AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FELICIDAD

+20
rutho
Neil
scania
César
CuartaBandera
Francisco Sanchez
galena
villegas63
DrFunk
Sumiko
milennon
miguel
harrym3hd
jagarry
José M. Moragues Ferragut
trocri
Jeremias johnson
cgnavarro
ducados123
orejones
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

LA FELICIDAD Empty LA FELICIDAD

Mensaje  galena Mar Abr 16, 2024 10:18 am

Dicen que en España somos felices a los 20. Y en otros países a otras edades, en Finlandia son felices siempre, en Países Bajos a los 30 y en Turquía a los 60.

Deben sacar esos datos de las estadísticas del Libro Gordo de Petete.
Yo a los 20 no era feliz, ni a los 30-40-50 ni 60 tampoco lo era, yo fuí feliz cuando me aprobaron la pensión.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez, Sumiko y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Mar Abr 16, 2024 10:49 am

Yo en esas estadísticas no creo.

No sé ahora pero antes Finlandia era considerada una nación con una de las más altas tasas de suicidios. Decían que mucho tenía que ver el clima.

Siempre nos han dicho que España está a la cabeza de los países en que se vive mejor y que sus gentes son de las más felices….

Que se lo pregunten a los que no tienen para pagarse una casa ni para comer. Que también los hay, y cada vez más.

Un mundo de contrastes este, en el que unos pocos se han apropiado de casi todo y una gran mayoría no tiene casi nada.

No es más feliz el que más tiene, nos dicen y no deja de ser cierto, sino el que menos necesita….pero dentro de un orden.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  galena Mar Abr 16, 2024 11:15 am

O al que le han ocupado la casa, ¿donde se ha visto este destarifo fuera de España?.
Menudo país tenemos para ser felices, salir a la calle es más peligroso que pasearse por las selvas de Tarzán.
Yo ahora estoy más negro que el azabache, así de feliz estoy, están intentando cobrarme los recibos de un crédito que no he pedido ni he cobrado tampoco, estoy que tiro cohetes de la felicidad que tengo.
A ver por donde tiro que tengo para elegir, comisaría, juzgado o abogado.
Y esto que me está pasando, le puede pasar a cualquiera.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Mar Abr 16, 2024 11:51 am

El otro día me puse un "Walk" de YouTube por Helsinki, nevando, ¡que cosa más triste!, los edificios grises, auténticos mazacotes de hormigón, a más que andaba el gachó, más me subía la sensación de tristeza, ¿felices?, pues sí que lo serán, no digo que no, pero 10 meses al año en esas condiciones son para tomar un camino ...



Eso sí, problemas de botellón no deben tener.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  orejones Mar Abr 16, 2024 1:01 pm

Y lo peor no es el mal tiempo, que vivir bajo la constante amenaza de Rusia no es que te alegre mucho la vida: en este momento es el país con mayor número de refugios nucleares del planeta...

Y viene de lejos: a finales de los sesenta --más de medio siglo-- trabé amistad con una estudiante de intercambio, de Medicina --hoy es una autoridad en Reumatología--, y cuando acababa su período de estancia aquí, me manifestó su inquietud por alguna noticia sobre ruido de sables en la frontera entre ambos países...

Pero en realidad, climatología aparte, es un país culturalmente avanzado, con un rendimiento escolar envidiable --y no debido a presiones, como en Corea del Sur o japón--, y unas universidades que funcionan muy bien. Y no es que haya cola de fineses queriendo huir de su país, ni hay comunidades importantes de exiliados a otros lugares...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Mar Abr 16, 2024 1:35 pm

Pues no, no está Finlandia entre los diez países europeos con mayor tasa de consumo de alcohol, y se supone de alcohólicos.
Sin embargo, los españoles sí que estamos muy bien posicionados en este poco prestigioso ranking.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a suicidios, aunque han conseguido rebajarlos, siguen teniendo una tasa elevada. Sin ir más lejos, han tenido más fallecidos por autolisis que víctimas de COVID.

En cuanto al miedo de los fineses a los rusos, supongo que ahora deberá estar más justificado, al colocar bases de la OTAN y misiles apuntando al país vecino. Porque, que yo sepa, cuando mantenían una posición neutral, desde el final de la II GM en la que adoptaron una postura cobeligerante junto a la Alemania nazi, sí tan civilizados como parecen fueron colaboracionistas del Tercer Reich, los rusos no han hecho nada por atacarlos ni invadir sus fronteras.

Pero bueno, dicen que el objetivo último de Putin no es otro que conquistar Europa. Será verdad….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Mar Abr 16, 2024 6:42 pm

A veces nos complicamos la vida y nos la amargamos con problemas de poca monta. Que si celos, envidias, miedos, etc. Problemas que nos creamos nosotros mismos y que nos impiden ser felices y gozar de la vida.

Lo que sí es cierto es que debemos tener nuestras necesidades vitales cubiertas y carecer de problemas de salud para alcanzar eso que llamamos Felicidad y que puede ser no más que una entelequia.

Más nos valdría disfrutar de los buenos momentos que nos brinda la vida, de la belleza de la naturaleza que nos rodea, de la amistad, de las personas que nos quieren o de nuestras aficiones. Y no exigir más de lo que nos ha sido dado, que no es poco. Agradecer más lo mucho que ya poseemos.

La idea de Felicidad pudiera estar sobreestimada.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Mar Abr 16, 2024 6:50 pm

Es muy diferente la guerra en el año 1939 y ahora, entonces un ejército convencional aunque fuera pequeño, podía poner en un brete a países más grandes, este fue el caso de la Guerra de Invierno entre Rusos y Fineses, con un invierno pegando fuerte y los alemanes en pie de guerra, se enfrentaron los dos países, Finlandia ha sido siempre un objetivo ruso y aprovechando la situación mundial fueron a por ella, fue una guerra corta, de unos tres meses y aunque la ganaron técnicamente los rusos dieron tan mala impresión, que algunos dicen que fue lo que decidió finalmente a Hitler a invadir Rusia un año después.

Ahora cualquier guerra convencional promovida por un país con potencial nuclear es un simple paripé, una asquerosa excusa para otros fines, incluso más oscuros, da lo mismo que Ucrania se defienda como gato panza arriba, si realmente están los rusos interesados por conquistar el país (que tampoco lo tengo tan claro) cuatro proyectiles nucleares de baja intensidad, poco más que petardos pero a nivel atómico le solucionan el problema, total el mundo no va a hacer nada, pura hipocresía, nadie y mucho menos los EEUU van a mover un dedo por un cacho de tierra que la mayoría no sabe ni donde está.

Últimamente se están cruzando líneas que no pensábamos que se cruzarían, la propia invasión de Ucrania es una de ellas, la intervención del gobierno de Ecuador en la embajada mexicana otra, en el conflicto de Palestina se han cruzado demasiadas y siguen, ¿ocurre algo?, ¿alguien está dispuesto a castigar a los transgresores?, no, no pasa nada, o mejor sí que pasa y no quieren verlo.

Probablemente el próximo follón ocurra en el Báltico, Putin es un megalómano y quiere perpetuarse en el poder, además de intentar pasar a la historia como el que le plantó cara al mundo y engrandeció su patria, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia son sus asignaturas pendientes ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A orejones le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  cgnavarro Mar Abr 16, 2024 7:34 pm

He trabajado con finlandeses y por trabajo trabajo me tocó ir a Finlandia, concretamente a Turku (antigua capital)... 18-20 ºC bajo cero (bueno, eso también lo he vivido en mi ciudad así que...). 

Me llamó la atención que cuando entré en una cafetería para hacer tiempo hasta la hora en que había quedado a cenar con unos colegas de trabajo (cualquiera se queda en la calle) en todas las mesas había UNA persona, bebiendo sola y sin hablar con nadie....(como mucho con un libro, la mayoría mirando al infinito). Un colega argentino (de ascendencia judía ucraniana) que vivía allí me contaba que cuando llega el deshielo en primavera, lo primero que hacen es dragar el río antes de que salgan a flote los cadáveres de los que se suicidan cuando empieza el invierno. 

Bastante deprimente. Pero, sin embargo, en primavera-verano son gente alegre, casi parecen mediterráneos,...tienen un carácter bastante dicotómico en función de la estación del año.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Jeremias johnson Mar Abr 16, 2024 7:37 pm

No sabemos a qué le llaman "felicidad" los que componen esos baremos y trabajos. Pero ya que estamos con Finlandia, supongo que Sibelius estaría feliz al acabar su concierto para violín. ¿Lo compondría al llegar el verano?Very Happy

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  cgnavarro Mar Abr 16, 2024 7:42 pm

Respecto a su posición geoestratégica, bueno, siempre con el oso ruso al acecho, desde el s XIX, cuando se los anexiona y les costó bastante librarse de ellos (de hecho no lo logran hasta el caos de la revolución bolchevique). A pesar de perderla, en la guerra de invierno les dieron p'al pelo a los soviéticos pero al final perdieron Karelia oriental...cariño, lo que se dice cariño, no le tienen a los rusos (algo parecido pasa en Polonia, si visitáis Varsovia comprobaréis que le tienen mucho más odio a los soviets que a los nazis....)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Mar Abr 16, 2024 9:45 pm

.


Última edición por Sumiko el Mar Abr 16, 2024 11:15 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  trocri Mar Abr 16, 2024 10:09 pm

Yo fui feliz desde que nací hasta los 55 pero se me fue la felicidad cuando me descubrieron el ELA
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  villegas63 Mar Abr 16, 2024 11:07 pm

La felicidad es la ausencia de problemas serios y la paz mental.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  orejones Miér Abr 17, 2024 2:02 pm

En una de sus columnas semanales en El País, hará algo más de cuarenta años Antonio Gala escribió unas líneas de una supuesta oración de gracias de un príncipe nazarí a Alá, en la que le daba las gracias por el bien de su vida, y por haber tenido tres días de felicidad durante ella, aunque no de seguido... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  galena Miér Abr 17, 2024 4:31 pm

"Soy uno de los escritores que más venden en éste país ..... y de los menos leídos"

Antonio Gala

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér Abr 17, 2024 5:38 pm

Supongo que para cada uno la Felicidad será una cosa diferente. Para mí no existe una Felicidad plena con mayúsculas: Tal vez en minúsculas.
Es ese instante, ese momento, aquel rato, ese cualquiera en el cual eres capaz de disfrutar de lo que estás haciendo sin pensar más allá y que te hace sentir bien. Puede ser cualquier cosa. Aquello que nos perturba y se soluciona.
Pero es circunstancial y muy personal. Es sentirse bien con uno mismo.
Hasta un pobre o un desvalido puede tener un momento de felicidad.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér Abr 17, 2024 5:52 pm

Caray. Da mucho que pensar ese tema.

En mi caso y doy gracias a Dios, no me puedo quejar de nada: Tenemos salud en casa, las cosas van bien a todos los niveles y, sin embargo, a veces me siento apesadumbrado y no sé por qué. Y luego me encuentro con amigos que, por desgracia, estando infinitamente peor que yo a todos los niveles, son unas castañuelas, saben apreciar mucho mejor la vida y le sacan el jugo de cada momento. Y siento envidia y me maldigo.

Por eso lo de circunstancial y muy personal.

Bueno, ya me he confesado.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Miér Abr 17, 2024 6:57 pm

Tampoco te pienses que porque sean alegres son felices, cada uno asume el rol en que se encuentra bien en esta vida, puedes elegir ser alegre, distante, triste, una acelga (más que triste), introvertido, extrovertido, etc. esa será tu posición ante el mundo, la forma de enfrentar las circunstancias, unas veces serán buenas y otras malas, no porque te hablen con una sonrisa y te cuenten un chiste son felices, igualmente un "cara de acelga" puede ser feliz en ese momento, la felicidad tampoco creo que sea algo que dure mucho, más bien son momentos en los que te sientes lleno, contento y no quisieras vivir cualquier otro.

La vida en sí reparte ostias como panes, de vez en cuando equilibra con grandes momentos, no diré que compensa porque hay cosas que no tienen compensación, pero en nuestras manos está saber encajar unas y disfrutar los otros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A José M. Moragues Ferragut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  jagarry Miér Abr 17, 2024 7:10 pm

cgnavarro escribió:  Pero, sin embargo, en primavera-verano son gente alegre, casi parecen mediterráneos,...tienen un carácter bastante dicotómico en función de la estación del año.

Seguramente estas encuestas están hechas en la temporada primavera-verano. O quizás en la otoño-invierno se la pasan meditando y esperando a que llegue.

Pero al fin y al cabo La Felicidad también está hecha de pequeños detalles: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna... Eso dijo Groucho y más o menos es compartida por bastantes tan preclara reflexión.
Tal vez ? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A galena, cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  harrym3hd Miér Abr 17, 2024 7:40 pm

Es que Groucho tenía unos principios, pero si no te gustaban, tenia otros jaja.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  miguel Miér Abr 17, 2024 9:51 pm

14 DIAS!!! fueron los que paso el califa Abderramán III pleno de felicidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y no ha sido el único

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo esta más que interesante entrevista



Supongo que cada uno de nosotros/as la buscamos a nuestra manera.

Y por último os dejo con esta excelente canción de Canserbero.



¿Y la felicidad qué?

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Francisco Sanchez Miér Abr 17, 2024 10:15 pm

Hola, Palito Ortega decía que la felicidad la da el amor. Algunos dicen que la felicidad la da el dinero, y otros que el dinero no da la felicidad, lo que la da son los dividendos. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 10:31 pm



Soy feliz cuando escucho música... aunque aveces me hace llorar Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  galena Jue Abr 18, 2024 8:10 am

A mí me hace llorar el hambre o no tener dinero para pagar las facturas.
Con el bolsillo lleno es muy fácil hacer canciones de felicidad.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.