AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

+3
Vincula
Chris
jesus70
7 participantes

Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Abr 2011 - 9:42

Ando tiempo tras subir el nivel de mi linn basik akito, la verdad funciona tan bien y me da tan poco follon que solo contemplaba algo como el girodek o el lp12, pero viendo que no llego, hace tiempo que me tienta un p5 o p25 de rega, me gustaria saver vuestras opiniones al respecto y donde encontrarlos de segunda mano y nuevos, en no se que tienda anoche rebuscando en madrid encontre un p5 por 775e y anteriormente un p25 que me gusta mucho fisicamente en audiomarkt.de habia algun p25 sobre los 800e


Última edición por jesus70 el Jue 14 Abr 2011 - 20:23, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Chris Sáb 2 Abr 2011 - 11:56

Buscate un LP12 o similar sin brazo ( 500 e max. ) y pasale el Akito. Tendría que ser un P7 o 9 para acercarsele.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Abr 2011 - 13:04

lo he pensado alguna vez pero el ajuste y la edad de esos lp12 me tiran para atras el p5 parece ser buen plato y facilito
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Chris Dom 3 Abr 2011 - 12:20

Por la edad de un LP12 no te preocupes, preocupate por el trato que haya recibido sobre todo el eje y su aceite - todo lo demas tiene facil solución. Lo bueno del Linn es que puedes ir poco a poco y disfrutar mientras lo actualizas. Ahora reconozco que no es para gente que no tiene o no les interesa tener una minima minima soltura con destornillador, nivel y poco más. Como bien dices los Rega son Plug & Play - pero los precios que estas citando me parecen altisimos. Un amigo aqui en las islas se compró un Linn viejito en menos de 300 euros en ebay y poco a poco lo hemos ido puliendo las piezas etc. y ahora tiene un maquinon con RB251 Signature de AO y una AT-33EV - lo proximo será uno de los sub-chasis de Vivid o asi. Y asi seguirá desembolsando mas o menos 3-400 euros cuando le viene bien para las actualizaciones. Sostengo que el Linn de segunda mano supone la mayor ganga de la alta fidelidad por ser totalmente actualizable sin problemas de disponibilidad (salvo el coste) pero parece que en este pais no es muy comprendido. Basta con visitar este foro mismo y es obvio que la gente prefiere los productos germanos - tipo Clearaudio, Trigon etc. etc. - a lo mejor la campaña de Opel (Ingeniera Alemana a tu alcanca) de hace años surtió efecto. En serio, seguramente ha fallado el marketing o la distribución o algo asi. No conozco ningun fabricante nacional de platos pero he oido amplis y cajas nacionales perfetamente validas pero la gente no quiere saber nada. Pena, penita
A lo tuyo, Jesus, no sé yo si un P5 supera un buen P3-24 con una de las correas nuevas blancas - por alli andaría. Si pudieras llegar a un P9 o P7 ya empezamos a hablar de super-decks. ¿ Supersonido ya no tiene aquella oferta de hace unos meses del P3 con Super Elys por menos de 600 euros ? Un soporte mural para el plato y ¡ cogelo !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Vincula Dom 3 Abr 2011 - 13:32

Chris escribió:Buscate un LP12 o similar sin brazo ( 500 e max. ) y pasale el Akito.

Pues yo me sumo a este consejo. Era exactamente lo mismo que te iba a proponer yo en el otro hilo que abriste, Jesús.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  trocri Dom 3 Abr 2011 - 15:11

Vincula escribió:
Chris escribió:Buscate un LP12 o similar sin brazo ( 500 e max. ) y pasale el Akito.

Pues yo me sumo a este consejo. Era exactamente lo mismo que te iba a proponer yo en el otro hilo que abriste, Jesús.

Saludos,

Vincula

Ya somos tres me sumo a la opinión de Chris y Vincula.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Dom 3 Abr 2011 - 15:41

Si seguramente sea lo mejor, pero hay que encontrar un lp12 en condiciones que cueste sobre los 500 o 600e luego el brazo, por que si llego a cambiar es por que he vendido mi linn basik akito, y luego revisarlo, un poco liocon mucha suerte me puede salir la fiesta por 600 700e a lo poco y que este todo bien, el rega es nuevo y ajustadito, ahora bien se que un linn medianamente bien conservado sonara muy bien, y no lo descarto, pero quizas la pregunta original deberia ser ¿que tal es el rega p5, con su rb700? supongo que mejor que mi linn basik sonara aunque sea poco, por que los demas asi sencillos tipo clearadio, projet y demas no me matan mucho
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Dom 3 Abr 2011 - 18:56

El tema es que mi basik esta especial y si algun dia me hago con un lp12 usado con mas años que cascorro no se como estara, y mi linn esta como nuevo, pero es basico, ahora se que los basicos de antes no son los de ahora por eso mi duda con el p5, se que sera poco mas, pero me gusta esteticamente
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  ppcomo Lun 11 Abr 2011 - 14:48

No se si aún buscas el Gyro:

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=97118

Tambien hay varios LP12, si no recuerdo mal uno por unas 400 libras.
Suerte
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  irmandiño Lun 11 Abr 2011 - 19:03

No es un Gyro pero es una muy buena oferta, http://cgi.ebay.co.uk/NOTTS-ANALOGUE-SPACEDECK-SPACE-ARM-WAVE-POWER-SPLY-/300546202337?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item45f9f31ae1
Tambien tienen distintas mejoras para platos Rega, platter, fuente alimentación, etc.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Lun 11 Abr 2011 - 21:44

muy buenas ofertas un pelin por encima de lo que quiero gastarme, pero podria, el caso es que hasta que no venda mi linn basik, no puedo, y tengo el problema del embalage
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Jue 14 Abr 2011 - 20:26

viendo que esta la cosa mu malita, me pregunto si no seria mejor comprar una benz ace o algo superior a la gold que tengo para mejorar mi linn basik, su estetica me gusta mas que la del p5 eso si pero no se si merecera la pena el escalon a lo mejor es tan pequeño que ni me entero y deberia pensar en algo mas gordo que ya he gipao alguna cosa por 900 1000e, tipo gyrodeck
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Vincula Jue 14 Abr 2011 - 20:53

Una Benz ACE o Glider es demasiada cápsula para un Linn Basik. Yo invertiría mi dinero en un buen plato, aunque la cápsula fuera sencilla para empezar...

Tómatelo con calma y no te precipites. Mientras tanto, sigue disfrutando de la música.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  jesus70 Jue 14 Abr 2011 - 21:10

si habia pensado en eso pero como la cosa no sale, y he bendido una silver y mi linn suena bien, pues otra opcion es pillar con ese dinero otra capsula de nivel de la gold o superior para cambiar el sonido o tener otro diferente, pues ahora tengo una gold puesta y suena bien quizas un poco menos grueso o corporeo que mi fuente digital un meridian 506.20, que si no sale lo del plato quizas suba en la fuente digital, comprando un g07 que venden por ahi, el caso es que habia pensado si no vendo el linn en pillar otra capsula y quizas cambiar el previo por un trichord ahora poseo un vanguard dos, que me gusta mucho pero un compañero me dijo que el lo tenia y el trichor le daba menos definicion pero mas cuerpo, que me decis? que capsula? que previo? y merece la pena el cambio del linn al p5?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Vincula Jue 14 Abr 2011 - 21:27

Muchas opciones al parecer hmm . De previos me quedaría como estás, porque un Vanguard II es tan bueno o mejor que el Trichord. Cápsula tampoco la cambiaría, ya que la que tienes es más que suficiente para el plato. Fuentes digitales? Tampoco cambiaría tu Meridian 506.20 por el G07, pero no soy experto en el asunto. Poca diferencia para una inversión importante.

Un plato mejor sí. Yo ya he dado varias opiniones, pero parece que el Rega P5 te encanta... A mí personalmente no me parece gran cosa en comparación con el tuyo para lo que debes invertir. Si te gustan platos que necesiten pocos ajustes, no pilles un Gyrodeck, para eso opta por un LP12 Sondek, que dejará plenamente satisfechas tus futuras necesidades de mejora, que en tu caso estoy completamente seguro de que aparecerán Laughing !

Por haber, platos hay muchísimos y muy buenos por el presupuesto que manejas. La oferta no escasea. Yo que tú me daría una vuelta y escucharía algunos antes de decidirme.

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  slippery Jue 14 Abr 2011 - 21:41

Un Technics, eso es lo que necesitas. Y unas Sterling.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn Empty Re: rega p5 y p25 merece la pena el cambio de mi linn

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.