AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCIONES 2011

+40
escubidú
carrey
Jeremias johnson
RE-NOIR
Teriyaki
César
MILDOTT
jplh
scania
YING
José Miguel Aracil Matí
Noncondition
germanchu
Capitán América
Estocastico
sergio.fs
aloperidol
Tino
balaba
hififreaky
Paco
thunderpussy
naka
Yevepa
slippery
papaito
El Hombre del SACD
el novato
hifiliberator
trocri
xirea
francesco
Rebombori
Kapton
JDPBILI
atlanticfox
Hamlet
rubius
miguel
javihv
44 participantes

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Dom 12 Jun 2011 - 0:19

Totalmente de acuerdo con Mildott.

a mi también me parece impresentable y demagógica la postura de esa diputada. Si ella no cree en las instancias políticas y judiciales en las que participa, es decir, en las reglas del juego, ¿por qué participa? Su lugar sería la calle, no el parlamento. Si cree en las instituciones, en el sistema, pues que se atenga a los recursos de su trabajo político dentro de los cauces establecidos.

Desde mi punto de vista el movimiento 15M está patinando en estas manifestaciones en la cnstitución de parlamentos y ayuntamientos, porque simbólicamente están cuestionando la democracia representativa en su globalidad. El movimiento tiene que orientarse a cargarse de contenidos para proponer mejorar el sistema, pero no a cuestionarlo. El grito de "no nos representan" no se sostiene. Yo me abstuve en estas elecciones porque no quería a ninguno de los candidatos con posibilidades, pero la corporación salida de los comicios sí me representa. Los que están gritando en la calle no me representan. Esta democracia llena de imperfecciones costó muchos muertos y muchos años como para tirarla a la basura sin más. ¿Piensan los acampados que son más democráticas sus asambleas que los parlamentos? Ya me las imagino, serán como las asambeas de instituto y facultad que viví en mis años estudiantiles. Sin orden ni concierto, el caldo de cultivo para el avispado y el seductor que arrastra a la masa. La foto de Hitler viene muy a cuento, ya que cuando se cuestiona la democracia representativa, allanamos siempre el camino o bien a los salvadores del pueblo o bien a los salvadores de la patria, y ya podemos darnos por jodidos.

La corrupción es deleznable, desde luego, pero no es patrimonio de ninguna ideología o partido (¿se salva alguno de los que hayan tocado poder?). Y como dice Mildot, el problema es la corrupción legal, y también hay que incluír como corrupción la investigación selectiva de los casos.

A la pregunta sobre las medidas correctoras que ZP no puso en marcha, también es fácil deducirlas. Las mismas que está poniendo ahora dictadas desde fuera, y las que vendrán. El problema es que en economía los tiempos son algo decisivo, y esta legislatura fue una pérdida de tiempo precioso. Me hace gracia la demanda del PSOE a Rajoy para que explicite sus soluciones y su programa ante la crisis. Rajoy dice algunas generalidades de por dónde deberán ir las cosas, pero tampoco se va a mojar más en contarnos que habrá que apretarse el cinturón, para qué decir obviedades. Si yo fuera Rajoy igual les decía que mi programa es "diálogo, talante y pazzz". Con ese brillante programa llegó el susodicho al gobierno, y no sé lo que habrá quedado de talante, de paz y de diálogo, pero desde luego lo que no ha quedado es un puto euro.

El próximo gobierno no sé si será brillante, mediocre o mediopensionista, pero desde luego nunca vi un grupo de gobernantes mas erráticos, más pendientes de las cámaras, gobernando para el próximo telediario a base de globos sonda que se lanzaban y retiraban si el gallinero se alborotaba. ¡Qué pasó con Solbes? ¿Intuiría que íbamos camino del precipicio y se piró? ¿Sabía él lo que había que hacer y no lo dejaron?
La actitud de ZP ante la crisis me recuerda al chiste de la pareja chingando en la vía del tren. Estando la faena avanzada, aparece el tren. Pero la pareja no sale de la vía ni pa Dios, exclamando "El que pueda y tenga frenos, que pare!". ZP no podía parar, él a seguir hinchando el globo. Él estaba para otra política, la del buenisssmo, las alianza de civilizaciones, la rehostia, pero vino a joderla la puñetera crisis. ¿cómo se iba a convertir de repente en el malo de la película?

PD. Es solo una opinión. Con todos mis respetos para los votantes de ZP de antes y los futuros. Yo no lo voté pero me representa. Y como me representa, pues puedo criticarlo. La socialdemocracia y los que en él confiaron se merece otra cosa, porque la necesitamos. Por por mí que pase el centro-liberal una temporada, a ver si los vasos comunicantes se vuelven a equilibrar un poco.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Enrike Dom 12 Jun 2011 - 1:16

MILDOTT escribió:Ejemplo prácticos .. muchos.
Cuando un ayuntameinteo aprueba un plan urbanistico, este debe ser visado por la Diputación (Junta, ) correspondiente. Practiamente la totalidad de nuevos proyectos (daba igual que no se garantizara el vertido, el agua, incluso daba igual que no hubiese licencia urbanistica) Fuero aprobados en instancias superiores. Dos razones. Una la qu ese decia... en general una nueva urbanización se justificaba proque significaba progreso, riqueza. La que no se decía. Porque de cada nueva urbanización, la Adminsitración se quedaba entre el 4-10% del valor total. Eso significaba dinero y asesores y amigos y vino y comilonas.
Y que se hizo? Básicametne lo que se ha hecho en este pais ha sido desactivar los mecanismos de control. Los secretarios de ayuntamientos, que eran el primer filto, dejaron de depender del ministerio para pasar a depender del propio ayuntamiento. El resto de filtros.. tambien desaparecieron.
¿Mas ejemplos? Es su momento, justo antes de la regularización masiva de inmigrantes, logre publicar un artículo en el que, utilizando estudios de paises asiáticos, se demostraba que era un error un mecanismo de regularizacionn masiva o la entrada de numerosos inmigrantes en cortos periodos de tiempo. Logre publicarlo incluso contra ciertas personas que controlaban el cotarro de la inmigración. Estos sujetos, lo que no decian era que cobraban 30000 euros por patéticos informes de la "situación de la inmigración en la Comunidad autonoma" del año 2006, 2007, 2008...Lo que tampoco decían es que "controlaban" los servicios jurídicos gratuitos de los colegios de abogados, lo que no decían es que se repartian las regularizaciones cobrando 300 euros por cada inmigrante. De ehcho, cuando llegaban las pateras a Canarias, quienes mas corrian no era la Cruz Roja, sino determinados abogados.
Sinceramente creo que lo que ha ocuirrido en este pais es que el tonto esta arriba y el inteligente esta jodido.
Esto como anécdota. Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, en el año 2007 los autónomos cobraban de media 1000 euros. O sea, hace 4 años, en pleno boom inmobialirio, un fontanero, electricista... cobraba mil euros. Explicación. ¿? Evidentemente, dinero B. Por eso o nos damos cuenta de TODOS los fallos... o no hay solución.
¿ Y las medidas correctoras para que la economía no se hundiera y con ello arrastrase a todo el tejido económico del país ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Dom 12 Jun 2011 - 2:49

Me hace muchisima gracia cuando hablais de electricistas o fontaneros o lo que carallo sea. Un electricista cobra 1000 euros, si y también menos y también mas claro que si.
Recuerdo en una obra de reforma de Hotel que estabamos haciendo en Huelva en la que trabajamos posiblemente unos 60 trabajadores de todas las ramas. Un buen dia alguién grito: que viene una inspectora de trabajo!!!! en menos de 5 segundos me vi solo y claro la susodicha me pilló principalmente por que no tenia por que escapar. Esta de la que hablo me solicitó mi documentación como extranjero y yo le di sin decirle nada mi DNI. Pobre; pensaba pillar a unos cuantos indocumentados y fué a tropezar con un currito español y unico en regla en toda la obra.Pero claro como algo tenia que hacer me solicito ipso facto el libro de visitas de la empresa. Le dije que la empresa era de La Coruña y que no lo teniamos allí, evidentemente hubo que enviarselo por correo urgente.
En esa misma obra y un dia antes de la inaguración haciendo los ultimos retoques le dije al jefe de obra que era mejor no taladrar el alicatado de los baños para colocar los secadores de pelo. El hombre energico el me dijo que habia que hacerlo... ya!!. Con el primer taladro se cayeron todos los azulejos del baño y es que entre los 59 trabajadores que mencioné antes no habia ningún albañil, fontanero, pladurista y demás. Lo que si habia era panaderos, taxistas, agricultores y demás. Supongo que no cobrarian 1000 euros.
Amigo Jeremias un técnico eléctricista estudia durante 5 años. Si además quiere ser instalador eléctricista autorizado sumale otro año y este ultimo año pagado a precio de oro. Pero si quiere ser instalador autorizado a nivel industrial o como minimo para dar altas a instalaciones de mas de 5750w necesita pasar otro examen y por supuesto pagar mas.
Un eléctricista tiene que saber leer planos y usar mucho escalimetro en muchos casos una linea muy muy fina nos separa de trabajos de ingenieria. Ahora voy a enumerar los trabajos que yo hago o hice.
LINEAS DE ALTA, BAJA Y MEDIA TENSIÓN ( en este tipo de trabajos ya vi morir a compañeros, quemarse y otras barbaridades por poco mas de mil euros por que evidentemente trabajamos con TENSIÓN en muchos casos, yo mismo caí de un poste después de llevar trabajando 5 dias sin dormir por culpa de un temporal, en esta epoca ganaba 100.000 pts al mes del año 89 )
INSTALACIONES DOMESTICAS E INDUSTRIALES
iNSTALACIONES PARA LINEAS INFORMATICAS
INSTALACIONES ANTENAS
DOMOTICA
TRANSFORMACION
AUTOMATAS
LINEAS DE TELEFONIA-FIBRA OPTICA
PORTEROS-VIDEOPORTEROS
HILO MUSICAL
CALEFACCIONES
EOLICOS
Y ahora estoy meditando en prepararme para energia solar. Hay que estudiar y estar actualizandose cada dos por tres que estas tecnologias avanzan y mucho así que alguno se saque de la cabeza que el eléctricista es el que cambia un enchufe y pone un fusible.
Además un eléctricista debe saber construir ser un montador, con lo que debe saber en muchos casos de soldadura, carpinteria metalica e incluso albañileria.
Sorry pero mi oficio posiblemente sea de los mas completos que existen y por ende de los mas complicados. Un buen electricista es un buen artesano. Trabaja con las manos y con el cerebro incluso a veces somos artistas cuando lo hacemos con el corazón. Además también somos profesores de los nuevos a los que procuramos enseñar lo que no se aprende en clase.
Ahora me decís que alguien llamó a un electrico 24 horas y que en una hora le clavó 300 euros.
Pues bien hay muchos eléctricos que cobran poco mas de 1000 euros. Ah! esto ocurre en Galicia, me olvidaba que vivimos en un pais en el que dependiendo de la comunidad en la que vivas eres mas o menos español o mereces mas o mereces menos.
Ahora que nos merecemos esos mil euros o no??? y mil mas amigo Mildott que hay que estudiar leche y por si no lo sabes hay que chapar mucha fisica y aprobar dibujo lineal que hay que saber hacer planos y esquemas que aquí los que no estudian no valen, repito los que no estudian no valen.

PD. Desahogo total
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Dom 12 Jun 2011 - 9:46

trocri escribió:

Amigo Jeremias un técnico eléctricista estudia durante 5 años. Si además quiere ser instalador eléctricista autorizado sumale otro año y este ultimo año pagado a precio de oro...
PD. Desahogo total

Desahógate Trocri, pero te recuerdo que yo no mencioné a ningún electricista Very Happy Pero ya que estamos, digo que al electricista que deberíais expulsar del gremio es al electricista de La Moncloa, que no fue capaz de encenderle ni una bombillita de bajo consumo en la cabeza de su inquilino actual roflmao

Haces bien en defender la profesión, porque como en todos los lados, una cosa es la profesión y otra los pseudoprofesionales que la contaminan. Yo también hago mis defensas de los funcionarios,que somos mucho más denostados que los electricistas. Y hasta hay ladrones honrados y finos de guante blanco, verdaderos artistas, que se lamentan de tanto advenedizo y chapuzas que se les suman al oficio para desprestigiarlo.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  aloperidol Dom 12 Jun 2011 - 11:02

MILDOTT escribió:
Paco escribió:

¿Ahora resulta que el PSOE es el que le ha puesto los trajes y demás a Camps y Sonia Castedo? ¿Todo esto se lo ha inventado el PSOE? ¿Puedes explicar eso de "teledirigido por el PSOE"? Es que, lo de "teledirigido"... pues ya me dirás cómo se "teledirige" a unos políticos imputados por todo eso y/o más.

Es muy sencillo.
Se dan ordenes a la Fiscalía (que es la depende organicamente del Gobierno) qué y a quienes hay que investigar y a quienes no. Esta es la razón por la que el PP mantuvo a los cargos imputados. No tengo ni idea de lo que hay detras en Valencia, Alicante o Castellón. Pero tengo dos cosas claras. El problema de la corrupción es España es qeu está legalizada. Es decir hoy un alcalde puede contratar a un trabajador a dedo, nombrar un asesor o hacer ciertos chanchullos y eso es legal. No hay delito. No se si de lo qeu hablas en Valencia es de lo mismo que hablo yo en Aragón. Pero me parece muy muy curioso que cuando personas que no somos políticos conocemos chanchullos políticos de partidos como PSOE o PAR, pro poner un ejemplo, no sean investigados. Segundo. Pensar que la derecha es mala y la izquierda buena... es de mentalidades demasiado infantiles. Y estamos en un momento en el qeu no nos hacen falta niños. Hacen falta hombres (y mujeres, no sea que alguien me acuse de sexista).

Sabes que se dan órdenes a la Fiscalía y la razón por la que el PP mantuvo a los imputados y no sabes lo que hay en Valencia?
Que pasa, que en Zaragoza no hay Ayuntamientos del PP? todos son del PSOE y el PAR? Insinuas que los chanchullos sólo los hacen éstos? Uy perdona, que solo era un ejemplo.....
En todas partes cuecen habas, malos políticos los hay en todos los partidos, de izquiedas y de derechas, y de tus comentarios no se deduce lo mismo, muy imparcial no pareces.


Paco escribió: Lo que sí me parece el chocolate del loro es lo que cuentas de las bicis de Zaragoza o lo de los cuadros si se compara con lo que ocurre en la Comunidad Valenciana con las contratas de basuras, Planes de Urbanismo "a medida", recalificaciones de terrenos y demás (muchísimos) etcéteras.
.
Estoy contra cualquier clase de corrupción. No distingo. Es mas, considero que la corrupción legal tambien es corrupción.

Si que haces distinciones, sólo das ejemplos de los de un lado, con todo lo que sabes me parece un poco raro.

Paco escribió:¿Desprecias absolutamente a una "diputada imbécil" (Mónica Oltra) que está diciendo algo ABSOLUTAMENTE CIERTO? (10 imputados 10, estaban jurando posesión de su cargo) Lo mejor, para ti, ¿es que se calle?

Esa diputada es el mundo pudiera llamar a este pais, pais democrático. Que en 35 años se haya convertido esto en lo que tenemos actualmente NO impide que España sea democrática. Me asusta mucho que un grupo de personas (100, 200, 300) griten y muestren su disconformindad para con unas personas que han sido elegidas en las urnas. Yo no quiero que un pais decida en función de unos pocos que gritan. ¿El sistema es mejorable? sin duda y supongo que tu y yo en eso estaremos de acuerdo. Pero la solución NO es que por 100 que gritan olvidar que hay 100.000 que votaron a alguien. Y esos 100.000 son cuantitativa y cualitativamente más idoneos, su voluntad es mas respetable que la de 100 que griten. Cuando una diputada esta diciendo lo que dijo esta señora, simplemente, pisotea la base de lo que es un sistema de Democracia.

Tampoco sé que edad tienes, lo que si sé es que tus comentarios son tendenciosos, por mucho que te esfuerces en otra cosa.
Eso es la Democracia, todos podemos mostrar nuestra disconformidad, unos gritando ante los Ayuntamientos y otros en este foro,no entiendo que te asuste. Y también es Democracia no olvidar a los que gritan por mucho que cien mil hayan votado lo que sea.


Paco escribió:¿Nos puedes definir a ese honesto "salvador del país", movilizador de personas, justiciero capaz de enviar a "cárceles oscuras" a determinados chorizos? ¿Mandaría a la Mónica Oltra a la cárcel por ser diputada imbécil, o a los 10 imputados (CHORIZOS) que, parece, defiendes? ¡¡VENGA, CANTAAAA!!
¡Huyuyuy! ¡QUÉ MAL HUELE LO QUE DICES!
Si has entendido que pedia un "salvador", sera que no me expliqué bien y espero hacerlo ahora.
Pido madurez. Pido que sepamos reconocer que cuanto tenemos una ministra de sanidad como Leyre Pajin (por ejemplo)... eso es y debe ser una gran disfunción del sistema, un error. Pido que las personas que NO viven de la política hablen. Pido que cuando algo te beneficia a ti, como por ejemplo una baja que no te pertenece, una liberación sindical que no sirve para nada, una decisión injusta en una Administración, y tantos y tantos otros ejemplo de la pequeña corrupción de la que TODOS somos testigos e incluso nos beneficiamos, que seamos lo suficientemente honestos como para decir NO. Pido que cuando se paga el PER, la subvenciones a los agricultores, las ayudas a asociaciones progubernamentales, a ONG de hijos de dirigentes... que todo eso se señale con el dedo y se diga así NO. Y cuando hablaba de alguien... estaba pensando más en el sistema británico, en donde resulta que, por ejemplo, un médico cobra dos o tres veces el sueldo de un celador, el celador acepta que esa persona está mejor preparada, se ha esforzado mas y tiene mayor capacidad que él. En España, como todos somos iguales, todos terminaremos igual de jodidos.
Por último y por encima de todo, pienso que en España se discute fatal. Fijate si se discute fatal que ni siguiera tenemos una palabra correcta para traducir el término discuss, cuya traducción correcta sería intercambio de ideas en una conversación. Lo que quiero decir con ello es qeu, antes que arreglar la democracia, deberíamos arreglarnos nosotros mismo y saber intercambiar.
Ayer estuve con la concentración en la Plaza del Pilar de Zgz porque hablaban 2 amigos mios. La sensación con la que terminé fue... buenas intenciones, mucha inocencia. Pero también tuve la sensación de.... ¿donde va a terminar? ¿vamos a asistir a un periodo futuro en donde no sólo tengamos una nefasta situación económica sino que se le sumen los desordenes sociales? Esto es lo qeu me preocupa. Porque si ya va a ser jodido recuperar algo en la economía, la labor para el PP se va a hacer imposible si grupos de (y aquí meter lo que querais, desde indignados honestos, inocentes, teledirigidos, hp, etc) impiden tomar las decisiones jodidas o muy jodidas que habra que tomar en un futuro.
Si te parece que la situación ahora está jodida... espera un poco. Espera al 2012.


Con la Pajin ya no sirven los cien mil votos, en que quedamos?
Lo mismo que pasa con los políticos pasa con el resto de los mortales, hay trabajadores decentes e indecentes, sindicalistas liberados que se lo curran, y decisiones injustas de la Administración y de los Tribunales, y no son injustas sólo porque no nos gusten, este es el tema, la falta de respeto por lo que no nos beneficia, interesa o es contrario a nuestro pensamiento.
He leido algún comentario tuyo sobre irregularidades en tu Administración, lo que tienes que hacer es denunciarlo, coño!!! tú que tanto hablas de empezar por nosotros mismos
La labor de apañar un poco esto va a ser jodida para el PP con o sin los grupos de los que hablas. Para ellos y para cualquiera al que le tocase gobernar. Lo malo es que no se va a escuchar a nadie,ni a 300 ni a 300.000.
aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Enrike Dom 12 Jun 2011 - 12:32

MILDOTT escribió:Podrias comenzar por aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sigo sin leer ni un solo ejemplo práctico de medidas correctoras para que la economía no se hundiera y con ello arrastrara a todo el tejido económico del pais Rolling Eyes

Y curioso también el recurrente comentario de que los enormes excesos de este país en aquellos años fueron posibles FUNDAMENTALMENTE porque se eliminaron los controles por parte de Ayuntamientos y CCAA. Curioso porque aquella época empezó bastante antes de la llegada de Zapatero a la Moncloa. Curioso porque una de las pocas medidas correctoras posibles sería precisamente eliminar barreras de entrada (controles) y potenciar así la oferta (ese ha sido uno de los grandes errores de ZP, incentivar la demanda en lugar de la oferta). Y curiosa tu alusión al trabajo en negro : ¿ son los ayuntamientos y las CCAA las que controlan el fraude fiscal ?

Ya puestos, asi mismo curioso lo que se comenta contínuamente en este hilo de los paletas que se llevaban 3.000 o 4.000 eurines del ala al mes. Vamos a intentar hablar con propiedad y no caer en demagogias baratas. Un trabajador por cuenta ajena que cobre 4.000 euros netos al mes, significa que tiene un sueldo bruto anual de ¿ 75.000, 80.000 euros ? ¿ De verdad se cree alguien que hace 4 o 5 años había legiones de paletas con ese sueldo ?

Muy distinto es que un autónomo facture 3.000 o 4.000 euros al mes, y mas si trabaja a destajo............

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Dom 12 Jun 2011 - 13:56

Enrike escribió:
MILDOTT escribió:Podrias comenzar por aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sigo sin leer ni un solo ejemplo práctico de medidas correctoras para que la economía no se hundiera y con ello arrastrara a todo el tejido económico del pais Rolling Eyes

Y curioso también el recurrente comentario de que los enormes excesos de este país en aquellos años fueron posibles FUNDAMENTALMENTE porque se eliminaron los controles por parte de Ayuntamientos y CCAA. Curioso porque aquella época empezó bastante antes de la llegada de Zapatero a la Moncloa. Curioso porque una de las pocas medidas correctoras posibles sería precisamente eliminar barreras de entrada (controles) y potenciar así la oferta (ese ha sido uno de los grandes errores de ZP, incentivar la demanda en lugar de la oferta). Y curiosa tu alusión al trabajo en negro : ¿ son los ayuntamientos y las CCAA las que controlan el fraude fiscal ?

Ya puestos, asi mismo curioso lo que se comenta contínuamente en este hilo de los paletas que se llevaban 3.000 o 4.000 eurines del ala al mes. Vamos a intentar hablar con propiedad y no caer en demagogias baratas. Un trabajador por cuenta ajena que cobre 4.000 euros netos al mes, significa que tiene un sueldo bruto anual de ¿ 75.000, 80.000 euros ? ¿ De verdad se cree alguien que hace 4 o 5 años había legiones de paletas con ese sueldo ?

Muy distinto es que un autónomo facture 3.000 o 4.000 euros al mes, y mas si trabaja a destajo............

Saludos,

Que no Enrike que no me entienden que no han vivido dia dia en sus carnes este mundillo del que opinan.
Example one
El listillo que pilla obra pero que no tiene ni un solo empleado.
Example two
El que contrata el listillo que tiene empleados en su mayoria sin papeles o jovencitos de primer empleo.

Aquí el que se lleva los cuartos es el one y el two los demás a trabajar a destajo horas y horas y horas y malviviendo en pisos, por supuesto cobrando 4 perras. Esta es la mayoria

La minoria es el profesional el verdadero profesional que alguno tiene que haber si no evidentemente no hacen falta terremotos para que desgraciadamente se caigan las construcciones.

Yo trabajé con gente de todas las nacionalidades en donde en muchos casos no nos entendiamos ninguno. Pero bueno podeis seguir pensando que 10 millones de personas ganaron 4000 euros mes. Muy bonito pero me da que no.

Otra cosa por lo menos aquí en Galicia es el obrero que cobra 1200 y su santa esposa que cobra algo menos. Le convencen que aún siendo obrero puede comprar piso y coche. Le enseñan unas cuentas maravillosas en donde todo es pagable por una mensualidad aceptable durante 30 años... lo demás ya lo sabemos el obrero sigue siendo obrero y o se baja el sueldo y deja de hacer horas extra o se queda en paro o evidentemente se queda en paro. Las mensualidades por obra y gracia dejan de ser maravillosas para ser mas pesadas que el hormigón y es que el pobre siempre va a ser pobre aunque durante unos años nos hicieran soñar lo contrario.

RESUMIENDO QUE PARA OPINAR A PONERSE TODOS A PIE DE OBRA LEÑE Grrr
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Dom 12 Jun 2011 - 20:23

trocri escribió:
RESUMIENDO QUE PARA OPINAR A PONERSE TODOS A PIE DE OBRA LEÑE Grrr

Es decir, para opinar de fútbol, primero haber jugado o entrenado. Antes de criticar a Aznar o ZP, primero haber pasado por la presidencia del gobierno, por lo menos por una comunidad autónoma o ayuntamiento grande. Antes de opinar de música, haber pasado por el conservatorio, y si puede ser tocado en banda, grupo, o cantado en coral. Para opinar de historia, a partir de los 60, porque habrá que haber vivido suficiente.
Para opinar de mujeres, haber tenido por lo menos más de una, digo yo... scratch

Mejor nos vamos a shutup Rolling Eyes
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Dom 12 Jun 2011 - 20:36

Troci, estoy muy lejos como para seguir el foro.
Pero te aseguro que nunca quise ofenderte ni mucho menos poner en duda tu honestidad como profes¡onal; es más, tu sensibilidad me garantiza que eres la excepción que confirma la regla.

Cuando empecé a montar tiendas, las lámparas de halogeanuros metálicos me las vendía "ni electricista de confianza" 12.000 ptas. la lámpara, a día de hoy las compro yo 18 euros, y así te podría decir mil cosas más. No te cuento lo que cobraba por un cuadro, porque si te lo digo caes enfermo de ver como unos cuantos sinvergüenzas se hicieron ricos, mientras hombres como tú, solo tenían quebraderos de cabeza para sacar su empresa adelante.

Un día me cabreé con la empresa que me montaba y requerí al notario, dos abogados, un perito industrial y tres electricistas e hice arrancar toda la instalación eléctrica de una tienda que todavía no había abierto y..........................................poned la imaginación en marcha.
Los extremos de los cables eran de una sección y el resto de otra, los metros no coincidían, los componentes tampoco, etc....
Se acabó en el Juzgado y me tuvo que indemnizar.

De ahí viene el ¡Ja!
Siento si alguno se ha sentido aludido.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Dom 12 Jun 2011 - 20:41

Enrike, ya te responderé a esas medidas que pasaban por poner cortapisas a los especuladores inmobiliarios y estafadores a la Hacienda Pública.
Y que fueron culpables de este desaguisado las sociedades de tasación junto con la banca y las oficinas del Registro de la Propiedad.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  javihv Dom 12 Jun 2011 - 21:31

Rebombori escribió:Y que fueron culpables de este desaguisado las sociedades de tasación junto con la banca y las oficinas del Registro de la Propiedad.

La verdad más grande que leo en este hilo... yo creo que todos los altos directivos de las sociedades de tasación de este país deberían de pasar por el trullo unos añitos como compensación por la que han liado.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Dom 12 Jun 2011 - 22:06

Jeremias johnson escribió:
trocri escribió:
RESUMIENDO QUE PARA OPINAR A PONERSE TODOS A PIE DE OBRA LEÑE Grrr

Es decir, para opinar de fútbol, primero haber jugado o entrenado. Antes de criticar a Aznar o ZP, primero haber pasado por la presidencia del gobierno, por lo menos por una comunidad autónoma o ayuntamiento grande. Antes de opinar de música, haber pasado por el conservatorio, y si puede ser tocado en banda, grupo, o cantado en coral. Para opinar de historia, a partir de los 60, porque habrá que haber vivido suficiente.
Para opinar de mujeres, haber tenido por lo menos más de una, digo yo... scratch

Mejor nos vamos a shutup Rolling Eyes

Mis mas sinceras disculpas por mi última frase si esta es mal entendida. Pero que yo sepa opinar o criticar a Aznar, al futbol o al vecino de enfrente no tiene nada que ver con la OBRA. Opiniones sobre trabajos, o sobre el trabajo de los obreros, operarios o lo que sea.
Eso es lo que quiero decir. Que tendrá que ver el futbol con todo esto.
En cuanto a las mujeres Jeremias da igual con cuantas estes o hayas tenido. No tenemos ni pajolera idea sobre ellas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Dom 12 Jun 2011 - 22:09

Rebombori escribió:Troci, estoy muy lejos como para seguir el foro.
Pero te aseguro que nunca quise ofenderte ni mucho menos poner en duda tu honestidad como profes¡onal; es más, tu sensibilidad me garantiza que eres la excepción que confirma la regla.

Cuando empecé a montar tiendas, las lámparas de halogeanuros metálicos me las vendía "ni electricista de confianza" 12.000 ptas. la lámpara, a día de hoy las compro yo 18 euros, y así te podría decir mil cosas más. No te cuento lo que cobraba por un cuadro, porque si te lo digo caes enfermo de ver como unos cuantos sinvergüenzas se hicieron ricos, mientras hombres como tú, solo tenían quebraderos de cabeza para sacar su empresa adelante.

Un día me cabreé con la empresa que me montaba y requerí al notario, dos abogados, un perito industrial y tres electricistas e hice arrancar toda la instalación eléctrica de una tienda que todavía no había abierto y..........................................poned la imaginación en marcha.
Los extremos de los cables eran de una sección y el resto de otra, los metros no coincidían, los componentes tampoco, etc....
Se acabó en el Juzgado y me tuvo que indemnizar.

De ahí viene el ¡Ja!
Siento si alguno se ha sentido aludido.


Lo siento Rebo por lo que escribes está claro que tropezaste con una pandilla de sinvergüenzas. Evidentemente mi nombre como profesional vale un poco mas que lo pueda escaquear realizando una instalación.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  aloperidol Dom 12 Jun 2011 - 22:40

MILDOTT escribió:Resulta que hago unos comentarios y recibo dos respuestas bastante agresivas. Error, las respuestas las estabas dando tú.

Pues nada... habrá que darnos de ost....que eso es lo que necesitamos.... Si tú lo dices....

Venga!!! a por el fascista del pp, que son todos unos hp......Si tú lo dices........

¿y luegos os preguntais que pasa en este pais? Hace algunos siglos que peguntan por esto

Para que... lo que necesitamos son respuestas... no preguntas....Hay gente que tiene respuestas a todo, que hablan "ex cathedra", vamos.

Joder que nivel maribel!!! Eso mismo digo yo cuando leo ciertas cosas en este hilo.

aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Enrike Dom 12 Jun 2011 - 23:26

Rebombori escribió:Enrike, ya te responderé a esas medidas que pasaban por poner cortapisas a los especuladores inmobiliarios y estafadores a la Hacienda Pública.
Y que fueron culpables de este desaguisado las sociedades de tasación junto con la banca y las oficinas del Registro de la Propiedad.
Esas medidas habrian hecho que no se hinchara tanto la burbuja inmobiliaria, que a su vez hinchó la economía, no que no se hundiera una vez ya estaba hinchada.

Si me interesa tu opinión de las sociedades de tasación, pues yo no acabo de ver la culpa que les atribuyes.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Dom 12 Jun 2011 - 23:38

trocri escribió:Mis mas sinceras disculpas por mi última frase si esta es mal entendida. Pero que yo sepa opinar o criticar a Aznar, al futbol o al vecino de enfrente no tiene nada que ver con la OBRA. Opiniones sobre trabajos, o sobre el trabajo de los obreros, operarios o lo que sea.
Eso es lo que quiero decir. Que tendrá que ver el futbol con todo esto.
En cuanto a las mujeres Jeremias da igual con cuantas estes o hayas tenido. No tenemos ni pajolera idea sobre ellas.

No hay nada que disculpar. La frase la podría interpretar de varias maneras, pero atendiendo a su literalidad me ponías a huevo hacer esa observación. Porque tú hablas de "opinar", y para opinar solo hay que tener algo que decir, que puede ser de calidad A, calidad B o de ínfima calidad. Es evidente que lo que pretendías decir es que si uno tiene experiencia directa de algo, su opinión está condicionada de otra manera y puede estar conformada a partir de muchos conocimientos y experiencias. También es cierto que puede estar condicionada negativamente por exceso de proximidad. A veces los árboles no dejan ver el bosque. Yo del negocio de la electircidad y de las obras no tengo ni idea. Puedo opinar desde el punto de vista del cliente, que tiene normalmente otra óptica y también puede ser válida. La realidad tiene muchas caras y no siempre nos son accesibles todas las caras, cada uno ve una parte de la realidad. Como cliente podría comentar una anecdota en este caso del sector de la carpintería metálica, ilustrativo de como estaban las cosas hace 5 o 6 años y como deben estar ahora, pero me llevaría un poco de tiempo. Aún así pienso que en casi todos los niveles, el profesional que actúa bajo la filosofía de "hacer el agosto" a base de estafar tiene siempre muy corto recorrido
En lo de las mujeres estoy de acuerdo contigo Very Happy , pero ahí sospecho que estamos de acuerdo todOs.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2589
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  rubius Lun 13 Jun 2011 - 0:52

Rebombori escribió:Los extremos de los cables eran de una sección y el resto de otra,
Eso parece que se da con bastante frecuencia.
¿tanto supone de ahorro para el cabrón que lo hace?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  el novato Lun 13 Jun 2011 - 12:48

En el año 92 tenía un pub a medias con unos amiguetes, vendíamos los cubatas nacionales a 300 pts ys el internacional a 350pts. pagábamos de alquiler 80.000 pts

un paquete de matutano costaba 50 pts y una partida de máquina pin-ball o marcianos 25.

En 3 meses amortizamos el traspaso y ganabamos dinero. mi pregunta es quien es capaz hoy día de amorizar en 3 meses un traspaso de un local de copas vendiendo a 6 leuros el pelotazo........posiblemente nadie, aunque venda a 8.

El sistema ha caido, la gente se queda en casa con los amigos y se beben un par de botellas en la terraza, luego el fenómeno botellón se cargó al sector pubs.

Ahora las tiendas de artículos de todo cien se estan cargando a los comestibles de barrio
mañana vendran los vaya usted a saber y nos joderan algún sector que quede sostenible o meidanamente sostenible.

el euro fue un error , la factura tendria que pasar ...solo era cuestion de tiempo.

Esa importación desmesurada, sin exportar.....se veia venir!!!

Todo balón aguanta cierta cantidad de aire.........y el nuestro aunque parezca mentira todavía admite algo más, lo peor va a venir el dia del reventón que será mas gordo.

Hemos vivido un periodo de entretenimiento masivo, llamemosle futbol o voley playa, hala al cachondeo mientras el banco nos financiara un pisito y nuestro trabajo nos diera una quincena al año en torremolinos fuimos felices mientras nuestra conciencia estaba lejos de predecir mas allá de nuestras narices y ahora todos los españoles nos ponemos a analizar, cada uno con sus recursos nuestra desdicha..........de la cual todos somos culpables......culpables!!!

saludos



el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 25 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.