una línea recta en la gráfica debe ser la rehostia, seguramente cuando lleguemos a eso podremos decir: Estoy en la gloria. Pero yo os puedo decir que no tengo ninguna prisa por estar en la gloria, todo llegará, es cuestión de tiempo y es gratis (estoy hablando del encefalograma roflmao ) De momento dejemos algunas curvitas, que eso es vida...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011 - 15:31

lolopop escribió:

PD. Bustillo ya sabe que sus Proac me gustan muchísimo.

Saludos


si,manuel,... pero solo despues de la cuarta cerveza Grrr

roflmao roflmao roflmao
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 21 Ago 2011 - 15:40

Jeremias johnson escribió:El mundo de las gráficas y el de la subjetividad digo yo que tampoco tienen por qué estar confrontados, son mundos diferentes y sirven para cosas diferentes. En arte, la técnica es un medio para conseguir un objetivo estético, pero lo que emociona no es el conocimiento de la técnica sino el efecto que produce la obra. Uno se emociona con beethoven sin saber nada de su técnica compositiva. Tal como se ha expresado Encarni, la respuesta estaba cantada. A mi las gráficas no me emocionan nada. Y añado, dos cajas que vertiesen la misma gráfica ¿sonarían exactamente igual? Según mi humilde razonar, no. porque supongo que las gráficas esas solo nos muestran un aspecto del equilibrio tonal. Pero, ¿Y ?:
un abrazo jeremias,un placer leerte,y envcantado de disfrutar de tu expereiencia y sabiduria

respecto a las curvas de respuesta plana,no te puedes hacer ni idea de las sorpresas que te dan las mismas, sin ir mas lejos la respuesta medida de las ultimas cajas de manuel y las mias(las proac),se parecen bastante y tu las has ecuchado en la misma sala,se parecen como un huevo a una castaña
es mas,la misma respuesta plana de mis cajas con el ajuste a plano de sub rel,no tiene nada que ve(probamaos hasta un numero de tresr,en una de ellas,(igual volumen del sub y de las etapas),la Gordi vino asustada y nos pregunto que que coño pasaba Grrr ,asi que cual se eligio,,,obviamente la que mas gustaba Very Happy .y repito eran en grafica en medida casi exacta(por no decir la misma)
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usher Loudspeakers - Página 7 Empty Re: Usher Loudspeakers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.