AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

+2
psychoart
riovago
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  riovago Sáb 26 Oct 2019 - 17:04

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, y a pesar de ser músico, y trabajar con amplificadores, siempre me he liado un poco con el tema de impedancias (ya me vale). No soy tampoco un entendido en Hi-Fi ni electrónica, lo que si tengo es una buena oreja, ya que llevo más de 30 años tocando, y más de 40 de afición a los discos.
Perdón por el sermón (no se repetirá), el caso es que harto de estar insatisfecho con el sonido para el vinilo, de mi sistema de Hi-Fi, parece como si la entrada de phono no puede con el plato (no gran cosa un Gemini XL-300), he decidido vender mi amplificador MARANTZ PM7000, y me he hecho con un Technics US 7700 vintage, en Alemania, barato y en gran estado, y volver al Hi-Fi que recuerdo y no he vuelto a disfrutar, tampoco puedo invertir nunca demasiado; pero me encuentro con que mis cajas B & W DM 602 S2 van a  8Ω y el Technics funciona a 4Ω, de las cajas he estado muy satisfecho ¿podré seguir usándolas, qué puedo esperar del sonido, me recomendáis cambiarlos? Escucho de todo, aunque principalmente Rock, Pop, Blues, Jazz en vinilo y CD, la clásica solo por CD. A ver si me podéis echar una mano, y encantado de andar por aquí. Saludos.

riovago

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  psychoart Sáb 26 Oct 2019 - 20:06

El technics no funciona a 4, sino que acepta o soporta altavoces de hasta 4 ohm como impedancia mínima. De 4 para arriba no hay problema. Puedes usar tus b&w sin problema
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty "Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700"

Mensaje  riovago Sáb 26 Oct 2019 - 20:21

Muchas gracias por la aclaración de algo tan obvio, disculpad mi ignorancia. Saludos

riovago

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  Kikocb500 Sáb 26 Oct 2019 - 23:18

Ese Marantz es mi ampli principal y aunque es cierto que el previo del Rotel ra 714 me suena mas calido ,no he notado que no "pueda" con ninguna de las combinaciones de plato y capsula que he tenido....varios Dual,Thorens y Lenco....es un phono MM..
Me suena mas a averia en el previo o algo del plato.
Para estas cosas van cojonudos los foros;tienes este problema y alguien cercano se acerca a tu casa con un plato u otro ampli para probar...o vas tu que es lo mismo.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Me suena mas a averia en el previo o algo del plato

Mensaje  riovago Sáb 26 Oct 2019 - 23:40

Pues es posible, la verdad es que he disfrutado bastante del sonido del Marantz para CD, aunque este ampli, ya me ha pillado en tiempos más complicados para escuchar tanta música en casa como antes, nunca me dio problema; no pude invertir demasiado en el plato, y desde el principio, me parecía pobre el sonido, tenía que subir mucho el volumen, y ya entonces se notaba bastante el ruido, probé varias cápsulas, sin grandes diferencias. De todas maneras, como me ha tocado tener que recurrir bastante a escuchar música "a la manera moderna", en el Mac, conduciendo, Spotify y demás usos... ha llegado un momento en que he querido volver al Hi-Fi de los 70, e imponerme aumentar la costumbre de sentarme a escuchar vinilo más a menudo, de ahí, mi cambio al Technics SU 7700, ya sé que tampoco es el High End de Audiófilo, pero confío en que recuperaré sensaciones. Como músico, con el tiempo, he ido quedándome sobre todo con el equipo analógico, y cuanto más vintage, mejor, simplemente, por haber ido comprobando que me inspira y me divierte mucho más, todo me resulta más organico. Con el mismo espíritu pretendo ir modificando mi sistema de Hi-Fi.
Muchas gracias por tus comentarios, indagaré, a ver si encuentro fallo en el plato. Y sí, es fantástico poder recibir ayuda y aprender un poco más, sobre todo para los que no somos muy técnicos. Saludos.

riovago

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  galena Dom 27 Oct 2019 - 8:28

Has hecho mal cambio, el Marantz PM7000 es mejor aparato que el Technics SU 7700 por cualquier parte que lo mires, potencia, distorsión, relación señal/ruido ...... y además tienen 20 años menos los Marantz.
Los amplis también se hacen viejos aparecen las pegas y se les estropea el sonido.

No te guies por la apariencia, los más bonitos o los que más nos gustan no siempre son los que mejor suenan.


Un saludo


Última edición por galena el Dom 27 Oct 2019 - 18:37, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  Pablito Dom 27 Oct 2019 - 12:57

Y por qué no pruebas antes con un amplificador de prono, seguro que mejoras los de ambos casi sin duda.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  Kikocb500 Dom 27 Oct 2019 - 13:05

Galena,llevas mas razon que un santo en todo pero...
Entiendo al compañero...esta aficion es algo mas que datos y specs;el corazon y la vista tambien cuentan..
Ejemplo: mi Marantz acaba de salir del sat y va perfecto..pues me salio la oportunidad de comprar un kenwood kr 5400 del año 75,con sus achaques y ruido en la fm,ademas de un pulsador no original..
No lo he dejado escapar;limpieza y arreglo del ruido y ahi esta en el centro de mi salon porque suena genial y es precioso y esta aficion es un hobby malsano.
Con respecto a los oh...sin problema,no le pongas nada encima al ampli para evitar calentones y disfrutalo.
Un aspirado interior no esta de mas,asi le echas un vistazo..
Un saludo
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  riovago Dom 27 Oct 2019 - 18:24

Kikocb500 escribió:Galena,llevas mas razon que un santo en todo pero...
Entiendo al compañero...esta aficion es algo mas que datos y specs;el corazon y la vista tambien cuentan..
Ejemplo: mi Marantz acaba de salir del sat y va perfecto..pues me salio la oportunidad de comprar un kenwood kr 5400 del año 75,con sus achaques y ruido en la fm,ademas de un pulsador no original..
No lo he dejado escapar;limpieza y arreglo del ruido y ahi esta en el centro de mi salon porque suena genial y es  precioso y esta aficion es un hobby malsano.
Con respecto a los oh...sin problema,no le pongas nada encima al ampli para evitar calentones y disfrutalo.
Un aspirado interior no esta de mas,asi le echas un vistazo..
Un saludo
Muchas gracias,tienes más razón que un santo, si no tenía bastante con los instrumentos musicales, ahora m e da por el Hi-Fi Vintage. Pero sí, después de meterme con curiosidad en las tecnologías que van saliendo, y con los límites tan grandes que tengo para probar diferentes opciones, cada vez he ido convenciéndome más, del importante peso de la subjetividad, en el sonido, mezcla de empírismo, verdad técnica, pero rara vez separada de unas asociaciones emocionales, distintas en cada uno,y personalmente, tras valorar argumentos muy convincentes, pero muy dispares, algunos de voces igual de autorizadas, pues he decidido agarrarme a mi percepción subjetiva, porque me recibo de vuelta más satisfacción, y diversión; esto no me impide estar abierto, pero tengo las manos muy atadas, y solo ppuedo soñar determinadas cosas.

Respecto a ¿por qué no me he dirigido a un preamp de fono? Pues, por dinero, basicamente, porque he visto comentar a menudo, que hay que ir los de mínimo 400€, para que esté a la altura, de los amps de la época dorada.

Muchas gracias por los enriquecedores consejos, ya sabéis, en estos tiempos modernos y confusos de la red, es muy difícil llegar a conclusiones, pero ha que moverse, y elegir ¿no. Saludos.

riovago

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  galena Dom 27 Oct 2019 - 19:23

El SU 7700 tiene previo de fono MM, utiliza ese mismo.
Yo tengo media docena de previos y si el ampli tiene previo integrado utilizo el del ampli.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  riovago Dom 27 Oct 2019 - 19:36

galena escribió:El SU 7700 tiene previo de fono MM, utiliza ese mismo.
Yo tengo media docena de previos y si el ampli tiene previo integrado utilizo el del ampli.

Un saludo

Gracias, eso pensaba compañero.

riovago

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  Xipri Lun 28 Oct 2019 - 7:25

galena escribió:El SU 7700 tiene previo de fono MM, utiliza ese mismo.
Yo tengo media docena de previos y si el ampli tiene previo integrado utilizo el del ampli.

Un saludo

aquí tienes a otro que piensa igual

saludos
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700 Empty Re: Duda sobre impedancias B & W DM 602 S2 con Technics US 7700

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.