AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

+11
josepr
Jesús
toni
Ignacio6479
RE-NOIR
campo selice
El Hombre del SACD
sigur ros
bulmamaria
caserjo
led
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  toni Sáb 8 Oct 2011 - 17:12

pero es que un stereo bueno ,es eso, un stereo bueno. nada mas y nada menos
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 8 Oct 2011 - 19:25

josepr escribió:Si no tienes un lector de sacd con las cinco salidas conectado a un ampli con las 5 entradas rca (por ejemplo a un recpetor av)y sus cinco altavoces de poco servira oir un sacd no?

shock 2
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 13 Oct 2011 - 1:02

RUIDOSNO escribió:Este último está grabado un poco más bajo de lo normal

Eso de por sí no significa nada, pero en una buena grabación suele dar mayor dinámica, y también produce menos fatiga auditiva.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty sacd 5 canales

Mensaje  josepr Dom 16 Oct 2011 - 22:00

Creo imprescindible escuchar los sacd en los cinco canales.Nada que ver escuchar la version que lleva 2 a la de 5 por los 5 altavoces.Y nada tiene que ver con el sonido envolvente...efectos de sala de los amplis av ni nada de eso ¡¡¡¡¡¡¡
Las grabaciones sacd no son un disco xrcd por ejemplo ,stereo de altisima calidad.los sacd son 5 capas para 5 altavoces.

Para estudiar:

http://www.superaudiocenter.com/images/dsd.pdf

http://www.stereophile.com/musicrecordings/804k622/index.html

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 16 Oct 2011 - 23:07

RUIDOSNO escribió:
... Lo he hecho constar porque alguien que lo ponga al volumen habitual puede encontrarlo un poco apagado. Este y otro del mismo sello (concretamente la 4ª de Mahler de Gergiev) son los únicos discos de toda mi colección que escucho a más de 65 db (en una sala 5x5, por cierto). Me ha parecido curioso porque en un hilo sobre SACD (no recuerdo cuál) la gente se centraba casi exclusivamente en el volumen.

Aquí está el quiz de la cuestión. Mucha gente (muchísima) la música no la encuentra atractiva si no es a volúmenes prohibitivos. Yo ya renuncié a esta forma de entender la música por varios motivos. El primero, porque a cierta edad se aprecia más el contenido que la forma; el segundo, porque la música que suelo escuchar es para reproducirla a volúmenes contenidos; y el tercero, y más importante, porque nuestro oido comprime el sonido y es incapaz de apreciar detalles y matices cuando se pasa de un umbral.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 17 Oct 2011 - 6:34

josepr escribió:los sacd son 5 capas para 5 altavoces.

En un SACD sólo hay dos capas, normalmente: una para el CD y otra para el sonido en alta definición.

Otra cosa son los canales. Existen discos con 3, 4, 5, 6 y hasta 7 canales diferentes, según su esquema particular de sonido envolvente. No hay consenso sobre esto, como pasa con el sonido de cine doméstico, que es 5.1 (6 canales).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  campo selice Mar 12 Jun 2012 - 22:07

http://sa-cd.net/showtitle/2889

refloto el hilo.......muy buena toma,curiosamente a 48khz. y 24 bits en stereo......
Una interesante selección de la obra de este autor y una interpretación fresca,con instrumentos de época pero sin pasarse.....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 12 Jun 2012 - 23:05

campo selice escribió:http://sa-cd.net/showtitle/2889

refloto el hilo.......muy buena toma,curiosamente a 48khz. y 24 bits en stereo...

Recording type: PCM. Origen no DSD...

Uno de mis discos, con un sonido de un realismo acongojante, está grabado a 48 kHz y 16 bits. Siempre me ha gustado ese muestreo, es la cosa de haber tenido un DAT.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  campo selice Miér 13 Jun 2012 - 14:24

http://sa-cd.net/showtitle/7904

Otro que me gusta mucho
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  elvis Jue 14 Jun 2012 - 21:07

Esta semana me llegó este y suena muy bien.

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 CAPP_824_SA__64380__11092009115821-9786AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Sacd-hmAYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Atm

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  pablopi Vie 15 Jun 2012 - 1:16

Estos 2 a mi me suenan muy muy bien...

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Drake

http://www.sa-cd.net/showtitle/2412

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 1340819

http://www.sa-cd.net/showtitle/3123
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  campo selice Sáb 16 Jun 2012 - 12:05

pablopi escribió:Estos 2 a mi me suenan muy muy bien...

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Drake

http://www.sa-cd.net/showtitle/2412

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 1340819

http://www.sa-cd.net/showtitle/3123

Pues en cuanto pueda,cae el de la guerra de los mundos.......
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  jemenfous Dom 29 Dic 2013 - 18:17

Cuidado que hay mucho SACD que suena PEOR (sí, habéis leido bien) que el antiguo CD. En muchos SACD se sigue la filosofía llamada "volume war", y la masterización se comprime para que todo suene más fuerte, por lo que se cargan parte de la dinámica. Yo he comparado archivos flac sacados de mis "viejos" Cds (pero que visto lo visto, considero joyas audiófilas en comparación) y flacs de 24 bits a 88khz de la misma canción sacados de un SACD, y pfff. Y eso que era Bob Dylan en sus años acústicos. Reconozco que no se han cargado demasiada dinámica, solo han afeitado un poco por arriba y abajo, pero.... qué falta hacía? Yo en cuestión de remasterizaciones, opino como alguien que ha dicho anteriormente que los SACD han de ser modernos, todas las reissue, es aumentar el volumen, comprimir la musica (sabéis cómo funciona un compresor? si hay algún guitarrista por aqui os lo podrá explicar...) y sacar al mercado un producto que suena "con más volumen", pero "peor". Si hay un pasaje con bajo volumen en un tema, quiero que se oiga así, y si hay otro con más volumen, también. No que me lo procesen todo y que se oiga al mismo volumen las trompetas y y los cascabeles de fondo.... dios qué dolor de cabeza escuchar los nuevos CDs y SACDs remasterizados... luego se quejan que no venden música y que el mercado está acabado..... si nos intentan vender mierda.
A todo esto, no conozco muchos de los trabajos que aquí te han recomendado, pero antes de hacer una reseña subjetiva, sacaría el archivo, lo pasaría por el audacity y vería cómo se porta en dinámica (esto es la diferencia que hay entre los pasajes a bajo volumen y los de alto volumen), y vería si en los de alto volumen existe una curva natural o si se ve recto, como si hubiesen pasado una cuchilla (se nota mucho). No vaya a ser que alguien se ponga a decir cosas como "suena a gloria, parece que los músicos estén en el salón" y resulte después que el disco en sí no tenga dinámica ninguna....
Lo digo sin mala intención eh, de hecho nosotros no tenemos ninguna culpa que  a partir del año 2000 más o menos las masterizaciones sean en general una mierda pinchá en pos de "sonar más alto". Y lo digo porque también lo he detectado en SACD.
Os dejo este artículo interesante, y recordad que también se aplica al sacd y probablemente a archivos que vende la industria vía online para descargas legales....
guerra del volumen

jemenfous

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA busco grabaciones buenas en SACD - Página 2 Empty Re: AYUDA busco grabaciones buenas en SACD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.