AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas para reproducir 5.1 con windows 10

4 participantes

Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  jupama2 Sáb 14 Sep - 7:24:33

Veo películas a través del ordenador con windows 10, y con la última actualización no me lee en 5.1, sólo en stéreo.....mierda de actualizaciones...qué me recomendáis?.....un cinexín?
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  pecci Sáb 14 Sep - 18:22:45

Las actualizaciones de Windows 10 son un peligro, si. Probablemente te haya actualizado los drivers del chipset de sonido deshabilitado la salida de audio por HDMI/S-PDIF (no sé que usas). Echa un vistazo a la configuración de audio de Windows, a los drivers de tu tarjeta de video (sí, de vídeo) y al soft de reproducción que uses.

Aunque la opción del cinexin es, sin duda, la mejor para no tener problemas de sonido... Very Happy

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty windows 10

Mensaje  jupama2 Sáb 14 Sep - 21:25:23

Gracias Pecci, intentaré mirar lo que me indicas....a ver si hay suerte...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  Manuel_malaga Dom 15 Sep - 4:59:20

jupama2 escribió:Veo películas a través del ordenador con windows 10, y con la última actualización no me lee en 5.1, sólo en stéreo.....mierda de actualizaciones...qué me recomendáis?.....un cinexín?

Windows 10 sigue dando problemas con todo, en mi caso me bloquea el foobar2000 por spdif, sin embargo lo pongo por analógico (todo esto a traves de una tarjeta externa) y funciona sin problemas, la salida digital parece no ser muy compatible y no se el motivo, en la reproducción de películas si le doy al pause o cambio de película el 80% de las veces me toca reiniciar porque se me va el sonido por completo. y todo esto con los últimos drivers instalados y ultimas actualizaciones.

yo he deshabilitado todas las controladoras internas y dejado solo la tarjeta externa por si había conflictos entre ellas pero sigue igual, he cambiado de reproductores, drivers....pero sin suerte, en fin a ver si solucionas el problema y nos cuentas. Saludos.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  pablopi Dom 15 Sep - 5:16:46

No sé si será la causa de los problemas descritos en el hilo, pero parece ser que la muy reciente actualización KB4515384 rompe o deteriora en algunos casos el audio del sistema (entre otras cosas). Por el momento no hay parche (para el parche), aunque algunos usuarios han conseguido resolverlos desinstalando esta actualización.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  Manuel_malaga Dom 15 Sep - 9:51:08

pablopi escribió:No sé si será la causa de los problemas descritos en el hilo, pero parece ser que la muy reciente actualización KB4515384 rompe o deteriora en algunos casos el audio del sistema (entre otras cosas). Por el momento no hay parche (para el parche), aunque algunos usuarios han conseguido resolverlos desinstalando esta actualización.

Es muy posible porque en mi caso hay veces que al reiniciar o encender el portatil en el icono de audio me dice que no se ha cargado el sonido y hay que volver a apagar y encender de nuevo. Lo que no entiendo es que dicen que hay que tener actualizado windows y sus componentes para que todo vaya correcto y fluido y es al contrario.

No se si el compañero del post utiliza la integrada en cuyo caso podrian ir los tiros por ahi pero cuando se tira de una tarjeta externa como yo a mi parecer no deberia de influir aunque podria haber conflictos entre controladores. De hecho sacaron un "parche" para windows 10 y la tarjeta (creative omni) y se ve que la misma palabra lo dice..."parche"

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  pecci Dom 15 Sep - 20:35:13

pablopi escribió:No sé si será la causa de los problemas descritos en el hilo, pero parece ser que la muy reciente actualización KB4515384 rompe o deteriora en algunos casos el audio del sistema (entre otras cosas). Por el momento no hay parche (para el parche), aunque algunos usuarios han conseguido resolverlos desinstalando esta actualización.

Pues tomo nota porque es el siguiente que me tocaría en el HTPC (estoy en 1809 y el próximo es el 1903 que comentas)

Con cada gran actualización de W10, todos los fabricantes de hard se ponen a sacar drivers como locos indicando "Compatible con W10 1xxx". Microsoft los está volviendo locos (y a nosotros, de paso)

Gracias, pablopi

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas para reproducir 5.1 con windows 10 Empty Re: problemas para reproducir 5.1 con windows 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.