AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

3 participantes

Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  fgarciab Dom 14 Sep 2014 - 14:36

Hola a todos,

Ante todo, soy bastante novato en esto del vinilo. Me compré mi primer plato hace unos 4 meses después de 30 años cuando encontré mis discos de juventud. Mi experiencia es magnífica, nunca he disfrutado tanto de la música como ahora. Para mis oídos, el sonido de un vinilo es muy superior a la música digital que escuchaba.

Buscando mejoras asequibles, he leído en algunos foros extranjeros que montar un plato en la pared tiene muchas ventajas en cuanto a mejora de sonido: mejores graves, más definición y extensión de agudos, etc. Comentarios en algunos casos en los que mencionan cambios tan importantes o mejores que cambiar la cápsula y el previo.

Me gustaría saber que opináis de este tema, ¿merece la pena?.

Yo tengo un Rega RP8 con una cápsula Exact y un previo de Phono de Rega, creo que se llama Fono MM. Lo tengo en un mueble de AV marca Lovan que me costo bastante barato, unos 75€ al estar en liquidación. Tiene estructura de metal hueca y tablero de MDF pintado en negro de 1 cm de grosor, bastante fino y ligero. Creo que los Rega prefieren soportes ligeros, en mi caso lo es. Los tres niveles del mueble están separados por patas acabadas en punta para desacople pero cuando pongo el mueble así y golpeo con un dedo en el metal, se oye un ruido metálico fuerte, como si se transmitiera en toda la estructura. Lo que he hecho es poner varios fieltros (de esos para patas de muebles) pegados entre si para que las puntas de desacople se apoyen en ellos (como si fiera una moqueta) y no en el metal del siguiente nivel/suelo y así consigo un sonido más cálido, mejor ritmo, etc. Sin los fieltros, el sonido empeora, es como más metálico. Con todos estos artilugios, para nivelar el plato perfectamente he puesto una balleta en la pata trasera del plato (lo primero que probé). La verdad es que es una solución un poco espartana pero a mi me funciona por el momento (las patas del Rega no se pueden regular).

Me pregunto si poner el Rega en su soporte de pared mejorará el sonido al aislar del todo el plato de vibraciones parásitas.

¿Qué opinais?.

La alternativa es olvidarme de este tema y ahorrar el dinero para el cambio del previo de fono en su momento que entiendo es la parte más débil de la cadena.

Gracias por vuestros consejos.

Fernando

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  Maxlp Dom 14 Sep 2014 - 15:55

Si el suelo es duro, de baldosa o terrazo no creo que ganes en aislamiento a ese Lovan si lleva puntas de desacoplo a platillos en el suelo.. pero puedes probar y ganar un sitio para otro componente
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  fgarciab Dom 14 Sep 2014 - 17:55

Maxlp escribió:Si el suelo es duro, de baldosa o terrazo no creo que ganes en aislamiento a ese Lovan si lleva puntas de desacoplo a platillos en el suelo.. pero puedes probar y ganar un sitio para otro componente

El suelo es de lamas de madera pegadas con cola al suelo. Es bastante rígido, no como terrazo pero casi. El mueble está apoyado en protectores de suelo de parquet como los que se utilizan para los altavoces de suelo.

Pensé en el soporte de pared al ver la diferencia de sonido poniendo o quitando los fieltros que pongo entre las puntas de desacople del mueble. La diferencia es notable, mucho pero cuando quito los fieltros y dejo las puntas entre las baldas.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  Armonia Hi-Fi Lun 15 Sep 2014 - 15:50

Buenas tardes a tod@s.

Fernando: En mi opinion la mejor forma de colocar un plato es en un soporte a pared (siempre que se pueda); en el caso concreto del Rega si lo pones en el propio soporte de la marca pues mejor, conseguirás que la cápsula saque muchísima música de tu colección de vinilos. Te aconsejo que elijas los "tacos" adecuados para el tipo de pared donde pongas el soporte y que esté a nivel y a "plomo". Mejorar el previo de fono lo dejaría para mas adelante. Una buena máquina para limpiar los discos siempre es un acierto también.
En cuanto al "rack" Lovan yo quitaría los trozos de fieltro ya que las puntas funcionan mejor directamente en contacto con el chasis, pero pondría unas gotas de silicona entre las baldas y este. Entiendo que usas discos para proteger el suelo.

Espero que los comentários te ayuden. Enhorabuena por entrar, de nuevo, en el mundo musical analógico del vinilo.

Un saludo.
Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  fgarciab Lun 15 Sep 2014 - 19:26

Armonia Hi-Fi escribió:Buenas tardes a tod@s.

Fernando: En mi opinion la mejor forma de colocar un plato es en un soporte a pared (siempre que se pueda); en el caso concreto del Rega si lo pones en el propio soporte de la marca pues mejor, conseguirás que la cápsula saque muchísima música de tu colección de vinilos. Te aconsejo que elijas los "tacos" adecuados para el tipo de pared donde pongas el soporte y que esté a nivel y a "plomo". Mejorar el previo de fono lo dejaría para mas adelante. Una buena máquina para limpiar los discos siempre es un acierto también.
En cuanto al "rack" Lovan yo quitaría los trozos de fieltro ya que las puntas funcionan mejor directamente en contacto con el chasis, pero pondría unas gotas de silicona entre las baldas y este. Entiendo que usas discos para proteger el suelo.

Espero que los comentários te ayuden. Enhorabuena por entrar, de nuevo, en el mundo musical analógico del vinilo.

Un saludo.
Javier.

Gracias por los consejos Javier. Es siempre agradable ver a profesionales del sector dándonos sus consejos en el foro. Estoy casi decidido a ir a por el soporte de pared pero tengo un par de dudas con respecto a los tacos adecuados. Lo voy a colgar de una pared de ladrillo de un piso, sin nada especial, un tabique que separa el salón de casa de una habitación. Entiendo que el taco será el normal para un tabique de ladrillo, ¿a eso te refieres o necesita un taco especial que aisle de alguna manera?. ¿Qué quieres decir con que esté "a plomo"?.

Un saludo,

Fernando

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar 16 Sep 2014 - 11:14

Buenos días a tod@s.

Fernando: Para una pared de ladrillo te sirven unos tacos "Fisher" perfectamente. "A plomo" se refiere a que el plano vertical del soporte (el que va pegado a la pared) esté completamente "vertical" (valga la redundancia). Con un nivel de burbuja puedes comprobar que esté a nivel el plano donde coloques el plato. En el caso del soporte de Rega puedes ponerlo (el nivel) entre los tres puntos comprobando dos a dos. He visto que hace falta unos adaptadores para tu RP-8.

Un par de enlaces interesantes: plomada , nivel

Un saludo.
Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena? Empty Re: Consejos sobre montar el Plato en un soporte de pared: Rega Wall Bracket - ¿Merece la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.