AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultracurve.

+4
hifiliberator
YING
tiburon
parmáximo
8 participantes

Ir abajo

Ultracurve. Empty Ultracurve.

Mensaje  parmáximo Lun 13 Dic 2010 - 15:41

Despues de mucho leer en internet sobre este producto y viendo su precio realmente contenido, me estoy planteando hacerme con uno. La opción que más me llama la atención es la de ecualizar en función de la sala donde esta ubicado el equipo, autoecualización creo que lo llaman, y que corrije los fallos de acústica de la misma, como en mi caso no tengo una sala especialmente preparada para música podria ser interesante.
Necesito que me conteis vuestras experiencias con este aparato, si los que lo hayais probado lo veis recomendable, si se nota una mejora en el sonido, en fin aconsejarme.
Un saludo y gracias anticipadas.
Pd: el uso de DorCop descartado, pues no dispongo de portatil y en esto de la informática estoy pez. Mad
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  tiburon Lun 13 Dic 2010 - 16:54

Te van a caer chuzos de punta!!!!! Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent

Sin acritud, eh?
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  YING Lun 13 Dic 2010 - 17:56

parmáximo escribió:Despues de mucho leer en internet sobre este producto y viendo su precio realmente contenido, me estoy planteando hacerme con uno. La opción que más me llama la atención es la de ecualizar en función de la sala donde esta ubicado el equipo, autoecualización creo que lo llaman, y que corrije los fallos de acústica de la misma, como en mi caso no tengo una sala especialmente preparada para música podria ser interesante.
Necesito que me conteis vuestras experiencias con este aparato, si los que lo hayais probado lo veis recomendable, si se nota una mejora en el sonido, en fin aconsejarme.
Un saludo y gracias anticipadas.
Pd: el uso de DorCop descartado, pues no dispongo de portatil y en esto de la informática estoy pez. Mad

Fantástico para lo que cuesta, buen DAC,pero no es Plug-and-play,la autoecualización es un buen comienzo pero no pasar de
aquí ha llevado a muchos a apreciaciones erróneas de este aparato. Hay que leerse el manual y dejarse aconsejar por aficionados
que llevan mucho tiempo jugando con él, ecualizar manualmente sin sobremodular y asistido por un analizador de espectro
sobre ordenador mucho más completo gráficamente que la ventana del UC.Si se hacen las cosas bien podrás decidir
si su inserción en tu sistema es ventajosa o no.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Dic 2010 - 18:50

Un truquito que casi nadie comenta, es bajar la ganancia final del Ultracurve, que yo creo que realmente lo hace a la entrada. Esto es muy útil, ya que muchos discos están grabados muy cerca de la saturación, e incluso sobresaturados. De esta manera cuando ecualizas puedes subir la ganacia de las bandas que sea preciso y el efecto lo oirás.

En digital, si intentas subir un nivel que satura, simplemente no lo subes. No es posible, al contrario que en analógico, en donde generalmente si puedes subir, aunque en algunos casos, pagues la subida con distorsión.

En cuanto a la calidad general del aparato, buena o correcta en términos absolutos y extraordinaria si miramos su precio.

Si finalmente te haces con uno, compra un micro que te venga con la curva de respuesta. Es la única manera de ecualizar bién. Las diferencias en la curva de micros baratos puede llegar a ser muy grande. Pero si tienes la curva, la compensas en la ecualización. Pero debes tener la curva de tu micro. No una genérica.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  DrFunk Lun 13 Dic 2010 - 19:08

Yo no puedo decir más que cosas buenas de este aparato. La única negativa es la autoecualización que, emho, no funciona correctamente.

Los consejos de Ying y hifiliberator son muy correctos. Yo me quedaría con la idea de que ecualizar no es algo complicado pero tampoco es llegar y besar el santo. Requiere de cierta experiencia y bastante tiempo. Yo no te recomendaría que te comprases un UC si no vas a tener a alguien a mano para que, al principio, te eche una mano. Por el contrario el DrCop, pese a lo que pueda parecer a priori, tiene un uso muchísimo más sencillo que el UC. Aunque requiera de una tarjeta de sonido y un notebook baratito, si sumas el precio de los dos componentes viene a salir por un poquillo más que el UC (unos 100€ más).

Tuya es la elección.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  parmáximo Mar 14 Dic 2010 - 15:25

tiburon escribió:Te van a caer chuzos de punta!!!!! Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent

Sin acritud, eh?
No creo que sea para tanto, no puedo preparar la swala como deberia y busco otras opciones, de todas formas tengo paraguas Razz.
Un saludo y gracias.
YING escribió:
parmáximo escribió:Despues de mucho leer en internet sobre este producto y viendo su precio realmente contenido, me estoy planteando hacerme con uno. La opción que más me llama la atención es la de ecualizar en función de la sala donde esta ubicado el equipo, autoecualización creo que lo llaman, y que corrije los fallos de acústica de la misma, como en mi caso no tengo una sala especialmente preparada para música podria ser interesante.
Necesito que me conteis vuestras experiencias con este aparato, si los que lo hayais probado lo veis recomendable, si se nota una mejora en el sonido, en fin aconsejarme.
Un saludo y gracias anticipadas.
Pd: el uso de DorCop descartado, pues no dispongo de portatil y en esto de la informática estoy pez. Mad

Fantástico para lo que cuesta, buen DAC,pero no es Plug-and-play,la autoecualización es un buen comienzo pero no pasar de
aquí ha llevado a muchos a apreciaciones erróneas de este aparato. Hay que leerse el manual y dejarse aconsejar por aficionados
que llevan mucho tiempo jugando con él, ecualizar manualmente sin sobremodular y asistido por un analizador de espectro
sobre ordenador mucho más completo gráficamente que la ventana del UC.Si se hacen las cosas bien podrás decidir
si su inserción en tu sistema es ventajosa o no.
Tengo tiempo para probar con el, si me decido a comprarlo, y desde luego conseguir un resultado óptimo llevará tiempo, pero si merece la pena... Twisted Evil
Unsaludo y gracias.
hifiliberator escribió:Un truquito que casi nadie comenta, es bajar la ganancia final del Ultracurve, que yo creo que realmente lo hace a la entrada. Esto es muy útil, ya que muchos discos están grabados muy cerca de la saturación, e incluso sobresaturados. De esta manera cuando ecualizas puedes subir la ganacia de las bandas que sea preciso y el efecto lo oirás.

En digital, si intentas subir un nivel que satura, simplemente no lo subes. No es posible, al contrario que en analógico, en donde generalmente si puedes subir, aunque en algunos casos, pagues la subida con distorsión.

En cuanto a la calidad general del aparato, buena o correcta en términos absolutos y extraordinaria si miramos su precio.

Si finalmente te haces con uno, compra un micro que te venga con la curva de respuesta. Es la única manera de ecualizar bién. Las diferencias en la curva de micros baratos puede llegar a ser muy grande. Pero si tienes la curva, la compensas en la ecualización. Pero debes tener la curva de tu micro. No una genérica.

Saludos
Muy buenos tus comentarios, los tendré en cuenta si me decido por el.
Un saludo y gracias.
DrFunk escribió:Yo no puedo decir más que cosas buenas de este aparato. La única negativa es la autoecualización que, emho, no funciona correctamente.

Los consejos de Ying y hifiliberator son muy correctos. Yo me quedaría con la idea de que ecualizar no es algo complicado pero tampoco es llegar y besar el santo. Requiere de cierta experiencia y bastante tiempo. Yo no te recomendaría que te comprases un UC si no vas a tener a alguien a mano para que, al principio, te eche una mano. Por el contrario el DrCop, pese a lo que pueda parecer a priori, tiene un uso muchísimo más sencillo que el UC. Aunque requiera de una tarjeta de sonido y un notebook baratito, si sumas el precio de los dos componentes viene a salir por un poquillo más que el UC (unos 100€ más).

Tuya es la elección.
Ya te digo que el tema de la informática me mata wallbash , se me hace muy cuesta arriba, si compro algo será el ultracurve, que por lo visto tambien ( en un futuro) se podria cargar con ecualizaciones obtenidas con el Drcop, y eso seria yá el toque final.
Gracias por tu repuesta, un saludo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  DrFunk Mar 14 Dic 2010 - 17:53

parmáximo escribió:
...
, si compro algo será el ultracurve, que por lo visto tambien ( en un futuro) se podria cargar con ecualizaciones obtenidas con el Drcop, y eso seria yá el toque final.
.
Pues lo siento pero quien te ha informado te ha mentido o te ha informado mal. El ultracurve no tiene nada que ver con el DrCop.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  parmáximo Mar 14 Dic 2010 - 20:42

DrFunk escribió:
parmáximo escribió:
...
, si compro algo será el ultracurve, que por lo visto tambien ( en un futuro) se podria cargar con ecualizaciones obtenidas con el Drcop, y eso seria yá el toque final.
.
Pues lo siento pero quien te ha informado te ha mentido o te ha informado mal. El ultracurve no tiene nada que ver con el DrCop.
Sr Funk, le dejo un enlace donde se explican las ventajas e inconvenientes, así como las posibles interacciones entre Dr.cop y ultracurve.
http://www.drconpendrive.org/drcop/docs/deq_drcop/deq_drcop.html
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  DrFunk Mar 14 Dic 2010 - 20:55

parmáximo escribió:
DrFunk escribió:
parmáximo escribió:
...
, si compro algo será el ultracurve, que por lo visto tambien ( en un futuro) se podria cargar con ecualizaciones obtenidas con el Drcop, y eso seria yá el toque final.
.
Pues lo siento pero quien te ha informado te ha mentido o te ha informado mal. El ultracurve no tiene nada que ver con el DrCop.
Sr Funk, le dejo un enlace donde se explican las ventajas e inconvenientes, así como las posibles interacciones entre Dr.cop y ultracurve.
http://www.drconpendrive.org/drcop/docs/deq_drcop/deq_drcop.html

Ja ja ja muchas gracias lo tengo muy leido.

Lo que cuenta del UC no tiene nada que ver con que genere la eq de un UC. Pero bueno yo no utilizo el DRCOP así que ... tampoco te lo voy a vender ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  parmáximo Mar 14 Dic 2010 - 21:02

Pero segun ese enlace, se puede cargar una ecualización del Drcop al ultracurve y esta quedaria en la memoria del primero. La verdad que a mi me resulta todo esto nuevo y bastante lioso, pero me gustaria comprobarlo Twisted Evil
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  DrFunk Mar 14 Dic 2010 - 21:08

parmáximo escribió:Pero segun ese enlace, se puede cargar una ecualización del Drcop al ultracurve y esta quedaria en la memoria del primero. La verdad que a mi me resulta todo esto nuevo y bastante lioso, pero me gustaria comprobarlo Twisted Evil

Para nada
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  parmáximo Mar 14 Dic 2010 - 21:11

No te entiendo Drfunk, para nada es lioso?, o para nada de puede hacer lo que yo pienso? .
Todo esto de buen rollo, por supuesto Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  DrFunk Mar 14 Dic 2010 - 21:15

parmáximo escribió:No te entiendo Drfunk, para nada es lioso?, o para nada de puede hacer lo que yo pienso? .
Todo esto de buen rollo, por supuesto Very Happy

Para nada se puede hacer lo que tu piensas. Ya me gustaría a mí. Me ahorraría un buen rato delante del ordenador ajustando mi DBX. Lo que te dice ahí es para ahorrarte los sweeps o el ruido rosa
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  norberto Mar 14 Dic 2010 - 22:40

Hola parmáximo. Yo he seguido un proceso similar al tuyo. En vesz de comprar un ultracurve, he comprado un dbx. La función de autoecualización, es fácil de hacer, pero necesitas un micro decente.. Luego, me ha picado el gusanillo y me he hecho con un programa, analizador rta y medidor de respuesta- sala.
Te puedo comentar que una vez auto-ecualizado el equipo, las medidas realizadas no se corresponden con lo que se espera, al menos en mi caso.
Mi opinión modesta es que primero te hagas con la posibilidad de medir y posteriormente decidas como corregir lo medido.
Saludos. Norberto.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  rachmaninoff Mar 14 Dic 2010 - 23:07

Totalmente de acuerdo con Norberto,los sistemas de autoecualización que he probado nunca me han dicho gran cosa,el sonido final suele distar bastante del original y peca de artificial y muchas veces de demasiado digital,lo mejor es que midas y centres la ecualización desde 160hz hacia abajo y en principio lo mejor es que te ayudara alguien con experiencia de tu zona para que te vayas familiarizando con el tema pero sin duda merece la pena,un equipo con una respuesta más lineal y sin grandes crestas en la zona del grave restituye la música mucho mejor y es de lo que se trata,¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  stersa Miér 15 Dic 2010 - 6:52

Yo he mejorado muchisimo con el ultracurve gracias a la intervencion de un experto.
Un novato con el UC se puede perder facilmente

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve. Empty Re: Ultracurve.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.