AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

+21
papaito
calabrote
trocri
clipping
Hamlet
RE-NOIR
escubidú
kike cansino
Kapton
Jeremias johnson
francesco
Fary
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
YING
Rebombori
orejones
Benibani
ppcomo
Vincula
GALBIS
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 14:04

De ninguna de las maneras.
Lo que la fuente extrae, es lo que escuchamos.
De ahí que no coincida yo con los que afirman que la fuente es secundaria; cuando cambias de fuente a una mejor, da la sensación que has cambiado de equipo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  YING Sáb 9 Jul 2011 - 14:25

Rebombori escribió:De ninguna de las maneras.
Lo que la fuente extrae, es lo que escuchamos.
De ahí que no coincida yo con los que afirman que la fuente es secundaria; cuando cambias de fuente a una mejor, da la sensación que has cambiado de equipo.

+1



Lo pregunto por los que dicen notar un incremento de la dinámica, no puede haber más dinámica de la que hay en la fuente..... ¿O sí?.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 14:32

Mira Ying, la fuente es la fuente, y por lo tanto lo que sale de ella será lo que debiéramos escuchar.
Digo debiéramos porque por el camino se pierde mucho, como el agua que por donde pasa moja, por lo tanto un buen previo no debe permitir que se pierda absolutamente nada; lo que ocurre es que, cuando comparamos ese previo con otro mas malo, somos un poco alegres de palabras y decimos "aporta más dinámica" cuando en realidad debiéramos decir "extrae todo el potencial de la fuente y lo entrega intacto".

Pero es que, el lenguaje técnico aburre y a veces un me cago en....., queda como mas parroquiano Saint
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  YING Sáb 9 Jul 2011 - 14:49

Rebombori escribió:Mira Ying, la fuente es la fuente, y por lo tanto lo que sale de ella será lo que debiéramos escuchar.
Digo debiéramos porque por el camino se pierde mucho, como el agua que por donde pasa moja, por lo tanto un buen previo no debe permitir que se pierda absolutamente nada; lo que ocurre es que, cuando comparamos ese previo con otro mas malo, somos un poco alegres de palabras y decimos "aporta más dinámica" cuando en realidad debiéramos decir "extrae todo el potencial de la fuente y lo entrega intacto".

Pero es que, el lenguaje técnico aburre y a veces un me cago en....., queda como mas parroquiano Saint


YING escribió:
Un previo no debería ser un expansor de dinámica, no tendría que colorear la tímbrica ni alterar la imagen estéreo de la fuente, y por descontado no
puede mejorar nunca lo que sale de la misma, en todo caso la limitará como cualquier otro componente que añadimos en la cadena.
Si nos gusta se pone, pero no es imprescindible.



Si vamos a estar de acuerdo me desconecto, que los demás están echándose la siesta.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 14:52

roll1 roflmao
Si los principios del audio son los que son, después cada cual los interpreta o malinterpreta a su saber y entender.
Saludos.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  santimg Sáb 9 Jul 2011 - 16:50

Copiado de Wikipedia
Un preamplificador es un tipo de amplificador electrónico utilizado en la cadena de audio, durante la reproducción del sonido.

Como en todo amplificador, la finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada.

Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB.

El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).

La relación entre nivel de salida y de entrada es la ganancia. Así, la ganancia, expresada en decibelios, indica el grado de amplificación de una señal.

Cada uno tiene una forma de verlo para mi no es necesario el preamplificador en mi sistema porque me aporta mas ventajas el conectar mi CD unica fuente a la etapa de potencia
Por decirlo de otro modo me cansa menos y disfruto mas de la escucha de cualquier obra de musica en mi pequeña sala de escucha con sus peculiaridades
Con esto no quiero decir que tenga que ser asi cada uno debe experiementar por si mismo siempre habra un compromiso algo que no nos gustara y al final todo cansa
Lo importante de un equipo no es el coste del mismo la verdadera importancia esta en la sala donde este ubicado y la sinergia entre sus componentes
Lo importante es disfrutar de la musica y no estar obsesionado porque al final nunca nos gustara nada yo conozco casos personalmente que han probado y tenido de todo y nunca estan contentos

Un saludo

santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  pikukt88 Sáb 9 Jul 2011 - 18:07

Tiene razón Santiago, habrá casos en los que se necesite un previo, bien porque no se dispone de un nivel de salida ajustable en la fuente o porque esa salida no se ajuste a las necesidades de la etapa de potencia. Lo esencial es que cada uno esté satisfecho con lo que tiene y sus necesidades no tienen por qué ser las mismas que tiene otro. Algo así pasa con los cables, para algunos el cable introduce mejoras o cambios que para otros no pasan de ser un puro negocia de quien los vende si no ¿por qué hay que hacer un rodaje a un cable?, entiendo que sí lo necesite un altavoz o una cápsula que tienen partes mecánicas y tienen que "darse" para que rindan bien, pero ¿en un cable?.
Tiene razón Santiago, deberíamos comprar nuestros discos para disfrutar con el contenido que llevan dentro y no para buscar fallos continuamente, si la trompeta suena así o de otra manera. ¿Quién va a la tienda a comprar un disco para luego escuchar las resonancias de la batería o cosas sin importancia que no sea meramente la música?
Pienso que el tema del si previo o no previo dependerá de las necesidades de cada uno. Lo fundamental es el mensaje sonoro de cada audición, fuera de esto creo que es complicarse la vida y alegrar la cartera de unos cuantos. Grrr Grrr
Saludos compañeros
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 18:27

Santi, si quieres te digo lo que dice la Wilki del corazón y no por ello llevamos un motor que nos hace de bomba; si la Wilki no pone eso, no te procupes que yo lo corrijo y a partir de ahora sí lo dirá.

Un previo es lo que tu acabas de decir y algunas cosas más, pero bien interpretado, porque me da que no lo acabas de interpretar bien y te has creado una confusión. Pero no pasa nada, si tu etapa por cualquier tipo de diseño funciona mejor conectada a tu Cd, no busques interpretación alguna y disfruta de lo que te ofrece, que de eso es lo que se trata.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  orejones Sáb 9 Jul 2011 - 18:39

santimg escribió:Copiado de Wikipedia
Un preamplificador es un tipo de amplificador electrónico utilizado en la cadena de audio, durante la reproducción del sonido.

Como en todo amplificador, la finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada.

Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB.

El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).

La relación entre nivel de salida y de entrada es la ganancia. Así, la ganancia, expresada en decibelios, indica el grado de amplificación de una señal.



Esa entrada de wikipedia necesita ser corregida, por incorrecta e incompleta: ni siquiera se han molestado en copiar, traduciendo bien, la entrada de la wikipedia en inglés...

¡Qué pereza da el calor, ¿no...?!

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 18:55

OK
Aplause Aplause Aplause
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  santimg Sáb 9 Jul 2011 - 19:00


Buenas tardes Rafa

El usuario Galbis nos ha hecho una pregunta concreta y segun mi experiencia yo le he contestado vengo a decir que cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo o en resumidas cuentas cuando hay una sinergia no la estropees
Ciertamente no tengo una experiencia con previos en los diferentes equipos que he tenido siempre use el Cd para atacar directamente a la electronica y puedo decir que tambien he probado algunos y reconozco que existen diferencias entre unos y otros y que aportan cosas pero repito para mi no merece la pena el desembolso para lo que me ofrecen eso sin contar la pareja de cables extra
Tengo un buen amigo que tiene a la venta un Boulder y que esta en el foro publicado pues ya ves al 50% de rebaja y nuevo y a nadie le interesa
Tengo muy buenos amigos con excelentes previos y otros como yo y al final Rafa dependera de lo que el usuario prefiera no creo en que exista una verdad absoluta en cuanto a esto
Para unos es mejor para otros es lo contrario al final cada uno debe de elegir lo que mas le convenga
Un saludo



santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Sáb 9 Jul 2011 - 19:23

OK
Absolutamente de acuerdo en que cada cual es feliz con lo que más le gusta; pero ello no implica que un previo sea el complemento perfecto que le falta a la etapa y que se tuvo en cuenta cuando se diseñó la misma
¿Que hayan previos y previos?
Totalmente de acuerdo.
¿Que se usan fuentes con previo?
Mira, con un Spectral le quitamos el previo a juego con su etapa y se puso una fuente (ya no me acuerdo cual de las dos fue, o el Spectral o el dcs, porque hicimos varios cambios) conectada directamente a a etapa y sí he de decir que, o mis orejas son de madera, o no había cambios.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 4 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.