AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

+12
xlcvfre
CArlos Suarez Ascaso
aes
DrFunk
hifiliberator
el_perla
El Hombre del SACD
Snoozer
Pepe Muñoz
Júpiter
waldner
Hamlet
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  DrFunk Vie 29 Abr 2011 - 23:20

Júpiter escribió:
DrFunk escribió: Si tu dices que es más productivo Mac que un PC basado en Windows supongo que la comparación será utilizando software diferente. Se me hace difícil imaginar que con el mismo software existan esas diferencias.
Saludos

Claaaaro...¿cómo va a ser eso de que existan diferencias en el rendimiento de una aplicación informática ,"solo" por funcionar en un ordenador con una arquitectura electrónica diferente y un SO también diferente?

wave

Si en audio pasa lo mismo que en informática...un DAC suena igual lo metas en el aparato que quieras!!! Twisted Evil

¡Que no se te haga difícil!

Saludos

Te iba a responder pero de pronto me he leido mi propia firma y creo que a ti ya te he dedicado más de 10 minutos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  Júpiter Sáb 30 Abr 2011 - 0:07

DrFunk escribió:

Te iba a responder pero de pronto me he leido mi propia firma y creo que a ti ya te he dedicado más de 10 minutos.

Saludos

Uff.....que duro!
Pero encajas mal los golpes...
Cuando uno no sabe de algo y alguien se ofrece a compartir lo que sabe,aunque sea poco importante,es bueno estar abierto.Yo lo hago.
Saludos.

PD: no quiero que me conteste.NO PUEDES CONTESTARME... Evil or Very Mad
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  DrFunk Sáb 30 Abr 2011 - 0:10

Júpiter escribió:
DrFunk escribió:

Te iba a responder pero de pronto me he leido mi propia firma y creo que a ti ya te he dedicado más de 10 minutos.

Saludos

Uff.....que duro!
Pero encajas mal los golpes...
Cuando uno no sabe de algo y alguien se ofrece a compartir lo que sabe,aunque sea poco importante,es bueno estar abierto.Yo lo hago.
Saludos.

PD: no quiero que me conteste.NO PUEDES CONTESTARME... Evil or Very Mad

Claro es que siendo Ingeniero superior en Informática, habiendo trabajado y liderado durante 20 años el desarrollo de grandes sistemas informáticos y profesor en la universidad ... (sigo con el CV?)

De informática no sé nada.

Hay que joderse ... al final he picado
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  Júpiter Sáb 30 Abr 2011 - 0:36

DrFunk escribió:

Claro es que siendo Ingeniero superior en Informática, habiendo trabajado y liderado durante 20 años el desarrollo de grandes sistemas informáticos y profesor en la universidad ... (sigo con el CV?)

De informática no sé nada.

Hay que joderse ... al final he picado

No soy profesor de nada,ni ingeniero.

Eso sí,llevo muchos años detrás de un Mac y te aseguro que si te interesara te podría facilitar mucha información.

Esa información seguro que en una comparativa relativa a lo que tú sabes de Hi-Fi se quedaría en nada.Sabes que yo no llevo mucho en esto del audio y lo que tú podrías explicarme de audio sería más que lo que yo podría explicarte de Mac,o no...Pero no es eso lo que me importa.Me importa compartir la información,no competir a ver quién sabe más.

Espero que cuando me asalte alguna duda y tú tengas la respuesta,compartas conmigo esa info.Verás que cuando pongas en evidencia mis limitaciones en audio no me enfado,ni me siento mal.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  DrFunk Sáb 30 Abr 2011 - 0:50

Júpiter escribió:

No soy profesor de nada,ni ingeniero.
.
Yo sí que se le va a hacer.

Júpiter escribió:

Eso sí,llevo muchos años detrás de un Mac y te aseguro que si te interesara te podría facilitar mucha información.
.
Me lo creo, de hecho, yo no he ido a tocarte los huevecillos como tú te has dirigido a mí.

Júpiter escribió:

Esa información seguro que en una comparativa relativa a lo que tú sabes de Hi-Fi se quedaría en nada.Sabes que yo no llevo mucho en esto del audio y lo que tú podrías explicarme de audio sería más que lo que yo podría explicarte de Mac,o no...Pero no es eso lo que me importa.Me importa compartir la información,no competir a ver quién sabe más.

Espero que cuando me asalte alguna duda y tú tengas la respuesta,compartas conmigo esa info.Verás que cuando pongas en evidencia mis limitaciones en audio no me enfado,ni me siento mal.

Honestamente lo que sepas o dejes de saber es asunto tuyo. Yo no intento saber más que nadie porque además no sé más que nadie. Hombre, de mi profesión por suerte o por desgracia tengo alguna ideilla y ahí me quedo. No obstante, hay cosas que desconozco, faltaría más y cuando eso ocurre, no tengo el más mínimo problema en reconocerlo y preguntar por ello abiertamente, pero me permitirás que en algo tan básico pero tan tan básico como lo que me has venido a recriminar sepa de lo que hablo. Además, si te hubieses leido el diálogo entero, te hubieses dado cuenta de lo que realmente he respondido.

La verdad es que no sé a que viene tu hostilidad en este y en el hilo de hamlet. No sé si es que estás necesitado de aprobación y reconocimiento o que simplemente tienes un mal día. Tu sabrás.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  el novato Sáb 30 Abr 2011 - 12:33

A ver quien me ayuda con el FOOBAR-Windows 7- el ASSIO y el largo etc de optimizar foobar, una vez hace un par de años lo configuré con algún tutorial y daba tela de calidad, pero perdí todos los links del ordenador antiguo y ese largo etc que pasa con los ordenadores de un año para otro.

Bueno si alguien tiene referencias de como convertir la tarjeta interna del pc en un sistema de gama alta con el ASSIO creo que se llamaba el driver, convertia cualquier tarjeta de mala muerte en una pro!!

saludos

Lo mas importante yo sin duda PC, el mac hace tiempo que lo deseche cuando pc montaba 4 GB de ram y mac solo iba por el GB a precio de oro, para decoracion quedan fenomenales,
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  hifiliberator Sáb 30 Abr 2011 - 12:52

Con W7, utiliza como salida Wasapi. Tienes que bajarte el complemento de la página de foobar y ponerlo en la carpeta components.

El asio que buscas, es el ASIO4ALL. En W7 deberia de funcionar igual o peor que el Wasapi.

Busca e instala el complemeto para cambio de frecuencia de muestreo (up-downsampling) SOX. Juega con él. Yo lo uso para pasar todo a 96Khz, que es como mas agusto me siento.

De todas maneras, yo aún sigo con Win XP, con lo que para W7 no se exactamente que resulta mas eficaz. Mejor abre un hilo, para que sea mas visible y te puedan ayudar mas contribuyentes.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  aes Sáb 30 Abr 2011 - 23:20

Es curioso..a mi utilizando WASAPI ( W7) dónde me gusta mas es también en 96Khz...
Asio4all funciona, pero para mi WASAPI es muy superior, aunque claro está, habrá que que mas cosas influyen en cada set up
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  hifiliberator Dom 1 Mayo 2011 - 1:25

aes escribió:Es curioso..a mi utilizando WASAPI ( W7) dónde me gusta mas es también en 96Khz...
Asio4all funciona, pero para mi WASAPI es muy superior, aunque claro está, habrá que que mas cosas influyen en cada set up

En teoria, a partir del Vista, Asio no tiene ninguna razón de ser. Wasapi hace la misma función y mejor, por aquello de como están escritas las rutinas y/o kernels.

En mi caso, lo de usar todo a 96Khz es por los relojes que tiene el trasto que va despues, aparte de que sea lo que fuere lo que tenga en la entrada, lo convierte a 96Khz. Y prefiero que la conversión a 96 la haga el ordenador.

Pero sobre W7, tu sabes mucho mas que yo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  aes Dom 1 Mayo 2011 - 8:29

...no te creas, al final w7 solo lo uso para arrancar el player. Lo demas es Mac
Pero xp siempre ha sido superior ....
Lo que creo es que cada vez mas los " desarrolladores/programadores/diseñadores" de software estan prestando mas atención a esto de la música! Very Happy Thanks
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  el novato Jue 5 Mayo 2011 - 19:50

Con el wasapi activado no puedo escuchar spotify, es normaaaaalll??

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  hifiliberator Jue 5 Mayo 2011 - 20:26

el novato escribió:Con el wasapi activado no puedo escuchar spotify, es normaaaaalll??

saludos

Si tienes abierto otro programa de reproducción, si.

El wasapi lo que hace es dejar el control de lo que reproduce al programa que tengas abierto. Si luego abres otro, no tiene acceso al sonido hasta que cierres el primero.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  jcalvo torres Dom 22 Mayo 2011 - 22:17

Yo de momento estoy muy contento con windows, me hice con un PC + Asus Essence STX.
Creo que es bastante silencioso, yo no lo oigo a menos que me ponga a 5cm de el, 1Tb, buen procesador, 4Gb de ram y mando a distancia.
Sonido muy bueno, mejor que mi anterior sistema portatil + HiFace + Dac, el Nad M5 que tengo como fuente lo tengo abandonado porque para mi suena mejor utilizando como fuente el PC. Tengo que reconocer que Windows es una castaña como SO pero configurándolo bien mejora bastante, nunca me ha dado problemas.

jcalvo torres

Cantidad de envíos : 88
Localización : Eibar
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiófilos: ¿Windows o Mac OS? - Página 4 Empty Re: Audiófilos: ¿Windows o Mac OS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.