AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FELICIDAD

+20
rutho
Neil
scania
César
CuartaBandera
Francisco Sanchez
galena
villegas63
DrFunk
Sumiko
milennon
miguel
harrym3hd
jagarry
José M. Moragues Ferragut
trocri
Jeremias johnson
cgnavarro
ducados123
orejones
24 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Neil Vie 19 Abr - 22:19

Dependerá mucho de cuanto vacío tengas el estómago, por qué causa y cuanto tardes en llenarlo y de qué, por mucha felicidad que te cause ese encuentro tu estómago no se va a conformar solo por ello y la transitoriedad será rápida, al menos más efímera que si tu estómago no tuviera hueco esperando nutrientes.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  villegas63 Vie 19 Abr - 22:34

Neil, no estamos hablando de situaciones extremas. Nadie con hambre puede ser feliz. Nadie con cáncer terminal puede ser feliz. Nadie a quien desahucien puede ser feliz. Nadie a quien la mafia persiga para matar a su familia lo puede ser.

La felicidad debe partir de una situación personal normal. Y no deja de ser una sensación efímera y caprichosa.

Este verano pasado estuve en Galicia de viaje. Mientras conducía, ya por tierras gallegas camino de un hotelito precioso, me sentí mal en medio de la autovía y tuve que salir de manera precipitada por la primera salida posible. Me llevó a una aldeita perdida en las Rias Baixas. Me puse algo mejor y caminamos hasta un kiosko/cafetería de gente del BNG. Con altavoces fuera y un grupo de la tierra cantando en gallego. Gente joven. Nos invitaron a mi mujer y a mí a una barbacoa que prepararon entre ellos. Solo me dejaron pagar las bebidas. Esa tarde fui enormemente feliz. Por sentirme mejor físicamente tras el susto inicial. Por conocer a gente tan buena. Por el sitio idílico. Por la excelente comida. Por la agradable sorpresa del viajante. ¿Hubiera estado mejor esa tarde en un hotel de 5 estrellas GL? No, y lo digo de manera tajante.

Dejemos un poco la demagogia de lado. Todos sabemos lo que es estar realmente jodidos y ahí no cabe felicidad alguna.

Salud


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  jagarry Vie 19 Abr - 23:37

Ni hay que llegar a situaciones extremas monetarias ni psicológicas.
Como ha dicho Neil, quien ha tenido siempre una vida "desahogada" familiar sin penurias, obviamente puede relativizar el valor moral del dinero como índice de felicidad. Incluso quien siempre ha vivido en un nivel de ir justito, estará sometido a una linealidad existencial de vivir de acuerdo a tus recursos.

Lo patético y de encumbrar el valor del dinero como índice de felicidad y calidad de vida, es cuando has estado buena parte de tu existencia acostumbrado a determinado nivel económico. O sea, cierto consumismo o enésimos detalles cotidianos tomados por "normales" que un día acaban por terminar convirtiéndose en lujos fuera de tu alcance.
Entonces cuando hasta el consumo cultural queda lejos, por no hablar del ocio o caprichitos como puedan ser el leit-motiv de foros como éste, parece que caes en un precipicio existencial.
Es más fácil vivir en una clase social/nivel económico determinada buena parte de tu vida, que bajar uno o varios escalones.

Yo he pasado por esa montaña rusa en mi familia varias veces.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr - 23:56

Hombre, yo creo que nadie se va a atrever a contradecir en que el ser humano necesita cubrir unas necesidades básicas. Se ha hablado de la pirámide de Maslow, quiero recordar que las necesidades básicas son las contenidas en los tres niveles más bajos de esta pirámide y que, en general, en la civilización occidental esas necesidades básicas están más o menos cubiertas. Por supuesto hay casos específicos que no.

Tampoco se puede negar que en nuestra sociedad la mayoría de las necesidades básicas se tienen que cubrir directa o indirectamente mediante la adquisición de bienes y éstos cuestan dinero. Pero de ahí a deducir que el dinero trae la felicidad porque en ausencia de éste somos profundamente infelices hay un tramo. Si fuese así, también podríamos deducir que el oxigeno trae la felicidad porque en ausencia de éste somos profundamente infelices .... al menos durante unos segundos porque al rato nos morimos.

Creo que estamos hablando de una situación un poco más allá de la propia cobertura de las necesidades básicas. Por esto, ¿La ausencia de cierta cantidad mínima de dinero produce infelicidad? Sin duda. Yo no voy a contar mis penas y podría pero humildemente creo que estamos hablando de otro nivel al menos yo así lo había entendido. Así que, que nadie se mosquee porque el que más y el que menos en algún momento, en mayor o menor medida, hemos pasado penurias económicas y algunos las seguimos pasando. Peace
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Flick4 Vie 19 Abr - 23:59

Le dais demasiadas vueltas, creo. Para ser feliz no hace falta casi nada. Acordaos de pequeños, cuando con tal de estar en la calle jugando con los colegas a cualquier cosa, con lo poco o nada que se tenía entonces, se olvidaba uno del frio, de la sangre que le bajaba por un codo o una rodilla, y del estómago.
Pues sigue siendo lo mismo, solo que tenemos la cabeza tan llena de cosas, que ya no vemos lo más sencillo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 20 Abr - 1:27

Parece mentira que en un foro de audio nadie piense que la felicidad está en el equilibrio. Very Happy No sé si alguien lo ha comentado antes.
Si entendemos por felicidad la satisfacción total de los deseos, eso sólo es posible antes de nacer o al morir. Todo lo que hay en medio es una búsqueda sin fin de tapar el deseo. Y es evidente que la intensidad del deseo va de más a menos en la vida. Por lo cual pensar que la felicidad está en la infancia no tiene sentido. Es una proyección del adulto. Ya lo dice aquel verso: Cualquiera tiempo pasado... Mientras buscamos lo que nos falta nos vamos agotando, y poco a poco vamos renunciando y renunciando. Cuando la mente no desea y el cuerpo no acompaña, te despides y te reencuentras con la felicidad, como en el útero materno.

En fin, la infelicidad es el motor de la vida. Así que os deseo que permanezcáis el máximo tiempo posible en ese punto de equilibrio de la infelicidad en el cual el deseo no es tan tirano como para mortificaros nin tan flojo como para tirar la toalla y convertirse en moribundo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr - 8:17

Señores si al escuchar Que va cha che de Discepolo no han entendido nada les dejo otra de nuevo.

Y hemos pasado de siglo pero esto sigue igual evil 3
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Abr - 9:04

Reducir la felicidad a la cobertura de necesidades y caprichos me parece escaso, por supuesto que no poder atender las necesidades de los tuyos te va a impedir ser feliz, el dinero juega también su baza por supuesto, pero no hay que confundir tranquilidad con felicidad, el ser humano normalmente funciona a base de estímulos y la ambición es uno de los más importantes, mientras peleas por subir al siguiente escalón no disfrutas prácticamente nada haber llegado al que te encuentras, de hecho nuestra afición tiene mucho de esto, abundan los "finales de camino" anunciados en ese momento en el que se consiguen y ves que al poco ya se han fijado uno nuevo, va en nuestros genes ... supongo.

Salud, dinero y amor, eso dice la canción, ¿todos los que tienen esas tres cosas son felices?, deberían serlo, si no fuera ... por nosotros mismos, que muchas veces nos torpedeamos la felicidad buscando ese algo más que siempre va a estar ahí.

"No es más feliz el que mucho tiene, sino el que menos desea"
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  galena Sáb 20 Abr - 9:11

En mi trabajo una de mis funciones era la de San Pagarín, yo les pagaba todos los días 25 a los muchachos y a las muchachas.
Ni que decir tiene que ese día era el más popular querido y aclamado de la oficina, iba dejando nóminas por las mesas y los chicos me contaban el último chiste, las chicas me dedicaban la más radiante de sus sonrisas.
Y todo ¿por qué? ¡por la pasta!
Al día siguiente la mitad ni nos hablábamos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  jagarry Sáb 20 Abr - 10:39

Hombre Dr. Funk, distintas personas, distintas maneras de afrontar o sentirse heridos en su personal trayectoria personal.
Tampoco es igual en que etapa de la vida puedas sentirte más afectado que en otras. Incluso que necesidades "básicas" pueden ser más discutibles e incluso prescindibles a determinadas edades. En cambio la carencia de otras más secundarias, pueden afectarte más.

Claro que esto va por personas y no es una regla general urbi et orbi. Cada uno se siente de distinta manera infeliz o "irregular" ante iguales circunstancias.

Caso de muertes familiares que a alguien puede dejar traumatizado tanto como para entrar en una temporada depresiva con tratamiento médico incluido. O viud@s que casi una década después se sienten incapacitad@s aún para tener una relación estable.

Pues igual con el dinero o mejor dicho, la ausencia de éste y la carencia de cierto consumismo que para unos pueda ser más "existencial" que otros. E incluso que otras cosas de las llamadas básicas.

Materialismo?. No hace demasiado se hizo una encuesta oficiosa-informal entre adolescentes y creo que llegaba a los 20 años de edad, sobre la "necesidad" de tener y usar móvil. Un altísimo porcentaje prefería quedarse sin una comida (o dos incluso) al día antes de tener que prescindir de él.

A ciertas edades, ciertas necesidades? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Sáb 20 Abr - 11:40

Señores....no seamos hipocritas
El dinero no da la felicidad? No seguro que no pero puedes comprarla.....se puede ser feliz con mucho o con poco....pero cuando estaba por las costas de Madagascar me decia que felicidad los peones currando y yo mirando y encima me caen 5000€ al mes mejor imposible no nos engañemos en la vida todo todo es dinero

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 55
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Abr - 11:54

jagarry escribió:
Hombre Dr. Funk, distintas personas, distintas maneras de afrontar o sentirse heridos en su personal trayectoria personal.
Tampoco es igual en que etapa de la vida puedas sentirte más afectado que en otras. Incluso que necesidades "básicas" pueden ser más discutibles e incluso prescindibles a determinadas edades. En cambio la carencia de otras más secundarias, pueden afectarte más.

Claro que esto va por personas y no es una regla general urbi et orbi. Cada uno se siente de distinta manera infeliz o "irregular" ante iguales circunstancias.

Caso de muertes familiares que a alguien puede dejar traumatizado tanto como para entrar en una temporada depresiva con tratamiento médico incluido. O viud@s que casi una década después se sienten incapacitad@s aún para tener una relación estable.

Pues igual con el dinero o mejor dicho, la ausencia de éste y la carencia de cierto consumismo que para unos pueda ser más "existencial" que otros. E incluso que otras cosas de las llamadas básicas.

Materialismo?. No hace demasiado se hizo una encuesta oficiosa-informal entre adolescentes y creo que llegaba a los 20 años de edad, sobre la "necesidad" de tener y usar móvil. Un altísimo porcentaje prefería quedarse sin una comida (o dos incluso) al día antes de tener que prescindir de él.

A ciertas edades, ciertas necesidades?
Vale, de acuerdo, de todas formas, esto se ha tornado en hablar de infelicidad en vez de felicidad que es el tema del post.

¿La ausencia de medios económicos nos puede hacer infeliz? Sin duda. Ahora bien, supongamos que estamos en una situación normal (ni frío ni calor) y sucede que todos los meses vamos a tener un dinerillo extra. ¿Nos produce felicidad? Pues ... a unos más que a otros pero en general sí que nos hace más felices. Este estado dura un cierto tiempo pero rápido generamos una nueva normalidad (ni frío ni calor) en la que nuestra felicidad depende de otras cosas. Incluso, si nos hiciésemos millonarios, nuestra vida cambiaría pero  no se convertiría en un continuo de "pájaros, flores y unicornios" tarde o temprano volveríamos a otra normalidad en la que la que, en el día a día,  nos hiciese feliz otras cosas.

Supongamos el caso contrario. Volvemos a partir de una situación normal y ocurre una crisis económica personal y ya no dispones del dinero que disponías antes ni puedes llevar la vida que llevabas con anterioridad y no lo digo sólo en el plano económico sino que también en como te afecta a las relaciones personales que, para mí, son más importantes. Pues al principio es chungo pero tarde o temprano te adaptas y generas una nueva normalidad en la que tu felicidad depende de otras cosas. Evidentemente existen casos más extremos en los que esa infelicidad se cronifica y te afecta para el resto de tu vida.

Y, por supuesto, cada uno somos diferentes y reaccionamos de manera distinta a todo lo anterior tanto es así que existe gente muy pobre realmente feliz y gente muy rica que se suicida.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Neil Sáb 20 Abr - 12:11

villegas63 escribió: Nadie con hambre puede ser feliz. Nadie con cáncer terminal puede ser feliz. Nadie a quien desahucien puede ser feliz. Nadie a quien la mafia persiga para matar a su familia lo puede ser.

No compañero, no lo has entendido, te aclaro, yo no expongo situaciones que hagan irremediablemente infeliz a quienes las padezcan si no que hago mención a circunstancias que pueden ser solventadas con dinero… y solo con dinero, coyunturas que generan infelicidad y que no se presentaría si los afectados tuvieran el adecuado patrimonio para solucionar dichas eventualidades.
La diferencia es obvia.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  harrym3hd Sáb 20 Abr - 12:27

Había un navarrico mayor en mi pueblo que tenía buenísimos refranes, uno era este: el dinero y los cojones, pa las ocasiones.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  jagarry Sáb 20 Abr - 12:29

Pues ahí reside el quid de la cuestión: cada uno y sus circunstancias.
No es algo extrapolable para todos la experiencia personal de como se vive o algunos sufren diferentes cambios en el status económico.

Consumismo aparte y necesidades "creadas" gracias a tu poder adquisitivo se terminan convirtiendo en lujo inalcanzable cuando otras más primarias no las tienes del todo solventadas. Por supuesto no te queda otra que adaptarte a las nuevas circunstancias.

No solo te puede cambiar el carácter en determinados casos, si no tu círculo social e incluso relaciones personales pueden sentirse afectados.  
Que conste que no me refiero un alto status económico y cierta vida de lujo y confort, si no en territorio más mundano, como el que podamos estar aquí en el foro discutiendo por un aparatejo de un par de miles de € y no por otros de uno o dos ceros más.

Hablar de Felicidad o infelicidad es lo mismo. Al fin y al cabo solo es un estado mental, no algo "medible".

Hay cierta peli-comedia española (Selfie), que retrata un poco casi en modo documental, el paso de un chaval pijo, puro "Cayetano" viviendo en pijolandia, y su tránsito a la  cuasi indigencia. Con todos los prejuicios acumulados de clase y formas de mirar a quien está en la base de la pirámide social. Aunque sin terminar de aceptar ni creerte que tu al final acabas en esa particular bajada a los infiernos formando parte de la misma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aparte de pasar un buen rato con risas atravesadas incluidas (felicidad?), es descriptivo de cierta realidad que muchos no quieren o pueden ver.


Última edición por jagarry el Sáb 20 Abr - 12:36, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr - 12:30


Aunque soy payo en eso soy como los gitanos primero la familia, luego la salud y luego la libertad.
Tu si puedes rico.... pero en amigos.
El dinero..la misma frase que el navarro dice la decía mi padre pero en valenciano
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Neil Sáb 20 Abr - 12:45

Flick4 escribió: Para ser feliz no hace falta casi nada. Acordaos de pequeños, cuando con tal de estar en la calle jugando con los colegas a cualquier cosa, con lo poco o nada que se tenía

Ya, pero la vida va cambiando, si le das un regalo a un niño lo abre con la máxima expectación y si es algo que le gusta su felicidad es inmensa, en ese momento no hay nada más en su vida, si cuando estabas jugando en la calle o esa muchacha ‘especial’ te obsequiaba con una atención, una mirada … el mundo se paraba, no había nada más en el universo y eras feliz, ya claro, con 12 años puede ser así, el dinero era cosa de tus padres y con tener unos duros para el cine ya estabas cubierto pero el tiempo pasa y a lo largo de la vida se van afrontando responsabilidades, otras necesidades propias y de tu familia, a la que tienes que hacer frente y más vale que puedas porque ya no tienes 12 años y el mundo en el que se desarrollaba tu vida ya no es el mismo ni tu tampoco.

A mí el dinero, per se, no me proporciona felicidad, no soy como el tío Gilito, pero adoro disponer de libertad, ser dueño de mi tiempo, ahora no puedo, aún trabajo y eso me quita muchas horas que me encantaría emplear en lo que me gusta hacer, con dinero podría y sería más feliz, sin duda. Tengo un trabajo exigente, está bien pagado pero el día que me jubile seré muy feliz, aunque lo más importante, y por encima de todo, es el bienestar de mi familia con dinero podría tener una vida sin las preocupaciones que el dinero solventa y no tendría que seguir empleando mi tiempo en algo que no me estimula ni me satisface anímicamente.

Tengo un amigo que está prejubilado, vivía en Madrid y ahora vive cerca de Oviedo, estamos en contacto y es mucho más feliz por allí, vendió su piso en Madrid, en Asturias le costó menos y tiene un pequeño terreno con árboles frutales, tuvo la indemnización, la cotización que se acordó en el marco de su empresa hasta la edad de jubilación y se dedica a pasear por las maravillosas tierras asturianas y cántabras, el reconoce que tiene una vida de ensueño gracias al dinero. Es feliz paseando y haciendo rutas por los picos de Europa o paseando por la costa o haciendo lo que le gusta junto a su mujer y esto lo puede hacer por el dinero que le permite vivir sin esa preocupación, sin dinero no tendría esa vida. No se trata de decidir si la salud es lo más importante porque es obvio que es así y más aún la de tus seres más queridos que la tuya propia, al menos en mí caso, pero insisto, el vil metal pueda hacerte una vida más fácil y si haces un uso sensato te puede dar muchas satisfacciones que no son, en absoluto, incompatibles con las mejores cualidades humanas.

PD; espero seguir los pasos de mi amigo.


Última edición por Neil el Sáb 20 Abr - 13:59, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  orejones Sáb 20 Abr - 13:54

Lo del dinero siempre es interesante, pero no hay que olvidar que

"El dinero es buen sirviente, pero muy mal amo"

Mientras mantengamos las cosas bajo esa perspectiva, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Sáb 20 Abr - 19:39

La cuestión se puede reducir a que la pobreza extrema impide vivir con dignidad, aún menos ser feliz, pero que tampoco hace falta ser millonario para alcanzar la felicidad.

El dinero es solo un componente de la ecuación al que se han de añadir otros distintos al económico.

De cualquier modo, todos somos diferentes y tenemos aspiraciones distintas. Cada uno obtiene su cachito de felicidad como quiere o puede.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  trocri Sáb 20 Abr - 21:26

La vida de cada persona es una película y además estamos en un mundo en el que si eres bueno eres tonto. Por desgracia yo tengo experiencia en eso y bueno mi vida es una película y me dieron un Oscar ya que mi primer hijo se llama Oscar.
Lo positivo es que aun tengo contacto con mis compañeros y compañeras de EGB y nos queremos mucho. Lo negativo es que la mujer que me trajo al mundo me abandonó y me criaron mis abuelos-Padres maternos y claro ya no están aquí ya que fallecieron y la que me trajo al mundo sigue sin querer saber nada de mi y claro como ya dije en este foro mi Padre murió con 27 años. Cada vida es una peli y cuando ocurren cosas así te pones muy triste.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Dom 21 Abr - 10:28

Saint para mí fue una felicidad muy grande descubrir quien eran los Reyes Magos Laughing ....el mosqueo que tenía con ellos era grandep pues venían por casa de mi abuela y a mis primos les dejaban 4 o 5 regalos y para mí como mucho 2 wallbash .
Ya lo del ratoncito Pérez como me interesaba lo deje pasar y hacia como que me lo creía después cuando descubres que eres tú el que tienes que pagar al dentista Laughing ...está vida es asi.
No dejar pasar los momentos buenos sin saborear...la música te lleva donde tú quieras si quieres alegría te lleva a ella y si tienes ganas de llorar también.
Yo debo de ser un poco masoquista porque aún sabiendo que lloraré me gusta escuchar estás canciones también....y cuando me he inflado de llorar me encuentro más feliz.


Un cordial saludo sweatdrop
Está para sadomasoquista
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Dom 21 Abr - 11:37

En resumidas cuentas, que la vida y nosotros mismos nos bombardeamos con infelicidad, solo algunas pocas veces nos permite y nos permitimos unos pocos momentos perfectos, a eso le podríamos llamar "felicidad".

Aunque en un mundo muy materialista pudiera parecer que el dinero es lo más importante, yo lo dejo inmediatamente detrás de la salud y el amor, no necesariamente del amor romántico, el amor de la familia y amigos también.

Ya barajar las tres cosas básicas que dice la canción dependerá de cada uno, por supuesto tener las tres debe ser la ostia y no tener ninguna una p.m., pero aun en ese caso extremo puedes tener algún instante feliz, todo dependerá de uno mismo.

Por mi parte, llamadme conformista, vuelvo a repetir que un abrazo de mis nietos que todavía no están condicionados por el interés (todo llegará Rolling Eyes ), si no por el cariño limpio y natural a esas edades, ya me dan esos instantes de felicidad en los que no me cambiaría por nadie.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A DrFunk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  DrFunk Dom 21 Abr - 12:02

También es verdad que muchas veces la gente vivimos "amargados" por gilipolleces y no nos damos cuenta hasta que nos pasa algo gordo. En ese momento, adquirimos cierta perspectiva y empezamos a relativizar los problemas y a valorar cosas que antes no valorábamos.

Yo ya lo he dicho, cada vez disfruto más de las pequeñas cosas de la vida. Los grandes acontecimientos están muy bien pero son poco frecuentes y condicionar nuestra felicidad a que éstos aparezcan nos condenaría a vivir infelices la mayor parte del tiempo.

En fin, como ya he dicho antes este hilo habría que cambiarle el título y llamarlo "Infelicidad" porque, como muchas veces en la vida, nos fijamos más en lo que nos hace infelices que al contrario.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  walkie Dom 21 Abr - 12:30

Yo opino que la felicidad tiene que venir desde adentro de nosotros hacia afuera y no al revés como muchos creen, si dejamos que nuestra felicidad dependa de factores externos como personas o peor aún de cosas materiales, cuando dichas personas o cosas materiales ya no estén, nos vamos a venir abajo y vamos a sufrir mucho.

Para alcanzar la felicidad interna hay que conectarse con el yo interno y alejarse del ruido incesante que nos rodea a cada momento todo el día, hay que auto descubrirse y dejar de una vez por todas los hábitos de autodestrucción que nos imponen factores culturales o de pertenencia a grupos sociales, de encajar etc. o peor aún de bulling social. Todos estos hábitos tóxicos muchas veces impuestos con calzador son los que nos provocan sufrimiento y depresión de manera inconsciente y nos enferman tanto mentalmente como físicamente.

De todas maneras para mi la felicidad no es un destino, son pequeños momentos o pequeñas travesías temporales que luego podemos rememorar o revivir en el tiempo y sonreír.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Alien Delon Dom 21 Abr - 13:28

Para ser feliz habría que ser ó egoísta ó insensible e imperturbable. Y no creo que esos atributos sean buenos acompañantes de vida para un fin.

A nada que te importen los que te rodean (o simplemente los demás, aunque sean anónimos) es imposible llegar a esa plenitud, pues cualquier problema no te será ajeno.

La burbuja de la felicidad es cuan frágil como estanco y acorazado tengas el corazón e ignorada la conciencia.

Y creo que la vida, más ó menos para todos (aunque las casillas de salida sean a veces tan distintas y con suerte dispar), es en realidad una carrera de fondo en la que la forma de solventar los obstáculos propios y ajenos y las metas parciales que consigas, marcarán el punto de equilibrio y estado (no estático) en el que te vayas encontrando en cada toma de tiempo.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 4 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.