AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

distorsion del Ultracurve como Dac

4 participantes

Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  bonjova Miér 25 Mayo 2011 - 18:44

Buenas, acabo de adquirir un ultracurve para calibrar la sala, pero mientras espero el micro voy a probarlo como dac. Lo tengo conectado de la siguiente forma:

Mediante cable xlr-rca a la entrada cd del ampli.
Luego mediante optica de la ps3 a la entrada del ultracurve.

He seguido las instrucciones de un hilo que dice que tienen que estar todas las luces frontales apagadas y decirle al reproductor que emita señales pcm. La cuestion que con todo desactivado las frecuencias bajas distorsionan y el color rojo en la barra de medicion se enciende mucho. Es decir, se oye fatal. No se si sera por el cable o de la consola.

Haber me podeis ayudar

Gracias y salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  hifiliberator Miér 25 Mayo 2011 - 22:10

En el menu utilidades hay algo que se llama ganacia total o de salida. Bájala hasta que deje de distorsionar.

Saludos

Por cierto, ¿no tenias un musiland?
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  josera Miér 25 Mayo 2011 - 22:57

ojo con los cables XLR - RCA, ya que pueden estar hechos con la norma antigua y el DAC seguro que esta con la nueva AES, esto provoca un problema en la salida RCA y hace que distorsione.
La norma nueva es:
MASA de la señal al pin nº 1 del conector XLR.
HOT (fase) la señal al pin nº 2 del conector XLR.
COLD (contrafase) la señal al pin nº 3 del conector XLR.

Tendrias que ver si el cable XLR-RCA esta construido asi o esta con la norma antigua. Esto da igual si el cable es XLR-XLR o sea, full balanced pero en tu caso no porque no da igual que cable esta soldado a la masa del RCA.
Salu2


josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  bonjova Jue 26 Mayo 2011 - 8:33

Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.

Creo k, como dice el compañero, va a ser por el cable, ya que la distorsion se presentas desde que lo enchufe y con todos los parametros desactivados.

Estoy a la espera de recibir otro cable para poder comprobarlo.

Gracias

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mayo 2011 - 9:05

bonjova escribió:Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.

Creo k, como dice el compañero, va a ser por el cable, ya que la distorsion se presentas desde que lo enchufe y con todos los parametros desactivados.

Estoy a la espera de recibir otro cable para poder comprobarlo.

Gracias

No es el cable. Es la ganancia que te ha comentado hifiliberator.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  hifiliberator Jue 26 Mayo 2011 - 18:34

bonjova escribió:Gracias por vuestras contestaciones. hifiliberator respecto a bajar la ganancia desde utility lo unico que veo k puede bajar es la opcion gain offset. Lo bajo maximo(-15) y todo sigue igual. No se si te refieres a otro tipo de ajuste.

Creo k, como dice el compañero, va a ser por el cable, ya que la distorsion se presentas desde que lo enchufe y con todos los parametros desactivados.

Estoy a la espera de recibir otro cable para poder comprobarlo.

Gracias

Si, es ese al que me referiero. Selecciona el ecualizador aunque lo tengas en plano a ver que pasa.

Prueba tambien con el botoncico de atras, el que selcciona el nivel de salida.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  bonjova Jue 26 Mayo 2011 - 18:50

Bueno, llevo toda la tarde haciendo pruebas y bajando la ganancia he conseguido que la distorsion apenas se note, pero no consigo que el medidor de las luces(verde-amarilla y roja) no llegue a la roja y se mantenga en las verdes que deduzco que es lo correcto.

Estoy muy verde en esto de los equalizadores y voy a tener que comentarle al que me vendio el ultracurve que se pase por casa cuando reciba el microfono y me forme un poco en estos temas en directo.

Si hay algún post que indiquen parámetros que puedan ir bien para una buena ecualización os agradeceria me lo hicierais saber y pruebo haber si soluciono el tema y empiezo a disfrutar del sonido de este aparato. Lo que si que he notado, con lo poco y mal que he escuchado, es que mucho debe mejorar el sonido como dac para superar el musiland md11 que tengo.

Gracias por vuestra ayuda


bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  bonjova Jue 26 Mayo 2011 - 19:14

Si hifiliberator eso lo he probado,ahora es que no consigo que cuando la musica sube tambien lo hacen las luces del medidor y no se mantienen en verde suben hasta arriba, hasta la zona roja del clip y no se hace agradable la escucha

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  hifiliberator Jue 26 Mayo 2011 - 19:39

bonjova escribió:Si hifiliberator eso lo he probado,ahora es que no consigo que cuando la musica sube tambien lo hacen las luces del medidor y no se mantienen en verde suben hasta arriba, hasta la zona roja del clip y no se hace agradable la escucha

Eso es inevitable. Las grabaciones las hacen así, saturando en muchos casos. Cuanto mas moderno el disco, peor.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

distorsion del Ultracurve como Dac Empty Re: distorsion del Ultracurve como Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.