AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FELICIDAD

+20
rutho
Neil
scania
César
CuartaBandera
Francisco Sanchez
galena
villegas63
DrFunk
Sumiko
milennon
miguel
harrym3hd
jagarry
José M. Moragues Ferragut
trocri
Jeremias johnson
cgnavarro
ducados123
orejones
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 11:30

Como bien dijo Julio Iglesias en una entrevista feliz más que de sobra puedo comprar cualquier cosa material que exista en el mundo cualquier cosa lo único que no puedo comprar son 50 años más de vida pero feliz hasta que me muera

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 11:31

Una frase de Batman en una de sus películas que esta no es mía va uno y le dice soy el diablo bienvenido al infierno y Batman le responde no perdón tú eres un pobre diablo el diablo soy yo

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 11:32

Y como sabemos todos Bruce Wayne Batman es súper multimillonario

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  villegas63 Vie 19 Abr 2024 - 11:52

No, galena, no compras felicidad, ni menos fidelidad, ni mucho menos cariño o amistad.

Simplemente poner en una misma frase comprar y amor o amistad, debe ser tenido como un contrasentido.

Sinceramente, me parecería, en ese caso, el hombre más triste del planeta.

CuartaBandera, miro la cara de los ricos y veo de todo. Conozco a muchos ricos, a muchos. Y tienen una mala cara de la hostia Very Happy

Saludos


Última edición por villegas63 el Vie 19 Abr 2024 - 12:15, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Vie 19 Abr 2024 - 12:13

Pongo un ejemplo que estando en el foro que estamos pudiera ser compartido por más compañeros:

¿Qué prefieres ser un buen músico o poseer un buen equipo de música?

Lo primero depende de tus dotes naturales y de tu propio esfuerzo, lo segundo de tener dinero.

Yo preferiría lo primero para ser más feliz. Y no lo puedo comprar con dinero….

Y así miles de cosas: ser más inteligente, más sabio, más fuerte, mejor persona, etc. etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 12:18

Seguramente casi seguro la mala cara será porque no pueden conseguir más dinero del que tienen

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 12:23


Que pobre es el que tiene solo dinero Wink
Y más claro lo dice Discepolo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  ducados123 Vie 19 Abr 2024 - 12:44

Yo perdí un hijo por una enfermedad incurable, ni con todo el dinero del mundo podría haberlo salvado, no voy a decir que el dinero no sea importante, pero ... ¿qué te da la felicidad? no amigo, no, te puede dar una buena vida, sin que te falte de nada que se pueda comprar, pero ¿la felicidad?, si una cosa he aprendido es que felicidad y dinero no van siempre de la mano, ahora mismo, lo que me hace más feliz es ir a recoger a mi nieto pequeño a la guardería y que cuando me vea venga corriendo gritando ¡¡Yayo, Yayo, Yayo!!, aunque no tiene precio eso no cuesta dinero.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A DrFunk, villegas63 y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 13:00

Ya lo dice Loquillo yo para ser feliz quiero un camión
Y yo para ser feliz quiero millones de euros

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  César Vie 19 Abr 2024 - 13:07

Qué triste vida esa de pensar que el dinero lo es todo...

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 13:13

Por cierto que se me olvidaba el lunes me marcho de vacaciones a Guatemala
Si alguien me quiere pagar el viaje
Me haría muy muy pero que muy feliz

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 13:13

Hola César triste sí pero qué felicidad de tristeza

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  galena Vie 19 Abr 2024 - 13:28

Todo y más todavía.
¿habéis estado alguna vez sin dinero?, ¿habéis tenido hambre y os habéis quedado sin comer por no tener dinero?, yo sí, a los 14 años ya estaba cogiendo garrofas, 100 pesetas por tener la bisagra doblada todo el día.
A los que no tienen dinero no los quieren ni sus hijos Villegas, y no los quieren porque los venden y los tienen puteando con unos y otros.
No digo ninguna barbaridad, periódicos llenos habían de noticias de niños vendidos.
Pues yo lo veía, tenía una vecina que vendió tres hijos.
El que no tiene dinero no le espera más que una vida de miserias servidumbres y servilismos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  CuartaBandera Vie 19 Abr 2024 - 13:35

Como dice el último de la fila tanto tienes tanto vales no se puede remediar si eres de los que no tienes a galeras a remar y si eres de los que tienes de vacaciones por el mundo

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  villegas63 Vie 19 Abr 2024 - 14:03

galena, no hablamos de extremos. Claro que hay que tener el dinero suficiente para tener una vida digna.

Dependerá imagino de la experiencia vital de cada cual, pero en mi casa éramos 6 hijos y mi padre era peón agrario, y eso cuando había faena. Ni un solo lujo, la comida justa y la ropa de hermano en hermano.

Todos mis hermanos idolatrábamos a nuestros padres. Pero no por su dinero. Por su cariño. Por su esfuerzo. Por su amor sin fisuras. Por su ejemplo. Por su dignidad. Por su honradez. Esos son los valores que me transmitieron y que intento trasladar a mis hijas.

Yo me casé con 28 años y mi mujer embarazada. Año 1991 en Málaga con una crisis brutal. Dinero justo y estrecheces varios años. Pero fui absolutamente feliz con mi mujer y mis dos pequeñas. Salir con ellas al parque era suficiente. Ver sus caras sonreír y no necesitaba nada más.

Me niego en rotundo a pensar que el dinero da la felicidad. Gracias a Dios, mi situación actual es holgada. Y en absoluto soy más feliz.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Capitán América, DrFunk, José M. Moragues Ferragut, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 16:21

.
A mí me pasa como ha Tableton...huérfano soy Crying or Very sad .

Ya lo dice Carmona que nos pensamos que la gloria es el dinero... pero nos equivocamos...son los nuestros lo primero
Yo soy feliz simplemente oyendo música cada día Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Sumiko Vie 19 Abr 2024 - 17:11

Pues sí, Milennon, la música es esencial para ser feliz.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  jagarry Vie 19 Abr 2024 - 18:47

Cada uno (creo) vamos evolucionando o involucionando en prioridades vitales conforme pasan los años.
Lo que antes nos ponía como unas castañuelas, ahora nos puede dejar bastante indiferentes.
Otros alcanzan la felicidad con el consumo.
Cuántas veces podemos leer por aquí de quien se compra un nuevo ampli, cajas o cables que le han satisfecho por completo, tanto que se encuentra contento y feliz.

Todo es tan relativo como las prioridades personales de cada uno.

Diferentes personas, diferentes visiones, sin ánimo de sentar cátedra.

De vuelta a los dichos, hay uno australiano que dice (traducido más o menos) : "la vida es puta pero después...te mueres".
Y otro sevillano (Made in Silvio) : "Estar descontento con este mundo es no haber entendido nada".

Ambos los vi en portadas de sendos discos hace décadas y ambos me parecen tan válidos y exactos como lo antagónicos que son. Nunca los he olvidado.

Es moverse entre el yin y el yan y la madre que los parió. La cuestión final es seguir tirando p´alante, si quieres, o si no tiras la toalla, apaga y vámonos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  orejones Vie 19 Abr 2024 - 18:58

Bueno, y a todo esto, ¿qué es ser feliz?

Sería bueno llegar primero a un acuerdo sobre lo que verdaderamente significa esa expresión para, sabiendo por fin de qué hablamos, hacerlo con conocimiento de causa...Innocent

Mi cuarto a espadas: la felicidad como absoluto, me temo que no exista. Lo que sí que vivimos, muy de vez en cuando, es la sensación de que nuestro mundo --el particular de cada uno, que no tiene por qué ser como el de al lado-- está en orden, que nada deseamos cuya carencia nos amargue. Y, por supuesto, esa sensación dura lo que dura, habitualmente no mucho, por lo que debemos aprender a identificarla para, cuando se presente, sumergirnos en ella.

Sumados todos los instantes de felicidad de una vida, salen las cuentas que hacía Abderramán, poco más, poco menos. O sea, que no hay mucho que desperdiciar.

Un caso especial, y francamente inhabitual, es la sensación del unus mundus , de ser uno con el mundo, trascendiendo los límites de nuestro yo, generalmente tan pequeño..., pero esa es para nota.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  scania Vie 19 Abr 2024 - 19:10

La felicidad no consiste en añorar las carencias que uno tiene.
Eso más bien son deseos y ambiciones del ser humano muy vinculados a la sociedad en la que se desarrolla.
Dependiendo de esa sociedad, los baremos de felicidad varían y mucho.
Es triste ver como en sociedades desarrolladas los índices de suicidio en la juventud no paran de crecer.
Una sociedad que pone el listón de felicidad tan alto a la juventud no es buena ni deseable.
En sociedades menos desarrolladas, como la de los pueblos indígenas, esto no sucede y se conforman con agradecer la vida concedida.


Saludos.


scania

Cantidad de envíos : 630
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Neil Vie 19 Abr 2024 - 19:29

'Hay cosas más importantes que el dinero pero son muy caras'
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2024 - 19:55

Yo no sé, aquí, la mayoría somos mayorcitos, algunos más que otros y, a estas alturas, ya hemos vivido algunas cosas como para tener cierta perspectiva. De los que piensan que el dinero da la felicidad me imagino que habrá algunos a quienes le falte un hervor y otros que hayan tenido problemas de dinero y piensan que su vida hubiese sido más feliz si no le hubiese faltado. Yo, que alguna vez ya he hablado de este tema con amigos, pareja, ... siempre les sugiero que hagan el siguiente ejercicio: "... piensa en los momentos más felices que has vivido y, de éstos, piensa cuales de ellos estaban directamente relacionados con tener más o menos dinero ..." Todas las personas a quienes se lo sugerí su respuesta fue que ninguno de esos momentos estaba relacionado con el dinero. Supongo que aquí, que somos más, habrá de todo. Yo, desde luego, lo tengo muy claro, mis pequeños momentos de felicidad siempre van ligados a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y si he tenido algún gran momento de felicidad nunca ha estado relacionado con tener más o menos dinero. Pero supongo que esto no es generalizable y habrá de todo en la viña del señor.

De todas formas, en mi experiencia, el dinero lo aprecias en el cambio de no tener a tener o, a la inversa, de tener a no tener. Una vez has adaptado tu vida a la nueva situación, lo que te hace feliz o infeliz no tiene nada que ver con el dinero.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  rutho Vie 19 Abr 2024 - 20:39

Bastante de acuerdo con el post de orejones, la felicidad, así, como gran meta en la vida es algo que tiene tantas variantes, aspectos, niveles, definiciones o maneras de entenderla, que daría para grandes tratados filosóficos, que supongo que los habrá.

Una teoría psicológica bastante conocida sobre la motivación humana, y aplicable también a diversos campos concretos, es la Pirámide de Maslow, que divide las aspiraciones humanas en diversos niveles y concreta que cuando se consigue tener las necesidades cubiertas de un nivel, la motivación y los deseos humanos pasan a fijar como objetivo el nivel siguiente, “olvidando” la satisfacción que te causa tener las antiguas necesidades cubiertas.

Por cierto, el dinero solo está en el segundo nivel, y hay cinco.

Al final, la cumbre de la pirámide sería el unus mundus que comenta orejones, nivel al que seguramente llega poca gente, no se, igual los gurus del himalaya, esos que se pasan años meditando son los que verdaderamente consiguen esa felicidad plena sin necesitar nada. Vaya vd, a saber.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Neil Vie 19 Abr 2024 - 20:59

Habrá tantas opiniones como opinadores, no todas las personas tienen la misma vida, las mismas experiencias, la misma fortuna… o las mismas desgracias.
Yo no vivo en una aldea de las selvas de Papúa Nueva Guinea, vivo en un país occidental donde el acceso a los bienes cuesta dinero, en la medida de que tus necesidades están cubiertas puedes no echar en falta más cantidad. En mi familia han sufrido un desahucio, un drama que ha supuesto enormes penurias, ¿sabéis cómo se hubiese solucionado? con dinero, y de noches llorando hubieran pasado a ser felices en su hogar. Si tienes una enfermedad y te viene derecha no hay dinero que valga pero si hay una posibilidad de un tratamiento, una terapia, un caro medicamento no cubierto por la SS necesitas dinero y si eso te puede salvar la vida o la de un ser querido el dinero, sí, de nuevo, te hará feliz.
Puede que a muchos le guste su trabajo y no piensan en el momento de retirarse pero hay infinidad de personas con trabajos que les provoca alto nivel de estrés u otros males, físicos o psicológicos, que no pueden irse de vacaciones ni afrontar un gasto imprevisto, no creo que deban ser juzgados por aseverar que el dinero les haría felices.
Cuando mi madre ya era muy mayor y hubo que ingresarla en una residencia se me caída el alma visitando las más asequibles, dentro de nuestras posibilidades, mientras esperábamos una pública, si hubiera podido pagar 5000 € / mes le hubiera hecho para que mi madre estuviera en la mejor residencia posible, a mí me hubiese hecho feliz.
La pérdida de un ser querido supone un dolor tremendo pero cuando es un padre o madre de familia que deja en una situación precaria a su familia el tener una economía solvente no te quitará el dolor pero te privará de las preocupaciones que podrían llegar sin el salario que entraba y con el que pagabas el colegio de tus hijos, tus vacaciones o tu hogar.
Desde la atalaya de una vida tranquila y una posición económica desahogada no se debe prejuzgar a personas que pueden tener una vida mucho más difícil y para los que el dinero sí les daría felicidad.
Qué puedes tener grandes momentos, de enorme felicidad, a lo largo de una vida sin tener relación alguna con el dinero no hay duda pero no encuentro por qué el tenerlo hace menos dichosos esos momentos y que además te pueda brindar otros.
Un poquito más empatía y un pelín menos de ética aleccionadora.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Flick4 Vie 19 Abr 2024 - 21:06

La felicidad es un estado transitorio, como la tristeza, la vida tiene momentos de todo. A mi me hace feliz encontrarme con alguien querido, por ejemplo, aunque tenga el estómago vacío. En general, de lo que habláis aquí no es de felicidad, es otra cosa.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA FELICIDAD - Página 3 Empty Re: LA FELICIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.