AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Azul o Rojo?

+12
yebra
quino
STEWART
Kapton
Tomás Gutiérrez
papaito
gotran
Neil
rubius
DEMY
Estocastico
Tino
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  quino Miér 27 Mayo 2009 - 20:43

jaja joder que divertidos son los post de cables , la verdad es que son los que mas dan de si y mira que estan trillados. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 27 Mayo 2009 - 21:07

Magnífico artículo Tomás. Gracias. Saludos.

Hola Papaito, no hay de qué, la información está para compartirla.

La verdad es que no creo en prácticamente ninguna revista. Unas por que curiosamente los "mejores" productos son los que pertenecen a sus publicitados y otras porque parecen un catálogo de venta directa más que una revista. La única que me gusta (dentro de las populares) por lo entretenido de su contenido, es la What Hi-fi?

Hifi-Critic (revista que me descubrió un forero, desde aquí le doy las gracias) le da un enfoque más serio al mundillo.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 27 Mayo 2009 - 21:09

A mi también me ha parecido interesante... así por encima, porque el inglésc Cool . Alguien podría extractar las ideas a "cristiano", por favor.

Hola Tino,

Por si te puede servir, tienes un traductor online en Google:

http://www.google.es/language_tools?hl=es

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Miér 27 Mayo 2009 - 22:40

Tino escribió:Pues así debe ser si lo dicen técnicos que saben más que nosotros. Tengo un cable Supra, con las flechitas en anillos de papel, que llegó a caérsele y se lo pegué para no olvidarme del sentido, y así lo tengo puesto, por si acaso.

No obstante, habría que ver el tamaño de los cristales y los hiatos entre estos, y comparar fotografías girándolas 180º. Si son isotópicas, no me lo creo.

De todas formas, me gustaría que un metalúrgico nos ilustrara sobre el tema. En cierta ocasión, con debate por parte de Neil que me refutaba en Hifi Class, argumentaba sobre la estructura cristalina de las espadas tizonas (con acero de Damasco, es decir, con alto contenido de carbono y forjadas en "frío", a unos 750º, temperatura que conforme a la leyenda se corresponde con "hundir la espada al rojo en el torso de un esclavo fornido"), sobre sus singulares propiedades físicas y, suponiendo que la conductividad eléctrica igualmente se vería afectada, porque lógicamente, la espada estaba diseñada para soportar esfuerzos en una dirección (el filo de la misma), cambiando sus propiedades en función de la profundidad y del tipo de cristales que se obtenían mediante el forjado.

No creo que en el proceso de fabricación (aunque hay técnicas criogénicas que desconozco y no entiendo) se obtenga una estructura cristalina tan diversa y especializada como en las tizonas, así que me cuesta mucho creerme eso de la dirección del estiramiento. Además, los cristales, aún los macrocristales de determinados cobres especiales, son muy pequeños en comparación con el grosor de los hilos de cobre multifibrilar.

Me parece que te estás liando, no se puede deformar una estructura cristalina, si la deformas deja de serlo....el enfriamiento rápido que se hace a las espadas es precisamente para que los cristales, no crezcan lo suficiente para ser fenocristales, si no que sean de menor tamaño y no crezcan ordenados, para no tener direcciónes preferentes de rotura, para que lo entiendas más fácil, si ves un yeso fibroso y uno microcristalino, en el primero verás que es fácil romperlo en la dirección de las fibras y en el segundo será mucho más difícil romperlo...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Miér 27 Mayo 2009 - 22:44

De todas maneras me parece una frivolidad hablar de las propiedades cristalográficas del cobre, sin saber de que aleación de cobre estás hablando, las conductividad eléctrica puede variar...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Jue 28 Mayo 2009 - 7:26

Neil escribió:
Kapton escribió:La direccionalidad del cable imho puede venir condicionada por:

El tipo de trenzado TONTERIA
Dónde se ubique el soldaje de la malla CIERTO pero con matices y tampoco determinante.
El sentido en el que el cable haya sido habitualmente utilizado. SOLEMNE TONTERIA

Resumiendo, en la escala de memeces no podemos otorgarle la máxima puntuación pero dado el excelente bagaje que ha demostrado el personaje no dudamos que acumula méritos para merecerlo.
¿Y tú vendes cables?

¡¡¡Mamma mía!!! 🐷 🐷 affraid affraid
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Jue 28 Mayo 2009 - 7:28

gotran escribió:
Kapton escribió:La direccionalidad del cable imho puede venir condicionada por:

El tipo de trenzado
Dónde se ubique el soldaje de la malla
El sentido en el que el cable haya sido habitualmente utilizado.

¿Podrías por favor, explicar a los que no sabemos, el porqué de esas afirmaciones? ¿A qué propiedades del cable afecta?.
Para eso cómprate un libro, yo no explico nada a nadie... sólo doy mis opiniones. Creo haberlo dejado MUY clarito desde que me dí de alta en este foro.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Neil Jue 28 Mayo 2009 - 19:13

Kapton escribió:¿Y tú vendes cables?

Vendo cables, no humo, sin engaños, sin intentar confundir a nadie, que cada uno saque sus propia conclusiones sin estar condicionado por milongas partidistas, ya lo he dicho, no tengo interés comercial, me puedo permitir el lujo de ser honesto, conmigo y con quien confie en mí para que le haga un cable de cualquier tipo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Tino Jue 28 Mayo 2009 - 19:31

El traductor del Google es lamentable. No obstante, a falta de algo mejor, le echaré un vistazo.

Las estructuras cristalinas pueden adoptar distintas configuraciones y modificarse estas por presión o tratamiento. Para que nos hagamos una idea: todos sabemos que el agua, H20, cuando forma cristales forma hexágonos, y su volumen es mayor que en estado líquido. Sin embargo, esto es así en el intervalo de temperatura y presión en La Tierra; en el espacio exterior, existe una forma de hielo de agua que adopta forma tetraédrica, como los diamantes de carbono, y que es más fluida, a pesar de ser cristales de hielo, y de densidad mayor... Shocked El carbono también presenta dos formas de cristalización, y los diamantes artificiales se obtienen a partir del grafito sometiéndolo a presión y temperatura... Ni que decir tiene que el grafito y el diamante tienen propiedades físicas distintas.

Por eso pedía que un metalúrgico nos ilustrara. No se gran cosa del cobre, pero es un metal muy interesante. Forma aleaciones como el monel, que se utiliza en las hélices de los barcos, es lo más adecuado para conducir la electricidad y hacer radiadores para coches, y en óxidos cerámicos, forma superconductores de alta temperatura que son refrigerados con nitrógeno líquido, en vez de helio líquido, lo que permite su utilización comercial.

Hoy hablamos de cables tal o cual, pero quizás dentro de 20 años tendremos superconductores domésticos, y todo esto no será sino historia. O tal vez no nunca, porque no estoy puesto en esa materia.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Jue 28 Mayo 2009 - 19:46

Hola Tino,

el agua, si es agua y no otra cosa, cristaliza el el sistema hexagonal aquí y en saturno. El caso del diamante y el grafito es un caso de polimorfismo que presentan otros minerales como la calcita o su polimorfo aragonito. Pero el agua como H2O no tiene ningún polimorfo.

No soy metalúrgico pero si geólogo y algo de cristalografía y mineralogía sé.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  gotran Jue 28 Mayo 2009 - 20:42

Kapton escribió:
gotran escribió:
Kapton escribió:La direccionalidad del cable imho puede venir condicionada por:

El tipo de trenzado
Dónde se ubique el soldaje de la malla
El sentido en el que el cable haya sido habitualmente utilizado.

¿Podrías por favor, explicar a los que no sabemos, el porqué de esas afirmaciones? ¿A qué propiedades del cable afecta?.
Para eso cómprate un libro, yo no explico nada a nadie... sólo doy mis opiniones. Creo haberlo dejado MUY clarito desde que me dí de alta en este foro.

Ah, bueno..., ¡¡que son opiniones!!. Pensé que que eran afirmaciones basadas en hechos demostrables, lamento mi despiste.

Saludos. Gotran.

PD: ¿Sabéis que yo opino que el número pi es realmente 12,365? Wink.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Tino Jue 28 Mayo 2009 - 20:59

En cierta ocasión, hace ya 25 años, leí un artículo de un geólogo... que calculaba la edad de la superficie de determinados astros de naturaleza terrestre por el número de cráteres y su distribución...

No me he inventado lo de las tizonas; si te interesa el tema, puedes buscar en una biblioteca en la revista Investigación y Ciencia, que me imagino que conocerás, "Aceros de Damasco" nº 103, Abril de 1985, y también, esta vez por autores españoles,"El secreto del acero de Damasco", nº 244 Enero de 1997. De astrofísica, pues no sabría decirte, y me llevaría demasiado tiempo intentar localizar algo que avale mis anteriores afirmaciones.

Sea como fuere, no encuentro lógica en la direccionalidad de los cables en función de los cristales que los componen. Se procura que los cristales sean lo más grandes posibles, y que los hiatos entre estos se reduzcan a la mínima expresión. Pero volviendo a mi argumento inicial, suponiendo una fotografía microscópica de la estructura cristalina de un cable, imaginemos que la giramos o volteamos como permite cualquier programa de edición de fotografía. Si es indiferente, porque es isotópica y representa la misma imagen, el cable no tendría que ser direccional. Si por el contrario, se observa una dirección preferente, pues el argumento de la alfombra que anteriormente he citado podría "venir al pelo", valga la expresión.

Y puesto que tú, Yebra tienes muchos más conocimientos que yo en física, te ruego que comentes el anterior párrafo. Otra cosa es que yo sea de mente más abierta, y a veces tenga la mente en otro mundo...

Por cierto, las matemáticas son universales; la física, tal vez no, si las constantes no son las mismas aquí que en el otro extremo del Universo; por lo demás, magnífico sentido del humor y excelente aportación de Gotran el Pi-tagórico, Wink
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Jue 28 Mayo 2009 - 21:42

Hola Tino,

lo primero es que tienes que diferenciar lo que se hace en un laboratorio o industria de lo que ha generado la naturaleza. Una estructura cristalina no es perfecta, está formada por cationes y aniones que pueden ser sustituidos por otros de igual valencia.
Lo siguiente es que un mineral es conductor o no lo es, pero no es conductor en una dirección sí y en otra no, un mineral es una estructura cristalina que se repite en todas las direcciones del espacio por lo tanto si lo es en una dirección lo es en todas, además estamos hablando de sentidos no de direcciones.

Para ponerte un ejemplo, la estructura de la sal común ClNa, imagína un cubo que en cada vértice tienes alternos un Na+ y un Cl-, esa celda unidad se repite en todas la direcciones del espacio, dando una secuencia Na+, Cl-, Na+....como verás es lo mismo, no importa el sentido.

Otra cosa es lo que se pueda conseguir con la tecnología en un laboratorio, pero estoy convencido que el sentido de un cable no importa en absoluto, pero es mi opinión.

Un saludo y perdón por el ladrillo que espero se haya entendido.

Respecto a lo de las espadas pues ni idea, seguro que sabes mucho más que yo
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Jue 28 Mayo 2009 - 21:48

Se me olvidaba que la conductividad depende del tipo de enlace entre átomos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  gotran Jue 28 Mayo 2009 - 22:01

Tino escribió:por lo demás, magnífico sentido del humor y excelente aportación de Gotran el Pi-tagórico, Wink

Pues sí Tino, pues sí.

Para poder leer las cosas que algunos escriben,no queda más remedio que tomárselo con muuuucho humor Smile .

Saludos de nuevo. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 7:19

Neil escribió:
Vendo cables, no humo, sin engaños, sin intentar confundir a nadie, que cada uno saque sus propia conclusiones sin estar condicionado por milongas partidistas, ya lo he dicho, no tengo interés comercial, me puedo permitir el lujo de ser honesto, conmigo y con quien confie en mí para que le haga un cable de cualquier tipo.
Esto es el tipo de demagogia que he comentado en mi anterior post.

Tu campaña de marketing de los productos que confeccionas empieza a tambalearse dado que argumentar que todos los cables son ultracarísimos... personalmente ya te he demostrado cómo no es así.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 7:23

DEMY escribió:
Pues precisamente por que "algún interés debe tener " o más bien alguna razón habrá, ciertas marcas ordenarán que se indique la direccionabilidad y otras no. No creo que sea meramente un asunto publicitario; quién compra un Cardas Golden Reference, un MIT Orale o cualquier otra marca no lo hace por que sea o no direccionable..lo hace por la calidad que se le supone al cable o casi por lo que sea, pero la direccionabilidad no me encaja en ellas. Nadie se compra un cable por que sea direccional; si lo es se respeta las indicaciones del fabricante, que para eso está, además de que no cuesta mucho esfuerzo hacerlo .. y si no lo es cada uno lo pndrá según sus preferencias...y punto. Si tu eres el fabricante y me indicas que lo ponga como me parezca oportuno...así lo haré y si Cardas me dice que lo ponga de derecha izquierda...así lo pondré.
Demy, que "algunos" hagan cables no quiere decir que entiendan sobre su confección. Evidentemente proponer que un cable es direccional no guarda relación alguna con buscar un factor clave de éxito en la venta de ningún producto como tú y yo sabemos y parece que alguien no.

Los principales factores ya los he comentado con anterioridad.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Vie 29 Mayo 2009 - 10:54

Hola,

he estado investigando un poco sobre cómo es el cobre que se utiliza para la fabricación de cables, para los de plata el comentario que voy a hacer es exactamente igual. El cobre que se utiliza es cobre electrolítico constituido en 99.92 a 99.96 por Cu y el resto por oxígeno.
El sistema de cristalización del Cu es cúbica centrada en las caras o cúbica centrada en el cuerpo o hexagonal compacta:

¿Azul o Rojo? - Página 2 Centrada_en_caras
Cúbica centrada en las caras

¿Azul o Rojo? - Página 2 Centrada_en_cuerpo
Cúbica centrada en el cuerpo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empaquetamiento-compacto-2

La imagen de arriba corresponde a la hexagonal compacta y la de abajo otra ves a la cúbica centrada en las caras

Estas estructuras cristalinas se repiten en todas las direcciones del espacio, siendo una estructura periódica. El tipo de enlace es metálico de ahí que sean conductoras eléctricas. Son conductoras eléctricas en las 3 direcciones del espacio, la estructura cristalina es la misma la mires de izquierda a derecha, de arriba a abajo y viceversa.

Lo que queda claro es que es igual de conductor en cualquiera de los sentidos. Así que lo de las flechitas en los cables es marketing, el que piense que hay diferencia en la conductividad según el sentido de los cables es como si piensas que según en qué sentido empieces un chorizo sabe de distinta manera.

Espero que haya quedado medianamente claro a pesar del ladrillo que os he metido.

Saludo
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 11:06

El tema de la direccionalidad insisto, viene determinada por:
1.- Donde esté soldada la malla.
2.- El sentido en el que haya sido usado el cable.
3.- El trenzado del cable.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Vie 29 Mayo 2009 - 11:30

Kapton escribió:El tema de la direccionalidad insisto, viene determinada por:
1.- Donde esté soldada la malla.
2.- El sentido en el que haya sido usado el cable.
3.- El trenzado del cable.

Por la primera no lo sé, no tengo ni idea de soldaduras etc. Por las 2 últimas no. En mi último post creo que está claro el por qué.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 12:23

¿Y si el cable integra alguna aleación con plata? ¿O si es de plata en su mayoría?

¿Y si te digo que la señal pasar en su mayoría por el exterior del núcleo?

¿Y si te digo que el tema de la direccionalidad con respecto a donde vaya soldada la malla no guarda relación el propio hecho en sí de que vaya soldada?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  gotran Vie 29 Mayo 2009 - 12:57

Kapton escribió:El tema de la direccionalidad insisto, viene determinada por:
1.- Donde esté soldada la malla.
2.- El sentido en el que haya sido usado el cable.
3.- El trenzado del cable.

Perdón, pero..., ¿son de nuevo opiniones? o, ¿ya estás hablando un poco más en serio?

Saludos de nuevo. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  yebra Vie 29 Mayo 2009 - 13:05

Si es plata es más de lo mismo. Es una estructura cristalina, una celda unidad que se repite periódicamente y que si es conductora lo es en las 3 dimensiones del espacio y si no no es conductora. Es estructura cristalina no materia amorfa.

La segunda pregunta, si puedes explíca mejor a qué te refieres que no la entiendo muy bien.

La tercera, pues más de lo mismo, una malla metálica será lo mismo que para el primer caso. Si influye algo la soldadura ahí ya no entro.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Azul o Rojo? - Página 2 Empty Re: ¿Azul o Rojo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.